Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 12 de agosto de 2012

Colmenar (Málaga) Novillos de Toros de La Plata. El rejoneador Ferrer Martín, silencio y dos orejas en el sobrero de regalo; Manuel Escribano, dos orejas y dos orejas y rabo; y la novillera Cristina Hernández, silencio.
Villafranca del Cid (Castellón) Novillos de Pedro Llobani para rejones y Hermanos Tornay para la lidia a pie. López Bayo, oreja, y Óscar Higares, dos orejas, Sergio Cerezos, oreja y los novilleros sin picadores Luis Meseguer, oreja y Jonatan Barea, dos orejas.
Blanca (Murcia) Novillos de Toros de El Torero, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Francisco Pajares, silencio y oreja; y Miguel Ángel Moreno, dos orejas y silencio.
Millas (Francia) Novillos de Moreno Silva. Sergio Flores, silencio y silencio; Javier Jiménez, oreja y ovación y Fabio Castañeda, silencio y silencio.
Fortuna (Murcia) Dos toros de Jiménez Pasquau y dos novillos de Los Ronceles, el cuarto premiado con la vuelta al ruedo. Juan Belda, oreja y dos orejas y Antonio Puerta, oreja y dos orejas y rabo.
Almuñécar (Granada) Toros de Los Ronceles. Víctor Janeiro, palmas y dos orejas y rabo, Jose Antonio Cejudo El Güejareño, oreja y dos orejas y Julio Benítez, dos orejas y oreja.
Marbella (Málaga) Toros de José Luis Marca. Salvador Vega, ovación y dos orejas; Oliva Soto oreja y vuelta y Alberto López Simón, dos orejas y oreja.
Castellar (Jaén) toros de Gregorio Garzón. Curro Díaz silencio y ovación; Juan Bautista silencio y dos orejas y Alberto Lamelas, oreja y dos orejas y rabo
Plaza de toros de Las Ventas. Un cuarto de plaza. Tres novillos de Soto de la Fuente y tres, como sobreros en tercer, cuarto y sexto lugar, de Fuente del Rey. Javier Antón, ovación y ovación; Ángel Bravo, ovación y silencio y Emilio Huertas, ovación y vuelta al ruedo. Saludaron Ángel Otero y Diego Valladar tras banderillear al tercero y sexto.
Plaza de toros de Huesca. Tercera de la Feria de San Lorenzo. Toros de Castillejo de Huebra, correctamente presentados y de juego desigual. Sergio Domínguez, vuelta al ruedo y oreja; Joao Moura (hijo), ovación y oreja y Manuel Manzanares, oreja y silencio.
Plaza de toros de El Puerto de Santa María (España). Un cuarto de plaza. Toros de Martelilla, correcta de presentación y de juego desigual. Devuelto el 2º, salió un sobrero de la misma ganadería. Alejandro Morilla, oreja y ovación con saludos; Pérez Mota, oreja y oreja y David Galván ovación con saludos tras aviso. Saludó Álvaro Núñez tras parear al 2º y Agustín González en el 5º. Destacó en la brega Daniel Duarte.
Plaza de toros de Beziers (Francia). Lleno. Toros de Daniel Ruiz. El Juli, ovación tras petición y silencio; Miguel Ángel Perera, oreja y dos orejas y rabo simbólicos y Daniel Luque, dos orejas y silencio.
Plaza de toros de la Malagueta (Málaga). Toros de El Torero, el sexto como sobrero, desrazados y sin fuerza en conjunto. Juan José Padilla, ovación y oreja con petición de la segunda; Rivera Ordóñez 'Paquirri', silencio y silencio y El Fandi, silencio y silencio.
Plaza de toros de Pontevedra. Último festejo de la Feria de La Peregrina. Toros de San Mateo, mejor el segundo, noble y con trasnmisión; y Victorino Martín de juego dispar: Manso el primero, exigente el segundo, complicado el tercero y alimaña el cuarto. Diego Ventura, oreja y dos orejas; e Iván Fandiño, oreja, gran ovación con saludos, oreja con petición de la segunda y ovación.Se desmonteraron tras parear al quinto Roberto Martín Jarocho y David Díaz Llaverito.
