Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 22 de junio de 2013

CUANDO EXISTE DINERO POR MEDIO LIO AL CANTO.
La Fiscalía pide cuatro años de prisión para el empresario taurino J.R., acusado de estafar a Alejandro Talavante durante los años en que ejerció como su apoderado. Así lo publica el diario Hoy, haciéndose eco de una información de Efe. En las conclusiones de la Fiscalía, se señala que el acusado entró en contacto con Talavante cuando éste era todavía menor de edad 'con la intención de obtener un ilícito beneficio'. 'Aprovechándose de esa circunstancia y de la relación de confianza que les unía', prosigue la fiscalía, abrió una cuenta bancaria a nombre del torero. La cuenta, abierta sin el consentimiento de los padres de Talavante, había de servir para gestionar 'el movimiento económico resultante de la actividad profesional del torero'. La Fiscalía señala que Talavante toreó en más de doce novilladas esa temporada 'sin que consten en esa cuenta los honorarios obtenidos en todas ellas'. Cuando Talavante hubo cumplido 18 años, J.R. le habría convencido para 'firmar una escritura de reconocimiento de deuda, por importe de 158.279 euros a favor de su empresa de la construcción, cuyo objeto social nada tiene que ver con la tauromaquia'. En esa escritura, el torero se comprometía a devolver esa suma en el plazo de cinco años. La Fiscalía considera ese montante 'totalmente desproporcionado'. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito continuado de apropiación indebida y otro de estafa, por lo que solicita para J.R. una pena de cuatro años de prisión y una multa de nueve meses, a razón de 10 euros diarios. Solicita, además, que se anule la escritura de reconocimiento de deuda y se indemnice a Talavante. Tanto J.R. como Talavante están citados la próxima semana en la Audiencia Provincial de Murcia, donde podrían alcanzar un acuerdo de conformidad que evitaría la celebración del juicio. F.Mundotoro.
Rejones. Plaza de toros de Badajoz. Primera de Feria. Toros de Luis Terrón. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Diego Ventura, ovación y dos orejas y Miguel Moura, oreja y ovación con saludos.
Rozas de Puerto Real (Madrid) Novillos de Bernardino Píriz. Rubén Sánchez, oreja; Mariano Rojo, dos orejas; Juan Antonio Medina, oreja y dos orejas y Fran Gómez, dos orejas y oreja.
La Brede (Francia) Lleno. Toros de Fuente Ymbro. Alberto Aguilar, silencio y vuelta al ruedo; Thomas Dufau, oreja y oreja y Sergio Flores, que reaparecía, oreja y silencio
Vinaroz (Castellón) Algo más de un tercio de entrada. Toros de Toros de Lagunajanda, de juego dispar. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso; Jiménez Fortes, oreja y silencio tras dos avisos; y Alejandro Enríquez, silencio tras aviso y oreja.
Plaza de toros de Alicante. Segunda de la Feria de Hogueras. Lleno. Dos toros para rejones de Carmen Lorenzo (1) y San Pelayo (4), manejables y cuatro de Victoriano del Río, desiguales de hechuras y comportamiento. Destacó el enrazado tercero. Más complicado el cuarto. El rejoneador Manuel Manzanares, ovación y oreja; Enrique Ponce, oreja y silencio; José María Manzanares, dos orejas y oreja
Plaza de toros de Algeciras. Segunda de Feria. Media entrada. Toros de Gavira, bien presentados y mansitos en líneas generales, aunque algunos tuvieron más movilidad. Juan José Padilla, ovación tras dos avisos y oreja; El Fandi, ovación y oreja y Salvador Vega, oreja y silencio.
FESTIVAL SIN PICADORES ENTRETENIDO EN ALDEAHERMOSA.
Festival taurino entretenido en Aldeahermosa (Jaèn), organizado por la empresa taurina Ubeda Toros, con tres cuartos de plaza cubiertos de publico se han lidiado astados de Gimenez Indarte de la Carolina, los mejores los lidiados en primer lugar y el lidiado en cuarto lugar premiado con la vuelta al ruedo. Carnicerito de Ubeda, dos orejas y rabo. Victor Janeiro, Oreja. El Guèjareño dos orejas. El novillero Adrián Grande dos orejas y rabo. En quinto lugar se lidio un becerro para una cuadrilla local, encabezada por su lidiador Poco Aceite, que han divertido muchisimo al respetable, tanto en la lidia como en la suerte de banderillas, al becerro le dio muerte a estoque el novillero Adriàn Grande. Lo mejor del festejo lo protaginizó el matador de toros Carnicerito de Ubeda, le tocó en suerte un novillo bravo, pero con matices, tubo que consertirle y someterle para que se entregara, pero este matador bordo el toreo tanto con el capote como con la pañosa, con muletazos con gusto y ademas de todas las marcas, sacandose al novillo por la espalda con toreria, unos muletazos muy lentos por abajo y mató de estocada, y las dos orejas y el rabo a la espuerta,Bien torero asi se debe de torear y con gusto. Victor Janeiro, le ha tocado en suerte un novillo desrrazado, manseando desde la salida y sin clase, pero el tampoco ha estado a la altura, el novillo embistió siempre con la cara por arriba, pero Victo ha estado un tanto desconfiado y toreando para la galeria, tan solamente al final de la faena ha dado una tanda de derechazos mas entregados,mató mal y apesar de todo cortó una oreja. EL Guéjareño, ha estado en torero, recibio a su enemigo con un farol en el tercio saliendo apretado, bien con el percal, con la pañosa ha estado bien apesar de lo poco que torea, tandas de redondos buenas, acabando la faena con unas manoletinas, mató bien y corto dos apendices. El novillero Adrián Grande, ha estado superior dentro de lo que cabe, el publico muy cariñoso con el, con el capote ha estado algo mas flojo, pero con la muleta ha estado bullidor y entregado, se le ve que esta un poco verde y torea algo rapido, debe de correjir lo de entrar a matar, se pone muy largo y mata a paso de banderillas por eso se le va a espada tan atras, el publico muy cariñoso le ha pedido los maximos trofeos que el Usia ha concedido. El becerrista local Poco Aceite con su cuadrilla, ha divertido al publico paisano, con carreras y sustos, en banderillas han sufrido todos varios porrazos, pero en fin lo mas importante que el publico ha salido contento del evento.