Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 8 de noviembre de 2012

Anoche se presentó la película 'La Soledad del triunfo' enmarcada en el XI Festival de Cine Europeo de Sevilla. Basada en la novela del periodista taurino sevillano Rafael Moreno, el film está apoyado por la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur y el Ministerio de Cultura y ha sido producida por el editor sevillano Rogelio Delgado y dirigida por Alvaro de Armiñán. A la velada, celebrada en Sevilla, asistieron numerosos personajes del mundo del toro. Entre los toreros, destacó la presencia de Óscar Higares, quién interviene en la película, Oliva Soto, Paco Lama, Alfonso Ordóñez y Finito de Triana, además de Enrique Peña, Fran Arispón o Manolo Vázquez. “La soledad del triunfo” es la historia de Juan, un reconocido torero que está en lo más alto del escalafón. Después de haber vivido una infancia y una adolescencia entregada plenamente al mundo del toro, su entrada en la madurez le abre grandes interrogantes acerca de quién es y hacia dónde dirigir su futuro. Cuando ha alcanzado el triunfo y la fama que ha perseguido desde niño, Juan siente un enorme vacío, no ha encontrado las respuestas que ha estado buscando todos estos años. Es un punto de inflexión en su vida que le lleva a recorrer todo su pasado.
Suspendido el tercer evento en Almodovar del Campo (Ciudad Real) con motivo de su semana cultural Taurina. Segùn nos han comunicado miembros de la Junta de la peña taurina cuando hemos llegado al teatro de la mencionada localidad, que el Matador de toros Oliva Soto que tenia que intervenir en la charlas taurinas, ha comunicado sobre las seis de la tarde que no podia venir a la mencionada localidad alegando que habian operado a su abuelo creemos entender por lo visto ya hace algunos dias, el publico y aficionados de la localidad y de las ciudades colindantes que se habian desplazado e incluso lloviendo, se han marchado desilusionados. Señor Oliva Soto, cuando una persona y en este caso un matador de toros se compromete a estar en un evento, salvo fuerza mayor o cualquier motivo que lo impida debe de hacer acto de presencia, sinceramente creemos que una operaciòn de prostata de un abuelo, no es motivo justificante para no cumplir con lo prometido y no hacer acto de comparecencia.
Niño de la Capea" Hoy se cumplen 25 años que indultò un toro en la plaza de toros Acho Lima, un 8 de Noviembre de 1.987
Salamanca (barrio de Chamberí), 17 de setiembre de 1952 Primera vez de luces: 3 de mayo de 1969, en Salamanca Debut con caballos: 17 de julio de 1970, en Salamanca. Encierro de Luis Higinio Severino, con Paco Núñez, y José Ortegón (2 orejas). Debut en Las Ventas: 11 de junio de 1971. Con Ángel Rodríguez y Julio Robles, con novillos de Juan Pedro Domecq. Alternativa: 19 de junio de 1972, en Bilbao. Padrino: Paco Camino. Testigo: Francisco Rivera ”Paquirri”. Toro “Mireto”, de la ganadería Lisardo Sánchez (2 orejas). Debut en México: Se presenta en México, donde sería todo un ídolo, el 23 de octubre de 1973 en Guadalajara, con toros de Reyes Huerta y al lado de Antonio Lomelín y Adrián Romero. Confirmación en Las Ventas: 21 de mayo de 1974. Padrino: Sebastián Palomo Linares. Testigo: Francisco Rivera ”Paquirri”. Reses de Atanasio Fernández, toro “Girón”. (3 orejas). Debut en la Real Maestranza de Sevilla: 16 de abril de 1975, en la Feria de Abril. Con Francisco Rivera ”Paquirri” y Manuel Cortés. Ganado de Manolo González. Puerta Grande en Madrid: Salió en toda su carrera cinco veces por la Puerta Grande de las Ventas, la primera en San isidro de 1974 y la última en 1985. Indulto en Acho: El 8 de noviembre de 1987 indulta a “Sarraceno” de La Pauca en la plaza de Acho en Lima tras histórica faena. Retirada: El 14 de septiembre de 1988 en Salamanca. Esa tarde, en que alternaba con José Luis Ramos y Litri, se va con él su fiel escudero y banderillero Juan Cabello ”El Brujo”, tras cumplir veintiún años en su cuadrilla. Niño de la capea cortó el rabo al cuarto, el último toro de su carrera tras hacerle gran faena y matarlo recibiendo. Temporada 2009: corta dos orejas en el Festival en San Cristóbal la noche del 23 de enero. Otros datos. Nombre completo: Pedro Gutiérrez Moya. De niño fue alumno de la Escuela Taurina “La Capea”, cerca de su casa.** En 1982 fue nombrado Presidente de la Asociación de Matadores, Novilleros y Rejoneadores. Padre del matador de toros El Capea.
