Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 27 de febrero de 2013

EL MATADOR DE TOROS JOSÈ TOMAS APODERADO POR SU HERMANO ANTONIO Y JOAQUIN RAMOS, ESO ESTA BIEN MAESTRO ASI QUEDARÀ TODO EN CASA. Antonio Romàn hermano del matador de toros Josè Tomas y Joaquin Ramos seràn los hombres de confianza del diestro de Galapagar para llevar los asuntos del espada, de momento solo sabemos que la intenciòn del torero es presentarse en Aguscalientes (Mexico), pero demomento se desconoce donde inagurarà la temporada Española.
EL PROXIMO DIA 29 DE MARZO FESTIVIDAD DE VIERNES SANTO CORRIDA DE TOROS EN BENIDOR La plaza de toros de Benidorm celebrará el próximo 29 de marzo, festividad de Viernes Santo, una corrida de toros en la que figuraràn acartelados los matadores de toros Manuel Diaz El Cordobes, David Fandila El Fandi y Angel Teruel que lidiaràn un encierro del hierro de Ribera de Campocerrado.
LA PLAZA DE TOROS DE LAS VENTAS (MADRID) INAGURARÀ ESTA TEMPORADA EL PROXIMO DIA 24 DE MARZO El primer festejo taurino en la plaza de toros de Madrid (Las Ventas) de esta proxima temporada serà el dia 24 de Marzo Domingo de Ramos. la empresa que regenta la plaza (Taurodelta) ha configurado un cartel interesante, se lidiarà un encierro del hierro de Torrestrella ganaderia que dejò un buen sabor de boca en la pasada feria de San Iisdro y la terna de matadores estarà compuesta por Diego Urdiales, Eduardo Gallo y Antonio Nazarè
HACIENDO HISTORIA JUÀN GARCIA APODADO EL TIO CARRASQUIÑA. “Torero” (2008) Acuarela de la pintora española Beatriz Hernández Biforcos Juan García, torero de mojigangas, natural de Málaga, apodado el “Tío Carrasquiña”. Hacia la temporada de 1850 trabajaba en tales festejos representando diversos papeles en los ruedos, entre ellos el del enfermo, para el cual se cubría el cuerpo de cebada sin espigar, verde; salía el novillo y se ponía a comer la cebada, en cuyo momento el Tío Carrasqueña hacía algún movimiento y el astado salía huyendo. En Torremolinos, en Málaga, murió en una capea, cogiéndole un toro en una calle sin salida y causándole tales heridas que falleció a los pocos momentos. (Fuente: Don Juan José Zaldívar Ortega/ Víctimas del Toreo) Don Juan José de Bonifaz Ybarra, el ilustre cronista taurino, refiere de esta víctima de la fiesta, que << El mojiganguero, malagueño, Juan García, más conocido por el apodo de “Tío Carraspiña”, halló dramático fin al tomar parte en un modesto festejo celebrado en la localidad de Torremolinos (Málaga) durante la temporada de 1850. "
PRESNTACIÒN DE LOS CARTELES TAURINOS FERIA DE FITERO (NAVARRA) La empresa Eventauro Espectáculos Taurinos anuncia que el próximo viernes presentará la feria de la localidad navarra. El acto contará con la presencia de los matadores principales del ciclo. El próximo viernes 1 de marzo a las 19:30 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento de Fitero (navarra), la presentación de la próxima feria 2013 de dicha localidad. Dicho acto contará con la presencia de representantes de la corporación municipal, así como representantes de la empresa adjudicataria de la plaza Eventauro y a su vez se contará con algunos de los matadores participantes en dicha feria.
EL MATADOR DE TOROS JIMENEZ FORTES EN SOLITARIO EL PROXIMO SABADO DE GLORIA EN LA MALAGUETA. Saúl Jiménez Fortes se enfrentará en solitario en La Malagueta el Sábado Santo, en el marco de la corrida Picassiana, a seis toros de diferentes ganaderías. La encerrona será a beneficio de Cáritas, en un festejo que despertará un gran interés, al ser la primera encerrona del torero malagueño en su tierra. De modo que la apaciciòn de Josè Tomas en la plaza de la Malagueta de momento se quedo en aguas de borrajas.
EL MATADOR DE TOROS CASTELLANO MANCHEGO JUÀN LUIS RODRIGUEZ SE RETIRA DE LOS RUEDOS. El matador de toros Juan Luis Rodríguez ha decidido colgar el traje de luces y decir adiós a los ruedos. El diestro manchego asegura haber 'perdido la ilusión por luchar ya que veo muy pocas posibilidades en este mundo hacia los toreros jóvenes como yo', una 'decisión muy madurada durante las últimas semanas debido a la situación familiar, económica y actual del toreo'.
JOSÈ ANTONIO MORANTE DE LA PUEBLA PROFETA EN SU TIERRA Aclamado a la antigua usanza, con un recibimiento propio de los años 60, José Antonio Morante de la Puebla fue sacado en hombros a su llegada al aeropuerto de Sevilla a su llegada de tierras americanas. El torero sevillano se encontró con un grupo de fans y aficionados, que a ritmo de pasodoble, animados por una banda de música, izaron al diestro en hombros en un recibimiento apoteósico.
EL DOMINGO DE RAMOS INAGURACIÒN DE L TEMPORADA EN LA PLAZA DE TOROS DE LA AVENIDA DE LA ALAMEDA (JAÈN) El coso de la calle de la Alameda de Jaèn tendra el Domingo de Ramos dia 24 de Abril una corrida de inaguraciòn de temporada en ella estaràn acartelados los matadores de toros Manuel Diaz El Cordobes, Juàn Josè Padilla y David Fandila El Fandi lidiandose ganado del hierro de Torrehandilla. La nueva empresqa del coso Jienense RB,Poducciones Taurina espera empezar la gestiòn de l plaza dee toros de Jaèn con buen pie.
HA FALLECIDO ANTONIO TORNAY GANADERO El ganadero Antonio Tornay ha fallecido a primera hora de la mañana en el Hospital San Juan de Dios de Sevilla. Antonio era el titular de la ganadería familiar de Hermanos Tornay que dirigía junto a su hermano Manolo, apoderado de Manuel Jesús El Cid. El féretro con sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de Ronda (Málaga) de donde es oriunda la familia y donde quedará instalada la capilla ardiente. desde Sabiendo de toros por Angel y Gloria queremos trasladar nuestras más sinceras condolencias a la familia por tan irreparable pérdida. Descanse en paz.