Páginas vistas en total

miércoles, 20 de marzo de 2013

TOREROS NORTEAMERICANOS Diego O’bolger, nacido en Búfalo, New York, un 17 de julio de 1944. Como novillero se presentó el 11 de agosto de 1964 en Nueva Laredo, Tamp, debutando en la Plaza de toros México el 18 de octubre de 1964, alternando con Jesús Solórzano hijo y Ricardo García ante novillos de Santo Domingo. Su alternativa llegó el 17 de Agosto de 1969 en Tijuana, B. C., México, con Manolo Espinosa "Armillita" de padrino y Francisco “Curro” Rivera de testigo, con toros de “Mimiahuapam”. A España llega en 1972 y hace campaña durante las dos temporadas siguientes donde no alcanza el éxito esperado, por lo que vuelve a México, donde estará en activo varios años más. Caracterizándose siempre por su gran bonhomía y sencillez. Informò: Jaime Montoya Escamilla.
ENTRE TODOS LA MATARON Y ELLA SOLA SE MURIO. AHORA NO SABEMOS QUIEN FUERON LOS RESPONSABLES. Un fallo de diseño produjo la caída de la cubierta de Las Ventas, según el informe que Taurodelta y Warner Music encargaron al Instituto Técnico de Materiales y Construcciones (INTEMAC) para averiguar las causas de la caída de la cubierta provisional de Las Ventas, ocurrida el pasado 28 de enero. Para el análisis de estas causas INTEMAC, de acuerdo con el estudio entregado a Taurodelta y Warner Music, ha realizado una exhaustiva revisión de la documentación existente sobre la cubierta, una inspección minuciosa de toda la estructura tras el hundimiento y modelizaciones por ordenador para analizar el comportamiento estructural de la cubierta cuando se produjo la caída. El informe emitido por INTEMAC precisa que este fallo se produjo por la “ineficacia del sistema de arriostramiento dispuesto” y que esa ineficacia, derivada de un “dimensionamiento insuficiente” de los elementos de arriostramiento, “no solo redujo la capacidad real del sistema sino que lo hizo impredecible”. La cubierta de Las Ventas fue encargada a la sociedad española Grupo Plus, responsable de la instalación, en cuyo trabajo no se ha apreciado fallo alguno. Grupo Plus, a su vez, contrató el diseño y la construcción de la cubierta con las sociedades francesas Cedeti Ingeniere y Spantech France, respectivamente. La compañías que han solicitado este informe, Taurodelta y Warner Music, iniciarán acciones legales para reclamar a los responsables las cantidades correspondientes por daños y perjuicios.
TALAYUELA (CACERES) TENDRA EN SU FERIA UNA GRAN CORRIDA DE REJONES En la localidad Cecereña de Talayuela habra solamente una corrida de rejones en la feria de su Patròn San Marcos, se trata de una corrida de rejones de tronio, el dia 27 de Abril actuaran los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura Y Leonardo Hernandez, el hierro ganadero a lidiar esta por definir.
EN LILLO (TOLEDO) SE HA PROGRAMADO UNA CORRIDA DE REJONES EL PROXIMO UNO DE MAYO La localidad toledana de Lillo celebrará un festejo de rejones. Será el próximo día 1 de mayo y harán el paseíllo Roberto Armendáriz y Lea Vicens para lidiar reses de la casa Capea.