Plaza de toros de Illumbe. Primera de la Semana Grande. Un tercio de entrada. Un toro de Hermanos Sampedro para rejones, nobles pero bajos de raza y cuatro de Alcurrucén nobles y manejables segundo y quinto y tercero y sexto carentes de clase y más deslucidos. Hermoso, ovación tras petición y dos orejas; Castella oreja tras aviso y ovación con saludos tras petición y Jiménez Fortes, ovación tras aviso y silencio.
Plaza de toros de Dax. Toros de José Escolar. Fernando Robleño, vuelta al ruedo y ovación; Javier Castaño, silencio y oreja y Alberto Aguilar, oreja y dos orejas.
Plaza de toros de El Bibio. Cuarto festejo de la Feria de Begoña. Tres cuartos de plaza. Toros de Montalvo, muy bien presentados, con hechuras, de juego diverso. Destacó la calidad del cuarto, con fondo y profundidad en la embestida. Manejable pero de poca raza quinto y sexto. Deslucidos los restantes. Morante de la Puebla, pitos, silencio y silencio; Alejandro Talavante, silencio, oreja tras aviso y silencio tras aviso; Cayetano no pudo lidiar su lote al resultar lesionado en el tercio de banderillas del segundo. Sufre un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo
ALEJANDRO GARCÍA
Divisa: blanca y verde. Señal de oreja: hendido en la izquierda y puerta en la derecha. Antigüedad: 26 de marzo de 1972. Finca: "Puerto Albarda". 45479 MARJALIZA (Toledo Propietario: Alejandro García Martín. Temporada 2005: lidia toros en Calahorra, en la tarde del 3 de marzo. Temporada 2004: lidia toros en Yecla, en la tarde del 25 de septiembre. Temporada 2003: Lidia toros en Toledo, en la tarde del 21 de junio. Procedencia: formada por Juan Sánchez Rodríguez sobre el año 1941 con reses procedentes de Vicente Charro, Lorenzo Rodríguez y Conde de la Corte. A la muerte de dicho señor, en 1950, se dividió la ganadería entre los hijos correspondiendo uno de los lotes a Casimiro Sánchez Martín, que anunció "Casimiro Sánchez de Benavente". En 1963 fue vendida la ganadería a Alejandro y Lorenzo García Martín, los cuales adquirieron en 1964, de la ganadería de Alipio Pérez-Tabernero Sánchez, un lote de hembras y un semental, eliminando la anterior procedencia. En 1977 adquieren un lote de hembras y un semental de los señores Núñez. En 1989 fue vendida a Alejandro Vázquez y Alejandro García, que conservaron únicamente lo procedente de Núñez. En 1992 al extinguirse la copropiedad de la ganadería se crea esta ganadería con nuevo hierro y queda como único propietario Alejandro García Martín. Procedencia actual: Núñez.
Curro Vázquez Manuel Antonio Vázquez Ruano
Nació el 1 de mayo de 1952 en Linares, Jaén (España). Su alternativa tuvo lugar en la plaza de Vista Alegre, del barrio madrileño de Carabanchel, el 12 de octubre de 1969, de manos de José Fuentes. La confirmó el 15 de mayo de 1970, apadrinado por Antonio Lomelín y acompañado por José Falcón, con toros de Alonso Moreno de la Cova. Debutó en América el 9 de noviembre de 1969 en Venezuela. Torero fino que despuntó en la feria de San Isidro de 1983, un toro de Joaquín Moreno Silva le rompió la arteria femoral y la vena safena.
RAFAEL JIMÉNEZ GONZÁLEZ, "CHIQUILÍN"
Córdoba, 25 de febrero de 1968 Alternativa: Córdoba, 27 de mayo de 1992. Padrino: Curro Romero. Testigo: Julio Aparicio. Reses de Jandilla. El de la ceremonia se llamaba Canalla. Confirmación en Las Ventas: el 26 de junio de 1994. Padrino: José Antonio Campuzano. Testigo: Sánchez Puerto. Ganado de Los Eulogios. El de la ceremonia se llamaba Cuneado. Temporada 1998: 4 corridas, 3 orejas. Corta oreja en Córdoba, en la tarde del 27 de mayo Temporada 2000: corta una oreja en Córdoba, en la tarde del 4 de noviembre. Temporada 2001: Corta dos orejas y rabo simbólico en Real de la Jara, en la tarde del 10 de marzo. El diestro cosecha varios éxitos en México de la mano de Rafael Herrerías. Temporada 2002 corta dos orejas en Aznalcóllar, en la tarde del 17 de febrero. Corta oreja en Dos Torres (Córdoba), en la tarde del 17 de agosto. Temporada 2003: lidia en Córdoba, en la tarde del 12 de abril. Temporada 2004: corta dos orejas y rabo en festival benéfico en Puente Genil, en la tarde del 20 de marzo.
