Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 11 de mayo de 2013

UNA TARDE EN POZOBLANCO (CORDOBA) y andando por las bonitas calles de Pozoblanco (Cordoba), ciudad donde un toro de la ganaderia de Sayalro y Bandres de nombre Avispado segara la vida del maestro Paquirri, nos encontramos un lugar muy acojedor de nombre El Albero, lugar que recomendamos a todos los amantes a la fiesta taurina, alli hay un vestido de torear de Jose Miguel Arroyo Joselito, donde la reportera grafica Gloria tubo la gentileza de hacerse una foto, dos cabezas de toro una de la ganaderia de la Dehesilla (Jose Luis Pereda) y otra de la ganaderia de Martin Lorca, carteles taurinos con historia y uno que nos llamò mucho la atenciòn, la corrida en Cordoba donde tomara en su dia la alternatiba Juàn Serrano Finito de Cordoba. Ademas el camarero se mostrò muy amable con nosotros.
UN RECUERDO A UN GRAN MATADOR DE TOROS FRANCISCO RIVERA PAQUIRRI. Ayer viernes los reporteros de este portal taurino estubimos en Pozoblanco (Cordoba), donde murio el matador de toros Francisco Rivera Paquirri, estas fotogrfias son del monumento al matador fallecido, por cierto la reportera grafica Gloria Trapero tubo el atrevimiento de subirse a la estatua como se puede apreciar en las fotografias. Tambien estubimos en el Hotel Los Godos, donde Paquirri se vistiera de luces por ultima vez, se hospedo en la habitaciòn 307 como se ve en el cuadro de honor que preside el salòn de la cafeteria y junto a esa fotografia un azulejo con el cartel de la corrida sangrienta.
Plaza de toros de Las Ventas. Toros de Carmen Lorenzo para: Diego Ventura: oreja con fuerte petición de la segunda y dos orejas, Leonardo Hernández: palmas en ambos Mariano Rojo (confirma en Madrid): ovación y oreja
Los Navalucillos (Toledo) Novillos de Valdeolivas. Rubén Sánchez, dos orejas y los novilleros Juan Antonio Medina, silencio y aplausos y Fran Gómez, dos orejas y dos orejas
El Molar (Madrid). Toros de Diego Puerta. Víctor Puerto, silencio y oreja; José Ramón García 'Chechu', silencio y silencio y Miguel Tendero, oreja y ovación.
Alès (Francia). Toros de Adelaida Rodríguez. López Chaves, silencio y silencio; Pedro Gutiérrez 'El Capea', ovación y ovación y Juan del Álamo, oreja y oreja.
Plaza de toros de Valencia. Un tercio de plaza. Toros de Valdefresno. Curro Díaz, oreja y silencio; David Galván, ovación tras dos avisos y silencio tras aviso y Pascual Javier, que tomaba la alternativa, silencio y palmas.
