Datos personales

Vistas de página en total

martes, 8 de enero de 2013

LA GANADERIA DE MIURA POR VEZ PRIMERA EN FALLAS.
La legendaria ganadería de Miura debutará en la próxima Feria de Fallas de Valencia, según informa sevillatoro.com. La ganadería que pasta en los cercados de Zahariche jamás había lidiado en toda su existencia en esta prestigioso ciclo, aunque sí en la Feria de Julio. Para tan especial ocasión hay dispuestos ocho toros, que a priori serán lidiados y estoqueados por Rafaelillo, Javier Castaño y Fernando Robleño.
EL TORO DE NOMBRE MELENUDO DEL HIERRO DE VICTORINO MARTIN INDULTADO EN UBEDA EL PASADO 30 DE SEPTIEMBRE YA ESTA EN CONDICIONES DE PADREAR.
Segùn conformò Victorino Hijo 'le echaremos en estas fechas las primeras vacas para que padree'. Pese a las primeras reticencias por la presencia del astado, Victorino Martín hijo reconoció rápidamente, tras el indulto, su voluntad de probarlo como semental. Así, también añadió que las 'hembras que destinemos a 'Melenudo' tendrán mucha cara para compensar el menor desarrollo de astas del toro en las futuras reses'.
BANDERILLERO MUERTO POR DOMINGO CECILIA COMPAÑERO DE CUADRILLA
Cáceres, España Un banderillero, compañero aquella tarde de 1867, en la Plaza de Toros de Cáceres, de Domingo Cecilia, de origen extremeño, nacido hacia 1830, quien, dejando su oficio de zapatero, inició sus actuaciones hacia 1850 y permaneció en el oficio hasta 1867. Actuó con Juan Acosta en numerosas plazas. En la de Cáceres, donde debió haber nacido, le sucedió una desgracia que le hizo retirarse amargado de su poca fortuna en el toreo en 1867. Cecilia había hecho dos salidas sin conseguir colocar un solo rehilete a uno de los toros, que salió cobarde y huido y no consintió tomar una vara; le colocaron banderillas de fuegos arrojándoselas desde lejos, ya que resultaba imposible acercarse para clavárselas, pues en cuanto veía que se le aproximaban huía hacia el lado contrario, por lo que Domingo, exasperado, hizo la tercera salida; huyó el astado, pero de manera que obligó a correr a otro peón en dirección a Cecilia, que le clavó en el pecho una de las banderillas de fuego que llevaba en las manos y le recibió muerto en los brazos. Fue preso inmediatamente, y más tarde puesto en libertad, cuando se hubo lógicamente aclarado que la desgracia fue casual. Pero el pobre Cecilia oyó desde aquel día la copla, que le haría sin duda muy desgraciado: "El torero chuchumeco, con banderillas de fuego, por ponérselas al toro, se las puso a su compañero." Tal vez dejó definitivamente de torear por aquel doloroso motivo.
Y YA COMO EMPEZAMOS EL AÑO NUEVO, PREPARACIÒN PARA LA PROXIMA TEMPORADA.
El próximo viernes 11 de enero a las 20:00 horas tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Ajalvir (sita en la calle Real, 27), la presentación de la próxima feria 2013 de la localidad madrileña. Dicho acto contará con la presencia del Excmo. Alcalde la Villa de Ajalvir D. Antonio Martín, del Concejal de Festejos D. Francisco José Luque, de un representante de la empresa organizadora de la feria Eventauro, de algunos de los matadores actuantes en la feria y será presentado y moderado por José María Vivas. Adornando dicha presentación, se encontrará una exposición de fotografía titulada "El toro: del campo a la plaza", que permanecerá hasta la feria en la Casa de la Cultura de la localidad madrileña.