Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

En esta fotografia esta un servidor de todos ustedes Con el gran subalterno Martin Recio, en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Alcazar de San Juàn (Ciudad Real), ademas me felicitò por la gran aceptaciòn que ha tenido el portal taurino Sabiendo de toros por Angel y Gloria, que en su corta andadura solo cuatro meses lleva cerca de 16 entradas, ademas nos ha dado animo para seguir adelante, ya que sabe que todos los dias entran aficionados de todo el mundo. Muchisimas gracias Maestro por sus palabras
Aplazada la novillada de Torremolinos al 4 de Noviembre El festejo anunciado para mañana domingo 28 de octubre ha sido suspendido por causas meteorológicas debido al temporal de agua sufrido por la provincia malagueña en los últimos días. En la novillada flamenca anunciada en la plaza de toros malagueña de Torremolinos estaban anunciados de Javier Molina por Alejandro Conquero que rivalizará con el rondeño Sergio Páez
La pareja formada por Alicia Pavón Galán y el banderillero de la cuadrilla de Sebastián Castella, Javier Ambel, han contraído este mediodía matrimonio en la Iglesia de Nuestra Sra. Del Rosario en la localidad malagueña de Fuengirola La novia, Alicia Pavón, prima del torero David Galán y sobrina del desaparecido Antonio José Galán, desde este partal taurino les deseamos mucha felicidad y que sea para bien y por muchos años pareja.
El festival de los subalternos en Alcazar de San Juàn ha tenido el siguiente resultado, se han lidiado siete astados de las ganaderias de Ojailien, chico y sin fuerza, Guadalmena bien presentado y bueno, Romàn Sorando aceptable, Los Chospes bien presentado, bravo noble y repetidor, Guardiola, bueno con picante y genio, Sorando, sabiendo lo que se dejaba atras y Juàn Vidal, mal presentado, feo, sin clase, descordinado de los cuartos traseros, de verguenza, durante la lidia ha salido alguna voz que otra diciendo, que salga el ganadero a saludar. Josè Osuna oreja, Manolo Castellanos dos orejas, Josè Fuentes dos orejas, Oscar Castellanos dos orejas y rabo, Luis Carlos Castellanos dos orejas, Manolito del Moral, silencio y Juàn Sanchez Silencio. Lo mas destacado de la tarde, por cierto muy desapacible frio y lluvia durante la lidia del segundo, ha sido la faena de Manolo Castellanos que ha toreado magistralmente al novillo del hierro de Guadalmena, toreando muy bien por redondos y dandole distancia y Oscar Castellanos que ha estado superior tanto con el percal como con la franela, haciendo una faena poderosa y con muletazos de todas las marcas, sobre todo unos redondos largos e interminables, a un gran novillo de los chospes. Y destacar al gran subalterno Martin Recio por la brega y el saber estar siempre colocado en la plaza, por eso esta claro todos los refranes trabajan y uno dice, quien tubo retubo y donde ha habido siempre queda. Enhorabuena MAESTRO.
Después de la inoportuna lesión que le obligó a interrumpir la temporada anterior, Andy Cartagena regresó a la actividad como siempre lo ha hecho, triunfando. Valencia fue su primera reconquista, pero al éxito de Fallas le sucedió Madrid -acumuló ora Puerta Grande más en su laureada trayectoria venteña- Lisboa, Granada, Valladolid, Albacete, Murcia, Guadalajara y de nuevo Valencia en julio. Porque mención aparte merece su paso por Nîmes donde cortó dos rabos en sendas actuaciones históricas e inolvidables. Volvió Andy y volvió por donde solía. En figura.
Bueno y esta tarde si el tiempo lo permite esteremos en Alcazar de San Juàn (Ciudad Real), festival taurino de banderilleros, el cartel dice que los novillos entran en concurso de ganaderias, representan seis ganaderias distintas, ya veremos como sale la cosa. Nosotros lo contaremos en Sabiendo de toros por Angel y Gloria y en nuestrojaen.com. y seguro que la gran reportera grafica Gloria Trapero nos delaitarà con una buena serie de fotografias.