Cayetano Ordóñez y Aguilera, Niño de la Palma. El nombre artistico se lo puso, por que su padre regentaba una zapateria que se llamaba La Palma.un dia tal como hoy un 8 de Noviembre de 1.925, se presentò en la plaza de toros de Mexico.
Ronda (Málaga), el 4 de enero de 1904. Debut en público: La Línea (Cádiz), 5 de octubre de 1918. Alternativa: Real Maestranza de Sevilla, el 11 de junio de 1925. Padrino: Juan Belmonte. Testigo: Algabeño hijo. Toros de Felix Suárez. El de la ceremonia se llamaba Mediaonza (Palmas). Confirmación en Madrid: 16 de julio de 1925, corrida de la Prensa. Con Luis Freg, Nicanor Villalta, y Miguel Báez Litri. Toros de Vicente Martínez y de Esteban Hernández. El toro de Vicente Martínez se llamaba “Talismán”. Oreja. Marcha a México. Presentación en México: El 8 de noviembre de 1925 se presenta en la capital mexicana. Temporada 1926: Cabeza de escalafón en España, con 68 corridas. Temporada 1942: 7 corridas. Pasa a ser banderillero esporádico, sin cuadrilla fija. Temporada: 1950: Se retira definitivamente de los ruedos. Otros datos: cabeza de una de las grandes sagas de toreros. Padre de Antonio Ordóñez Araujo, Cayetano Ordóñez Araujo Niño de la Palma (nacido en Dos Hermanas-Sevilla en 1928) , José Ordóñez Araujo (Madrid, 1935), Alfonso Ordóñez Araujo. Falleció: En una sanatorio de Madrid el 30 de octubre de 1961, a los 57 años
ESPARTACO" Protagonista en la segunda de las tertulias de la Asociación EL TORO de Madrid. Este jueves, día 8 de Noviembre en la II Tertulia invernal de la Asociación El Toro de Madrid, contaremos con la presencia de Juan Antonio Ruíz Román "ESPARTACO", Matador de Toros y Ganadero. Como siempre a las 20:00 horas de la tarde en la Fundación "Casa Patas" calle Cañizares nº 10 de Madrid (entrada libre y gratuita)
La Feria de La Magdalena de Castellón 2013 es por ahora sólo un proyecto; una idea que está en fase embrionaria y que, a cuatro meses vista, sólo cuenta como seguro con las fechas de su celebración: Del domingo 3 al domingo 10 del próximo mes de marzo, según ha explicado Enrique Patón, empresario del coso del Paseo de Ribalta. El gestor del coso de la ciudad de La Plana reconoce que 'estudiamos reducir un festejo de la feria, tal y como sucedió en 2011, pues este año volvimos a recuperarlo, pero fue por el hecho extraordinario de que el día de San José cayese dentro de la feria y fuese día festivo. De todos modos, es sólo una idea. No hay nada en firme'. Respecto a la composición del abono, Patón asegura que 'me gustaría mantener el desafío ganadero que tan buena acogida tuvo el año pasado, pero tengo que hablar con los ganaderos y saber si ellos están dispuestos'. El matador de toros catalán comenzará a trabajar en firme en la confección del abono durante los primeros días del mes de diciembre.
Esta noche Jueves dia 8,hablara de su trayectoria taurina y del momento actual de la fiesta taurina el Matador de toros Sevillano Oliva Soto, el acto será en el teatro municipal de Almodovar del Campo( Ciudad Real)dentro de los eventos programados con motivo de la semana cultural taurina de dicha localidad.Nosotros lo contaremos en este portal y en Nuestrojaen.com
MANUEL MARTÍNEZ ANCIRA, "Manolo Martínez"
Monterrey, Nuevo León (México), el 10 de Enero de 1946 Primera vez de luces: Se vistió de luces por vez primera en el Huajuco Monterrey el 8 de octubre de 1961. Dicen que con un terno que había sido de Diego Puerta. Debut con picadores: En la Plaza de La Aurora de Nezahualcóyotl, Estado de México, el 1 de noviembre de 1964 alternando con Alberto Cossío, Antonio Guzmán y Ramon Llano con novillos de La Laguna. Presentación en la México: Plaza México, el 20 de Junio de 1965, cortándole las orejas a un séptimo novillo de regalo. Alternó esa tarde con Manolo Rangel y Curro Munguía, con novillos de la viuda de Franco Alternativa: Monterrey, 7 de Noviembre de 1965. Padrino: Lorenzo Garzaese. Testigo: Humberto Moro.Con el toro “Traficante”, de Mimiahuapan. Resultó gravemente herido por el sexto. Confirmación: Plaza México el 12 de Febrero de 1967, de manos de Juan García Mondeño, que le cedió el toro “El Cid”, también de Mimiahuapan, y su testigo fue Mauro Liciaga. Hecho notable: El 16 de junio de de 1968 se encierra en solitario con ocho toros de San Miguel de Mimihuapán en la plaza Santa María de Querétaro y corta cinco orejas y dos rabos. Lo destacado de la noticia es que supuso la primera retransmisión por televisión en color de la historia. Gran triunfo en España: Tiene su mejor tarde en España actuando en la plaza de Málaga al cortar cuatro orejas y dos rabos a toros de María Pallarés y alterna con el rondeño Antonio Ordóñez y el salmantino Santiago Martín El Viti. Confirmación en Las Ventas: 22 de Mayo de 1970, con “Santanero” de la ganaderia de Baltasar Ibán, siendo su padrino Santiago Martín, El Viti. Otros datos: Se retiró en 1982, pero volvió a los ruedos en 1987 y su última actuación en la Plaza México fue el 4 de Marzo de 1990 en un mano a mano con Jorge Gutiérrez y ganado de La Gloria. En la historia de la Monumental Plaza México fue el espada que más actuó en ella (91 veces) y que cortó más apéndices (10 rabos y 81 orejas). También fue el lidiador que más veces hizo el paseillo en las temporadas 71-72 (10), 72-73 (9), 78 (8), 79 (8) y conquistó tres veces el estoque de oro. Dedicó sus últimos años a ayudar y promover a los novilleros como empresario de diversas plazas mexicanas. Fue el matador de toros que llenó la última época gloriosa del toreo mexicano y que motivó el tradicional grito en los tendidos de sol : ” ¡Manolo, Manolo y ya! ”. Falleció: El viernes 16 de Agosto de 1996, en la clínica Green de La Jolla, California, donde estaba siendo tratado.
Cerrada la nómina de toreros del festival taurino de San Fernando.
El torero isleño Juan Pedro Romero, que es el organizador, ya ha cerrado el cartel de toreros de a pie para el festival que se va a celebrar el próximo día uno de diciembre en San Fernando, en beneficio de Yasmina, una joven isleña que sufre una rara enfermedad que requiere un costoso tratamiento. Para afrontarlo se ha movilizado San Fernando y Juan Pedro Romero también ha movido la maquinaria solidaria del toreo, con un festival con precios populares e interesante cartel Estarán los matadores Antonio Ferrera, Salvador Vega, Salvador Cortés y Eduardo Gallo; el novillero gaditano Fran Gómez y el novillero sin caballos isleño, alumno de la "La Gallosina" de El Puerto, Fernández Ramos. Las reses de este festival con picadores serán donadas por ganaderos de la zona.
El domingo a las 11.30 de la mañana en la plaza de toros de la Escuela Municipal de Tauromaquia de Jerez se celebra una clase práctica de fin de curso de entrada libre previa invitación. Para ayudar a la campaña de Reyes Magos el público podrá hacer donativos de caramelos, original iniciativa. Torean reses de Salvador Domecq los alumnos Antonio José Moscoso, Miguel Andrades, Alejandro González, Sergio Salas, José Rubén, Francisco Moreno, Ignacio Bonmati, Juan José Grado, Isidro Arrocha, Daniel Crespo, Eloy Hilario, Alejandro Jurado, Cristóbal Reyes, Francisco José Guillén, Sandra Moreno, Carlos Barragán, Elena Rueda, Mercedes Sanromán, Juan Carlos Ortiz, Raúl Rodríguez y Antonio Raposo, entre otros.
Benidor acoge el domingo el último concurso de recortadores de la temporada
La plaza de toros alicantina congregará, a partir de las 17.00 horas, al futuro del mundo del recorte en el II Concurso de Recortadores Jóvenes Promesas. La tarde taurina, enmarcada en las fiestas patronales, se prolongará con una suelta de vaquillas y un concurso de recortes infantil.
DE VERGUENZA, POR ESO ESTA ASI LA FIESTA TAURINA, A ESTE PASO SE LA CARGAN.
Fraude en Mérida: Lidia la ganadería de Celia Barbabosa novillos en la despedida de Antonio Barrera Una vez más la noble afición de Mérida ha sido víctima de un fraude, solo que en esta ocasión ha sido denunciado por las autoridades municipales, tras darse a conocer que cinco de los seis toros de la ganadería de Celia Barbabosa lidiados por Antonio Barrera, Joselito Adame y Octavio García "El Payo" en la primera corrida de la temporada no cumplieron con la edad reglamentaria según informa hoy el portal altoromexico.com. Algo que no es nada nuevo en nuestras plaza mexicanas, ya que podemos asegurarle amigo aficionado, que el 50% de las reses que se lidian en festejos mayores en nuestro país, no cumplen con su edad reglamentaria. La sanción podría ir desde una amonestación por escrito hasta un veto a la ganadería toda vez que de los cinco astados que no arrojaron la edad estipulada, cuatro registraron tres años y seis meses y uno tres años y cinco meses. Ulises Zapata, quien reapareció en el biombo “precisamente” en el festejo inaugural de la plaza Mérida, comentó que buscará dar un voto de confianza a la ganadería, por lo que propondrá una amonestación directa, "lo que sentará precedente para que si regresan lo hagan con toros con edad y trapío", señaló. Una postura ridícula la que ha tomado este Juez ya que mas que defender al aficionado parece vocero de la empresa o del ganadero, si Zapata le da su voto de confianza a la ganadería la pregunta es ¿También le va a devolver el dinero a la afición que pago por ver una corrida de toros y fueron engañados por el ganadero y los matadores actuantes esa tarde? Independientemente de lo que diga el deschavetado juez, el examen postmortem será canalizado con los regidores del ayuntamiento de Mérida, donde se determinará el paso a seguir, tras los citados resultados que se obtuvieron en el laboratorio. Lo que nos parece increíble es que sigan engañando impunemente a la afición en todo México sus protagonistas, podemos asegurar también que además de que los “presuntos toros” de Mérida eran novillos, fueron manipulados de sus astas, práctica común y normal en el 90% de las plazas de México. Aquí lo extraño es porque los aficionados seguimos pagando por una fiesta incompleta ¿Usted compraría un boleto para un partido de Tenis si supiera que el rival al que va a enfrentar Nadal va a jugar lesionado, con el fin de darle ventaja al campeón? o ¿Asistiría a un partido de futbol en donde su equipo se va a enfrentar a once cojos? El fraude y la mentira es el pan nuestro de cada día en la fiesta brava mexicana, esta descontrolado, por eso hay que aplaudir que las autoridades de Mérida denuncien estas anomalías y las hagan del conocimiento de toda la afición mexicana. FUENTE: mitaurroded.
El empresario taurino Carlos Zuñiga gerente de la empresa taurina Circuitos Taurinos, se queda regentando la plaza de toros de Gijòn.
La mayoría de las peñas taurinas de Gijón apoyan prorrogar la concesión de la plaza de toros a la empresa “Circuitos Taurinos”. Las peñas manifestaron su apoyo a la familia Zúñiga ayer en una reunión con los responsables municipales por la buena gestión durante los últimos años, el aumento de la afición, la selección de ganaderías importantes y el notable número de figuras y triunfos.
David Mora sigue con su cuadrilla tradecional
El matador de toros David Mora ha decidido mantener a toda su cuadrilla tanto para la temporada americana como para la siguiente temporada en España. Las funciones de apoderado las va a seguir realizando Antonio Tejero. Como picadores, Mario Herrero e Israel de Pedro continuarán a las órdenes de Mora, así como Félix Jesús Rodríguez, José Ignacio Rodríguez “El Puchi” y Víctor Manuel Martínez seguirán siendo sus toreros de plata. Asimismo, Herminio Martínez continuará ejerciendo como mozo de espadas, Antonio González como ayuda del mozo de espadas y Paco Martínez, como chófer del matador y su cuadrilla. Al matador de toros y a toda su cuadrilla les espera una intensa campaña americana. El próximo día 15 de noviembre, parten hacia Lima para torear el próximo domingo 18 en la plaza de toros de Acho, en la Feria del Señor de los Milagros. Además, el segundo día de diciembre, David Mora confirma en la Plaza México y acaba el mes toreando el 26 y el 30 en Cali (Colombia). Para el mes de enero, el día 5 está reservado para la plaza colombiana de Cartagena de Indias y el día 7 para Manizales (Colombia). Por otra parte, en el mes de febrero tiene un compromiso en Medellín del que falta por confirmar la fecha exacta.
Valdilecha cierra temporada en La Comunidad de Madrid Una Exhibición de Recortadores con Anillas, ausente desde hace varias temporadas en los cosos madrileños, dará el broche final a la temporada taurina en la Comunidad de Madrid. Será el próximo domingo 10 de Noviembre en la localidad de Valdilecha, que conmemora con este espectáculo la festividad de su padrón, San Martín Obispo. A partir de las 13:00 horas se celebrará gratuitamente el desencajonamiento de las reses a jugar por la tarde y a partir de las 16:00 horas tendrá lugar la Exhibición de Anillas con seis vacas de El Torreón, para las parejas compuestas por Mariano Ruiz y David Diago; Manolo Pérez y Javier Mena “Copica”; Miguel Segura “Pericolo” y Mario González; Rodrigo Puertolas y Héctor Colás; Chipu y Mario y David Ramírez “Peque” y Julián Carpio. A su termino se celebrará una capea para todos los asistentes con dos toros de Hrdos. D. Salvador Guardiola Fantoni y tres becerros para los chicos y dos para las chicas, de la ganadería de Camporedondo. La entrada para el festejo será de 10 euros entrada general y 5 euros para los menores entre 5 y 12 años. Los menores de 5 años acompañados por un adulto accederán gratis al festejo.
El Museo Taurino de la localidad almeriense presenta un coloquio con el torero de Cehegín, Pepín Liria, como parte la programación de actos que celebran el décimo aniversario de la plaza de toros. Hoy jueves, a partir de las 20.30 horas el periodista taurino Benjamín Hernández Montanari presentará el coloquio sobre el futuro de la Fiesta con el matador de toros y directos de la Escuela Taurina de la Región de Murcia, Pepín Liria. Museo Taurino de Roquetas de Mar (Plaza de toros). Avenida de Curro Romero s/n. Roquetas de Mar (Almería).
Anuncian la Alternativa de Alejandro Chacon para el 9 de Diciembre en Maracacai, el padrino de la ceremonia serà el torero de Almeria RUIZ MANUEL y el testigo serà ESAU FERNANDEZ, Tmbien torero Español y ademas Sevillano. El día domingo 9 de diciembre se está anunciando una interesante corrida de toros en la población de Maracay para cerrar este extraordinario año taurino en la Ciudad Jardín de Venezuela. En dicho festejo se le estará dando la alternativa al novillero Alejandro Chacón, coleta venezolano con un gran rodaje en el escalafón menor en España, México y Perú, Llegando a actuar incluso en cosos importantes como la plaza de toros México en el Distrito Federal y la plaza de toros Acho de Lima El padrino de la alternativa será el espada ibérico, exactamente de la población de Almería (España); Manuel Ruiz Valdivia "Ruiz Manuel" torero ya conocido por la afición aragueña ya que actuó en la población de Turmero saliendo triunfador en dicha tarde, este coleta tomo la alternativa en Beaucaire (Francia) el 30 de julio de 1995 donde actuó como padrino Pedro Prados "El Fundí" y de testigo Luís De Pauloba con toros de la ganadería Javier Molina. El testigo del solemne acto será el toricantano español, exactamente de Camas, Sevilla Esau Fernández torero revelación en las últimos dos años en la temporada española, el cual viene a debutar en Venezuela con una proyección ya de figura del toreo mundial, el espigado torero andaluz tomo la alternativa en la ferias Sevilla el día 3 de mayo del 2011, en la real maestranza de caballería donde actuó como padrino José Antonio Morante Camacho "Morante de la Puebla" y Manuel Jesús "El Cid" con el toro "Portillo" numero 125 de 509 Kg. de la ganadería "El Pilar. Los toros de la ceremonia serán de la ganadería "Los Ramírez" propiedad del señor Ricardo Ramírez, el sitio por supuesto que será la plaza de toros "Cesar Girón" de Maracay ubicada en el centro de la capital del estado Aragua. En fin la mesa está servida para este importante festejo, el cual cerrará este importante año taurino del coso de Calicanto, demostrando así que los venezolanos somos aficionados a la fiesta brava y es nuestra cultura. Fuente:Nuestrojaen
