Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 19 de junio de 2013

QUE SE ENTEREN DE UNA VEZ POR TODAS LOS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA FIESTA TAURINA, EXISTEN PLAZAS DE TOROS EN ESPAÑA QUE SON JOYAS Y LA FIESTA TAURINA JAMAS SERÀ PROHIBIDA EN ESTE PAIS NUESTRO. (ESPAÑA)
Se trata de una de las plazas más originales de España. Fue a partir de 1752 cuando la Corporación Municipal, el Gremio de Labradores y algunos particulares ponen en marcha la idea de la construcción de ésta en el llamado Prado del Río. Las obras comenzaron en 1790 a expensas de ocho vecinos pertenecientes a las clases acomodadas de la ciudad y se inauguró el 5 de octubre de1792. El antiguo coso taurino, posee forma octogonal y está rodeado de edificios de viviendas, habitadas desde su origen hasta hoy. Consta de planta baja y tres alturas. En su construcción se combinan la mampostería, el tapial y el ladrillo. Con ventanas en el perímetro exterior y grandes arcos en el interior, sobre pilares ochavados, muchos cegados en la actualidad y antepechos de forja. En los días que había espectáculo la infraestructura se completaba con un tendido de gradas de madera que apoyadas en las paredes de las casas, servía de acomodo a ese otro público que no tenía acceso a la parte superior y además delimitaba el terreno de lidia. El acceso al ruedo se realizaba por medio de cuatro túneles o puertas: la del Sur era la de las cuadrillas, la del Norte llevaba al desolladero, la del Oeste comunicaba con los toriles y la del Este servía de entrada para el público. En ella torearon figuras de gran relevancia, entre ellas, Francisco Arjona “Cúchares” y en 1800 se celebraron corridas de 12 toros por concesión de Carlos IV. Fue coso taurino permanente hasta 1870. Ha sido recientemente restaurada y declarada monumento de interés histórico por el Gobierno de Aragón y desde 2001 posee la declaración de “Bien de Interés Cultural”.
GANADERIA DE JOSÈ JOAQUIN MORENO DE SILVA, OTRO HIERRO GANADERO QUE LAS FIGURAS DESPRECIAN.
Divisa: blanca y negra. Señal: horqueta y horquilla. Antigüedad: 7 de julio de 1927. Finca: "La Vega", en PALMA DEL RÍO (Córdoba). Propietario: Cueva Plaza, S.A. Representante: José Joaquín Moreno de Silva. La Vega. Telf.: 957-338204 y 608-912812. C/ Mayor, 6. SANTA CRUZ DE LA ZARZA (Toledo) Telf.: 969-148038. Temporada 2008: lidia novillos en Las Ventas la tarde del 7 de septiembre. Temporada 2007: lidia novillos en Las Ventas la tarde del 14 de octubre. Procedencia: sobre el año 1878 se formó ésta con vacas de origen Vazqueño por Valentín Collantes. La aumentó con hembras de Murube y otras de Núñez de Prado. Fue vendida en 1896 a Rodrigo Solís, que la aumentó con reses procedentes de Antonio Campos. Posteriormente fue adquirida la vacada por Pedro Salvador, que la aumentó con hembras de Benjumea y sementales de Saltillo. Posteriormente la compró Antonio Velazco Zapata, y de éste, en 1921, a los señores Rodríguez Mauro, que ese mismo año se la vendieron a Félix Moreno Ardanuy, que la inscribió a nombre de su esposa, Enriqueta de la Cova, eliminando las reses adquiridas y sustituidas por otras del marqués de Saltillo. Toros notables: Ruidón nº 17, lidiado por Ruiz Miguel en Cáceres en 1985, indultado; está en la finca de "La Vega" previsto para semental; Astudito nº 20, lidiado en Madrid en 1991, bravo; Alemán, lidiado en Madrid en 1994, aplaudido en el arrastre; Tinajuelo nº 3, premio mejor novillo en la temporada 1994 de Gerona.
ESTAS SON LAS COMBINACIONES TAURINAS DE LA COQUETA PLAZA DE NAVAS DEL MARQUES.
Las combinaciones son las siguientes: Domingo, 14 de julio. Toros de Los Bayones para José Ramón García “Chechu”, Arturo Saldívar y Thomas Cerqueira. Lunes 15. Becerrada para las peñas de la localidad. Martes 16. Corrida de Rejones. Reses de Pilar Población para Mariano Rojo, Francisco Palha y Lea Vicens Miércoles 17. Toros de Miranda de Pericalvo para Antonio Ferrera, Juan Bautista y Serafín Marín.
EL MATADOR DE TOROS IVÀN FANDIÑO REGRESA A LOS NRUEDOS EL PROXIMO DIA 30 DE JUNIO
El matador de toros Iván Fandiño reaparecerá en la plaza de toros de Soria el próximo 30 junio. El diestro volverá a los ruedos cuarenta días después de la grave cornada que sufrió en San Isidro el pasado 22 de mayo. Ivàn estarà acartelado con El Cid y el Frances Sebastián Castella ante astados de Zalduendo.
ESTOS SON LOS CARTELES TAURINOS QUE SE DARÀN EN EL COSO DE LA AVENIDA DE VILCHES (ALMERIA) SURANTE LA FERIA 2013
Estos son las combinaciones de la feria de la Virgen del Mar de Almeria. Miércoles 21 de agosto: Ruiz Manuel, Morante de La Puebla y Manzanares (Juan Pedro Domecq y Parladé) - Jueves 22: Enrique Ponce, Juli y Perera (Garcigrande) - Viernes 23: Juan José Padilla y El Fandi (mano a mano) (Torrehandilla y Torreherberos) - Sábado 24: Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernandez y Manuel Manzanares (Angel Sánchez)