Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 22 de noviembre de 2012

El malogrado matador de toros ARMANDO MONTES tendra un festival benefico en su honor y toda la recaudaciòn sèrà para ayudar a su familia
El matador de toros César Montes, dio a conocer en conferencia de prensa los detalles del cartel del Festival Taurino que se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre en la Monumental Zacatecas, donde se le rendirá un merecido homenaje póstumo a su hermano, Armando Montes, quien perdiera la vida el pasado 3 de noviembre. El cartel contará con las actuaciones Jorge Carmona, Jesús Enríquez, Paco Campos, Jaime Alejandro Uvario, Jorge Delijorge, César Montes, José Antonio Curro Enríquez, y Luis Ignacio Escobedo. En el festejo que contará con las actuaciones de la torería zacatecana se lidiarán novillos de la ganadería zacatecana de José Julián Llaguno, lo que garantiza la seriedad del festejo que además tendrá como fin además de rendir un homenaje póstumo a Armando Montes, apoyar económicamente a la familia de éste. César Montes, que estuvo acompañado en la presentación por los toreros que actuarán dicha tarde en la Monumental Zacatecas, aseguró que es un “festival que se está realizando con muchos esfuerzos cada uno de los toreros están aportando su granito de arena, es en recuerdo y en memoria de mi hermano, que sé que desde donde esté disfrutará mucho este cartel, pues actuaremos sus compañeros de toda la vida, y además sus amigos”.
Carlos Chicote entra en la cuadrilla de Finito
El banderillero Granadino Carlos Chicote formará parte del equipo de Finito de Córdoba la temporada próxima. Así lo ha confirmado el banderillero granadino en su cuenta de twitter donde asegura sentirse 'orgulloso, ilusionado y responsabilizado de pertenecer a la cuadrilla del maestro, Juan Serrano'. Chicote había militado en las últimas temporadas a las órdenes de David Fandila El Fandi.
Sergio Galán, mejor torero castellanomanchego de San Isidro
Sergio Galán ha recibido el Premio al Mejor Torero Castellanomanchego de la Feria de San Isidro. Un trofeo que ya recibió en 2010 y que repite en esta ocasión, acompañado por José Luis Lozano, ganadero de Alcurrucén premiado por el Mejor Toro. El torero manchego contó a todos los asistentes cuáles fueron sus inicios, la preferencia por el encaste Murube y las dificultades del toreo a caballo en tiempos de crisis. Posteriormente ha recibido el trofeo de manos de la Presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid, Olga Alberca, y el periodista Emilio Martínez Espada. No es la primera vez que Sergio Galán, recibe este premio. Ya lo hizo en 2010. Además de Galán, también han sido premiados otros toreros como Rubén Pinar, Eugenio de Mora, Gregorio Tébar El Inclusero, Dámaso González, Antón Cortés, Manuel Caballero, Antonio Sánchez Puerto y su sobrino Víctor Puerto y los toledanos Gregorio Sánchez y Carlos Collado.
Los socialistas en el Ayuntamiento de San Sebastiàn a favor de las corridas de toros
El Partido Socialista de San Sebastián volverá a solicitar en el pleno de este mes una moción para que el gobierno de Bildu saque a concurso la plaza de toros de Illumbe, de tal modo que haya festejos taurinos la Semana Grande del próximo año. En el pleno del pasado mes de septiembre ya fueron aprobadas tres mociones para que haya toros en San Sebastián el año próximo tal y como recordó la concejala Marisol Garmendia. Sin embargo, y tal y como recoge el diario vasco, el concejal Jaka se descolgó diciendo que 'Ha pasado tiempo y no hemos recibido ofertas de empresas'. '¿No suele ser al contrario? Primero se convoca un concurso y después se ve si hay empresas que optan?', interroga la edil socialista. Además, Garmendia argumentó que 'consideró curioso que mientras mantenga el discurso animalista con los toros, promocione en la web municipal, como hizo el 14 de agosto, el Oilasko Jokoa de Aduna donde se le corta la cabeza al pollo con una hoz'.
Hoy cumple 60 años el diestro soriano José Luis Palomar de tantas tardes de gloria. En junio hizo 30 años de la corrida del siglo salió a hombros en Madrid con Ruiz Miguel, Esplá y Victorino felicidades torero.
Manzanares lidia en plaza de responsabilidad a una Kate Moss entregada
Esto si que es empaque Desplante torero de Manzanres a Kate Moss, despegado como es él, no sabemos si entrando en la suerte o de remate de la misma, pero el caso es que estas fotos de Vogue el Marlon Brando del toreo español sigue demostrando su fotogenia y trascendencia de lo meramente taurino. Seguro que crean polémica e ingresos al de Alicante. ¿Pero crean afición? Opiniones para todos los gustos Fuente:Ambitoros.