José Tomás: 'La Fiesta es el motor de la cultura e identidad de España'
José Tomás presentó el pasado miércoles 7 de noviembre en Cádiz el libro de su Fundación escrito por Guillermo Boto ‘Los toros de la libertad’. El acto fue presidido por Teofila Martínez, Alcaldesa de Cádiz, el autor del libro, Guillermo Boto y el mencionado diestro de Galapagar, que congregaron a un gran número de asistentes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la capital gaditana. Teofila Martínez en su turno de palabra expresó su reconocimiento al matador de toros “Por el alto compromiso con la ciudad de Cádiz y con su historia. Gracias a José Tomás y a su Fundación por haber impulsado un libro que promociona la historia de Cádiz y la historia del toreo. Una obra que recoge una parte importantísima de la ciudad”. José Tomás basó su discurso en una defensa de la Fiesta 'La tauromaquia ha servido constantemente como motor de la cultura y la identidad de España. Desde nuestra Fundación siempre hemos querido estar presente en los actos oficiales del Bicentenario de de la Constitución de 1812 ‘La Pepa’, ya que los toros tuvieron una gran importancia en el contexto histórico de la guerra de la independencia. Guillermo va ligando el devenir de la Fiesta de los toros y la historia de España desde 1808 a 1820'. Interpretando las palabras de Ortega y Gasset, quien afirmó que no se podía entender la historia de España sin tener en cuenta las corridas de toros. José Tomás realizó dos reflexiones pusieron el punto y final a la intervención del diestro de Galapagar. Una, “Quiero agradecer a todas las personas que a lo largo de la historia supieron sacar lo mejor de sí mismos en busca de la libertad” otra, “Si el toro pudiera responder, le preguntaría qué realidad elegiría, si una de primer orden como es hoy, o una realidad virtual, como lo quieren hacer algunos intransigentes. Fuente:Mundotoro,
NOTICIA lamentable la ocurrida en Zacatecas, México y la manera en que ocurrió la hace verdaderamente trágica. El matador Armando Montes murió este miércoles por la tarde electrocutado, al intentar arreglar un horno de microondas, fue de manera instantánea. A su domicilio llegaron elementos de la Cruz Roja, quienes ya no pudieron hacer nada. Montes, de 30 años, estaba muerto. El joven torero, que había tomado su alternativa el 2 de febrero de 2011, en Sombrerete, Zacatecas, llevando de padrino a Ignacio Garibay y testigo al rejoneador Gastón Santos, había sido un coleta con camino andado, ya que él y su hermano gemelo habían recorrido la legua y dado festejos para poder torear. La noticia sacudió al gremio taurino. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares. Descanse en paz. Fuente: Jaime Montoya, Torero.
En el toreo todo lo que no sea cargar la suerte no es torear sino destorear", afirmación de Domingo Ortega. En la foto lo vemos junto a Manolete. Esta afirmación del maestro, se contradice con el "toreo moderno" que hoy en día desgraciadamente se traga el público. Claro que esa palabras salieron ni mas ni menos que de la boca del maestro de Borox, el si era capaz de torear asi, sin trampas con toros a los cuales no se les enfundaban los pitones y ademas mataban hierros que las figuras de hoy jamas los torean, era un matador de toros muy poderoso,en esta fotografia se le ve junto al mostruo Cordobes Manuel Rodriguez Manolete.
Hoy miercoles segundo acto en Almodovar del Campo (Ciudad Real). con motivo de la semana cultural taurina, ha presentado el acto el corresponsal de Oretania en dicha localidad Don Roberto Garcia-Minguillàn de Gregorio. y el evento ha consistido en un gran y bonito repertorio de pasodobles taurinos a cargo de la banda de musica de la localidad, de entre los cuales han tocado Manolete, La Entrada, La Puerta Grande, Nerva, Churumbelerias entre otras, estando el teatro municipal lleno de publico que ha aplaudido intensamente.