miércoles, 12 de febrero de 2014
UNA PLAZA CON SOLERA SITUADA EN LA ZONA SIBERIANA EXTREMEÑA LA DE HERRERA DEL DUQUE (BADAJOZ)
Plaza de toros de Herrera del Duque (Badajoz)
Antiguamentes los espectáculos taurinos se celebraban en la Plaza Mayor porticada, cerrada con remolques se improvisaba un recinto taurino, los balcones se llenaban y el gentío alborotaba los días de fiesta.
Dada la afición que entorno a los años 1920-1930 existía en Herrera, donde se planteó la necesidad de un coso estable y no tardaron iniciativas serias que hicieran posible este deseo.
Se hizo con la iniciativa del Ayuntamiento y en terrenos de las eras de Camacho, cedidos por doña Magdalena Camarero Babiano, con la condición de que la plaza tuviera las mismas medidas que la de Talavera de la Reina y , que se reservara para ella y sus descendientes directos un palco a la derecha del presidencial, el cual nunca se hizo.
Así en 1947 se construyó la plaza de toros. Durante mucho tiempo con el error en el letrero que decía:” Plaza de todos”, aunque esta palabra reflejara una gran verdad: por todos y par todos se hizo, ya que también se contó con la colaboración del vecindario, bien en forma de aportaciones económicas o en jornales.
Es la única plaza en muchos kilómetros a la redonda, ya que si se trazara un circulo que pasase por Talavera de la Reina, Trujillo y Mérida, con centro en Herrera quizás sea la única edificada en él.
Tiene una capacidad de unos 3700 espectadores todos sentados, pero totalmente descubiertos los tendidos.
Situada, como no podía ser de otra forma, en la Avenida de los Toreros.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario