Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

JOSÉ TOMÁS RECOJIENDO EL CUARTO PREMIO PAQUIRO DE SU CARRERA. José Tomás recogió en el día de ayer el cuarto Premio Paquiro de su carrera en un acto celebrado en el edificio de la Bolsa de Madrid. El jurado decidió otorgarlo por la encerrona del pasado mes de septiembre en la plaza francesa de Nîmes en la que triunfó cortando once orejas y un rabo, además de indultar al toro Ingrato de Parladé. El galardón está dotado con 50.000 € que serán destinados, según el propio toreros, a ayudar a varias familias de la zona norte de la sierra madrileña en colaboración con la Cruz Roja: Galapagar, Colmenarejo, Valdemorillo y Navalagamella. Uno de los momentos más emotivos del discurso fue cuando rememoró la mañana de Nîmes, poco antes de vestirse de torero: "Cuando uno se viste de torero se viste también de presente; el pasado no cuenta yel futuro no existe, la mente se desnuda y el alma se libera para crear sin guiones, abierto a lo imprevisible. Horas más tarde la realidad superaba al sueño".
Plaza de toros de Las Ventas. Primera de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada. Toros de José Luis Pereda, bien presentados pero mansos. El sexto, complicado. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio tras aviso; Leandro, silencio tras aviso y silencio y Morenito de Aranda, silencio y silencio.
SUPERADO EL RECONOCIMIENTO DE LOS SIETE TOROS DE VALDEFRESNO Siete toros de Valdefresno (números 55, 139, 104, 45, 159, 30 y 67) y uno de Hermanos Fraile Mazas (nº 16), han superado sin problemas el reconocimiento veterinario para ser lidiados este sábado en la plaza de Valencia con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Este festejo supondrá la alternativa de Pascual Javier, que tendrá por padrino a Curro Díaz y como testigo a David Galván. El encierro, muy en el tipo de su encaste Atanasio-Lisardo, es negro en su totalidad, muy ofensivo por delante y cinqueño salvo dos ejemplares.
Plaza de toros de Palavás. Última de feria. Tres cuartos. Toros de Hermanos Sampedro. Hermoso de Mendoza, palmas, palmas y silencio y Andy Cartagena, palmas, oreja y palmas.
Desencanto en la primera de San Isidro Así, abrió feria Diego Urdiales con un toro 'sin clase, que parecía que venía, pero no, siempre a la defensiva. Cuando son así no sirven y el viento se ve. Al menos, lo maté bien'. Tampoco ayudó el cuarto: 'Muy manso, sin entrega, todo mentira. Parecía que se paraba... y no. No se ha parado ni se ha entregado. Uno se desespera así, porque que te embistan de esa manera y que sea todo tan imposible'. Leandro logró algunos muletazos destacables con el segundo: 'Supe que lo que tuviera, sería en tablas. Por el izquierdo he tratado de forzarle. Venía muy suelto, arrollaba y tenías que tragarle'. Sobre la molestia del viento, aseguró que 'los toros piden los medios, a ver si amaina'. Del quinto 'tenía la esperanza, aunque se ha parado mucho durante la lidia. Aquí en Madrid como no te repitan es muy complicado. Es difícil estar ahí delante, porque sabes que eso que se necesita no lo tienes, pero por lo menos ponerle voluntad. Morenito de Aranda, tras lidiar al tercero explicó su parecer: 'Es una pena. Dejándosela puesta, el muletazo de dentro siempre le costaba pero creo que mi actutud ha sido buena y a ver si el sexto se anima y podemos estar a la altura de lo que quiero'.
Plaza de toros de Palavás. Última de feria. Tres cuartos. Toros de Hermanos Sampedro. Hermoso de Mendoza, palmas, palmas y silencio y Andy Cartagena, palmas, oreja y palmas.
Plaza de toros de Jerez. Media plaza. Toros de Fermín Bohórquez, manejables. Fermín Bohórquez, oreja y oreja; Diego Ventura, ovación y dos orejas y Manuel Manzanares, ovación y palmas.