Datos personales

Vistas de página en total

martes, 2 de abril de 2013

HACIENDO HISTORIA. LAURENTINO JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ "JOSELILLO" Novillero español que desarrolló su carrera de espada de plata en México, muerto por “Ovaciones”, novillo negro, con 478 kilos de peso, de la ganadería de Santín, propiedad de D. Agustín Cruz Barbosa, lidiado en la capital mexicana el 18 de septiembre de 1947. Infirió a “Joselillo” una cornada en la ingle derecha de la que fallecería el 14 de octubre siguiente, siendo una trombosis pulmonar la que se lo llevó.
EL AMOR DEL TORO BRAVO POR QUIEN CONOCEN. Vale la pena contarles a todos ustedes la anécdota de esta fotografía: Es de una hija de Don Romárico González (ganadero de Coaxamalucan, en el Estado de Tlaxcala), ella crió al toro desde recién nacido por haber muerto la madre, años después fue lidiado y cuando el toro salió al ruedo, ella se acercó a él para despedirse y este se dejó, causando una gran sorpresa e impresión en el público asistente. Como resultado de su bravura y nobleza fue indultado, regresando a la dehesa para padrear pero el gusto le duró poco porque le agradó en serio el padrear y se saltaba las trancas cada vez que veía una vaca y le gustaba, fuera lechera, brava o criolla y por supuesto que más rápido que pronto la montaba, causando un desorden y problemas en los libros del ganadero, por lo que al final decidió sacrificarlo. Informò: Jaime Montoya Escamilla.
EL REJONEADOR PABLO HERMOSO DE MENDOZA EL PROXIMO DOMINGO DIA 7 TOREA EN CIUDAD JUÀREZ La ciudad mexicana de Ciudad Juàrez celebrará el próximo domingo 7 de abril una corrida de toros mixta con el rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza junto a los diestros mexicanos Fermín Spínola y Juan Pablo Sánchez.
EL MATADOR DE TOROS DE ORDUÑA IVÀN FANDIÑO GALARDONADO CON EL TROFEO CESÀR GIRÒN. El matador de toros Iván Fandiño ha sido distinguido con el Trofeo César Girón del Club Taurino Paul Ricard al triunfador de la recién finalizada Feria de Pascua de Arles por su faena al toro 'Frutero' de Torrestrella el pasado sábado 30 de marzo. El torero de Orduña obtuvo 7 votos del jurado por 3 de Castella y 1 de Padilla y Bolívar. Este prestigioso trofeo se falló por primera vez en 1972 en homenaje al torero venezolano que lleva su nombre, fallecido en un accidente de tráfico el 19 de octubre de 1971. Junto a Fandiño ha sido distinguido el picador Gabin Rehabi por el tercio de varas de ayer lunes 1 de abril a un toro de Victorino Martín. El picador francés actuó a las órdenes del torero madrileño Fernando Robleño.
EL PORTAL TAURINO SABIENDO DE TOROS POR ANGEN Y GLORIA, HA EMPEZADO SU ANDADURA TAURINA TEMPORADA 2013, PARA LLEVARLES A TODOS SUS LECTORES LAS NOTICIAS Y CRONICAS DE LOS EVENTOS TAURINOS. ESTANDO SIEMPRE A LA ENTERA DISPOSICIÒN DE CUANTOS AFICIONADOS LO PRECISEN. OTRA VEZ GRACIAS DE TODO CORAZÒN. Y el proximo sabado dia seis del actual, el portal taurino Sabiendo de toros por Angel y Gloria, que tan magnificamente han acojido miles de lectores aficionados a la fiesta taurina del todo el mundo, estarà en la plaza de toros de San Clemente (Cuenca), donde se lidiarà un encierro del hierro de Dominguez Camacho para los matadores de toros Victor Puerto, Rafael de Julia y Leandro, esta corrida la televisarà el canal Autonomico de Castilla la Mancha
LOS MATADORES DE TOROS ALEJANDRO TALAVANTE Y SAÙL JIMENEZ FORTÈS GALARDONADOS A las ocho de la tarde del ayer lunes, en el Salón de Plenos de la Exma. Diputación Provincial de Málaga, ubicada en la calle Pacífico, la "1ª Gala del Toreo", donde se ha dado entrega de los premios de la pasada feria taurina 2012 en la Malagueta. Salvador Vega ha recogido el premio en nombre de Talavante que no ha podido acudir por motivos personales. Los galardones han sido lo siguientes: "Capote de Paseo" del Excmo. Ayuntamiento al espada Alejandro Talavante. "Estoque de Plata" de la Excma. Diputación al torero Alejandro Talavante. "Paco Madrid" de la Unión Taurina de Abonados de Málaga, al espada Saúl Jiménez Fortes, entre otros galardonados.
EL MATADOR DE TOROS VICTOR PUERTO CAUSÒ GRAN IMPACTO AL TOREAR CON UN SOMBRERO MEXICANO Víctor Puerto cambió la muleta por un sombrero charro el pasado domingo en la localidad de San Cristóbal de las Casas. El diestro español mostró su toreo artístico y de entrega sobre todo con el bravo segundo toro de su lote con el hierro de Begoña. Puerto torero con raices Manchegas volarà mañana rumbo a España para empezar la temporada, la proxima actuaciòn la tine el proximo sabado en San Clemente (Cuenca) y segùn informaciones de primera mano volverà otra vez al pais Mexicano en el proximo mes de Mayo para serguir cumpliendo con los compromisos que tiene firmados.
HA MUERTO UN CABALLO ESTRELLA DE LA CUADRA DE DIEGO VENTURA DE NOMBRE CALIFA Ha muerto el caballo del rejoneador Diego Ventura, se trata del equino de nombre Califa de capa castaña, era un caballo Lusitano del hierro de Soagres y uno de sus principales colaboradores para la actuaciòn en el ultimo tercio, segùn declaraciones del rejoneador era un gran caballo para ese tercio y ha comentado que siempre lo tendrà en el recuerdo.