Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 16 de mayo de 2013

EL PROXIMO DOMINGO DIA 19 DE MAYO, NOVILLADA PICADA EN ESTEPONA (MALAGA) La localidad Malagueña de Estepona, celebrará una novillada con caballos el próximo domingo 19 de mayo. El festejo anuncia a Luis Miguel Casares, Javier Antón y Borja Álvarez con un encierro de utreros de Benjumea.
NOSOTROS YA LO DIJIMOS, EL GOBIERNO SE BAJARÀ LOS PANTALONES CON CATALUÑA, Y AUNQUE SEA ILEGAL, NO HABRA TOROS EN BARCELONA. El PP aleja la vuelta de las corridas en Cataluña La tramitación de la ILP taurina está actualmente bloqueada al ser aplazada hasta en diez ocasiones el plazo de presentación de enmiendas, evitando que pase a la Comisión de Cultura para ser aprobada. El pasado 12 de febrero el pleno del Congreso de los Diputados, apoyada con los votos de PP, UPyD y UPN y la abstención del PSOE, admitió a trámite la iniciativa legislativa popular para declarar los toros Bien de Interés Cultural y así conseguir que se derogue la prohibición de las corridas de toros en Cataluña vigente desde 2012. La Mesa de la Cámara anunció que la tramitación se produciría el 12 de marzo en la Comisión de Cultura, una vez aceptadas las enmiendas presentadas por los grupos políticos que posteriormente entrarían a debate. Sin embargo los plazos se han ido dilatando y la ley está actualmente paralizada. El retraso en la tramitación depende de la mayoría del Partido Popular, que ha ido posponiendo cada semana la fecha límite de la presentación de enmiendas de los partidos, llegando hasta diez aplazamientos. El último fue el pasado martes 14 de mayo. Sin embargo el mismo partido mayoritario está a favor de la aprobación de esta Ley. Este retraso supone que como muy pronto se apruebe la declaración de BIC a finales de año, en el caso de que se desbloqueara pronto y pasara todo el proceso que debe hasta su aprobación. De momento se desvanece en la actual temporada la posibilidad de poder celebrar el regreso de la fiesta a la plaza de toros Monumental de Barcelona, en la que se había previsto la organización en septiembre de un festejo coincidiendo en las fiestas de la ciudad condal, con la actuación de José Tomás y El Juli. el motivo de esta situación podría deberse a razones políticas por las tensiones actuales entre el Gobierno Central español y el Gobierno catalán. Mientras no se declaren las corridas de toros Bien de Interés Cultural ayuntamientos como el de San Sebastián y de otras veinte poblaciones andaluzas han suprimido los toros de sus fiestas este año.
EN MADRID LOS JUÀN PEDROS MUY BAJOS DE RAZA. Plaza de toros de Las Ventas. Octavo festejo de la Feria de San Isidro. Lleno de 'No Hay Billetes'. Toros de Juan Pedro Domecq. Morante de la Puebla, división y bronca; José María Manzanares, palmas y ovación y Jiménez Fortes, que confirma alternativa, palmas y silencio.
LA EMBLEMATICA PLAZA DE TOROS DE LINARES YA TIENE EMPRESA. La empresa RB Producciones Taurinas, encabezada por Juan Bajo, es la nueva gestora de la plaza de Linares (Jaén). El acuerdo alcanzado con la propiedad del coso es para los próximos tres años. La sociedad RB Producciones Taurinas continúa así su expansión en la provincia jiennense, donde ya gestiona desde este año la plaza de la capital y aún más recientemente, la de Andújar.
EL JULI REAPARECERA EN NIMES. Julián López 'El Juli' reaparecerá el 20 de mayo en Nîmes. El torero madrileño volverá a los ruedos tras el percance sufrido en Sevilla el pasado 19 de abril. Un mes y un día después de la grave cogida, y mediada una larga recuperación, según informó Canal+Toros, Juli reaparecerá con la corrida de Victoriano del Río. Junto a él se acartelan Alejandro Talavante y Diego Silveti, que confirmará alternativa en el coliseo nimeño.
LA DE ESCOLAR APLAZADA HASTA MAÑANA POR LA MAÑANA. Aplazamiento en Nîmes. La corrida de José Escolar prevista para esta tarde ha sido aplazada a mañana viernes por la mañana. La causa, la lluvia caída en el ruedo del coliseo francés. Se mantiene el cartel, que anuncia a Rafaelillo, Fernando Robleño y Luis Bolívar. El festejo comenzará a las 11:30.