Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 21 de febrero de 2014

EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO (JAÈN) HAN SURGIDO MAS PROBLEMAS

Y COMO SABE MAS EL ZORRO POR VIEJO QUE POR ZORRO, YA LO VENIMOS DICIENDO ALGUNOS DIAS,( CUIDADO CON LOS FESTEJOS BENEFICOS.)
Ya lo venimos anunciando, en estas fechas proximas a la primavera existen personas relacionadas con el mundo del toro que tratan de cojer dinero facil y tratan de montar eventos taurinos en los cuales se dice, para ayudar a esto o a lo otro, mucho cuidado con estas cosas, Señores Alcaldes y concejales de festejos luego vienen los problemas. Y el repetir esto viene, por que ayer noche se presentò a bombo y platillo en un hotel de el bonito pueblo Villanueva del Arzobispo una corrida concurso de ganaderias, hoy el empresario que regenta la plaza de toros Señor Buendia ha mandado un comunicado que el no es responsable a lo que pueda ocurrir y mas que tiene un contrato de arrendamiento del coso hasta el año 2015 y que no autoriza dar en la plaza festejos mayores, se habia anunciado un toro de Guardiola Fantoni encaste Villamarta, como dice el cartel, y esta tarde ha mandado a un medio de comunicaciòn el ganadero Don Juàn Gurdiola que no tiene ningùn toro vendido para dicha corrida, por lo visto ha llamado a la organizaciòn del evento y le han comunicado que ha sido una mal entendido. Pero esta noche ha mandado el ganadero de la vacada de El Conde de la Maza que tampoco tiene ningùn toro vendido para tal evento, que pasa que es otro mal entendido. Señores esto no es serio y creemos que en estas casoss debiera tomar parte las Autoridades de la localidades correspondientes para obligarles a los organizadores a cumplir lo que prometen para llevar el evento a buen fin. Pues ya saben ustedes señores Gobernantes en el mundo del toro siempre ha existido gente buena y formal, pero siempre ha existido, existe y existirà gente sin escrupulo y por dinero capaz de engañar a su propio padre.

EL PROXIMO DIA 9 DE MARZO CORRIDA DE TOROS EN EL ALAMO.

Ya huele a primavera y empiezan las plazas de toros a ponerse de largo, en esta ocasiòn serà la plaza de toros de El Alamo (Madrid), en la que se ha programado una corrida de toros para el proximo dia 9 de Marzo en la que se lidiaràn astados de Jose Luis Iniesta para la terna compuesta por Manuel Diaz El Cordobes, David Fandila El Fandi y Carbellido Colomo, ademas los precios son muy populares entreda general 20 Euros.

ES UNA LASTIMA, CUANDO SE ACARTELAN MATADORES QUE TOREAN POCO SUELE OCURRIR ESTAS COSAS, AL PERRO FLACO TODO PULGAS.

Noticia de ultima hora, Problemas en Villanueva del Arzobispo (Jaèn) para la celebraciòn de la corrida de toros anunciada.
Nota de prensa de Jorge Buendía, empresario de la plaza de Villanueva del Arzobispo A través de la presente y tras la presentación pública del cartel del espectáculo anunciado el 19 de abril en Villanueva de Arzobispo quiero exponer: Jorge Buendía no ha intervenido ni intervendrá en la gestión y organización de este festejo. Taurina de Buendia tiene contrato en vigor con el ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo hasta 2015, siendo, de acuerdo a dicho contrato y como concesionario, el único autorizado para organizar festejos taurinos en la señera plaza. Los festejos mayores que Taurina de Buendía ha organizado en los tres últimos años a plaza llena en Villanueva del Arzobispo, y en cuyos carteles han figurado nombres como Paquirri, Cayetano, toros de Miura, Padilla, Rafaelillo, Venegas… han sido catalogados por prensa y afición unánimemente como ejemplares por su organización y desarrollo. Jorge Buendia ha comunicado al ayuntamiento que no autoriza la organización de este festejo. - Taurina de Buendía remite este comunicado a la mesa de Control y Seguimiento del Convenio Taurino a efectos de exonerarse de responsabilidad en los problemas que pudiesen devenir de la organización de dicho espectáculo. En Huelva a 21 de Febrero de 2014 Fuente:Ambitoros.

OTRO HIERRO GANADERO AL PIE DE SIERRA MORENA.

OTRA GANADERIA DE ENCASTE SATA COLOMA.
Propietario: Dª: María Jesús Gualda Bueno Divisa: Verde, roja y amarilla Finca: El Añadío Ubicación: Vilches (Jaén) Historia: La ganadería queda en poder de los Herederos de D. Julio César Bueno Bueno, que eliminan las reses anteriores en 1983 y las sustituyen por otras de D. Daniel Ruiz Yagüe, antes de D. Julio Garrido y de puro origen Coquilla. En 1985 la ganadería pasa a anunciarse a nombre de Fuensanta Gualda y en 1996 adopta la denominación Hnos. Gualda, que introducen un semental procedente de la ganadería de San Martín de origen igualmente Santa Coloma. En 2002 cambia la titularidad a nombre de Mª Jesús Gualda Bueno, que adopta la actual denominación, manteniendo el mismo encaste.

MANUEL BENITEZ EL CORDOBES, EL LLAMADO V CALIFA, VUELVE A LOS RUEDOS EL 5 DE ABRIL PROXIMO.