SOTO DE LA FUENTE
Divisa: celeste y blanca. Señal: rabisaco en la derecha y horqueta en la izquierda. Antigüedad: 14 de octubre de 1888. Fincas: “El Roque” y “Cantalobos” LAS PAJANOSAS-GUILLENA (Sevilla) Propietario: Soto de Luis, S.L. Representante: Carmen Soto de Luis. Temporada 2009: lidia novillos para rejones en Atarfe la tarde del 25 de enero. Temporada 2008: lidia toro en Teruel la tarde del 23 de abril. Lidia novillos para rejones en Haro la tarde del 28 de junio. Lidia toros en Collado Villalba la tarde del 25 de julio. Lidia tres toros en Antequera la tarde del 24 de agosto. Temporada 2007: lidia novillos en El Castillo de los Guardas la tarde del 27 de enero. Lidia novillos en Huercal Olvera la tarde del 10 de marzo. Lidia toros en Marbella la tarde del 19 de agosto. Lidia dos toros para rejones en Sangüesa la tarde del 16 de septiembre. Lidia novillos para rejones en Sangüesa la tarde del 23 de septiembre. Temporada 2006: lidia novillos en Camas la mañana del 12 de marzo. Lidia toros en Coria del Río la tarde del 25 de marzo. Lidia novillos en Vera la tarde del 9 de abril. Lidia cuatro toros en Benidorm la tarde del 14 de abril. Lidia novillos en Los Palacios y Villafranca la tarde del 3 de septiembre. Lidia toros en Jodar la tarde del 3 de septiembre. Temporada 2005: lidia toros en Tobarra, en la tarde del 6 de marzo. Lidia toros en La Roda la tarde del 31 de julio. Lidia novillos en Lodosa la tarde del 1 de agosto. Lidia novillo en Lodosa la tarde del 4 de agosto. Lidia novillos en Almendralejo la tarde del 13 de agosto. Temporada 2004: lidia novillos en El Real de la Jara, en la tarde del 6 de marzo. Lidia toros en Calahorra, en la tarde del 31 de agosto. Lidia novillos en Cadalso de los Vidrios, en la tarde del 15 de septiembre. Temporada 2003: Lidia en Sevilla, en la tarde del 7 de septiembre. Temporada 2002. lidia toros en Cabra, en la tarde del 30 de marzo. Lidia reses en Palavas, en la tarde del 4 de agosto Temporada 2001: lidia novillos en Ayamonte, en la tarde del 25 de febrero. Lidia reses en Benalmádena, en la tarde del 18 de marzo. Lidia en Cieza, en la tarde del 19 de marzo. Lidia novillos en Jaén, en la tarde del 16 de junio. Lidia novillos en La Línea, en la tarde del 22 de julio. Lidia toros en Cazorla, en la tarde del 18 de septiembre. Temporada 2000: lidia en Sacedón (Guadalajara), en la tarde del 30 de agosto. Lidia en Villaviciosa de Odón, en la tarde del 24 de septiembre. Temporada 1997: 6 toros lidiados, 3 orejas. Procedencia: por Domingo Varela se formó esta ganadería con ganado de distintas procedencias, entre ellas reses de los Gallardos, de El Puerto de Santa María, y del marqués de Ulloa, de Utrera, heredándola su viuda que la vendió a Juan de Dios Romero; a continuación aÁngel González Nadín y después a José Clemente Rivera. En 1902 lo adquirió Antonio López Plata, y posteriormente a nombre de su viuda, Concepción Soto, haciéndose cargo de la vacada en 1944 un sobrino de Concepción, José María Soto de la Fuente. En 1974 fue vendida a la Sociedad "Soto de Luis", adoptando para el anunció en carteles el nombre de ganadería de "Soto de la Fuente". En 1988 adquiere de los hermanos Sampedro (Ángel y Juan Antonio) un lote de vacas y un semental, y en 1998 un lote de vacas y varios sementales de Luis Algarra.
