Datos personales

Vistas de página en total

martes, 28 de mayo de 2013

MAÑANA CUMPLE UN AÑO DE VIDA ESTE PORTAL QUE ES DE TODOS USTEDES. Mañana dia 29 de Mayo cumple un año de vida este portal taurino de nombre Sabiendo de toros por Angel y Gloria, cuyo portal es de todos ustedes, aqui pueden mandar comentarios taurinos todos los aficionados que lo deseen y con ello queremos dar las gracias a todos los lectores, empresarios, ganaderos, toreros comunicando que gracias a todos ustedes vamos cada dia con mayor progresión y les decimos que esta será siempre su casa para todo lo relacionado con la fiesta taurina. Ademas queremos agraceder a la Delegaciòn de la Junta de Comunidades de Ciudad Real, por la amabilidad y el trato que han tenido con nosotros y a Don Tomas Medina Jefe Provincial de Protección Ciudadana. Un fuerte abrazo de Angel y Gloria.
EL PROXIMO DIA 9 DE JUNIO CORRIDA DE TOROS EN HERENCIA (CIUDAD REAL) En la localidad de Hrencia (Ciudad Real), se ha programado una corrida de toros para el dia proximo 9 de Junio, en ella estan acartelados Anibal Ruiz, Victor Puerto y Rafael de Julia, los astados pertenecen al hierro que pasta en el valle de los Pedroches de Jaralta procedencia Contreras, dicha vacada fue comprada en su dia a los Hermanos Peralta. El festejo tiene la hora de comienzo a las seis treinta de la tarde y tanto la empresa como el Excelestisimo Ayuntamiento estan haciendo gestiones para que sea televisada la corrida por el canal Autonomico, ya que se trata de una corrida benefica.
NOVILLADA DE AYER LUNES EN LAS VENTAS (MADRID) Plaza de Toros de Las Ventas (Madrid). Con más de media plaza en tarde agradable de temperatura se lidiaron en el decimoctavo festejo de San Isidro novillos de Carmen Segovia, bien presentados, mansos, deslucidos, sosos y faltos de transmisión, a excepción del que hizo segundo, un gran ejemplar de la ganadería. Tomás Campos (berenjena y oro); bajonazo trasero y dos descabellos (silencio), estocada tendida y descabello (silencio). Curro de la Casa (tabaco y oro); estocada trasera y tendida, estocada (ovación tras aviso), estocada muy trasera, otra desprendida y tendida que escupe, pinchazo, estocada atravesada y tres descabellos (silencio tras dos avisos). Sebastián Ritter (celeste y oro); estocada (silencio), pinchazo, estocada y descabello (ovación tras aviso).
LA PLAZA DE TOROS DE VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL) BUSCA NUEVO EMPRESARIO TAURINO. La plaza de toros de Valdepeñas (Ciudad Real), ha salido a concurso, despues que la empresa taurina regentada por el empresario Curro Conde,no programara la temporada pasada ningun festejo, el Ayuntamiento de la mencionada localidad exige un festejo mayor en la feria de la Vendimia en el mes de Septiembre y un abaratamiento en el coste de las entradas, la concesiòn de la plaza serà de dos años prorrogables por dos mas, segùn ha declarado el concejal de asuntos taurinos Doña Amparo Crespo en rueda de prensa.
Y NOSOTROS NOS PREGUNTAMOS. (POR QUE SERÀ) El juicio impulsado por la Diputación de Zaragoza contra la empresa Serolo por impago del canon de arrendamiento del año 2012 del coso de la Misericordia y que tenía previsto realizarse el pasado 24 de mayo, ha sido suspendido "sine die". Este juicio ya fue aplazado en marzo hasta decidir si debía ser visto por la vía penal o la contencioso administrativa, siendo esta última la elegida finalmente para la resolución del contrato privado entre ambas. Serolo siempre ha defendido que no tiene obligación de satisfacer las cantidades proporcionales a los meses que no disfrutó del inmueble. De momento se desconoce cuál es la postura que tomará la Diputación sobre la continuación o no de Serolo como empresa arrendataria de La Misericordia. Cabe recordar que el año pasado la Diputación concedió la plaza a esta empresa para su gestión durante cinco años, con la posibilidad de prorrogarla dos años más F.Aplauso.
LA FERIA TAURINA DE BADAJOZ TENDRA CUATRO FESTEJOS TAURINOS. Estos carteles son los que habra en la feria taurina de Badajoz en su feria taurina del mes de Junio. Sábado 22 de junio Corrida de rejones con toros de Luis Terrón para Andy Cartagena, Diego Ventura y Miguel Moura. Domingo 23 de junio Novillada con picadores con novillos de Jandilla para Tomás Campos, José Garrido y Posada Maravillas. Lunes 24 de junio Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, Julián López "El Juli" y José María Manzanares. Martes 25 de junio Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.
