Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2012

El Cid y Fandiño, junto al ganadero Jose Luis Pereda, a hombros por la puerta grande. Plaza de toros de Manzanares. Primera de feria. casi media plaza. Toros de José Luis Pereda, de buen juego salvo segundo, que se paró pronto cuarto, más complicado y el sexto el mejor. Manuel Diaz El Cordobes, de nazareno y oro, palmas y oreja. Manuel Jesus El Cid, de rosa palido y azabache, palmas tras aviso y dos orejas. Ivàn Fandiño, de malva y oro, dos orejas tras aviso y dos orejas. Iván Fandiño ha cortado cuatro orejas y ha salido en hombros con Manuel Jesús El Cid en el primer festejo de la Feria de Manzanares (Ciudad Real), un espectáculo entretenido donde se ha lidiado una buena corrida de José Luis Pereda en la que El Cordobés estuvo solvente y lucido, menos para el palco, que mermó su premio en ambos turnos. A pesar de ello cortó una oreja y se ganó la simpatía del público. Iván Fandiño tuvo una tarde muy completa. Primero sorteó un toro con transmisión, que no acabó de definirse en los primeros tercios, pero al que la entrega del torero, muy asentado y tirando con aplomo de su embestida, hizo ir a más. Faena sólida rematada de una gran estocada que le valió las dos orejas. Otras dos le cortó al burraco que cerró plaza, otro toro de emotiva embestida a la que respondió el torero de Orduña con otra labor redonda, de emocionante ajuste, finalizada con otro certero espadazo. El Cid por su parte destacó con el capote ante el segundo, un animal que se apagó pronto y vimos a El cid un poco apatico, Al quinto, grande y fuerte le realizó una labor limpia, ligada, badada en el pitón derecho y rematada de una buena estocada. Una cortó El Cordobés después de una labor vistosa a un toro que tuvo calidad por el pitón derecho, por donde el torero hilvanó tres series muy templadas y despaciosas. Pese a que el cuarto fue el garbanzo negro, el torero hizo un gran esfuerzo, ninguneado por el palco, que no quiso conceder el trofeo, eso si al respetable le encantò el salto de la rana y demas, pero toreando se cruzò poco.
Plaza de toros de Saintes Maries de Mer. Tres cuartos de entrada. Primera de feria. Toros de Fermín Bohórquez. Hermoso de Mendoza, dos orejas y ovación; Joao Moura hijo, oreja y dos orejas; Miguel Moura, que se presentaba, ovación y dos orejas.
Estación de la Blanca (Murcia). Toros de Sotillo Gutiérrez. Juan Belda, oreja y oreja; Alberto Gómez, silencio tras aviso y vuelta al ruedo.
Gandía (Valencia). Toros de Román Sorando. José Calvo, cuatro orejas; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo; Cayetano, ovación y oreja.
San Fernando (Cádiz) Toros de Gavira. El rejoneador Manuel Manzanares que lidió primero y cuarto, ovación y dos orejas; David Galván, dos orejas, dos orejas, dos orejas y rabo y ovación.
Montilla (Córdoba. Toros de Jódar y Ruchena. El rejoneador Luis Valdenebro hijo, oreja y oreja; Andres Luis Dorado, dos orejas y oreja; Chechu, oreja y oreja
NOVILLADAS PICADA Moraleja (Cáceres). Novillos de Carmen Valiente (3º, 4º y 5º) y Hernández Pla. Andrés Jiménez Gallo Chico, ovación en ambos; Antonio Puerta, oreja y oreja; Tomás Angulo, dos orejas y silencio
Rejones. Peñausende (Zamora). Novillos de Peralta. José Miguel Callejón, oreja y dos orejas; Lea Vicens, dos orejas y rabo y vuelta al ruedo.
Balmaseda (Vizcaya). Novillos de Isabel Reyna. Víctor Mendes, oreja; Óscar Higares, oreja; Mari Paz Vega, oreja; Julio Benítez, ovación; Palomo Danko, ovación; El novillero Lilian Ferrani, dos orejas
Cabeza la Vaca (Badajoz). Toros de Peñajara, tercero premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Andrés Romero, silencio y dos orejas en el sobrero; Antonio Ferrera, cuatro orejas; Oliva Soto, ovación y dos orejas.
