Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 14 de febrero de 2013

HACIENDO HISTORIA ANTONIO GONZÁLEZ GORDÓN " EL CAMPEÑO " Rehiletero español que nació en Campo Real (Madrid) el 17 de abril de 1943 y que el 22 de mayo de 1988 trabajando como subalterno de la cuadrilla del matador José Miguel Arroyo <
EN ZARAGOZA LIO Y DEL GORDO ENTRE LA EMPRESA TAURINA SEROLO QUE REGENTA LA PLAZA DE TOROS Y LA DIPUTACIÒN La empresa Serolo, gestora de la plaza de toros La Misericordia y en proceso de desahucio por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza y juicio para el próximo 8 de marzo, ha comunicado a sus abonados la venta de abonos para la temporada 2013. La empresa Serolo está pendiente de juicio (8 de marzo) que dictaminará la continuación o no del contrato de explotación de la plaza de toros de Zaragoza, con su propietaria, la Diputación Provincial, que el pago por parte de la empresa del canon estipulado por el pliego de condiciones. Pese a esta una situación, Serolo ha enviado un comunicado a los abonados de la plaza de toros de Zaragoza la celebración de 21 festejos taurinos repartidos en dos ciclos para la temporada 2013. Además informa de descuentos al renovar los abonos entre los próximos 7 y 21 de marzo, y entradas sueltas que se adquieran entre el 3 y el 7 de abril. La Diputación concedió la plaza de La Misericordia para su gestión durante cinco años, con la posibilidad de prorrogarla dos años más. Sin embargo después del primer año de explotación por parte de Serolo, la empresa debe al estamento público la mitad del canon de arrendamiento (130.000 euros) que debía haberse efectuado el 1 de noviembre de 2012. Ante esta situación la Diputación zaragozana decidió realizar las acciones judiciales contra Serolo para la resolución, desahucio e indemnización de daños y perjuicios que haya sufrido el estamento.
LA GANADERIA DEL HIERRO DEL PUERTO DE SAN LORENZO GALARDONADA Lorenzo Fraile, representante de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo recibió en Salamanca el prestigioso trofeo Toro de Oro que otorga la Junta de Castilla y León al mejor toro de la Feria de Salamanca. Fue lidiado el pasado 12 de septiembre por Juan del Álamo, herrado con el número 90 y de nombre Carcelero. Es el cuarto Toro de Oro que recibe esta ganadería salamantina de encaste atanasio-lisardo situada en el Puerto de la Calderilla, término municipal de Tamames.
EN LA LOCALIDAD GRANADINA DE LA HERRADURA SE HA PROGRAMADO UN FESTIVAL BENEFICO La Herradura tendrà el 16 de marzo la segunda edición del festival a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, impulsado por el matador granadino José Antonio Cejudo ‘El Güejareño’. El festejo reunirá a la rejoneadora Lea Vicens, los diestros José Antonio Canales Rivera, ‘El Güejareño’ y Julio Benítez ‘El Cordobés’ y el novillero José Palma. Los astados pertenecerán a las ganaderías de Los Ronceles, El Añadío, Guadalmena, Sancho Dávila y Arauz de Robles. Una exhibición de recortes pondrá punto y final a este festejo.
LA LOCALIDAD SEVILLANA DE HERRERA TENDRA UN FESTEJO DE REJONES La localidad Herrera (Sevilla) tendrá un festejo de rejones el próximo 23 de Marzo en el que se lidiarán toros de D. Manuel Caro Andrade para Fermín Bohorquez, Álvaro Montes, Luis Valdenebro hijo y Manuel Moreno, natural de Herrera que actuará por primera vez ante sus paisanos. El festejo es a beneficio de la bolsa de caridad de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
SUSPENDIDO EL FESTIVAL ORGANIZADO EN UTRERA (SEVILLA) A BENEFICIO DE LA HERMANDAD DE LOS GITANOS La comisión responsable del tradicional festival benéfico de la Hermandad de los Gitanos de Utrera se ha visto obligada a suspender su tradicional festival taurino a beneficio de las obras asistenciales de caridad de la cofradía, prevista su celebración para el próximo sábado día 16 de febrero en la nueva plaza de toros de Utrera. Según palabras de Andrés Jiménez, portavoz de la comisión organizadora, 'nos hemos visto abocados a tomar tan penosa decisión debido a la escasez de localidades vendidas. De ninguna manera podíamos cargar a la hermandad las cuantiosas perdidas económicas que suponíamos íbamos a tener, cuando de lo que se trata es de sacar un dinero para las muchas obras de caridad que afrontamos en la hermandad'. 'El público no estaba respondiendo como imaginábamos y el problema se nos echaba encima. Las cuentas no nos salían, y la responsabilidad nos agobiaba. La decisión es penosa, pero las circunstancias mandan y no nos quedaba otra solución que suspender. Sabemos lo difícil que será de nuevo volver a su organización, pero nuestro esfuerzo se multiplicará para devolver a Utrera este tradicional y prestigioso festival', ha explicado. En esta nueva edición, tercera desde que se reanudó su celebración en la nueva plaza de toros local, se le iba a rendir homenaje de reconocimiento al diestro madrileño José Miguel Arroyo 'Joselito', formando el cartel los matadores de toros Juan Mora, Curro Díaz, Luis Vilches y Daniel Luque, además de rejoneador Manuel Manzanares y el novillero sevillano Martín Núñez, que lidiarían reses de las ganaderías pertenecientes a Luis Algarra, Sánchez Dalp, Santiago Domecq, Los Recitales, Soto de la Fuente y Juan Pedro Domecq, respectivamente.
LOS TRIUNFADORES DE LA PASADA FERIA DE VALDEMORILLO 2013 HAN SIDO EL MATADOR DE TOROS FERNANDO CRUZ Y COMO NO PODIA SER MENOS EL TORO DE NOMBRE VERDULERO DEL HIERRO DE VICTORINO MARTIN Los triunfadores de la finalizada Feria Taurina San Blas 2013 en Valdemorillo (Madrid) han sido el matador de toros Fernando Cruz y ‘Verdulero’, toro de la ganadería de Victorino Martín, son los ganadores de esta edición, en la que también por acuerdo unánime del Jurado, presidido por Francisco Jiménez, se ha decidido dejar desierto el Premio X Chimenea de Oro al mejor novillero.
LA REJONEADORA FRANCESA LEA VICENS EN EL CENTAURO DE ORO La rejoneadora María Sara ya tiene cerrado el cartel para el tradicional Centauro de Oro de la ciudad francesa de Saintes Marie de la Mer. La rejoneadora francesa Lea Vicens hará su debut en este espectáculo, dentro de un interesante cartel en el que hará el paseíllo junto a Andy Cartagena y Joao Moura hijo. La cita será el próximo 14 de julio. Los toros están aún por designar.
EL REJONEADOR DIEGO VENTURA HA SUFRIDO UN ACCIDENTE ENTRENANDO UN CABALLO. El rejoneador Diego Ventura ha sufrido esta mañana un percance en el campo mientras entrenaba con uno de sus caballos en su finca 'Rincón de Diego', en La Puebla del Río. El rejoneador presenta una fuerte contusión en la zona costal de la que ha sido tratado en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla al que ha sido trasladado tras el accidente. Los médicos, después de realizarle un estudio radiológico, han descartado fractura o fisura en las costillas, aunque el parte firmado por el doctor Villanova, indica que Ventura sufre 'contusión costal' y recomienda reposo, calor seco y tratamiento para el dolor y la inflamación.