LA EMPRESA TAURINA MAXITORO ORGANIZARA ESTA TEMPORADA 2013 LA FERIA TAURINA DE CIUDAD REAL. La empresa taurina Maxitoro, que alfrente de ella esta Don Maximino Perez, organizara esta temporada del 2013 la feria taurina de Ciudad Real, la cantidad que debe abonar al Ayuntamiento ha ido a la baja, ya que debe de abonar al Ayuntamiento la cantidad 25.000 euros mas iva, mientras que la cantida por la que salio la licitación fue 26.315 euros mas iva, lo que supone una rebaja del cinco por ciento, este dinero hace referencia al importe que abonará el Ayuntamiento a la empresa adjudicatoria, con el fin de que esta se encargue de la elaboración de los carteles taurinos de la feria taurina de Ciudad Real 2013.
EL MATADOR DE TOROS JULIAN LOPEZ EL JULI, ENZARZARDO EN UNA PELEA EN EL PAIS VECINO (PORTUGAL) Julián López "El Juli" se encontraba en la fiesta de la juventud de Elvas (Portugal), acompañado por Perera y sus respectivas esposas cuando un grupo se acercó para increparles y pedirles una pulsera. Ambos diestros y sus parejas se encontraban el pasado viernes por la noche en Elvas (Portugal), salieron de un conocido restaurante para acercarse a la fiesta de la juventud que se celebraba en las proximidades del local. Un grupo de personas ajenas a los diestros se acercó para increparles y pedirles una pulsera que llevaba puesta uno de ellos. Perera se negó y comenzó un forcejeó que terminó con algunos golpes entre varias personas. El Juli recibió un impacto en la cara que le hirió la nariz y su esposa un pequeño corte en una oreja. Julián fue asistido en el hospital, acompañado por los agentes de la Guardia Nacional Republicana portuguesa. F.Mitaurore.
EL NOVILLERO SIN CABALLOS JOSÉ SERRANO CON ROTURA DE LA SEPTIMA VERTEBRA. NOSOTROS PEDIMOS QUE SE REUPERE PRONTO Y DECIMOS (FUERZA SERRANO) El novillero sin picadores José Serrano sufre una ruptura de la séptima vértebra y una fuerte contusión e inflamación de la médula espinal tras recibir una fortísima voltereta por un novillo de El Ventorrillo que toreaba en el festival que se celebró ayer en Corral de Almoguer (Toledo). Serrano ha pasado la noche en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo tras realizarle las primeras pruebas donde se confirmó la fractura de la vértebra L7: 'Anoche las primeras pruebas confirmaron la ruptura de la vértebra, pero la inflamación no deja ver si tengo dañada la médula, así que estoy a la espera de que mañana me hagan una resonancia para ver su estado'. 'Después del susto, -explica el novillero-, estoy animado porque la fractura no me imposibilita la movilidad de los brazos. He perdido hasta un 60% de fuerza y tengo muchísimos dolores, pero no he perdido la movilidad, con lo cual estoy más tranquilo'.
EL MATADOR DE TOROS DE GALAPAGAR MADRID DICE QUE AHORA TIENE SU CASA EN NIMES (FRANCIA) Y NOSOTROS DECIMOS SIN HACER DE MENOS A NINGUNA CIUDAD, POR QUE NO SE LA COMPRA EN MADRID, PAMPLONA,SEVILLA O BILBAO. José Tomás inauguró este Lunes su 'Espacio José Tomás' en el Museo de Culturas taurinas de Nimes. Dos salas dedicadas a la historia de la tauromaquia del 16 de septiembre 2012, que incluyen las cinco cabezas de los toros a los que se enfrentó, el juego de la luz, el capote de paseo, el capote y la muleta del torero lidia utilizado durante el primer toro. El espacio se completa con las mejores fotos de aquella mañana histórica. Tras el discurso el alcalde Jean-Paul Fournier, el Maestro de Galapagar tomó la palabra para explicar cómo vivió la matinal, afirmando que: 'Ahora sé que tengo mi pequeña casa en Nîmes'. Al final, José Tomás llegó a compartir la copa de la amistad por más de una hora en las arenas de Nimes, firmando autógrafos haciendo las delicias de los aficionados presentes. F.M.TORO.