Plaza de toros de Arévalo. Tres cuartos de entrada. Toros de Castilblanco, de buen juego. Andy Cartagena, ovación en ambos: Diego Ventura, dos orejas con petición de rabo y dos orejas y dos vueltas al ruedo con petición de rabo y bronca al palco y Antonio D' Almeida, silencio y ovación.
Plaza de toros de Céret. Lleno. Toros de José Joaquín Moreno de Silva. El Fundi, silencio y oreja; Javier Castaño, ovación y ovación; Serafín Marín, silencio y ovación. David Adalid y Francisco Javier Rodríguez saludaron en banderillas. Al término de la corrida se le entregó en el ruedo el premio 'Tio Pepe' al mejor lidiador de la temporada 2011 a Tito Sandoval. También recogió el premio al mejor picador de la tarde otorgado por los organizadores del festejo y que quiso compartir con David Prados.
Plaza de toros de Chateaurenard (Francia). Tres cuartos de entrada. Toros de Santiago Domecq, de buen juego en general. Destacó el bravo quinto -(Nº 75, Madrugador, negro de 505 kilos)- que fue indultado. Javier Conde, silencio y oreja; Sebastián Castella, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos, y Juan Pablo Sánchez, oreja y oreja.
Plaza de toros de Pamplona. Última de la Feria de San Fermín. No hay billetes. Toros de Torrehandilla, -3º de Torreherberos-, dispares de presencia, desiguales de tipo, deslucidos y sin raza. Juan José Padilla, oreja y oreja; El Juli, silencio y ovación tras petición; Daniel Luque, silencio y oreja. La corrida lució divisa negra por el fallecimiento de la madre de los ganaderos
GANADERIA DE MARTINEZ BENAVIDES.
Procedencia: En 1946 y con reses de distintas procedencias Pedro Gandarias para la denominación de su ganadería adoptó el nombre de "Castillo de Higares", lidiando las novilladas reglamentarias en la plaza de Madrid, Toledo, Tarragona, Barcelona y Murcia, y dado el buen resultado de los festejos fue admitido en la Unión de Criadores de Toros de Lidia. Posteriormente adquirió un lote de vacas y un semental de José Escobar y otro de Antonio Urquijo, cuyas procedencias fueron llevadas por separado. En 1965 fue adquirida la ganadería por Francisco Martínez Benavides, que varió el hierro. En 1989 falleció Francisco. Toros notables: Madrileño nº 3, lidiado por A. José Galán en Córdoba en 1973, Toro de Oro del Círculo Taurino de Córdoba; Sarraceno nº 29, lidiado por Miguel Márquez en Plasencia en 1975, premio Ganadería de la Feria; Balandrino nº 21, lidiado por Rafael de Paula en Granada en 1977, premio Prensa de Granada; Carloto nº 13, lidiado en Madrid en 1986 por Emilio Oliva; Ratón nº 64, lidiado en Soria en 1987 por Ortega Cano, premio Asociación Taurina Celtiberia; Corchero nº 59, lidiado en Madrid en la feria de otoño por Rafael de Paula, una oreja; Mochuelo nº 13, lidiado en Avila por Celso Ortega en 1992, premio Circulo Taurino de Avila.
