Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 2 de junio de 2013

Captieux (Francia). Novillos de Vicente Ruiz. Román, oreja y silencio; Posada de Maravillas, ovación y silencio y Clemente, oreja y dos orejas. Informó Mica Cressenty.
Antequera (Málaga). Toros de Julio de la Puerta, el 4º premiado con la vuelta al ruedo. José Luis Torres, silencio tras aviso y vuelta al ruedo tras aviso; José Carlos Venegas, vuelta al ruedo y oreja y David Galván, ovación tras aviso y dos orejas tras aviso.
Plaza de toros de Cáceres. Algo más de media entrada. Toros de José Luis Marca. Juan Mora, ovación y oreja; Juan José Padilla, oreja y dos orejas y Daniel Luque, ovación y ovación
Plaza de toros de Granada. Último festejo del Corpus. Toros de Luis Terrón, divisa que hoy hacía su presentación en Granada. De buen juego excepto el manso segundo. Hermoso de Mendoza, oreja con fuerte petición de la segunda y gran ovación; Diego Ventura, oreja y dos orejas y Manuel Manzanares, silencio tras aviso y palmas tras aviso.
Plaza de toros de Las Ventas. Más de media entrada. Toros de Castillejo de Huebra y José Manuel Sánchez (1º y 3º). Rui Fernandes, ovación; Raúl Martín Burgos, oreja con fuerte petición de la segunda; Álvaro Montes, vuelta al ruedo; João Moura Caetano, vuelta al ruedo; Leonardo Hernández, ovación con saludos y Francisco Palha, ovación con saludos.
Plaza de toros de Ledesma. Corrida concurso. Toros de Antonio Palla, El Vellosino, Pedraza de Yeltes, El Pilar, Puerto de San Lorenzo, Adelaida Rodríguez, Caridad Cobaleda y San Mateo. López Chaves, oreja y oreja; Javier Castaño, oreja y ovación; Eduardo Gallo, ovación tras aviso y oreja y El Capea, oreja tras aviso y oreja.
NOVILLADA EN JAÉN. Jaén, novillada de de las Escuelas Andaluzas, se han lidiado seis astados de Apolinar Soriano, bien presentados y bravos, el corrido en primer lugar de menos fuerza y el lidiado en ultimo lugar premiado con la vuelta al ruedo en compensación por todo el encierro con algo mas de media plaza en tarde agradable de temperatura. Emilio Salamanca, palmas tras dos avisos. Sergio Paez, petición no atendida, saludos. Rafael Reyes, Oreja. Manuel Ponce, Oreja. Manolo Fuentes Oreja. Andres Roca Rey, dos Orejas. Novillada entretenida hoy Domingo en la plaza de toros de la Avenida de la Alameda de Jaèn, los novillos de Apolinar Soriano se prestaron al lucimiento, y los novilleros han estado bien, se les ha apreciado que estan muy toreados en tentaderos y de salón, pero con la tizona se les aprecia las carencias, eso es normal. Debemos destacar al ultimo novillero de nombre Andres Roca Rey, este chico esta a las ordenes del maestro José Antonio Campuzano y algo debe de tener el agua cuando se bendice, ha estado muy solvente tanto con el capote como en el tercio de banderillas, encontrando novillo en todos los terrenos, con la pañosa superior, tanto en redondos, circulares y naturales, se adorno con gusto y el publico asistente le demando las dos orejas que fueron concedidas por el Usia sacando dos pañuelos blancos a la misma vez y a correo seguido el pañuelo azul, para darle la vuelta al novillo, que a nuestrio juicio no fue el mejor, creemos que el mejor novillo fue el lidiado en segundo lugar, al que el novillero de turno no le dió la distancia necessaria y le enganchaba el engaño, pero la vuelta al ruedo se puede calificar por el buen comportamiento de los astados. Nos gusto otro chico de nombre Rafael Reyes, este chico nos dijeron que era de Cordoba, demostro tener formas y maneras, con un juego de muñeca muy bueno y arratranto la pañosa en naturales, se adorno con descaro y gusto mucho al publico. Otro novillero que caló en el tendido de nombre Manolo Ponce, claro que con ese apellido si no cala es para quitar el quiosco, ha estado en torero, corriendo la mano muy bien y unos desplantes muy toreros, ademas toreando con mucha quietud. Lo que si debemos de destacar, que el Palco de este coso esta haciendo las cosas muy bien y de distinta manera a lo que se hacia en otros tiempos no muy lejanos, el publico comprendemos que quiera divertirse y pidan trofeos, pero se debe de hacer las cosas como se estan haciendo ultimamente. Bien por el Palco y nuestra mas enhorabuena.