Páginas vistas en total

domingo, 6 de enero de 2013

Nutrida agenda taurina para esta noche del Día de Reyes. Entre México y Colombia, varios son los cosos que afrontan festejos, con destacada presencia española. Toreros como Javier Castaño, Leonardo Hernández, El Capea, Eduardo Gallo o José Manuel Mas hacen hoy el paseíllo. México. Toros de San Mateo para Christian Ortega, Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Fermín Rivera. Manizales (Colombia). Toros de Mondoñedo para Javier Castaño, Andrés de los Ríos y Eduardo Gallo. Duitama (Colombia). Toros de Juan Bernardo Caicedo para Pablo Hermoso de Mendoza, Luis Bolívar. Arandas (México). Toros de Medina Ibarra. Rodrigo Santos, El Pana y Ricardo Rivera. Motul (México). Toros de San Salvador. Hernández Gárate, Leonardo Hernández, Gastón Santos y Emiliano Gamero. Tepeapulco (México). Toros de Paco Cordero. Julián Viveros, Alfredo Gutiérrez y Martínez Vértiz. Tlaltenango (México). Toros de Cerro Viejo. El Conde, El Chihuahua y Antonio Romero. Matehuala (México). Toros de Gómez Alanís. Rodolfo Bello, Fabián Barba y Mario Aguilar. Choachí (Colombia). Pepe Manrique, José Manuel Mas y Juan Ortiz. Jesús María (México). Novillos de Cerro Viejo. Alejandro López, Antonio Hernández y Santiago Ocampo.
EMILIO HUERTAS NOVILLERO CON PICADORES CASTELLANO MANCHEGO, NATURAL DE SANTA CRUZ DE MUDELA (CIUDAD REAL) SE PLANTEA TOMAR LA ALTERNATIVA EN LA FERIA DE SAN ISIDRO DE ESTA PROXIMA TEMPORADA.
El novillero con picadores Emilio Huertas se ve preparado para dar el salto al escalón superior. Y se ve capaz de hacerlo en Las Ventas. 'Quiero tomar la alternativa en San Isidro. Mi apoderado -el torero Julio Aparicio- y yo estamos luchando por conseguirla en esa fecha'. Arriesgada propuesta para el espada de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), que se apoya en su historial de actuaciones en el coso madrileño para solicitarla: 'Allí he toreado cuatro veces -desde 2010- y las cuatro veces he dado una vuelta al ruedo. Me veo con fuerza en Madrid, ante el público, para este paso. De no ser por la espada o el Presidente, ya hubiera cortado varias orejas y hubiera salido en hombros'. Situado en la parte noble del escalafón de novilleros con 17 festejos en el recién finalizado 2012, Huertas cree llegado el momento de subir de nivel desde su debut con caballos a primeros de 2010: 'Las conversaciones con la empresa, por ahora, van bien. Veremos si se pueden concretar'. En esa tarea se están volcando novillero y apoderado, tanto que no se plantean aún otro escenario: 'Si no la tomo en Madrid ya se vería. Estamos muy centrados en conseguirla en Las Ventas, en San Isidro si puede ser. De no lograrla ya estudiaríamos otras opciones. Pero de momento no'. Lo que parece claro, según sus propias palabras, es que no la tomará de manos de su apoderado: 'No sé si en Madrid torearía Julio Aparicio. Se cortó la coleta el año pasado y creo difícil que volviese allí'.