Guadajira, Ganaderia
Provincia: Badajoz Pais: España Propietario: Ángel Muñoz Historia de la ganaderia: Vacas y sementales de Martelilla y de Casa de los Toreros
El novillero Frances Juán Leal, triunfador de la novillada matinal de hoy
Plaza de toros de Dax (Francia). Novillos de José Cruz de juego variado, manejables. Cayetano Ortiz, silencio y silencio; Juan Leal, oreja y oreja y Gonzalo Caballero, silencio y silencio.
Carlos Aranda cuaja una importante faena a un novillo de Manuel Angel Millares
El novillero daimieleño, alumno de la Esc.Taurina de Baeza, Carlos Aranda, ha tenido una importante actuación en la plaza de toros de Manzanares(C.Real), en el I Festival Taurino-flamenco con motivo de la muerte de Ignacio Sanchez Mejias. En tercer lugar salto un novillo bravo que correspondio a Carlos Aranda, el cual tuvo una importante actuación por ambos pitones, con un toreo profundo y de manos bajas, destacando dos tandas por el pitón derecho totalmente relajado y vertical, llevando la embestida del animal a la cadera y vaciandola por debajo de la pala del pitón, que hizo poner de acuerdo al respetable, hubiese sido faena de triunfo grande de no haber sido por la espada, corto una oreja con mucha fuerza y petición de la segunda tras dos pinchazos, estocada y descabello. Fuente: Carlos Fernandez lopez
Plaza de toros de Beziérs (Francia). Toros de Garcigrande y Domingo Hernández, el tercero premiado con la vuelta al ruedo, de Garcigrande. Tomás Cerqueira que tomó la alternativa, oreja y oreja; Alejandro Talavante, dos orejas y ovación y David Mora, dos orejas y ovación con saludos.
Orden de lidia de la novillada de hoy Domingo dia 12 de gosto en la plaza Monumental de las Ventas, Madrid, los astados de la ganaderia de Soto de la Fuente, tienen cara y romana, y serán estoqueados por la terna compuesta por Javier Antón, Angel Bravo y el Castellano Manchego Emilio Huertas. 1º. Nº 39 de 465 kg. 'Insultante' 2º. Nº 12 de 525 kg. 'Zarcito' 3º. Nº 7 de 464 kg. 'Madroñón' 4º. Nº 31 de 495 kg. 'Malparado' 5º. Nº 38 de 497 kg. 'Mancheguito' 6º. Nº 1 de 489 kg. 'Disparado' Primer sobrero: 'Ratito' de 531 kg. Nº 16. Fuente Rey. Segundo sobrero: 'Rebelde' de 538 kg. Nº 3. de Fuente Rey.
El matador de toros Francisco Ruiz Miguel, tiene fracturadas cuatro costillas, pero lo de mas importancia es que una de ellas le ha tocado la pleura del pulmón derecho, el hecho ocurrió cuando estaba toreando de muleta a su oponente ayer en la plaza de toros de Tarifa, en la que actuaba, según fuentes cercanas al maestro se encuentra hospitalizado y estable dentro de la gravedad.
Hinojal (Cáceres). Astados de María del Carmen Valiente. Rubén Sánchez, oreja y oreja y Ana Rita, dos orejas y rabo y oreja.
Pinto (Madrid). Novillos de Luis Frías. José Miguel Callejón, dos orejas y dos orejas y rabo; Roberto Armendáriz, oreja y dos orejas y Óscar Mota, dos orejas y dos orejas y rabo.
San Roque (Cádiz). Toros de Ana Romero, vuelta al ruedo al 6º de la tarde. Curro Escarcena, ovación y oreja; Salvador Vega, dos orejas y oreja y David Galván, que reaparecía, oreja y dos orejas y rabo.