En la tarde noche de ayer, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, quedó presentado el cartel Conmemorativo del X Aniversario de la Escuela taurina de Granada. Con un agradable ambiente de aficionados granadinos y emoción entre los integrantes de la mesa transcurrió el acto presentado por La Asociación Cultural Taurina "Frascuelo" de Granada y Prensa Taurina. La mesa estuvo compuesta por D. Francisco Ledesma (representante del Ecmo. Ayto. de Granada), D. Salvador Fernández Fábregas(representante de la propiedad de la plaza de toros) D. Mario Hidalgo (representante escuela Taurina de Granada) D. Nico López(director de prensataurina.com) y con Juan Fandila (padre de David Fandila El Fandi, que no pudo asistir al evento por cuestiones de agenda). El programa de la semana que viene es el siguiente, con la presencia los tres días de nuestra máxima figura David Fandila “El Fandi”. Todos los espectáculos comenzarán a las 12. Viernes 2 de Noviembre. "TENTADERO PÚBLICO" con reses de Julio de la Puerta a cargo de la Figura del Toreo David Fandila "El Fandi". Intervendrán los Matadores que salieron de la escuela taurina, Jesús Fernández "Yiyo" , Joaquín Agudo y Miguel Hidalgo, además de los alumnos de las escuela de Tauromaquia. Sábado 3 de Noviembre. "TOREO DE SALÓN" Plaza del Carmen de Granada. Domingo 4 de Noviembre. "NOVILLADA SIN PICADORES EN CLASE PRÁCTICA" Se lidiarán reses de JULIO DE LA PUERTA para: SERGIO PÁEZ (Escuela Taurina de Ronda) JOSÉ ANGEL FUENTES (Escuela Taurina de Atarfe) FRANCISCO MORALES (Escuela Taurina de Málaga) CRISTIAN GUERRERO (Escuela Taurina de Granada) JUAN JOSÉ ROMERA (Escuela Taurina de Granada) JUAN CARRILLO (Escuela Taurina de Atarfe) Los eventos son gratuitos con invitación. Fuente Taurofiesta.
La ganadería Monte la Ermita nace en el año 1999 cuando los hermanos González (Pablo, Tomás y Ángel) deciden comprar el hierro a Manuel Martínez Flamarique y un lote de 70 vacas de vientre de Sepúlveda, más añojos, añojas y el semental 'Cubo', todo procedencia Sepúlveda. Además de este semental, adquirieron varios entre los que destacaron 'Bilbalero' y 'Argelito'. Con el tiempo fueron tentando y seleccionando hasta conseguir más bravura, fijeza y recorrido. Más tarde deciden adquirir un lote de cuarenta y siete vacas del Torreón además de los sementales 'Señorito', 'Barbalarga' y 'Andasolo', los cuales fueron prestados por el matador de toros y actual ganadero Cesar Rincón. Ambas procedencias se mantienen por separado, es decir sin cruce alguno, manteniendo el encaste puro. Posteriormente se refrescó la ganadería con reses de Jandilla con el fin de aumentar la movilidad y el fondo de las reses durante la lidia. Recientemente el ganadero Borja Domecq ha cedido varios sementales de nombre 'Afilado', 'Pantalán', 'León', 'Lavandero' y 'Protestón'.
Diego Ventura fue la noche del jueves el gran protagonista de la entrega de los Premios 'El Cabezo' que conceden Hipercor-El Corte Inglés y el diario Huelva Información a los mejores de la Feria de Colombinas 2012. El acto se celebró en el Centro Comercial Costa Luz de Huelva. Ventura recibió el premio de manos de Andrés Fuentes López, presidente del jurado y director de Hipercor y El Corte Inglés en Huelva. Este galardón, concedido de forma unánime por el jurado, reconoce el gesto de haber elegido la plaza de toros de Huelva para lidiar una corrida en solitario y la gesta de sobreponerse al percance que sufrió en el primer toro y cuajar una importante actuación que terminó en triunfo. También fueron premiados El Juli, José Tomás y Morante de la Puebla, que no asistieron al acto. Como mejor subalterno se premió a Rafael Perea ‘Boni’ de la cuadrilla de El Cid. El premio al mejor picador fue para Cristóbal Cruz y en el apartado ganadero, Borja Domecq, propietario de Jandilla, recibió la distinción a 'Granado', mejor toro de Colombinas. El premio a la mejor ganadería de la feria 2012 fue para Núñez del Cuvillo. Se entregó una mención especial a los empresarios de la Plaza de La Merced, Óscar Polo y Carlos Pereda por haber organizado una feria histórica.
Cortijo Campo Alegre. Lleno. Festival Taurino '10 por Ayudar'. Ejemplares de Bernaldo de Quirós bien presentados pero regulares de comportamiento destacando los lidiados en 1º y 2º lugar que tuvieron calidad. Javier Bernaldo, ovación; Juan Pablo Sánchez, palmas; Arturo Saldívar, oreja; Sergio Flores, Oreja. Al terminar el paseíllo, el comité organizador de '10 por ayudar' junto con los representes de las organizaciones beneficiadas entregaron a los matadores un reconocimiento por apoyar esta causa con su actuación. Al final del festejo Sergio Flores recibió el trofeo en disputa por la mejor faena de la tarde.