Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 8 de septiembre de 2013

GANADO MUY SOSO EN VALLADOLID

Plaza de toros de Valladolid. Un tercio de entrada. Toros de Castillejo de Huebra, José Manuel Sánchez (1º) y un sobrero de Torrealba (2º), de escaso juego, de poco fondo. Leandro, ovación con saludos y silencio; Iván Fandiño, ovación con saludos y ovación con saludos; y Daniel Luque, ovación tras aviso y silencio.

NOVILLADA ENTRETENIDA EN ARANJUEZ

Plaza de toros de Aranjuez. Festejo del Motín. Un tercio de entrada. Novillos de El Torreón, de excelentes hechuras y notable juego en conjunto, salvo flojo primero y el deslucido tercero, que fueron los peores. Sergio Felipe, ovación; Román, dos orejas; Martín Escudero, ovación tras aviso; Posada de Maravillas, dos orejas; Filiberto, dos orejas; Álvaro Lorenzo, dos orejas.

EN LAS VENTAS MADRILEÑAS LOS NOVILLEROS NI FU NI FA

Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto. Segunda novillada del Ciclo de Encastes Minoritarios. Novillos de Fidel San Román y Mollalta (3º y 4º). El primero con movilidad pero sin clase; áspero y complicado el segundo; deslucidos tercero y cuarto; noble y con movilidad el quinto; exigente el sexto. Raúl Rivera, ovación y silencio; Jesús Chover, silencio y ovación tras aviso y Manuel Cuenca 'Chicuelo de Hellín', que se presentaba, silencio tras aviso y silencio tras aviso.

EN RONDA VENTURA CINCO OJEDA DOS

REJONES. Plaza de toros de Ronda. Casi lleno. Toros de Los Espartales de muy buen juego. Mano a mano. Paco Ojeda, que reaparece como rejoneador, silencio, oreja y oreja; y Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y bronca al palco, dos orejas y dos orejas.

EL CID SALIÒ EN TRIUNFO DE ARLES

Plaza de toros de Arles (Francia). Media entrada. Toros de La Quinta, buenos en general. El Cid, oreja y oreja; Luis Bolivar, fuerte ovación tras petición y oreja; y Diego Silveti, silencio y oreja.

EN DAX CASTELLA SE LLEVO EL GATO AL AGUA

Plaza de toros de Dax. Lleno. Toros de Alcurrucén (1º y 6º), Victorino Martín (2º y 3º), y Garcigrande (4º y 5º). Morante de la Puebla, palmas, ovación tras dos avisos y silencio y Sebastián Castella, oreja, oreja y silencio. Saludó en el sexto Javier Ambel.

EN ALBACETE LA TERNA FATAL CON LOS ACEROS

A ESTOS ENCASTES LAS LLAMADAS FIGURAS LES HACEN ASCOS. UNA PENA QUE SE VEAN EN

Encaste Saltillo. Antecedentes. En la segunda mitad del siglo XVIII, el Conde de Vistahermosa forma su famosa ganadería. En 1821 muere el Conde y su hermana Luisa vende en 1823 la ganadería en varias partes, una al Barbero de Utrera y la otra a don Salvador Varea que la tiene dos años hasta 1825 cuando la revende a Ignacio Martín, quien después de otros dos años la vuelve a vender en 1827 a don Pedro José Picavea de Lesaca. Posteriormente pasa a su viuda y de ésta a su hijo don José Picavea de Lesaca. El Marqués de Saltillo Don Antonio Rueda de Quintanilla, Marqués de Saltillo, adquiere en 1845 la ganadería de Lesaca, cuyos toros eran conocidos como "Los Lesaqueños" y eran muy considerados. Durante los 33 años que don Antonio mantuvo la ganadería "Los Saltillos" adquirieron el mayor prestigio entre todas las ganaderías españolas, debido a su rigurosa selección. En 1878 pasa a su viuda doña Francisca Osborne hasta 1890 y de ésta a su hijo D. Rafael Rueda y Osborne VII Marqués de Saltillo, quien vende algunas puntas de vacas a México y al conde de Santa Coloma y al Marqués de Albaserrada. Al fallecimiento de éste, en 1918, su viuda Doña Encarnación de Pablo Llorente vende la ganadería a don Félix Moreno Ardanuy. Don Félix devolvió la ganadería de Saltillo a la primera línea del mundo taurino tras una selección muy cuidadosa durante más de cuarenta años. Tras su fallecimiento en 1960, pasa a su hijo don Félix Moreno de la Cova. Saltillo en la actualidad Desde 1978 pasa a denominarse “Saltillo”. Los hijos de don Félix —Félix (h) y Enrique Moreno de la Cova Maestre— la aportan a la sociedad ganadera Saltillo en el año 2000. Actualmente está en proceso de una exigente y cuidadosa selección. En los últimos años se han lidiado corridas en Zaragoza, Ciudad Real y otras ciudades de España y Francia donde poco a poco los Saltillos están volviendo al lugar que les corresponde por su historia y su leyenda. Esta ganadería es origen de grandes y famosas ganaderías en España como Marqués de Albaserrada (Victorino), Santa Coloma (Buendía) y México como “Piedras Negras” y “San Mateo”. Características físicas Son reses de talla y peso medios. Predominan perfiles rectos y ocasionalmente subconvexos y subcóncavos. La cabeza es estrecha de sienes y alargada (cariavacados), presenta encornaduras dirigidas hacia delante y hacia arriba (veletos, cornivueltos y cornipasos), aunque de longitud corta y poca proporción de pitones. Tienen los ojos saltones y presentan habitualmente el llamado hocico de rata (morro afilado). La papada aparece muy poco marcada (degollados), el cuello tiene longitud media y de morrillo escaso. El dorso y los lomos son rectos, las extremidades de longitud media, la cola fina y no muy larga. Los ejemplares pertenecientes a este encaste presentan pintas cárdenas y negras destacando la presencia del accidental entrepelado. Excepcionalmente, en el saltillo mexicano, se dan pintas castañas y coloradas.

