Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 3 de junio de 2012

JOAQUÍN CAMINO SÁNCHEZ (1943 - 1973)
Novillero y banderillero español, nacido en Camas (Sevilla) el 23 de noviembre de 1943, y cogido por un toro en la Plaza Monumental de Barcelona el 3 de junio de 1973. Era hermano y peón de confianza del incomparable matador de toros hispalense Francisco Camino Sánchez (El Niño Sabio de Camas), y tío del torero Rafael Camino Sanz. Tras una irregular andadura novilleril, en la que quizá debió insistir (por su extrema juventud, y la sabiduría de su hermano a modo), optó por cambiar de escalafón y sumarse al honroso tropel de los toreros que visten de plata. En calidad de banderillero y peón de confianza, formó parte de la cuadrilla de su hermano Francisco hasta que, en la aciaga tarde del 3 de junio de 1973, el toro “Curioso”, de la dehesa de don Atanasio Fernández, le cogió mortalmente en la arenas de la Ciudad Condal. Joaquín observó que el toro le cortaba el viaje. Se alivió por un instante clavando medio par de garapullos, pero no fue suficiente y fue alcanzado, sufriendo dos cornadas tremendas, afectándole el tórax, cavidad abdominal y muslo derecho, falleciendo el día 5 de agosto de 1973, a la una menos cinco del mediodía, a los 30 años de edad; hundiendo al “Niño Sabio de Camas” y a la afición, en terrible depresión. Dios le guarde al abrigaño de su Santa Gloria. Fuente: Santiago Sanchez Traver.
Plaza de toros Monumental de Frascuelo (Granada). Un tercio de entrada. Toros de Benítez Cubero (1º, 3º y 5º) y Pallarés (2º, 4º y 6º). Andy Cartagena, dos orejas y dos orejas; Diego Ventura, ovación y dos orejas y Leonardo Hernández, palmas y dos orejas.
Plaza de toros de Getafe Tres cuartos de entrada. Toros de Buenavista, de juego variado. Destacó el tercero por su clase. Complicados los tres últimos. El Cordobés, dos orejas y oreja; El Fandi, dos orejas y oreja y Javier Cortés, oreja y ovación.
Plaza de Moralzarzal. Menos de media plaza. Toros de Valdeolivas (1º para rejones), desiguales de presencia y juego. Álvaro Montes, oreja; Víctor Puerto, oreja y silencio tras aviso; Iván Vicente, dos orejas y oreja; Alberto Aguilar, palmas tras aviso y oreja.
Plaza de toros de Zaragoza. Un tercio de entrada. Toros de Toros de Gerardo Ortega, correctos de presentación y de poco juego. Rivera Ordóñez "Paquirri", silencio en su lote; El Cid, oreja y oreja; y César Jiménez, silencio y silencio. Se desmonteraron en banderillas Carlos Casanova y Jesús Arruga tras parear al tercero y El Boni en el segundo.
.
Buena corrida de rejones en las Ventas Madrid, se han lidiado astados de Benitez Cubero, nobles y con clase pero se desfondaron pronto, los mejores primero y tercero, el peor el segundo que se aquerenció en tablas, con algo mas de media entrada en los tendidos en tarde agradable de temperatura. Fermin Bohorquez, silencio y palmas. Raul Martin Burgos, Palmas y dos orejas. Joao Moura, oreja y oreja. Raul Marin Burgos, ha estado sensacional, en su primero un toro rajado, se fue a tablas enseguida, pero el caballero rejoneador que esta en un gran momento le saco partido esponiendo muchisimo junto a tablas, lastima si mata bien le habria cortado algún trofeo,pero donde ha estado en torero de verdad ha sido en el que hacia quinto, segundo de su lote, ha estado sensacional, con los caballos Benfica, Uruguay y Gallo, pisando unos terrenos verdaderamente muy dificiles e incluso sacando sus cabalgaduras trompicadas, clavó dos rejones de castigo al esctribo, y cuajo un gran tercio de banderillas, sobre todo las del violin, quebrando a un palmo de los pitones, mato de un certero rejón, y dos orejas de ley al esportón. Moura, esta tambien muy puesto, le ha tocado el mejor burel del encierro un berrendo en colorao, que tenia mucha clase, le ha cuajado una faena importante, sobre todo en las banderillas al quiebro, a este le mató de rejón trasero que el toro tardó en doblar, corto una oreja, con petición de la segunda no atendida, en su segundo y ultimo del encierro, estubo tambien en torero, cuajo una labor buena, banderillas al quiebro y ha dado una lección de doma en sus cabalgaduras, a este le mato de pinchazo sin soltar en los costillares y rejón, cortando otro trofeo. Fermin Bohorquez,le ha tocado otro enemigo de los de mas clase, el primero del encierro, ha estado bien, en rejones y clavando banderillas, y haciendo una monta a sus cabalgaduras bien con mucha doma, pero hace un rejoneo mas campero, eso si con los aceros de muerte haa estado hecho un desastre, perdiendo un trofeo posiblemente. en su segundo cuarto de la tarde, ha esstado bien en lineas generales, clavando baanderillas un par a dos manos bueno, pero matando otro desastre, ademas entrando muy mal y por detras al toro, y claro asi se pierden los trofeos y muchos mas en esta plaza de las Ventas