Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 7 de febrero de 2013

BERJA (ALMERIA) HABRIRA TEMPORADA TAURINA CON UN FESTIVAL
La localidad almeriense de Berja ha programado un festival benéfico para el próximo día de Andalucia. Festejo que dará el pistoletazo de inicio de temporada en la provincia almeriense. Tras el tira y afloja del pasado agosto en la celebración de la feria en la localidad Almeriense de Berja, las aguas parecen más calmadas y volverán los festejos taurinos a la localidad tras el último evento organizado por la Escuela Taurina. El festival organizado será a beneficio de Don Julián Sanz un mozo de Espadas muy conocido en almeria. En horario matinal (12 mañana) se lidiarán 6 erales de la ganaderia de "GUADALEST" para los espadas: - Noelia Mota. - Victor Janeiro. - "Torres Jerez" - Julio Benítez - Alberto Gómez - Pedro Benavides Se han establecido precios populares que oscilan entre 10€ la entrada más barata y 20€ la entrada más cara.
EL MATADOR DE TOROS ESPAÑOL JULIÀN LOPEZ EL JULI, ESTARÀ EN LA PLAZA MEXICANA DE SAN LUIS DE POTOSI EN EL MES DE ABRIL
El Juli toreará en la ciudad mexicana el próximo 26 de abril, debido al accidente de tráfico que tiene al diestro madrileño en reposo y que le impidió torear el primero de febrero en el mismo coso. Del crtel del 1 de febrero, el Juli se añade al del viernes 26 de abril. Una corrida nocturna junto a Eulalio López "Zotoluco, Arturo Saldívar y Joselito Adame, que también estaban en el mismo cartel inicial.
RAÚL DÁVALOS DE LA CALLE
Plaza de Toros Monumental Raúl Dávalos de Riobamba Ecuador. Raúl Dávalos de la Calle, primer y decano torero de Riobamba Ecuador, fallece en un accidente de tránsito. En su honor se le dio su nombre a la plaza de toros de esta ciudad localizada a 240 kilómetros al sur de Quito, la capital, en el centro andino de ese país. Raúl Dávalos de la Calle fue el primer matador de Riobamba que tomó su alternativa el 18 de abril de 1959 con 6 toros de Santa Marta de la dehesa de d. Víctor García llevando como padrino al afamado diestro español “Paco Corpas” y como testigo a Alonso Dávila, quien en ese entonces era novillero y que fungió de sobresaliente de espadas en esa corrida. Raúl, viajó a España en busca de oportunidades, renunciando a su fuero como matador y actuando como novillero en aquellas latitudes. Falleció en trágico accidente de carretera acaecido el 18 de febrero de 1970
EL MATADOR DE TOROS JUÀN MORA HA SIDO GALARDONADO EN BRUSELAS.
El sábado 2 de febrero pasado, el Maestro Juan Mora fue recibido por el Club Taurino Paul Ricard "La Belgicana" de Bruselas La conferencia registro un lleno, Maestro Juan Mora hablo de su concepto y manera de interpretar el torea, también de ética y de sentimientos, de humildad y de respeto, del presente y del futuro de un torero que sigue con la misma ilusión que la de los aficionados que se desplazan para verle torear. Al termino de la Conferencia la asistencia presente ovaciono al Maestro durante 2 largos minutos lo que resulto muy emotivo para el torero que cumplirá el 3 de abril sus 30 años de alternativa. Tras la gran ovación, Juan Mora recibió del Presidente de La Belgicana, el trofeo de este Club que representa Bruselas "Maneken Pis". También recibió la medalla de la Hermandad del Rocío de Bruselas.
EL PRESIDENTE DE LA COMISIÒN DE CULTURA DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS DON JUÀN MANUEL ALBENDEA DICE QUE LAS CORRIDAS DE TOROS NVOLVERAN A CATALUNA EN EL PROXIMO MES DE SEPTIEMBRE, NOSOTROS LO PONEMOS EN DUDA.
