Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 20 de abril de 2013

EL PROXIMO SABADO DIA 27 NOVILLADA EN LA PLAZA DE LAS VIRTUDES MUY INTERESANTE. El proximo sabado dia 27 se celebrarà la novillada con picadores que cada año se programa en una plaza de las bonitas de España, se trata de la plaza de toros del Santuario de nuestra Señora de las Virtudes en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), segùn los historiadores taurinos puede ser un recinto de los mas antiguos de la Peninsula Iberica, es una verdadera joya ademas es una de las pocas que existen cuadradas, la balconada de madera es de los mas tipico y ademas tiene solera y como no podia ser de otra manera la empresa Taurina Martinez Enamorado que lleva tres años regentandola con mucho exito y haciendo las cosas como se hacen, ha programado una novillada picada de lo mas atractiva, se lidiaràn seis novillos de Cebada Gago para los novilleros Dias Gomez un novillero Portugues que le lleva un gran maestro ni mas ni menos que Tomàs Campuzano, el novillero Castellano Manchego precisamente de Santa Cruz de Mudela Emilio Huertas y Juàn Viriato. Sabemos que existe mucha animaciòn entre los aficionados de la regiòn por asistir a este evento.
LAS ROZAS (MADRID) HAN PROGRAMADO UN FESTIVAL TAURINO BENEFICO. La localidad de Las Rozas (Madrid) celebrará un interesante festival taurino el próximo 5 de mayo, a beneficio de la AECC y con honor a su patrona Nuestra Señora la Virgen del Retamar. El festival, que contará con precios muy populares al fijarse en 10 euros la entrada general, es de un gran interés, al contar con la presencia de diestros con gran predicamento entre los aficionados como Juan Mora, así como de otros que harán el paseíllo en la inminente feria de San Isidro, caso de Curro Díaz, Fernando Cruz, Eduardo Gallo, o el rejoneador Francisco Palha, que estoquearán reses del ganadero Antonio Palla, junto al novillero revelación de la presente temporada, José Garrido.
FESTEJO DE REJONES. Plaza de toros de Brozas . Conmemoración de su primer centenario. Lleno de no hay billetes. Tarde soleada y apacible. Novillos toros de Fermín Bohórquez (2º y 5º dieron la vuelta al ruedo) para: Fermin Bohórquez: silencio y dos orejas Diego Ventura: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo Joao Moura Cartano: Silencio y dos orejas
EL MATADOR DE TOROS DE VCELILLA DE SAN ANTONIO (MADRID) JULIÀN LOPEZ EL JULI OTRA VEZ PASA POR EL QUIROFANO. Segùn noticias de ultima hora que nos acaban de llegar despues de sacar al matador de toros Juliàn Lopez El Juli a planta y dejar la Uci, el doctor Mulet ha decidido intervenir de nuevo al matador, tras comprobar que la pierna del torero estaba inchada.
Plaza de Moralzarzal. Menos de un cuarto de plaza. Toros de Buenavista. De buen juego, destacando primero y quinto. Jesuli de Torrecera, oreja y dos orejas; Esaú Fernández, oreja y dos orejas; Milagros Sánchez, que tomaba la alternativa, dos orejas y vuelta al ruedo. Se ha desmonterado Antoñares.
Plaza de toros de La Maestranza de Sevilla. Antepenúltimo festejo de la Feria de Abril. Lleno. Toros de Torrestrella, el primero como sobrero. Bien presentados y serios en líneas generales. El 1º, a menos; bueno el 2º; el 3º sin humillar; 4º, movilidad sin entrega; 5º, noble y justo de fuerza; 6º complicado. El Cordobés, vuelta al ruedo tras petición y silencio; Juan José Padilla, ovación tras petición y silencio y El Fandi, silencio y silencio.
Plaza de toros de Zaragoza. Corrida concurso de ganaderías. Menos de un cuarto de plaza. Toros de Murube, Conde de la Maza, López Gibaja (triunfador), Ana Romero, Jaralta y Rivera de Campocerrado. Juan Bautista, silencio y silencio; Rafael de Julia, ovación y oreja tras aviso y Ricardo Torres, palmas y silencio. El picador Manuel José Bernal, de la cuadrilla de Ricardo Torres, fue el ganador del Trofeo Fernando Moreno al Mejor Picador. Y el mejor astado fue el de Lopez Gibaja de nombre Triunfador.
