Datos personales

Vistas de página en total

martes, 9 de octubre de 2012

Hoy en la plaza de Valencia ha podido suceder otra desgracia mas, afortunadamente no ha sucedido nada, cuando estaba el matador de toros descabellando al quinto toro de la tarde, dio el astado un cabezado saltando la espada de cruz sobre la barrera quedando clavada en la madera, en otras ocasiones anteriores se han prodicido muertes no solo en el callejòn e incluso en el tendido.
Sin trofeos en el cierre de temporada en Valencia.- Toros de La Quinta, cuatro, con dos de Lagunajanda para Víctor Manuel Blázquez, ovación y silencio, José Calvo ovación en los dos, y David Esteve, palmas en los dos.
El novillero con picadores Ismael Cuevas ha sufrido esta mañana un grave percance mientras toreaba a puerta cerrada en la plaza de Mijas. Una res prendió al espada malagueño, que cayó al ruedo sobre su cuello, provocándose una fractura de la vértebra C7 y una inflamación de la médula espinal Según el testimonio de su mozo de espadas, Miguel Rayo, 'en el primer hospital nos dijeron que Ismael sufría una sección de la médula y nos pusimos en lo peor. Le trasladamos a otro centro -el Hospital Carlos Haya de la capital malacitana- y allí ampliaron y perfeccionaron el diagnóstico tras muchas pruebas. Nos precisaron que no era sección de la médula, sino una inflamación y una rotura de la vértebra C7' (cervical) 'Los médicos van a operarle para recomponer la vértebra fracturada, pero primero tienen que esperar a que baje la inflamación medular. Él ahora mismo no puede moverse'. La intervención, explica el propio hombre de confianza del novillero, 'consistirá en implantar un hueso de la cadera en la vértebra rota para soldarla'. Evidentemente, añade, ahora mismo se ha acabado el toreo, pero eso es lo de menos, hay que pensar en la persona y en que recupere la movilidad si sale bien la operación y desaparece la inflamación. No nos hablado de plazos ni de tiempos, sino de que Ismael se recupere'. Fuente: Mundotoro.
Plaza de toros de Zaragoza. Sexto festejo de la Feria de El Pilar. Corrida Goyesca. Un tercio de plaza. Toros de Gavira, bajos de fuerza y raza en general. Tres toros mejor hechos (1º, 2º y 3º) y otros tres más voluminosos: 4º y 5º, excesivos. Curro Díaz, ovación y ovación; Morenito de Aranda, silencio y ovación e Iván Fandiño, ovación y oreja.
En la localidad de Torralba de Calatrava, el sabado dia 13 de Octubre, serà el festival benefico a favor de la esclerosi multiple, en el actuaràn el rejoneador Castellano Manchego Miguel Angel Martin, el matador de toros Daimieleño Luis Miguel Vazquez y los novilleros Juàn Suarez, Alberto Nicolas, Pablo Atienza y Isidro Vallez, lidiandose novillos de Herederos de Clemente Parra de la Puebla del Principe C. Real. Esperemos que todo salga bien.
Canal Sur Televisión emitirá en directo la Corrida Pinzoniana que la localidad onubense de Palos de la Frontera acogerá el próximo 14 de octubre. Dicho festejo será la despedida de José Pedro Prados 'El Fundi' como matador de toros. Le acompañan en el cartel Juan José Padilla y José Doblado. La retransmisión comenzará a las 18 horas de la tarde
El proximo sabado dia 13 de Octubre en la plaza de toros de Bolaños de Calatrava, el empresario taurino Castellano Manchego Antonio Alegre El Clavileño como gerente de la empresa Daimiel toros S. L., ha programado un evento taurino, se trata de una novillada sin picadores donde se lidiaràn cinco astados de Juàn Vidal y el novillero Daimieleño perteneciente a la escuela taurina de Baeza (Jaèn),serà el matador de los cinco, creemos que es buana fecha como final de campaña para encerrarse con los cinco novillos ademas en una localidad muy cercana a la suya, donde seguro se desplazaràn gran cantidad de partidarios del novillero, los precios que ha puesto el mencionado empresario si que es verdad que son anticrisis, la entrada general es de diez euros y se puede llevar a un niño menor de doce años gratis para fomento de la aficiòn, enhorabuena Antonio por programar esta clase de festejos, por poner esos precios de las localidades y lo mas principal e importante, permitir que los niños siempre que vallan acompañados de un adulto pueden pasar gratis, eso es fomentar y ayudar a que la gente joven se aficione por la fiesta taurina. Enhorabuena.
