Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2013

Plaza de toros de Arzacq (Francia). Casi lleno. Saltaron al ruedo siete toros novillos de José Escolar Carrasco, bien presentados y de buen juego en conjunto. Fernando Cruz: silencio tras aviso. Joselillo: silencio tras aviso. Antonio Jao Ferreira: oreja. Juan del Álamo: ovación con saludos. Dorian Déjean: ovación con saludos. El novillero sin picadores Louis Husson: oreja. El sobrero se lo repartieron entre todos los matadores.
EL MATADOR DE DINASTIA ALBACETEÑO ANTÒN CORTES CON NUEVOS APODERADOS Juan Luis Ruiz y David Hebrero se harán cargo durante la presente temporada de dirigir la carrera del matador de toros albaceteño Antón Cortes. El acuerdo se ha cerrado con el tradicional apretón de manos y por ambas partes se intenta relanzar la carrera de un torero que ha estado presente en todas las grandes ferias y que por clase, juventud y cualidades merece estar otra vez en esos primeros lugares del escalafón.
Plaza de toros de Monóvar. Corrida goyesca. Toros de Hnos. Tornay, el 1º como sobrero. El Cordobés, oreja y dos orejas; El Cid, dos orejas y oreja y El Fandi, oreja y dos orejas y rabo.
Plaza de toros de Illescas. Primera novillada del ciclo 'soy noviller@'. Media plaza. Erales de Fernando Peña, dispares de hechuras -con más cuajo los tres últimos- y de variado juego. Más completo el primero. Mario Sotos, oreja y silencio tras dos avisos; Aitor Darío El Gallo, silencio y oreja; Diego Llanos, oreja en ambos.
Plaza de toros de Valencia. Segunda de la Feria de Fallas. Novillos de El Parralejo. Javier Jiménez, ovación y oreja tras aviso; José Garrido, que sustituye a Román, silencio tras aviso y silencio tras aviso y Lama de Góngora, silencio y silencio tras dos avisos.
EN CASTELLÒN LO MEJOR UN TORO DE CUADRI. Plaza de Toros de Castellón. Más de media entrada. Toros de Miura (1º y 4º), Victorino (2º y 4º) y Cuadri (3º y 6º, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre). Rafaelillo, silencio y vuelta al ruedo; Uceda Leal, ovación tras aviso y ovación y Luis Bolívar, silencio y oreja. El subalterno Manuel Molina, de la cuadrilla de Uceda Leal, fue atendido en la enfermería del coso de Castellón tras sufrir una fuerte voltereta durante el tercio de banderillas al quinto de la tarde, de una luxación de escafoides de la mano izquierda. El toro de Victorino lo volteó y una vez en el suelo le pisó la mano, lo que propició la lesión de la mano izquierda. Después de ser valorado en la enfermería y ante la imposibilidad de colocarle dicho hueso, el subalterno ha sido trasladado al hospital de la ciudad castellonense donde se le hará un estudio más completo.
EVENTO TAURINO EL PROXIMO DIA 15 DE MARZO
LA NUEVA EMPRESA DE LA PLAZA DE TOROS DE MALAGA, REBAJA LOS PRECIOS DE LAS LOCALIDADES PARA VER LA CORRIDA PICASSIANA La nueva empresa de la plaza de toros de Málaga ha rebajado en un 60 % el precio de las localidades para la corrida "Picassiana" del próximo 24 de marzo, Sábado Santo, en la que el malagueño Jiménez Fortes toreará seis toros en solitario. Es lo que dijo la empresa en la presentación oficial del festejo por parte del presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el empresario del coso, José Cutiño; el presidente de la Fundación Corinto beneficiaria del festejo, Antonio Jódar, y el matador de toros Jimenez Fortes. Parados, jubilados y jóvenes menores de 28 años podrán ver la corrida por sólo 7 euros. Los toros son de Juan Pedro Domecq, Núñez del Cuvillo, El Pilar, "El Torero", Garcigrande y Jandilla.
