Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 16 de marzo de 2013

UN TORERO NORTEAMERICANO CON GALLARDIA Una de las figuras más destacadas de la tauromaquia norteamericana se llamó John Fulton, nació en Filadelfia el 25 de mayo de 1932. Tras ver la película "Sangre y Arena", se inició en los toros a los 18 años en tierras mexicanas, cuando conoció a José Ortiz y a Luis Procuna El Berrendito de San Juan, quienes le ayudaron a buscar fechas en festivales. Su presentación como novillero fue en 1953, cuando estoqueó por primera vez un novillo vistiendo el traje de luces en San Miguel de Allende, mismo sitio que eligió para despedirse de los ruedos el 2 de abril de 1994 Se afincó en Sevilla, ciudad en cuya Real Maestranza tomaría la alternativa un 18 de julio de 1963, con José María Montilla de padrino y como testigo César Franco. Los toros fueron de Félix Moreno y obtuvo petición de oreja y vuelta al ruedo. Confirmó doctorado en Madrid el 29 de octubre de 1967 de manos del canario José Mata y su última actuación en España fue el 30 de septiembre de 1973, retirándose en San Miguel de Allende (México) con 62 años. Murió en Sevilla, de infarto de miocardio, el 20 de febrero de 1998, con la pena de no haber podido vestirse de luces en la Monumental Plaza México. Fue amigo de Curro Camacho, que le ayudó al principio de su carrera y quien escribió un libro sobre su vida titulado "John Fulton, nuestro amigo Quijote", y entabló amistad con Juan Belmonte, a cuya finca iba a los tentaderos. Una vez retirado se dedicó de lleno a la pintura e intentó el apoderamiento de noveles, algo que consiguió al final con el Niño del Sol Naciente. Además tenía un negocio de arte, la Galería John Fulton, en la plaza de la Contratación, uno de los más bellos lugares del casco antiguo de la capital sevillana, e importantes personas tienen obras suyas o cuelgan en famosos museos, galerías, bibliotecas o colecciones privadas de todo el mundo. Informò Jaime Montoya Escamilla.
HACIENDO HISTORIA JOSÉ FRANCISCO VARELA CRUJO Rejoneador portugués que cayó en coma cerebral al caer de su caballo. En 1987, después de más de tres largos años de mantenerle con vida artificial, fue liberado de las máquinas, para permitirle morir por completo. (Crónica de Mr. Dale Pierce) El erudito taurino, don Juan José de Bonifaz Ybarra, refiere de esta víctima de la fiesta, que << en el coso de Campo Pequeño, en Lisboa, y víctima de una caída, tuvo trágico fin el conocido caballero en plaza lusitano José Varela Crujo. El suceso ocurrió el 11 de agosto de 1983 y, tras más de cuatro años de permanecer en estado de coma, fallecería el 24 de diciembre de 1987. El novillo causante de la muerte lucía la divisa de Manuel Agostinho Pontes Dias. "
Plaza de toros de Valencia, 9ª de la feria de Fallas. Lleno de "no hay billetes". Tres toros de Domingo Hernández (1º, 2º y 3º), dos de Garcigrande (4º y 5º) y uno de Núñez del Cuvillo (6º) lidiado como sobrero, desiguales de presentación y buenos en general salvo 2º y 6º. Sebastián Castella: silencio tras aviso y oreja tras aviso. José Mª Manzanares: silencio tras dos avisos y oreja tras aviso. Alejandro Talavante: oreja con petición y silencio.
Plaza de Toros “Oriente”, San Miguel Allende, Gto. Entrada. Casi Lleno en noche frezca y con lluvia por momentos. Dos toros de La Estancia para rejones, el primero manso y el segundo de buen juego y cuatro toros de El Vergel, de juego desigual destacando el lidiado en sexto lugar que tuvo recorrido y calidad. Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y ovación. Marcial Herce. Silencio y oreja. Fernando Ochoa. Oreja y oreja.
Plaza de toros de Viso del Alcor. Toros de Apolinar Soriano, Manuel Blázquez (2º y 3º), Hnos. Tornay (4º), Albarreal (5º) y Algarra (6º). El Cordobés, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo; El Fandi, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. José Ángel Fuentes, dos orejas y rabo y el novillero Jesús Álvarez, dos orejas y rabo.
Plaza de toros de Higuera de la Sierra. Novillos de Fermín Bohórquez, Murube, Benítez Cubero, Fernando Sampedro, Luis Terrón y Castilblanco, ambos premiados con la vuelta al ruedo. Fermín Bohórquez, dos orejas; Diego Ventura, dos orejas; Francisco Palha, dos orejas; Andrés Romero, dos orejas y Manuel Moreno, dos orejas y rabo.
Plaza de toros de Arnedo. Más de dos tercios de plaza. Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, nobles y de buen juego en líneas generales. Fueron más deslucidos el cuarto y el sexto. El Juli, oreja, dos orejas y oreja y Diego Urdiales, oreja, silencio tras aviso y división.
BEAUCAIRE (FRANCIA) PRESENTA SU FERIA DE JULIO La Comisión Taurina de la localidad francesa de Beaucaire ha cerrado las combinaciones para su próxima Feria de Julio. Los carteles son los siguientes: - Sábado 27: Rafael de Julia, Alberto Aguilar y Marco Leal Ganaderia de Valverde - Dom. 28: Juàn Josè Padilla, y El Capea