Plaza de toros de Zaragoza. Corrida concurso de ganaderías. Menos de un cuarto de plaza. Toros de Murube, Conde de la Maza, López Gibaja (triunfador), Ana Romero, Jaralta y Rivera de Campocerrado. Juan Bautista, silencio y silencio; Rafael de Julia, ovación y oreja tras aviso y Ricardo Torres, palmas y silencio. El picador Manuel José Bernal, de la cuadrilla de Ricardo Torres, fue el ganador del Trofeo Fernando Moreno al Mejor Picador.
EL MATADOR DE TOROS JULIÀN LOPEZ EL JULI, DESPUES DE PASAR UNA NOCHE EN LA UCI CON MOLESTIAS HA PASADO A PLANTA. El Juli ha pasado la noche en la UCI del Hospital Quirón Sagrado Corazón con las molestias normales de una cornada de la gravedad de la de El Juli con 15cm de trayectoria que afecta a músculo vasto y femoral. Ya ha sido trasladado a planta Tras las primeras horas de evolución en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla, el paciente se encuentra estable con buena evolución de la herida quirúrgica con exploración vascular satisfactoria.
LA PLAZA DE TOROS DE AROCHE, OTRA JOYA ENCLAVADA EN LA SIERRA Rodeada de naturaleza e historia, Aroche aparece mejestuosa alrededor de un impresionante recinto amurallado (s. XVII), que no logra ocultar el Castillo Almorávide (s. XII), en el que el pasado siglo se construyó una plaza de toros en su patio de armas Aforo de 1.200 espectadores. Categoría: 3ª. Propietario: Ayuntamiento de Aroche. El 12 de Agosto de 1955 la prensa publicaba el accidente mortal en esta plaza que sufrió Rafael García Pérez El hombre de Piedra, torero cordobés cómico, que había recorrido los ruedos en distintos grupos cómico-taurino-musicales, como "Carrusel", "Los Calderones", coincidiendo es éste último con el inmortal Manolete. Al parecer, al entrar a matar una becerra y hacer un extraño el animal, saltó el estoque clavándosele en el vientre.
HACIENDO HISTORIA. ENRIQUE FUENTES, BANDRILLERO. Banderillero de modestas aptitudes, cuyo nombre no figura en el Cossío, ya que no se trata del hermano del matador Antonio Fuentes y Zurita, del que sólo tenemos la referencia de su trágica muerte el 19 de septiembre de 1918 en la placita de toros de Navalcarnero.
GANADERIA DE MONTEALTO. Ganadería creada en 2000 al amparo del artículo 5 bis b) de los Estatutos, con 70 vacas y dos sementales de don Luis Algarra y “El Ventorrillo”, posteriormente adquieren otros lotes a los mismos ganaderos. En 2009, pasa al Grupo Primero en virtud de los acuerdos tomados en Junta Directiva de la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia actual D. Luis Algarra Polera y 'El Ventorrillo' (D. Francisco Medina). Antigüedad 29/04/2006
EL REJONEADOR PABLO HERMOSO DE MENDOZA COSECHA OTRO TRIUNFO IMPORTANTE EN RUEDOS MEXICANOS El rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza, cosechó otro rabo en su exitosa campaña en ruedos mexicanos, en esta ocasión en la norteña plaza de Saltillo, en el estado de Coahuila, con lleno total y con la novedad de varias interrupciones en el alumbrado. Alternó en festejo mixto con los mexicanos el matador Arturo Macías y el novillero Antonio Lomelí que se fueron de vacío. Se lidiaron dos toros de Julio Delgado, buenos para rejones, dos de Fernando de la Mora y dos novillos de Guadiana que no colaboraron Hermoso de Mendoza, en el primero armó la grande con una actuación de gran brillantez y tras clavar el rejón de muerte el alumbrado se fue. Dos orejas y rabo. En el siguiente otra labor a tono pero no estuvo fino con los aceros. Ovacionado. A Macías le tocaron dos toros que fueron poco propicios para el lucimiento, estuvo voluntarioso sin lograr redondear para ser silenciando en ambos. Lomelí, con dos novillos complicados y deslucidos, también trató sin lograr el propósito. Silencio y palmas. Fuente: www.abc.es