Toño Matilla denuncia un robo de 10.000 euros y 5000 más en oro en Venezuela



Lo cuenta COPE.es

La policía venezolana investiga un supuesto hurto a Antonio Matilla, apoderado del torero granadino David Fandila "El Fandi", quien denunció que le robaron alrededor de 10.000 euros en un hotel de una cadena estatal en Maracaibo (Venezuela), donde este fin de semana toreó el diestro.
El empresario robado

"Hubo una denuncia por hurto de una persona que se introdujo a la habitación del apoderado del torero 'El Fandi' y presuntamente se llevó dinero", dijo el comisario Luis Monroy, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en el estado Zulia.

Monroy especificó que si bien la policía se encuentra investigando el caso, aún no hay un monto cifrado y "se habla de unos 10.000 euros".

El jefe policial señaló que Matilla presentó la denuncia el sábado por la mañana detallando que el hurto se produjo la madrugada del viernes en su habitación del hotel Venetur, pero aún se desconocen las causas del delito.

"Eso no está bien claro (...) si tienen ese dinero, ¿cómo no van a notificar la existencia de ese dinero y la guardan en una caja fuerte?", se preguntó Monroy.

El funcionario puntualizó que ni El Fandi ni Juan José Padilla, también de gira por el país, fueron "víctimas de robo o hurto" alguno.

Según el diario El Universal, Toño Mantilla también denunció que le fueron sustraídas "prendas de oro valorados en unos 5.000 dólares".

Padilla y El Fandi estuvieron esta semana por Venezuela, en una gira en la que Padilla ganó por primera vez el trofeo de La Feria de La Chinita de Maracaibo, el Rosario de Oro, interrumpiendo la racha de seis rosarios seguidos que conquistó El Fandi en las seis últimas ferias.

Plaza de toros de Villanueva del Arzobispo






    


La plaza de toros de Villanueva del Arzobispo en la provincia de Jaén, comunidad autónoma de Andalucía, se inauguró el día 10 de septiembre de 1928, es de estilo neomudéjar, fue diseñada por el arquitecto Ángel Arbex, comandante de ingenieros. Es una plaza de 3.ª categoría. Tiene una capacidad para más de 7.000 espectadores.
Desde su inauguración, han pasado por el coso de Villanueva, las mejores figuras del toreo. El 2 de mayo de 2003, se celebró el 75 aniversario de su apertura, con una apoteósica corrida
GINÉS CARTAGENA



Benidorm (Alicante)

Debut en Las Ventas: 18 de mayo de 1987. Acompañado de Curro Bedoya, y los hermanos Joao y Antonio Ribeiro Telles. Ganado de Infante da Cámara

Temporada 1994: 81 corridas, 188 orejas. Cabeza de escalafón.




Hoy hace 17 años muere en accidente de tráfico a los 27 años el revolucionario del toreo a caballo Ginés Cartagena






Hoy 22 de Noviembre se cumplen años que el maestro madrileño Antonio Chenèl Antoñete confirmara alternativa en la plaza de toros de MEXICO, el padrino de la ceremonia fue Manuel Copetillo y de testigo Juàn Silveti Hijo.





Torerito de Triana”, Pedro Ramírez
Sevilla (barrio de Triana), 16 de agosto de 1912
Temporada 1938: El 15 de mayo corta un rabo en la Maestranza a un novillo de Carmen de Federico alternando con Juanito Belmonte y Manolo Calderón que cortó una oreja. Ese rabo acelera la alternativa.
Alternativa: Sevilla, el 16 de junio de 1938, corrida del Corpus en plena Guerra Civil, de manos de Rafaelillo, ante toros de Carmen de Federico, con Pascual Márquez de testigo. El padrino cortó una oreja, el néofito recibió un aviso.
Otros datos: Fallece en Sevilla en noviembre de 1985. Lo cita Camilo José Cela en su libro “San Camilo 1936”.
Instantánea de la alternativa, a la izda. Torerito: toros en Sevilla durante la Guerra


Talavante sigue sumando fechas en México




Alejandro Talavante sigue sumando fechas en México. Regresará al Nuevo Progreso de Guadalajara y la Plaza México y actuará en Querétaro y Moroléon.
Estas son las fechas de sus actuaciones:

25 de diciembre: Querétaro
15 de enero: Moroleón
enero: Plaza México
febrero: Nuevo Progreso de Guadalajara

Además, Talavante toreará el próximo domingo en la Feria de Lima, junto a Miguel Ángel Perera y El Fandi.