Plaza de toros de Jerez. Feria del Caballo. Media plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, dispares de presentación y juego. Los mejores fueron el 5º, encastado, y el 6º, con mucha calidad, premiado con la vuelta al ruedo. Era el toro herrado con el nº 40, de nombre 'Espantoso', negro mulato, de 530 kilos. Enrique Ponce, oreja y oreja; Juan José Padilla, oreja y dos orejas y Alejandro Talavante, oreja y dos orejas
ESTA TARDE EN LAS VENTAS (MADRID) LA PRIMERA DE REJONES DE LA FERIA ISIDRIL. Seis toros de Carmen Lorenzo, procedencia Murube, se van a lidiar en la primera de rejoneo de esta Feria de San Isidro. Los rejoneadores Diego Ventura, Mariano Rojo, que confirmará, y Leonardo Hernández serán los encargados de lidiarlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde. 1.Carmen Lorenzo, nº 27, Caracol, Negro bragado, 513 kilos. Mariano Rojo 2. Carmen Lorenzo, nº 30, Canastito, Negro, 505 kilos, Diego Ventura 3. Carmen Lorenzo, nº 19, Lagartijo, Negro bragado, 525 kilos, Leonardo Hernández 4. Carmen Lorenzo, nº 1, Esmeralda I, Negro, 515 kilos, Diego Ventura 5. Carmen Lorenzo, nº46, Jabalino, Negro bragado meano, 555 kilos, Mariano Rojo 6. Carmen Lorenzo, nº 38, Esmeralda II, Negro, 594 kilos, Leonardo Hernández Sobreros San Pelayo, nº 22, Sardinero, Negro, 603 kilos Fidel San Román, nº 32, Curioso, Negro, 567 kilos
Plaza de toros de Aguascalientes. Segunda novillada de feria. Un cuarto de entrada. Se lidiaron novillos de Real de Saltillo, bien presentados, con juego desigual. Antonio Lomelín, ovación en ambos; Javier Castro, oreja y silencio y Antonio Mendoza saludos tras aviso) y silencio tras dos avisos. Al finalizar la novillada se hizo entrega de la “Oreja de Plata” al novillero triunfador del serial, Diego Emilio, que cortó tres orejas el 24 de abril en la primera novillada de feria. Rodolfo Rodríguez “El Pana”, entregó el trofeo y dio la vuelta al ruedo con el novillero aguascalentense.
LOS EMPRESARIOS TAURINOS VICTOR LOPEZ CAPARROS Y MANUEL AMORES HAN PROGRAMADO PARA LA FERIA DE SORIA CARTELES MUY DEL GUSTO DEL AFICIONADO Los empresarios Víctor López Caparrós y Manuel Amores están perfilando la próxima Feria de San Juan de Soria, que ya tiene definidos los nombres de las ganaderías que se lidiarán en el ciclo, además de algunos de sus espadas. La Feria contará con las divisas de Adolfo Martín, Zalduendo, Los Espartales, José Luis Iniesta, mientras que para la novillada seguramente se lidiará un encierro de El Torreón. La Feria de San Juan contará con diversas figuras como Sebastián Castella, Alejandro Talavante además de Andy Cartagena, que actuará en la corrida mixta del ciclo. En la novillada son seguros Román y Martín Escudero. La Feria se extenderá del 26 al 30 de junio y constará de cuatro festejos, tres corridas de toros -una de ellas mixta-, y una novillada con picadores. Además, se celebrarán dos festejos de promoción en los que estarán presentes Santiago Esplá, José Ruiz Muñoz o el local El Chapitas.
EL NOVILLERO PASCUAL JAVIER TOMARÀ LA BORLA DE MATADOR DE TOROS DE MANOS DE CURRO DIAZ Y DE TESTIGO DAVID GALVÀN, EL TORO DE LA CEREMONIA SE LLAMA BUSCADOR.
EL NOVILLERO DIEGO HERMOSILLA TOMARÀ LA ALTERNATIVA EN SAN CLEMENTE. El novillero portuense Diego Hermosilla tomará la alternativa en la plaza de toros de la localidad conquense de San Clemente el próximo sábado día 18 de mayo. Hermosilla recibirá el doctorado de manos del matador de toros manchego Víctor Puerto en presencia de El Chechu y lidiará toros de Martín Lorca. Hermosilla, que debutó sin caballos en Chipiona en 1995 alternando con Alejandro Morilla, ha sido un torero que se ha labrado profesionalmente en tierras de Pamplona y Logroño, residiendo en Tudela, ante la falta de novilladas en este rincón llamado taurino. Ello le valió el II Memorial "Víctor Manuel Coronado" por tener que emigrar fuera de su tierra para torear. Fue alumno de la escuela de Jerez y en su etapa sin caballos ganó el bolsín de Tudela. Toreó tres veces en la Plaza Real en el certamen "El Puerto busca un torero" donde fue finalista precisamente con Morilla. Debutó con caballos en Navas de San Juan el 28 de julio de 2007, cortando una oreja con una novillada de Apolinar Soriano. Se presentó con caballos en El Puerto en la temporada 2009 donde también toreó el pasado año