ESTA TARDE EN CASTELLÒN DESAFIO GANADERO, SUERTE PARA TODOS Y QUE EL TIEMPO ACOMPAÑE. Los astados de los tres hierros que se lidiàn esta tarde en la plaza de toros de Castellòn se encuentran ya enchisquerados, para el segundo desafio ganadero, el matador de toros Fafaelillo serà en encargado de lidiar los dos de Miura, Josè Ignacio Uceda Leàl serà el encargado de lidiar los dos de Victorino y Luis Bolivar sera el que despache los dos toros de Hederos de Celestino Cuadri. Que Dios reparta suertes,
ESO ES LO QUE HACE FALTA AHORA, UNA FIGURA DEL TORERO QUE ALCE LA VOZ En 1952, cuando el afeitado estaba en su apogeo, Antonio Bienvenida alzó voz y muleta contra el fraude. Y se quedó más solo que la una. Al denunciar el afeitado y negarse a torear reses manipuladas, dejó al descubierto los fundamentos, circunstanciales por supuesto, de la tauromaquia de unos cuantos fenómenos: el utrero abecerrado y, además, afeitado. Antonio Ordóñez fue el adalid de la conjuración. Pero no estuvo solo. Al veto del torero de Ronda, indiscutible mandamás del momento, se unieron Antoñete, Jumillano, Pedrés y Rafael Ortega, quizás el más grande y puro del último medio siglo, aunque siempre sin mando. Fueron los más significativos. Julio Aparicio, beligerante al principio contra Bienvenida, rompió el veto apuntándose a un ruidoso mano a mano con el vetado. Sólo la ayuda de Pérez Tabernero, que había aportado seis toros una semana antes para una corrida en solitario de Antonio en Las Ventas, ayudó a Bienvenida en esos difíciles momentos. Los recelos contra Bienvenida nunca se disiparon. Y fue acusado de «enemigo de la Fiesta». El afeitado no desapareció entonces, aunque alguna disposición se reflejó en el Reglamento. Y ahí sigue. ¿Quién podría hoy emular el gesto de Antonio Bienvenida? Los aficionados esperan y la gloria está al alcance de la mano. ¡De frente, ar! A ver si surge otro «enemigo de la Fiesta».
HOY ES EL CUMPLEAÑOS DE UN TORERO DE PUNDONOR MANUEL JESUS EL CID, FELICIDADES MAESTRO. Manuel Jesús Cid Salas (Salteras, Sevilla 10 de marzo de 1974) es un torero español, conocido como El Cid. Debuta en el mundo de los toros con caballos en su población natal, Salteras, el 6 de febrero de 1994, cortando tres orejas y rabo y en la Real Maestranza de Sevilla el 2 de mayo de 1999, cortando una oreja. Toma la alternativa en Las Ventas de Madrid, en la tarde del 23 de abril del 2000, con el toro. "Gracioso" de la ganadería de José Vázquez, siendo ovacionado. El padrino es David Luguillano y el testigo, Finito de Córdoba. Se confirma en Bogotá, el 20 de febrero de 2005, con Enrique Ponce de padrino y Paco Perlaza de testigo. Las últimas temporadas ha tenido grandes éxitos en plazas de todo el mundo, consiguiendo salir cuatro veces por la Puerta del Príncipe de la Real Maestranza de Sevilla los días 27-3-2005; 7-4-2005; 19-4-2006 y 23-9-2006, así como dos veces por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas en Madrid los días 3-6-2005 y 22-5-2006, y ha podido salir más veces de no ser por fallar con la espada. En 2008 ha sido el triunfador de la Feria de San Isidro. Ha realizado faenas memorables ante toros de diversas ganaderías, destacando en la lidia de las reses de la afamada ganadería de Victorino Martín, llegando a encerrarse con seis toros de la misma en la plaza de toros de Bilbao el 25 de agosto de 2007, con el resultado artístico de cuatro orejas que le valieron para salir a hombros por la Puerta Grande de esta plaza, algo que hacía más de seis años que no sucedía. Los Victorinos los torea como nadie. Se le considera uno de los toreros más profundos y puros del momento, gracias a una gran técnica y un toreo al natural que le ha valido para apodar a su muñeca como zurda de oro.
Plaza de toros de Apizaco. Toros de Rancho Seco (7º y 8º como sobreros de regalo). Pablo Hermoso de Mendoza, palmas, palmas y ovación en el sobrero que regaló; Diego Silveti, aplausos en ambos y Angelino de Arriaga, oreja, silencio y palmas en el sobrero que regaló.