Emilio Silvera hijo, cornada de 15 centímetros en el triángulo de Scarpa mientras tentaba en Los Guateles de Miguel Baéz "Litri" Bautizo de sangre con cornada muy grave de cuatro trayectorias que interesó a la primera capa de la femoral. El joven novillero onubense Emilio Silvera Romero ha resultado herido de gravedad en la tarde de ayer mientras tentaba en La finca cacereña de "Los Guateles", propiedad del matador de toros onubense Miguel Baés Spinola "Litri". La primera vaca de las que se tentaban en la tarde ayer,se venció y empitonó en la pierna derecha del alumno de la escuela taurina de Sevilla, prendiéndole y cuasando destrozos de importancia con profusa pérdida de sangre. Paco Ojeda, José Luis Marca, Litri, Miguel Conde y el padre del novillero, el matador de toros onubense Emilio Slivera, se apercibieron desde el primer momento de la importancia de las heridas y tras practicar un torniquete de urgencia se apresuraron a trasladarlo al complejo hospitalario de San Pedro de Alcantara de la capital cacereña, donde el cirujano jefe del coso de Los Mártires, Javier Hernandez, lo intervino por espacio de más de dos horas. El joven aspirante deberá continua ingresado en Cáceres al menos una semana en espera de la evolución. Raza de torero, nos cuentan que la única preocupación de este nuevo Emilio Silvera tras despertar de la anestesia fue si podría debutar en Mijas donde estaba anunciado el próximo día 22
Lo mejor de la vitrina de coletas españoles estará en Acho 2012. Enrique Ponce, El Juli, José María Manzanares, Juan José Padilla El Fandi y Daniel Luque serían los toreros españoles que completan la nómina que, junto con los ya anunciados Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, David Mora e Iván Fandiño, conformarían la cartelera de la Feria del Señor de los Milagros 2012. Como se evidencia, la demora en abrir la venta de abonos en espera de la aceptación del torero José Tomás fue infructuosa. Habría decidido no comparecer en Lima aun cuando trascendió que su veedor Joaquín Ramos estuvo en la ganadería La Ahumada en Medellín el pasado Viernes 6, donde había reseñando nueve toros de las dos corridas de ese hierro que se lidiarán en Lima. En ese aspecto, el ganadero, lo que se conoce es la adquisición del hierro triunfador el año pasado, San Esteban de Ovejas, junto con una corrida de la ganadería peruana Roberto Puga. Según se publicó hace varias semanas en medios colombianos, por declaraciones del Gerente General del consorcio, matador Freddy Villafuherte, el inicio de la temporada limeña lo habían previsto para el domingo 11 de noviembre, con cuatro corridas y una novillada con picadores. Aun cuando se hizo de conocimiento público que el abono se abriría el pasado 9 de julio, la demora estaría en la Municipalidad del Rímac, misma que iba de la mano también con el compás de espera que impuso la gente del torero de Galapagar hasta que él decidiera o no su venida a Lima. Plazo que se venció en la fecha con su negativa. Tan pronto se abra el abono se estaría anunciando una conferencia de prensa para ofrecer los carteles oficiales de la Feria del Señor de los Milagros 2012 en el coso más antiguo de América, la Bicentenaria Plaza de Toros de Acho.
MILAGROS DEL PERU, POR LA PUERTA GRANDE.
Plaza de toros de Ávila. Novillada picada. Un cuarto de entrada. Novillos de La Glorieta. Emilio Huertas (turquesa y oro): palmas y ovación con saludos. Jesús Duque (azabache y oro): palmas tras aviso y oreja. Milagros del Perú (nazareno y oro): oreja y oreja. Incidencias: El banderillero El Chano, de la cuadrilla de Milagros Sánchez resultó volteado durante la lidia del sexto toro y fue trasladado al hospital para ser reconocido. A consecuencia del percance sufre una fractura vertebral y tiene afectada la médula espinal. Ha quedado ingresado en el hospital de Salamanca y debido a la inflamación aún no se sabe si la lesión afectará a la movilidad de sus extremidades inferiores.
HOMENAJE AL BANDERILLERO DOMINGO NAVARRO.