LA FERIA DE SAN FERMIM DE PAMPLONA PERFILADA. La próxima Feria de San Fermín de Pamplona contará al menos cuatro dobletes. El Juli, Fandiño, Padilla y David Mora harán dos paseíllos cada uno en un abono que, salvo cambios de última hora, contará con las ausencias de José María Manzanares, Sebastián Castella y El Fandi, a las que podría sumarse Jiménez Fortes, uno de los triunfadores del pasado año, que a día de hoy aún no tiene ubicación en un ciclo en el que como informó Mundotoro, regresará Morante de la Puebla tras cuatro temporadas de ausencia. Precisamente el torero de La Puebla lidiará la corrida de Victoriano del Río en el cartel más 'fuerte' del serial, pues hará el paseíllo junto a Alejandro Talavante y Julián López El Juli, quien además se anunciará en su segunda tarde junto a Juan José Padilla y posiblemente Manuel Jesús El Cid para dar cuenta del encierro de El Pilar, ganadería triunfadora en la última edición del ciclo. Padilla por su parte cumplirá su segundo paseíllo en el serial navarro el sábado 13 en la corrida de Fuente Ymbro, junto a Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño, quien antes se habrá enfrentado a la corrida de Torrestrella en una combinación que podría entrar, entre otros, David Mora. El diestro de Móstoles se anunciará además con una de las corridas denominadas 'duras', presumiblemente Cebada Gago, mientras en la de Alcurrucén, quizá el lote con el cartel menos definido, podrían encontrar acomodo Nazare y Pinar. En la de Dolores Aguirre, parecen fijos Joselillo y Manuel Escribano, mientras Rafaelillo y Javier Castaño cuentan en la de Miura, corrida que cierra un serial que tendrá un año más a Hermoso como actor principal en el festejo de rejones y que descorchará la tradicional novillada del día 5, para la que suena uno de los novilleros más cuajados y capaces del actual escalafón: Rafael Cerro. Fuente:m.toro-
ALBERTO AGUILAR SUSTITUYE EL PROXIMO DIA 30 EN LAS VENTAS A IVÁN FANDIÑO PARA MATAR LA CORRIDA DE ADOLFO MARTIN. OLÉ ESE SI SE LE PUEDE LLAMAR FIGURA. Ni Finito de Cordoba, ni manzanares, ni Morante de la Puebla, ni el Juli, matadores de toros que cobran como figuras, que para eso presumen de serlo, pero no ellos no.ellos a esos hierros les hacen ascos. Y saben ustedes quien sustituira a Iván Fandiño el proximo dia 30 de Mayo en la plaza de las Ventas de Madrid para matar una corrida de Adolfo Martin, el matador de toros Alberto Aguilar, que ya se ha presentado dos veces este mes de Mayo en dicha plaza y ha cortado dos orejas, una en la corrida Goyesca del pasado dia 2 y otra el pasado dia 26 tambien de mayo y mas decimos el Usia no sabemos los motivos le escatimo una puerta grande el dia 26, si en vez de ser Aguilar, es una figurita, algún portal taurino de mucha fama habria dicho ese presidente no puede subir mas al palco, como ya esta acostumbrado a publicar. El cartel del proximo dia treinta queda de la siguiente manera, toros de Adolfo Martin para los matadores de toros, Antonio Ferrera, Javier Castaño y Alberto Aguilar. Suerte a la terna y al Ganadero.
SEIS DEL VENTORRILLO ESTA TARDE EN LAS VENTAS MADRILEÑAS. Seis toros de El Ventorrillo, procedencia Domecq Solís, van a ser lidiados en la décimo novena corrida de la Feria de San Isidro. Los matadores Sergio Aguilar, Arturo Saldívar y Miguel Ángel Delgado serán los encargados de estoquearlos. Orden de lidia: 1. El Ventorrillo, nº 74, Novedoso, Colorado, 534 kilos. Sergio Aguilar 2. El Ventorrillo, nº 31, Garrochista, Colorado ojo de perdiz, 548 kilos, Arturo Saldívar 3. El Ventorrillo, nº 10, Afrentoso, Negro salpicado, 522 kilos, Miguel Ángel Delgado 4. El Ventorrillo, nº 17, Cañamón, Castaño, 556 kilos, Sergio Aguilar 5. El Ventorrillo, nº 58, Bromista, Negro, 626 kilos, Arturo Saldívar 6. El Ventorrillo, nº 84, Novicio, Colorado, 594 kilos, Miguel Ángel Delgado Sobreros 1. González Sánchez Dalp, nº 59, Costasol, Colorado chorreado meano axiblanco, 543 kilos. 2. Carriquiri, nº 12, Ringo-llano, Colorado, 571 kilos.