La empresa taurina que regenta la plaza de toros de Cordoba, llamada El coso de los Califas y la junta provincial de lucha contra el cancer han presentado el cartel benefico que se celebrarà el proximo dia 5 de Abril, en el actuarà el rejoneador Jerezano Fermin Bohorquez que lidiadà un novillo del hierro de su padre y los matadores de apie, Manuel Benitez El Cordobes que a la edad de 77 años ha tenido el gesto de volver a los ruedos para torear este festival acompañado por los matadores, Enrique Pònce, Juàn Serrano Finito de Cordoba, Julio Benitez hijo del V Califa y el novillero Cordobes Israel de Cordoba, estos novillos perteneceran a la vacada de Fuente Ymbro.

EL PROXIMO DIA 15 DE MARZO NOVILLADA DE LUJO EN LA MERCAD (HUELVA)

El proximo dia 15 de marzo habrà toros en la plaza de toros de Huelva, actuaràn los novilleros Lama de Gongora, Posada de Maravilla novillero de dinastia, ya que es nieto del exmatador de toros Juàn Posada y periodista taurino y David Miranda novillero del pueblo Onubense de Trigueros que butarà en esta ocasiòn con picadores.

EL 15 Y 16 DE MARZO FESTEJOS TAURINOS EN ARNEDO (LA RIOJA)

. El Alcalde de Arnedo (La Rioja) ha dado a conocer los carteles de toros para las proximas fiestas de San Josè, seràn dos festejos, el primero el proximo dia 15 de Marzo, una corrida de rejones con astados de el Canario para los rejoneadores Diego Ventura, Andy Cartagena y Sergio Dominguez y el segundo novillada para el dia siguiente, novillos de la ganaderia de Gimenez Indarte para los novilleros Jorge Isiegas, Daniel Menes y El Gallo. En esta novillada se disputaràn el trofeo Zapato de Plata que otòrga la Ciudad al novillero triunfador.

MADRE MIA, ARROPANOS A TODOS CON TU NUEVO MANTO.

La Virgen del Pilar lucirá este viernes un nuevo manto, el primero confeccionado con un capote de brega. De este modo la nueva ofrenda se incorpora a la colección de aproximadamente 560 mantones. Tierra Maña ha sido el impulsor de esta iniciativa en la que se ha ofrecido el manto. La pieza ha sido elaborada en el taller artesano de Zaragoza de Eduardo Burgos 'El Patato'. El propietario de Tierra Maña, Juan María Sahún, se muestra emocionado en sus declaraciones: 'Hemos realizado este manto con el primor e ilusión y sobre todo sobrecogidos por el respeto'. El manto lo entregará el cirujano de la plaza de toros Carlos Val-Carreres, en un acto de ofrenda iniciado tras una eucaristía. 'Le solicitamos que nos honrara con su presencia e hiciera él entrega de un manto elaborado con un sencillo, humilde y a la par hermoso capote de brega, el del trabajo, el de la faena' señaló Sahún. El acto contará con la participación de toreros, novilleros, cuadrillas, empresarios taurinos, ganaderos, críticos y aficionados a la tauromaquia. Así 'La Pilarica', que cuenta con una gran colección de mantos, algunos realizados con capotes de paseo de toreros, ya tiene el primero elaborado con el mismo material que se utiliza en los capotes de faena. Este viernes lucirá su nuevo manto coincidiendo con la festividad de Santa Inés. Es el primer día en el que el manto es de color rojo, por ello los cánones permiten el color del capote. Fuente: Burladero.

EN VILLANUEVA DEL ARZOBISPO EL SABADO DE GLORIA UNA CONCURSO DE GANADERIAS PARA TRES TOREROS DE LA TIERRA.

Como ya anunciamos anteriormente que habria corrida de toros el proximo sabado de Gloria en Villanueva del Arzobispo Jaèn y que la recaudaciòn del festejo iria destinada a la uniòn de Cofradias, ayer por la tarde fue la presentaciòn de carteles en el Hotel Torres de la mencionada localidad, serà una corrida concurso de ganaderias, los astados a lidiar por este orden son de Salvador Guardiola, (Encaste Villamarta), Conde de la Maza, Encaste Nuñez), Julio de la Puerta,(Encaste Juàn Pedro Domecg), Sorando, (Encaste Gamero Civico), Los Rodeos, (Encaste Ybarra) y Guadalmena (Encaste Osborne) y los matadores encargados de lidiarlos son David Gil de Linares (Jaèn), Javier Gonzalez de Alcala la Real (Jaèn) y Adriàn de Torres de Linares (Jaèn), estos matadores que no torean mucho, sabemos como estan las cosas, pero son tres toreros con clase y desde esta pagina taurina queremos agradecer a la empresa halla tenido el acuerdo de ponerles en dicha corrida, ya que es un desafio ganadero, estamos seguros que estos matadores saldran dispuestos a sacar un buen partido del evento ya que se estas jugando torear mas esta temporada. Que Dios reparta Suertes.

ESTE SI TIENE CASTA TORERA.

El matador de toros natural de la Isla de San Fernando Cadiz Francisco Ruiz Miguel, ha anunciado su retirada definitiva de los ruedos, el evento serà el proximo dia uno de Mayo en la plaza de toros de Almedinilla (Cordoba) Ruiz Miguel ha dicho que se encuentra muy ilusionado por que ese dia se inagura la plaza de toros de la mencionada localidad, los acompañantes de cartel y los astados a lidiar se anunciaran oportunamente. Enhorabuena MAESTRO por tener la ilusiòn a sus años de inagurar una nueva plaza.