El municipio de Borox (Toledo) ha organizado un homenaje a Domingo Ortega en conmemoración del XXV aniversario de su muerte. El homenaje tendrá lugar entre el 27 de abril al 11 de mayo. El diestro Domingo Ortega será recordado en su localidad natal con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento. Por tal motivo se han organizado una serie de actividades relacionadas con el torero como exposiciones, películas y otras desde el lunes 27 de abril al 11 de mayo. El programa de actividades es el siguiente: Sábado 27 de abril 19.00 horas. Inauguración oficial de la exposición "Toreo y vivencias de Domingo Ortega" que muestra objetos personales y artísticos procedentes de museos y particulares. Esta exposición permanecerá abierta hasta el sábado 11 de mayo. Horario de lunes a viernes de 11 a 13 horas y de 18 a 21 horas. Domingo, de 12.30 a 14 horas. 19.30 horas. Conferencia "Las normas clásicas de domingo Ortega" a cargo del profesor Andrés Amorós, catedrático de literatura, escritor y crítico taurino. Viernes 3 de mayo 19.00 horas. Mesa redonda "Domingo Ortega, eslabón fundamental en la evolución del toreo". Intervendrán Julio Aparicio Martínez, matador de toros; Manuel Lozano Martín, matador de toros; José Luis Suárez-Guanes, periodista; José Antonio Hernández Tabernilla, ganadero. Moderador Julio Stuyck. Domingo 5 de mayo 18.00 horas. Proyección de la película "Tarde de toros" de Ladislao Vajda y protagonizada por Domingo Ortega. Presentación y comentarios de William Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia. Sábado 11 de mayo 11.00 horas. Misa en memoria de Domingo Ortega. Al finalizar, descubrimiento de una plaza conmemorativa en la casa donde vivió. Acto oficial de clausura en el Ayuntamiento con la presencia del presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García Tizón y el gerente de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella Martín. Notas biográficas Domingo López Ortega (Borox 1906 – Madrid 1988) nació en una modesta familia de labradores. Se vistió de luces en 1928, con 22 años de edad. Tomó la alternativa en Barcelona el 8 de marzo de 1931 de manos de Gitanillo de Triana y toreó un toro de Juliana Calvo. Confirmó en Madrid con Nicanor Villalta como padrino. Torero de poder, lidiaba toros de cualquier condición por muy duros y difíciles que fuesen. Extraordinario con el capote, excepcional con la muleta y acertado con el estoque, fue torero de lucha y mimo. De estilo clásico y técnica depurada, lidiaba con gran facilidad y marcada personalidad. Se despidió de los ruedos el 14 de octubre de 1954 en la Feria del Pilar de Zaragoza y posteriormente participó en numerosos festivales benéficos. Fuente: Mitaurorred.
LA EMPRESA QUE REGENTA LA PLAZA DE LAS PALOMAS DE ALGECIRAS HA PRESENTADO LAS COMBINACIONES DE LOS CARTELES TAURINOS DE SU FERIA. Estos son los carteles de la feria de Algeciras 2013 Jueves 20 de junio Novillada sin picadores para los alumnos de la Escuela Taurina de Algeciras. Viernes 21 de junio Corrida de rejones con toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Andy Cartagena. Sábado 22 de abril Toros de Gavira para Juan José Padilla, David Fandila "El Fandi" y Salvador Vega. Domingo 23 de abril Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante.
RAFAEL DE JULIA SUSTITUTO ESTA TARDE EN EL COSO DE ZARAGOZA ESTA TARDE. Rafael de Julia sustituye a Javier Castaño en la corrida concurso que va a celebrarse esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza. El diestro salmantino presentó parte médico por indisposición y será De Julia quien se encargue de completar un cartel en el que están anunciados Juan Bautista y Ricardo Torres, con toros de Murube, Conde de la Maza, López Gibaja, Ana Romero, Jaralta y Ribera de Campocerrado.
Plaza de Toros Raúl Dávalos, de Riobamba (Ecuador). Más de media entrada. Toros de El Pinar, desiguales de presentación y juego, mejores 4º y 5º, que fueron indultados. Antonio Ferrera: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos; Juan Pablo Díaz: Oreja y dos orejas y rabo simbólicos; David Mora: Dos orejas y ovación.
EL MATADOR DE GERENA MANUEL ESCRIBANO SUSTITUTO DE JULIÀN LOPEZ EL JULI EN LA MIURADA DE SEVILLA MAÑANA DOMINGO. El matador de toros de Genera (Sevilla) Manuel Escribano será el susituto de El Juli, herido ayer viernes, en la corrida de Miura de mañana domingo.Completando cartel en el que ya se anuncia Rafaelillo y Javier Castaño, Qur Dios reparta suertes.
EL MATADOIR DE TOROSE MARI MANZANARES PASARÀ POR EL QUIROFANO El torero alicantino José María Manzanares pasará por quirófano en las próximas fechas para ser intervenido de un pequeño quiste en su mano derecha que molesta al matador a la hora de hacer la suerte de matar, puesto que es justo donde se apoya la empuñadura de la espada. En principio espera que esta intervenciòn no le haga perder mingùn compromiso.