Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 2 de junio de 2012

(Los dorados sesenta) Diego Puerta da que hablar en el San Isidro de 1960. El Viti figura en el siguiente y es referencia en todos los que torea: hasta un rabo le piden de un toro de Garzón el 25 de mayo de 1966. Paco Camino tarda en entrar en Madrid hasta su tercera feria, pero lo hace por la Puerta Grande en 1963; luego, sería el diestro que más orejas cortaría durante el período festivo del Santo Labrador. Los tres espadas son representativos y forman la base de toda la década. El Cordobés cambia su reconocimiento madrileño por una cornada en 1964. Casi siempre mantiene su gran nivel y corta ocho orejas, de cuatro toros, en 1970. El Litri vuelve a reaparecer y triunfar en 1964. El genial Curro Romero consigue seis de sus siete Puertas Grandes entre 1963 y 1973 -la primera fue en 1959 con sólo una oreja-. En 1967 se deja un toro vivo por decir que está toreado, es detenido y pasa a la Dirección General de Seguridad. Al día siguiente logra su sexta salida a hombros en unión de Puerta y Camino, frente a toros de Benítez Cubero. Antonio Chenel resucita un verano con una corrida de Félix Cameno y deja para el recuerdo, el 15 de mayo de 1966, la llamada faena del toro blanco, al «Atrevido» de Osborne. En la de la Prensa de esta temporada se hace con cuatro orejas. Pedrés, en 1963, y Rafael Ortega, en 1967, ambos en trance de reaparición, realizan dos grandes faenas. Miguelín triunfa en 1968 con un Urquijo, se lanza de espontáneo a un toro de El Cordobés y corta seis orejas en una arrolladora Corrida de la Prensa. A finales de los sesenta dejan huella Ángel Ternel, Miguel Márquez y Manolo Cortés. Los dos primeros repiten actuaciones exitosas en los setenta. Antonio Bienvenida se retira en 1966 matando seis toros y vuelve con la misma vigencia a las ferias de 1971 y 1972. Andrés Vázquez se erige en el nuevo ídolo de Madrid, tras su faena al toro «Baratero» de Victorino, que empieza a tomar cuerpo como el ganadero más importante de la historia. Andrés Remando consumó interesantes actuaciones. Ruiz Miguel se hace el amo en la feria de 1973 y sigue como predilecto del público hasta su retirada en 1989. Manzanares y Galloso, en 1971, y Robles y Capea, al año siguiente, novilleros de moda.
.
Autobús para acompañar a Carlos Aranda en Lucena (Córdoba) El próximo día 10 de Junio, por solo 12Euros Entrada + Autobus El próximo Domingo día 10 de Junio de 2.012, el joven novillero Carlos Aranda, alumno de la Esc.Taurina de Baeza participara en el XVIII Ciclo de Novilladas Andaluzas - Canal Sur. En la plaza de Toros de Lucena (Córdoba), donde se lidiaran 6 erales de la prestigiosa Ganaderia de Espartaco. Para los Espadas: Emilio Molina (Esc.Taurina de Espartinas) José David Gomez (Esc. Taurina de Atarfe) Jesus Alvares (Esc.Taurina de Camas) Rafael Reyes (Esc. Taurina de Córdoba) Lama de Gongora (Esc.Taurina de Sevilla) CARLOS ARANDA (ESC. Taurina de Baeza) Se pondran autocares hasta completar plazas por el precio de 12€ Entrada + Autobus, con salida desde: ** Miguelturra (C.Real)--- Salida a las 9:30 desde la Plaza de Toros de Miguelturra, inscripciones en Peña Taurina Capote de Oro y en el 616488209. ** Daimiel (C.Real)--- Salida a las 10:00 desde la Estación de Autobuses, inscripciones en Zapateria José y en el 616488209. El regreso será al finalizar el festejo, antes del inicio del festejo se podra visitar la ciudad histórica de Lucena (Córdoba) Esperamos la aceptación de un gran numero de aficionados manchegos para la asistencia a este importante festejo, esperamos que puedan acompañarnos, ya que hemos facilitado el acceso a traves de diferentes puntos de salida ENTRADA + AUTOBUS POR SOLO 12 € !! ANIMATE, NO TE ARREPENTIRAS !!
Plaza de toros de Zaragoza. Menos de un cuarto de plaza. Novillo de Hermanos Torres Gallego, bien presentados y de buen juego en general. Diego Hermosilla, silencio y ovación tras aviso; Imanol Sánchez, oreja y vuelta al ruedo tras aviso y Curro de la Casa, vuelta al ruedo tras aviso y oreja tras aviso
Plaza de toros de Ávila. Toros de Miranda de Pericalvo. Rivera Ordóñez 'Paquirri', ovación y ovación; César Jiménez, oreja y oreja y Serafín Marín, oreja y oreja.
Plaza de toros de Moralzarzal. Primera de feria. Novillos de Hermanos Pérez Villena, buenos y con calidad. El rejoneador Álvaro Montes que lidió el cuarto, oreja; los novilleros Manuel Fernández 'Mazzantini', oreja y oreja; Román, ovación y dos orejas; Sebastián Ritter, dos orejas y vuelta al ruego.
Cornada en el muslo derecho con dos trayectorias de 10 y 5 centímetros. Trasladado al hospital. Pronóstico reservado. Plaza de toros de Cáceres. Toros de José Luis Marca. El Cid, dos orejas, ovación y dos orejas; El Fandi, oreja y oreja; Jairo Miguel, dos orejas en el único que mató.
Madrid (España). El matador de toros Alberto Lamelas sigue el camino de la recuperación después de las graves cornadas que sufrió en Alpedrete y que le afectaron colon, estómago e intestino. 'La evolución está yendo bien, desde que salí del hospital no he tenido ninguna complicación y noto la mejoría día a día,' comenta el torero. Lamelas fue herido el pasado 20 de mayo y recibió el alta ocho días después
Sorteo y orden de lidia de esta tarde en Madrid.- Sorteados los toros de Adolfo Martín este es el orden de lidia, nombre, capa y peso de los toros: Sevillanito, Cárdeno,556; Madroñito, Cárdeno, 523; Mulillero, Cárdeno, 515; Medroso, Cárdeno, 568; Aviador, Negro entrepelado, 520; Sombrerillo, Cárdeno, 566. Los sobreros son de Ortigao Costa, Los lidiarán José Luis Moreno, Juan Bautista e Iván Fandiño. En la imagen el cuarto. Todos cárdenos como es habitual. Informó: Santiago Sanchez Traver