ANTONIO MILLÀN DIAZ CARNICERITO DE UBEDA. Este matador de toros saliò triunfador por la puerta grande de la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, tres veces como novillero en 1967 y otras tres como matador en 1971. Da sus primeros pasos en el Matadero de la ciudad, sigue en tentaderos y fiestas camperas. Su primer traje de luces lo viste en Úbeda el 28 de mayo de 1964.Corta dos orejas del novillo de Francisca Jiménez. Después le siguen dos decenas de espectáculos para torear su primera novillada con picadores en Jaén el 13 de junio de 1965, donde da muerte a reses de Juan Pedro Domecq junto a Andrés Jiménez Torres (El Monaguillo) y Fernando Tortosa. En Las Ventas se presenta el 5 de marzo de 1967 para alternar con Gregorio Lalanda y Adolfo Rojas en la lidia de cinco reses de la ganadería de "Maribáñez", y una de Amelia Pérez Tabernero. Triunfa cortando una oreja y es repetido el domingo siguiente. Su temporada novilleril es triunfal sumando cincuenta y cinco actuaciones y cortando ciento ocho orejas. Por otra parte, intervino en repetidas ocasiones como espada único, circunstancia rara en los novilleros, tal en Huelva en Sevilla, en la plaza de Vista Alegre, de Madrid. Logra salir de Las Ventas seis veces por la Puerta Grande. Al comienzo de la siguiente temporada toma la alternativa, en su ciudad natal, el 10 de marzo, al cederle Antonio Ordóñez, ante Ángel Teruel, la muerte del toro -Cantito-, negro, número 62, del hierro de Lisardo Sánchez. Logra tres orejas y un rabo. Cierra el año con veintinueve actuaciones en su haber y el siguiente se viste de luces veinticinco tardes, entre ellas la de su confirmación de alternativa, el 20 de mayo, en plena Feria madrileña de San Isidro. Actuaron Paco Camino y Francisco Rivera "Paquirri", como padrino y testigo de la ceremonia, respectivamente, y el ganado fue de Pío Tabernero, atendiendo el de la cesión por -Hacendoso-. En el año 1970 cinco corridas por realizar la "mili". Después diecisiete durante 1971 y 1972. No tiene suerte con los apoderados y los frecuentes cambios influyen decisivamente en su porvenir taurino. El descenso de sus contratos se acentúa. En 1973 torea diez corridas, ocho en 1974, nueve en el siguiente y tan sólo una en 1976, año en que encontraría la muerte, el 4 de noviembre, en accidente de automóvil ocurrido entre Úbeda y Navas de San Juan. Úbeda le rinde homenaje paseando a hombros el féretro, en vuelta al ruedo póstuma, por el coso de San Nicasio. Tuvo varias cogidas graves en su carrera, fue testigo de la cornada mortal de su compañero de cartel José Mata, en la plaza de Villanueva de los Infantes (Ciudad Real). Lo más notable de su toreo: el pase natural, el purísimo toreo de frente que muchas tarde lucía y la suerte de matar que dominaba con excelencia. Falleció trágicamente en accidente de tráfico, casi al inicio de su carrera de matador, el 4 de noviembre de 1976.
ESTO YA ES HISTORIA PERO FORMO PARTE TAMBIEN EN LA TAUROMAQUIA Estas fotografias son un recuerdo, una reliquia que ya no se ven en los mostradores de los bares ni en las vitrinas, es un recuerdo de mi infancia cuando iva a ver las corridas de toros por los pueblos limitrofes al mio, Manzanares, Daimiel, Ciudad Real Capital, Almagro y a otros muchos, recuerdo que pasabas a un bar a tomar una gaseosa, lo que habia otras veces, cubatas habia pocos y me fijaba en las las botellas con los nombres de los toreros en las etiquetas, cuando las he visto he sentido nostalgia y me he parado a pensar que buenos recuerdos. Como responsable de este portal y servidor de todos ustedes no he tenido mas remedio que poner estas fotografias por que me han traido unos grandes recuerdos.
RECORDANDO A UN BUEN TORERO Hoy 10 de Marzo se cumplen años de la alternativa en Ubeda (Jaèn) de un matador de toros muy querido por los aficionados su nombre Antonio Millàn Carnicerito de Ubeda al cederle Antonio Ordóñez, ante Ángel Teruel, la muerte del toro -Cantito-, negro, número 62, del hierro de Lisardo Sánchez. Logra tres orejas y un rabo.