LA FERIA DE OTOÑO MADRILEÑA SIN LAS LLAMADAS FIGURAS, A ESTAS ALTURAS DE LA TEMPORADA UN FRACASO PUEDE PASAR FACTURA PARA EL AÑO QUE VIENE. (MIEDITIS)

Los carteles de la proxima feria de otoño de Madrid en la calle, estas son las combinaciones. Jueves, 3 de octubre. Novillos de El Ventorrillo para Javier Jiménez, Juan Ortega y Sergio Felipe. Viernes 4. Toros de Victoriano del Río para El Cid, Iván Fandiño y Sebastián Ritter, que tomará la alternativa. Sábado 5. Toros de Puerto de San Lorenzo para Alberto Aguilar, Joselito Adame y Jiménez Fortes. Domingo 6. Matinal. Final del Certamen Camino Hacia Las Ventas. Erales de Monte La Ermita para tres finalistas de las Escuelas Taurinas de Madrid. Domingo 6. Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera, Javier Castaño e Iván Fandiño.

EL JULI INDULTA

Arles (Francia). Sábado 7 de septiembre de 2013. Corrida Goyesca, 2ª de la Feria del Arroz. Toros de Domingo Hernández, bien presentados y de buen juego salvo el lote de Ponce. Muy bueno el 2º, de nombre "Velero", nº 103, de pelo negro listón, 530 kilos y nacido en noviembre de 2008, fue indultado, buenos el 3º y el 5, exigente el 6º. ENRIQUE PONCE: Silencio en su lote; EL JULI: Dos orejas y rabo simbólicos y ovación con saludos tras aviso; JUAN BAUTISTA: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Casi lleno. El mayoral de Domingo Hernández saludó al concluir el festejo.

MANZANARES SE LLEVÒ EL GATO AL AGUA

Valladolid. Sábado 7 de septiembre de 2013. 4ª de la Feria de San Lorenzo. Toros de Victoriano del Río (1, 2º y 3º), de variado juego y El Pilar, el 5º excelente, de nombre "Mirabajo", nº 28 de 523 kilos, premiado con la vuelta al ruedo. El 6º, lidiado como sobrero tras partirse un pitón de salida el titular. SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y ovación con saludos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Dos orejas y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y palmas. Entrada: Tres cuartos largos de plaza. Saludaron Curro Javier y Luis Blázquez tras parear al segundo

CUANDO TOREA UNA FIGURA SE SUELE SALTAR EL REGLAMENTO

Ronda (Málaga). Sábado 7 de septiembre de 2013. LVII edición de la tradicional Corrida Goyesca. Toros de Juan Pedro Domecq, de correcta presencia, 1º muy flojo, 2º, sin clase, 3º a más, 4º sin fuerzas y Parladé (5º), x. JOSE ANTONIO "MORANTE DE LA PUEBLA", como único espada: Ovación, oreja, dos orejas, silencio, oación con saludos tras dos avisos y palmas de despedida. Entrada: Lleno de "No hay Billetes". Saludaron tras parear al tercero Alejandro Sobrino y en el cuarto Paco Peña. Morante salió a hombros pese a que el Reglamento Andaluz estipula que se deben cortar cuatro orejas en corrida de único espada.

CORRIDA ENTRETENIDA EN LA CIUDAD DEL VINO

VALDEPEÑAS (Ciudad Real).- Toros de Albarreal, bien presentados y de juego variado. EL CORDOBÉS: Dos orejas y oreja; VÍCTOR PUERTO: Dos orejas y oreja; EL FANDI: Dos orejas y dos orejas. Entrada: Lleno de "No hay Billetes".

SEGUN LOS DOCTORES NO SE HA MUERTO DE MILAGRO

. Manuel Escribano ha sido intervenido de urgencia por los cirujanos Gustavo Díaz y Carlos Ferrini en el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, donde ha sido trasladado después de ser cogido en la Corrida Concurso de Sotillo de la Adrada. Según ha informado a mundotoro José León, ayuda de mozo de espadas, el torero de Gerena ha sido sometido a una exploración integral nada más ingresar en el centro hospitalario, donde, a pesar de la ausencia de cornada, se le apreció un fuerte hematoma coagulado en el abdomen, que obligó a intervenirlo de modo inmediato. Según ha explicado David de Gerena mozo de espadas del torero sevillano al torero le han retirado tres litros de sangre del abdomen y le han suturado la vena iliaca, que tenía abierta a la altura del abdomen. El mozo de espadas del torero de Gerena ha explicado a mundotoro que 'El susto ha sido mayúsculo. Hasta el propio médico nos ha dicho que 'no se ha muerto de milagro'. Escribano ha quedado ingresado en la UCI del citado centro, donde permanece en estado grave, con las constantes vitales estables F.Mundotoro.