Organizado por la Asocición de abonados y aficionados (ASABAF) En la sede del Colegio Oficial de Médicos de Valencia y organizado por ASABAF, el pasado día 13 por la noche tuvo lugar un emotivo homenaje a Domingo Navarro, banderillero quien durante algunas temporadas militó en las filas del diestro Paquito Esplá, hasta la retirada definitiva de éste y que igualmente estuvo a las órdenes de un buen número de toreros por su eficacia, y extraordinarias dotes para ejercer su función. Tras el ágape celebrado en honor del homenajeado, el vicepresidente de Asabaf, el doctor Rafael Roca, presentó el acto en el que Eduardo Altarriba, como presidente de la entidad organizadora, dirigió unas palabras de felicitación a Domingo Navarro, al tiempo que comunicaba a los presentes que se le declabara socio de honor y se le imponía la insignia de la entidad, al excelente torero de plata, quien recientemente anunció su retirada de los ruedos, tras su última actuación el pasado día 13 de mayo en la plaza de toros de Valencia. Seguidamente el presidente de la Asociación de "Tinto y Oro", Ángel Bartolomé, recitó una poesia de su creación al torero homenajeado, que fue muy aplaudida. Por último intervino quien firma estas líneas, que lo hizo en representación de la prensa y como decano de los críticos taurinos de la Comunidad Valenciana. Cerró el acto Domingo Navarro quien agradeció en sentidas palabras el homenajeaba que se le tributaba, a la vez que lo hacía partícipe a todos sus compañeros de profesión, algunos de los cuales se encontraban en la sala, como Paco Senda, César Fernándes, Joaquín Mompó "Camiserito" y el matador de toros en activo Tomás Sánchez. La velada fimalizó dentro del tradicional clima de hermandad y confraternidad que es habitual entre los socios de ASABAF. Fuente. Avance taurino.
La Comisión Taurina TAUROANDORRA y la empresa gestora del coso de la localidad turolense Carlos Sánchez Toros han presentado de manera oficial los carteles que compondrán la " V Feria de Novilladas Picadas Villa de Andorra " quedando los carteles rematados de la siguiente forma: Sábado 8 de Septiembre: Utreros de Doña Dolores Aguirre para: Imanol Sánchez, Antonio Puerta y Luis Gerpe. Domingo 9 de Septiembre: Utreros de los Maños para: Miguel Cuartero, Jesús Chover y Franco Salcedo
El banderillero Vicente Yangüez 'El Chano' sufrió anoche en la plaza de toros de Ávila un gravísimo percance al ser arrollado por un novillo de La Glorieta que le produjo la rotura de la vértebra L1. El Chano actuaba en una novillada a las órdenes de Milagros del Perú y el percance sobrevino en el último novillo de la noche cuando quiso clavar un par de banderillas al sesgo. El novillo le arrolló y quedó inmóvil en la arena hasta que lo trasladaron a la enfermería, afirmando que no sentía las piernas. Tras una primera evaluación en Ávila, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Vega de Salamanca para ser tratado por especialistas en neurocirugía, confirmando las pruebas realizadas de madrugada la rotura. Cuando baje la inflamación se podrá dictaminar con mayor certeza el grado en que afectará a 'El Chano' la lesión y lo que le afectará en la movilidad. Aunque en éstos momentos la importancia mayor es la del percance de El Chano, el resultado de la novillada celebrada en Ávila es el siguiente: Se lidiaron novillos de La Glorieta. Emilio Huertas, silencio y ovación; Jesús Duque, ovación y oreja y Milagros del Perú, oreja y oreja.