Saldivar estará y Flores podría confirmar en San Isidro 2013

 
La presencia de Arturo Saldivar en el cartel de San Isidro 2013 en Las Ventas de Madrid y la posibilidad de confirmación de alternativa del mexicano Sergio Flores para el mismo ciclo es de lo que habló el empresario taurino español Manuel Martínez Erice durante su estancia en México y ante la recurrente pregunta de los medios durante una sesión de entrevistas.
Dijo que aunque será hasta enero cuando se empiecen a confeccionar los carteles, en cuanto a mexicanos sin duda Arturo Saldívar estará en San Isidro ya que lo avalan sus últimas actuaciones y goza de muy buen ambiente en Madrid y también se tiene contemplado a Sergio Flores para que confirme su alternativa, pero aún faltan muchos detalles, cerrar a las figuras y a varios toreros, pero hasta el momento ya se han tenido pláticas con la administración de Sergio Flores y seguramente estará en Madrid en la Feria de San Isidro 2013.
Caso 'Flores'
Es claro que la decisión empresarial española en el caso Flores se tonifica por lo hecho en sus actuaciones en el coso de Las Ventas en su etapa novilleril de la que fue uno de los punteros y con muy buen ambiente en Europa lo que le ha valido para convertirse en una de las más firmes promesas de la baraja de toreros mexicana. Sin embargo, llama la atención que no suceda lo mismo con La Monumental Plaza México, que aún no anuncia al matador tlaxcalteca Sergio Flores para que confirme su alternativa en el coso de Insurgentes esta temporada.
 
Fuente:Burladero.

 

Cartel de lujo internacional para el sábado 8 de diciembre anunció esta tarde el empresario de la plaza de Querétaro Nicolás González Arestegui que será la presentación de José Ma. Manzanares, acompañado de Alejandro Amaya y Diego Silveti. Los astados estan aùn toda via por definir.

Roban a El Fandi en la habitación de su hotel


 



Según informa el diario LeaNoticias.com el torero granadino David Fandila 'El Fandi' ha sido víctima de un robo en la habitación del hotel Venetur Maracaibo por valor de más de cinco mil dólares entre efectivo, joyas y efectos personales del matador.
El Fandi se encontraba en ese hotel desde la semana pasada para participar en la Feria de La Chinita junto a su gente de confianza. Los inspectores de la Brigada contra Robo y Hurto se encuentran realizando el interrogatorio de rigor a todo el personal de guardia, y con total hermetismo adelantan la investigación. Las pertenencias del torero se encontraban en la habitación de su apoderado, Antonio Matilla, que exige responsabilidades al gerente de la cadena hotelera ya que según declara: "Necesitamos resolver esto de inmediato porque debemos partir a Riobamba (Ecuador) donde El Fandi tiene ya una corrida de toros programada para el sábado 24 de noviembre".

Torrealta volverá a Sevilla en 2013




 
Otro hierro ganadero se suma a los ya apalabrados para que este año este en la Maestranza Sevillana, la empresa del coso del Baratillo ha visto en el campo y ha apartado una corrida de Torrealta, otro hierro que se suma a los ya contratados Nuñez del Cuvillo, Juàn Pedro Domecg y el Puerto de San Lorenzo.





 

EVENTO TAURINO EN LA HACIENDA MANUEL BENITEZ EL CORDOBES.













 Ayer en la que fuera la finca de Manuel Benitez El Cordobes en la sierra Cordobesa en la carretera de Cordoba Pozoblanco en el termino municipal de Villaviciosa, se ha celebrado un evento taurino para los invitados y amigos de el matador de toros Lopez Diaz, tanto Gloria la reportera grafica como un servidor de ustedes les estamos muy agradecidos tanto al matador como al apoderado en este caso la Señorita Blanca Martin por la atenciòn que han tenido de invitararnos,a pesar que el novillo elegido por el ganadero no ha servido un manso descastado y ademas con peligro, el matador Lopez Diaz ha estado en torero y ha sido muy jaleado por el publico asistente, se ha fajado con el burel le ha sometido y a pesar de la mala condiciòn le ha sacado partido, Ole por los toreros con poder y con arte, este chico se merece esta temporada proxima oportunidades para que pueda demostar la clase de toreo que atesora, demomento le veremos muy pronto en un festival benefico por una buena causa, que por cierto tanto el maestro como todos sus compañeros se han ofrecido a torear desinteresadamente.
Despues de de la faena campera hemos sido obsequiados con una sabrosa comida en un paraje de una belleza especial.
Y lo dicho ojo con este torero que sabe lo que quiere y lo que busca y mas dire, este portal lleva a gala no realzar a nadie que no se lo merezca, pero en este caso hemos presenciado una faena de un matador de toros que puede dar mucho que hablar.

Suerte maestro y que sigas con la ilusiòn y las ganas que te hemos visto hoy en la plaza de tienta de esa bonita finca.