Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 25 de marzo de 2013

HA MUERTO EL CELEBRE TORO DE NOMBRE RATÒN. El pasado domingo, a punto de cumplir los trece años de edad, falleció en Sueca el famosísimo toro “Ratón”, uno de los más célebres en la historia de los festejos populares, capaz de llenar plazas con el sólo anuncio de su nombre y uno de los que más cobró por actuación. Ha sido, además, protagonista de un libro que narra su historia así como de un videojuego y varias canciones. Su propietario, el ganadero Gregorio de Jesús, ha mandado que analicen muestras de sangre de este ejemplar para determinar las causas exactas de su muerte y ordenado que sea disecado, para exponerle en lo que será el museo que le piensa dedicar en su finca “Campanar”, donde nació este animal del que también se han obtenido dosis de semen para tratar de mantener su casta y bravura en el futuro. Imformò: Paco Delgado, Director del Portal Avance Taurino.
En la primera corrida de la Feria del Caballo Texcoco 2013 en la Plaza de Toros Silverio Pérez, ante media entrada en una tarde apacible. Se corrió un encierro bien presentado pero de desigual comportamiento de la ganadería tlaxcalteca de Piedras Negras. Víctor Puerto, al tercio, pitos con dos avisos y palmas. Fermin Spínola, al tercio y pitos. Antonio García "El Chihuahua", silencio y cornada en la muñeca derecha. Angelino de Arriaga, silencio y palmas tras un aviso.
HA SIDO DADAS LAS COMBINACIONES DE LAS CORRIDAS A CELEBRARSE EN JEREZ DE LA FRONTERA EN SU FERIA 2013 La casa Matilla como empresa de la plaza del Jerez de la Frontera ha presentado los carteles de su feria 2013 y ha matizado que existirà una rebaja en los precios de lasd entradas Estas son las combinaciones: Viernes, 9 de mayo: Bohórquez, Ventura y M. Manzanares (Bohórquez). 10 de mayo: Morante, Manzanares y Fandi (Juan Pedro). 11 de mayo: Ponce, Padilla y Talavante (Cuvillo).
EL MATADOR DE TOROS ENRIQUE PONCE HA PRESENTADO EN JAÈN EL FESTIVAL DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER Esta mañana se ha presentado el cartel del XIII festival que Jaén celebra a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer de Jaén. Lo ha presentado el organizador del evento, el torero Enrique y se celebrará el 7 de abril a las 17:30 horas. En el Coso de la Alameda harán el paseíllo Juan Mora, Enrique Ponce, Juan José Padilla, Curro Díaz, 'El Fandi', David Mora y el novillero de la Escuela de Tauromaquia de Jaén, Manuel Fuentes. Los novillos a lidiar serán del propio Enrique Ponce. Junto al torero y organizador, en el acto han intervenido el Presidente de la Asociación, Manuel Díaz, el representante de la empresa, Juan Bajo y el novillero de la escuela local Manuel Fuentes.