Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 14 de septiembre de 2012

Ficha: Almodovar del Campo (Ciudad Real), se han lidiado cinco novillos de Sancho Davila, bien presentados y noblones el mejor el lidiado en tercer lugar un novillo bravo y repetidor y el de menos fuerza a un que bueno el lidiado en cuarto lugar, con algo menos de media plaza cubierta. Diego Gutierrez Mora, de azul y oro, silencio tras tres avisos, no pudo matar al novillo. Emilio Bresó, Gris y oro, vuelta. Miguel Angel silva, azul y oro, oreja. Carlos Conrrandini de plomo y oro, oreja. El quinto novillo, que tenia que lidiarle el triunfador, lo lididiaron Miguel Angel Silva y Carlos Corrandini, que han sido los dos novilleros ue han cortado trofeo. Tarde entretenida en Almodovar, Gutierrez Mora, ha estado bien con el capote y con la muleta, haciendo quites muy toreros, pero se atrancó con los aceros sonando los tres avisos, los banderilleros para apuntillar al astado en el ruedo un calvario. Emilio Bresó, ha estado bien una veronicas buenas de recibo, luego con la muleta ha dado muletazos buenos, con la mano derecha mejor que con la izquierda , es normal son chicos que torean muy poco, mató y dio vuelta al ruedo. El mejor parado de todos ha sido Miguel Angel Silva, le ha tocado en suerte un novillo superior, bravo noble y repetidor, y ha estado francamente bien y ligando muletazos con claridad, sobre todo los npectorales muy buenos y haciendo todo por abajo, mato de pinchazo y estocada caida y cortó una oreja. Carlos Corradini, ha estado bien, claro el novillo tenia menos fuerza, pero se ha visto que tiene formas y hondura, ademas sabe estar en la cara de los novillos, este chico y Miguel Angel Silva, estan mas cuajados que los dos novillero Castallenos Manchegos que han actuado hoy, ha dado unos muketazos con hondura y buenos con la mano derecha, por el lado izquierdo ha sufrido algún enganchon que otro, ha matado de media y dos descabellos y le han dado otra oreja. Y en el quinto que lo han lidiado Silva y Corradini, pues bien los dos, Silva bien de capote y con la muleta derechazos hjondos y largos, luego Corrandini, bien por los dos pitones, vo,lviendo Silva a dar una manoletinas muy ceñidas y buenas, Fotografia: Gloria Trapero.
Peraleda de la Mata (Cáceres). Novillos de Jara del Retamar. Antonio Ribeiro Telles y Lea Vicens.
Olvega (Soria). Novillos de El Freixo (propiedad de El Juli). Raúl Martín Burgos, oreja, dos orejas y rabo y ovación.
Móstoles (Madrid). Astados de Castillejo de Huebra. Roberto Armendáriz, dos orejas y ovación; Francisco Palha, oreja y oreja y Miguel Moura, oreja y dos orejas
Hervás (Cáceres). Toros de Urcola. El rejoneador Rubén Sánchez, oreja; Sánchez Vara, oreja y dos orejas y Emilio de Justo, dos orejas y dos orejas y Antonio Rosales, oreja y oreja.
Riaza (Segovia). Toros de Carmen Segovia. Uceda Leal, silencio en ambos; Serranito, ovación y ovación y Morenito de Aranda, oreja y oreja.
Plaza de toros de El Espinar. Media entrada. Novillos de Hermanos Gonzalez Rodriguez, grandes y serios, de variadas hechuras y mal juego por complicados o deslucidos. El quinto fue el menos malo. Mario Alcalde, silencio y oreja; Brandon Campos, silencio en ambos; Sebastian Ritter, silencio y silencio.
Plaza de toros de Guadalajara. Primera de feria. Toros de El Canario. Andy Cartagena, oreja y oreja; Sergio Galán, ovación y oreja Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Plaza de toros de Ubrique. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Carlos Núñez, de buen juego en líneas generales. El Cordobés, dos orejas y oreja; Curro Escarcena, silencio tras aviso y oreja tras aviso y El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo. Destacó Montoya en lidia del quinto.