Rafael Peralta Pineda (n. Puebla del Río, Sevilla; 4 de junio de 1933), rejoneador español, está considerado como uno de los más grandes nombres del arte del rejoneo. Hermano y compañero de lidia en múltiples ocasiones del también rejoneador Ángel Peralta, es aficionado al cante flamenco y escritor de poesía. Debutó el 4 de junio de 1957 en la plaza de toros de Constantina. Ha marcado un estilo en la manera de correr los toros, en el tercio de banderillas, de poder a poder, al quiebro y al cambio, y ha sido calificado como el que mejor banderilleó a dos manos de su tiempo. Rafael Peralta hizo su primer paseíllo en la plaza de toros de las ventas el 30 de mayo de 1959, con reses de Juan Sánchez Cobaleda, en presencia de los espadas Julio Aparicio, Manolo Vázquez y Curro Girón. En la temporada de 1972 comienza a formar equipo para un espectáculo completo de rejoneo con su hermano Ángel Peralta y con Manuel Vidrié. En varias temporadas ha encabezado el número de corridas toreadas y de trofeos conseguidos en el escalafón de rejoneadores. Ha tenido triunfos resonantes en todo el ámbito taurino, tanto en España (Madrid, Sevilla, Barcelona), como en el extranjero (Perú, Venezuela, México, Ecuador, Colombia). Junto con su hermano Ángel ha sentado las bases del toreo a caballo actual. Dejó de torear, sin retirarse oficialmente en el año 2000, toreando ininterrumpidamente 43 temporadas, contando más de tres mil corridas toreadas y más de cinco mil toros lidiados. El 20 de enero de 2002 le llega un gran reconocimiento y recibe la Cruz de Oro de la Orden Civil de la Solidaridad Social, que concede el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Con este premio se reconoció la trayectoria solidaria de este rejoneador que, durante los anteriores cuarenta y ocho años, organizó un festival taurino en Medina de Rioseco (Valladolid) cuyos beneficios se destinan a sufragar los gastos del Hospital Casa Asilo Santi Spíritus y Santa Ana.
El matador de toros salmantino Pedro Gutiérrez 'El Capea' y Paulina Espinosa, hija de Fermín Espinos 'Armillita', se casaron ayer por la tarde en la finca salmantina de la familia 'Capea' en Salamanca. Quedaron así unidas dos dinastías toreras, las de Capea y Armillita, tras celebrar la ceremonia en la plaza de tirntas de la finca, donde el alcalde salmantino Alfonso Fernández Mañueco unió a la pareja por lo civil. Aún así, el próximo seis de octubre se casarán por la Iglesia en Aguascalientes (México). Al enlace acudieron numerosas personalidades del mundo de los toros y demás personas allegadas a la pareja y las familias como El Viti, Paco Camino, Miguel Espinosa 'Armillita', José Tomás o Antonio Nazaré QUE SEAIS MUY FELICES PAREJA.
El último encierro de San Fermín 2012 ha dejado un parte médico tranquilizador, pues la peligrosa carrera sólo ha dejado cuatro heridos que han sido trasladados a los correspondientes hospitales navarros. Por el momento, Los centros médicos recibirán a dos corredores con contusiones craneales y otros dos con contusión con deformidad en un brazo y contusión en pierna derecha. Suponen los sanfermines 2012 uno de los más afortunados desde el punto de vista de heridos, puesto que tan sólo continúan ingresadas dos personas por asta de toro, que evolucionan favorablemente.
Millares dona un novillo para el festival de Las Virtudes
Junto al triguereño, donan sus novillos Conde de la Maza, Samuel Flores, Laurentino Carrascosa, Apolinar Soriano para ser lidiados por Miguel Ángel Martín, los matadores de toros Luis Miguel Vázquez, Salvador Cortés, Agustín de Espartinas y el novillero local Emilio Huertas La plaza de toros cuadrada del santuario de Las Virtudes, en Santa Cruz de Mudela, será el escenario el próximo domingo 22 de julio, a las siete de la tarde, de un festival taurino a beneficio de los familiares de personas con dicapacidad. El cartel estará integrado por los siguientes toreros y ganaderías: el rejoneador Miguel Ángel Martín, los matadores de toros Luis Miguel Vázquez, Salvador Cortés, Agustín de Espartinas y el novillero local Emilio Huertas. Los novillos, cedidos sin coste por los ganaderos, llevarán los hierros de Conde de la Maza, Samuel Flores, Laurentino Carrascosa, Apolinar Soriano y Manuel Ángel Millares. Al igual que los ganaderos, todos los toreros actuantes cederán sus honorarios a favor de la causa antes citada. Fuente Abitoros.
Fin de semana ajetreado para el onubense Andrés Romero que torea hoy en Cabeza la Vaca junto a Antonio Ferrera y Oliva Soto, con reses de Peñajara. Mañana hará el paseillo en Moraleja en "mano a mano" con el portugués Francisco Palha, las reses, esta vez, serán de D. Antonio Román.