Juan Manuel Albendea, diputado del Partido Popular y presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, ha afirmado hoy que 'los toros volverán en septiembre a Cataluña', según informa la agencia Efe. Albendea ha realizado sus declaraciones en un acto en Ciudad Rodrigo, donde ha sido elegido como pregonero del Bolsín Taurino. Allí ha señalado que 'una vez que los toros pasen a ser declarados Bien de Interés Cultural, las competencias serán del Estado y se derogaría la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña'. El diputado del Partido Popular por Sevilla ha señalado que 'creo que la ley [a la que dará lugar la ILP que se admitirá a trámite el próximo martes] puede estar aprobada para el mes de junio y, en todo caso, teniendo en cuenta que no hay actividad en julio y agosto, estaría en septiembre'
LA JUNTA DE PROPIETARIOS DE LA REAL MAESTRANZA DE CABALLERIA DE SEVILLA, RECIBIDOS EN EL PALACIO DE LA ZARZUELA POR EL PRINCIPE DE ASTURIAS DON FELIPE DE BORBÒN
a Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, propietarios de la plaza y más conocidos como Maestrantes, han visitado hoy al Príncipe de Asturias, que les ha recibido en los salones del Palacio de la Zarzuela. Los maestrantes han explicado a Don Felipe sus planes de Fomento de la Tauromaquia, como ya hicieron el pasado mes de septiembre, cuando se reunieron con el Rey D. Juan Carlos. Según explica el diario ABC en su edición digital, el Monarca D. Juan Carlos ocupa el cargo de Hermano Mayor de la corporación y tiene su representante en el Teniente de Hermano Mayor, el cual preside la Junta de Gobierno. Así pues, la reunión ha sido encabezada por el marqués de Puebla de Cazalla, Javier Benjumea, que es quién ocupa este cargo de Teniente de Hermano Mayor.
NOVILLADAS DE CATEGORIA SUPERIOR EN HAGETMAU (FRANCIA)
La Comisión Taurina de la ciudad francesa de Hagetmau sigue apostando por el torismo para su feria de novilladas de agosto. Un torismo de lujo que llevará al ruedo de este coso dos novilladas de las ganaderías de Miura, para el 4 de agosto, y al día siguiente Cebada Gago. El ciclo se completará con una novillada sin picadores que lucirá la divisa de Alma Serena.
CARTEL DE LA NOVILLADA A CELEBRAR EN CARAVACA DE LA CRUZ
La plaza de toros de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, según informa el diario ABC en su edición digital, reabrirá sus puertas de nuevo a los espectáculos taurinos. Este coso, que lleva varios años cerrado, acogerá el próximo 3 de marzo una novillada en la que intervendrán los espadas Miguel Ángel Moreno, José Angel Fuentes y Fernández de la Torre. El festejo fue presentado el pasado miércoles en el propio ayuntamiento de la localidad murciana por el concejal de Festejos, José Francisco García y el empresario de la plaza, Andrés Moreno, quienes informaron de que en el festejo se lidiarán cuatro utreros y dos erales de la ganadería de José García Guillén en una novillada que tendrá precios populares, 20 euros la entrada general y jóvenes y jubilados a 15 euros.
Tezontepec (Hidalgo). Alfredo Gutiérrez y Miguel De Pablo salieron en hombros del festejo celebrado en la localidad hidalguense de Tezontepec. Mientras gutiérrez cortó dos orejas y rabo, Miguel de Pablo desorejó a su oponente. Por su parte Mauro Andrés Rozo cortó una oreja y Manuel González Montoyita vio silenciada su labor.
CUARTO FESTIVAL TAURINO EN VILLALBA DEL ALCOR
Los matadores de toros Javier Conde, Canales Rivera, Manuel Escribano, David Mora, Daniel Luque y el novillero Miguel Ángel León harán el paseíllo en el festival taurino de la IV Feria de la Tapa, el Caballo y el Toro de la localidad onubense de Villalba del Alcor. La cita del festival será el próximo 3 de marzo y en el festejo se lidiarán novillos de Luis Algarra. Este festival culminará el programa de actividades de un ciclo que tendrá lugar del 1 al 3 de marzo y que también incluirá un homenaje al ganadero onubense Manuel Ángel Millares y al rejoneador sevillano Javier Buendía. El programa se completa con tentaderos públicos, y exhibiciones de toreo a caballo,