Plaza de toros de Albacete. Toros de Núñez del Cuvillo, de escaso trapío; primero y segundo, descastados; tercero, bravo; cuarto, noble; quinto, noble y templado; el sexto, manejable. Rivera Ordóñez 'Paquirri', silencio y pitos; Sebastián Castella, silencio y ovación tras aviso y Alejandro Talavante, oreja y silencio
Plaza de toros de Salamanca. Cuarta de feria. Media entrada. Toros de Adelaida Rodríguez, el quinto, 'Fumado', nº 14, negro de 10/07 y 500kg, premiado con la vuelta al ruedo. Leandro, silencio y silencio; Iván Fandiño, oreja y dos orejas y David Mora, oreja y oreja.
DIVISA Blanca, amarilla y roja. Ganaderia de la Remonta SEÑAL Orejisanas ambas orejas. FINCA «Remonta y Ribera». Km. 38 carretera Linares-Orcera. SANTISTEBAN DEL PUERTO (Jaén).
PROCEDENCIA Fundada en 1988 con vacas de D. Abel Rodríguez y semental de Cetrina (D. Lisardo Sánchez). En 1990 se agrega un lote de vacas de D. Sancho Dávila. En 1995 se cambia el hierro y la señal eliminando todo lo anterior. Actualmente está formada por vacas de D. Teófilo Segura, D. Enrique Ponce y semental de D. Daniel Martínez, todo de procedencia Jandilla, Hermanos Sampedro y S. Domecq.
El astado suma una larga lista de cogidas en festejos populares El famoso toro Ratón puede haber encontrado sucesor en Botonero, conocido después de la dramática cogida del pasado lunes en la plaza de Monóvar (Alicante). La víctima, hospitalizada, se suma a una larga lista de heridos desde que el astado saltó a los festejos cuando tenía un año. El dueño del animal, José Carlos Póveda, de ganadería de la Romaneta, asegura que desde que nació Botonero ya vio que era un toro muy bravo. Por sus venas corre la misma sangre que Ratón, el toro que mató a tres aficionados en cinco años, ya que ambos astados tienen un mismo orígen. Los aficionados a arrimarse al toro en las fiestas populares apuntan a Botonero, de ocho años, como posible sucesor de Ratón, ya con 12 años Fuente: www.abc.es
Esta tarde toca ir a Almodovar del Campo (Ciudad Real), la ciudad mas taurina de la comarca, historica por sus tradicionales encierros, esta tarde primer festejo de feria, novillada, astados de Sancho Dávila para los novilleros, Diego Gutierrez Mora, Emilio Bresó, Miguel Angel Silva y Carlos Corrandini, lo contaremos.
La localidad madrileña de San Agustín de Guadalix ya tiene los carteles para su próxima feria taurina. Dos corridas de toros y una novillada sin picadores componen el ciclo que dará comienzo el 14 de septiembre con un concurso de recortes. Los carteles son: Sábado 15. Sánchez Vara, Andrés L. Dorado y Pérez Mota (Juan Albarrán) Domingo 16. Javier Conde, Serafín Marín, Chechu (José Luis Iniesta)
Zalamea de la Serena ha anunciado un espectáculo mixto en el que actuarán la rejoneadora Ana Rita y los toreros Jairo Miguel y Julio Parejo ante toros de El Quintanar.
El matador de toros Uceda Leal ocupa el puesto de Jiménez Fortes esta tarde en la localidad segoviana de Riaza. El cartel lo completan Serranito y Morenito de Aranda. Se lidian toros de Alcurrucén.
La localidad toledana de Yepes ha organizado una novillada picada mañana sábado 15 de septiembre. En la misma se lidiarán astados de Río Grande para los novilleros Daniel Palencia, Alberto Pozo y Pablo Santana. El encaste de los astados de Santa Coloma.
Ya estan enlotados los astados de la ganaderia de Adelaida Rodriguez, para esta tarde en la plaza de toros de Salamanca, para los espadas, Leandro, Iván Fandiño y David Mora Num. 44. Pintadito. Negro. 01-08 552 kg. Leandro Num. 1. Gallito. Negro. 11-07 500 kg. Fandiño Num. 10. Nicotino. Negro. 11.07. 504 kg. David Mora Num. 3. Caladito. Negro. 03-08 537 kg. Leandro Num. 14. Fumado. Negro. 10-07 500 kg. Fandiño Num. 4. Pintadito I. Negro. 01-08 502 kg. David Mora. Primer sobrero: Num. 37. Cardilisto. Negro. 08-07 530 kg.