El ganadero Adolfo Martín continúa ingresado en la UCI del Hospital Infanta Sofía de Badajoz y no ha podido ser trasladado a planta aún debido a 'una infección en la sangre' detectada en los últimos días. Según ha explicado su hijo Adolfo Martín Gómez a mundotoro, 'de no ser por este contratiempo, hace días que le hubieran pasado ya a planta. No ha salido de la UCI aún porque le han detectado una infección en la sangre'. 'La infección viene -continúa relatando su hijo- por un virus introducido por la piel, pero él está clínicamente bien, lo único que hasta que no se le pase esta infección no le pueden pasar a planta.' Son varios días ya los que lleva ingresado en la UCI el criador de bravo, lo que está haciendo mella en su estado de ánimo, según indica su vástago: 'Los médicos le quieren sacar cuanto antes de la UCI, porque mi padre de verse tantos días seguidos aquí está un poco desanimado y los médicos temen que se venga un poco abajo.' Sin embargo, la recuperación de las cornadas -en pulmón, hígado y safena- es positiva y sigue respirando por sí solo: 'Por lo demás, evoluciona bien, va respirando bien, aún tiene la ayuda de la mascarilla, pero es una ayuda mínima y respira bien, por sí solo. Sigue ingiriendo yogures, pero aún toma dieta blanda'. Hasta que no pase la infección, el ganadero no podrá pasar a planta. Sin embargo, 'La recuperación será lenta. Tiene un neumotórax y un fuerte golpe en el pecho y también varias costillas rotas, por eso será lenta la recuperación, no sabemos cuánto tiempo podrá estar en el hospital'. Fuente: Mundotoro.
El matador de toros Andrés Palacios y su hasta ahora apoderado Ángel Luis Prados han decidido poner punto y final a su relación profesional que iniciaron la presente temporada. La decisión la tomaron ambas partes tras la reunión que ambos mantuvieron ayer:
Por fin y gracias a la empresa taurina Ubeda toros que ha tenido la gallardia y ha demostrado querer que la capital de su provincia no se quedara sin toros en su feria de San Lucas, ha programado una corrida de toros el dia 18 dia grande y festivo en la capital y una novillada sin picadores para el dia 14 domingo,los astados de la corrida son del hierro Jienense de Torreherberos y Torrehandilla y seràn estoqueados por los maradores de toros Juàn Josè Padilla, David Fandila El Fandi y el torero Jienense de la localidad de Beas del Segura, Josè Carlos Venegas, creemos que para la categoria que siempre ha tenido la feria de San Lucas de Jaèn, es una feria bastante corta en festejos, pero por algo se empieza, y lo que deberian de hacer los accionistas de la plaza, Ayuntamiento y estas chicos de la nueva empresa es llegar a un acuerdo definitivo y quedarse con la esplotaciòn de la plaza para varios años, para poder poco a poco darle a Jaèn la importancia que tiene sus festejos taurinos en su feria.
Este incidente ocurriò ayer en la bonita y antigua plaza de Segura de la Sierra (Jaèn), el matador de toros Vasco y afincado en Jaèn de nombre artistico Morenito de Jaèn, que luego se pasara a vestir de plata, siendo un banderillero muy activo y muy querido por la aficiòn de esta zona, al poner un par de reiletes fue cojido por el novillo clavandose una banderilla en un pie, como se puede apreciar en la fotografia, teniendo que ser intervenido en la enfermeria y operarle para poder sacar el arpòn.
Segura de la Sierra (Jaèn), se han lidiado cuatro novillos de la ganaderia del cotillo, propiedad de Juàn Collado, bien presentados y bravos aunque alguno como el primero con poca fuerza, lleno en los tendidos de la coqueta y bonita plaza y con mucha gente en el tendido de los sastres. Filiberto Martinez, rosa y oro oreja. Carlos Aranda, de grana y oro dos orejas. Manolo Fuentes, de blanco y oro dos orejas. Diego Carretero, de rosa palo y azabache, dos orejas y rabo. Incidencias: el banderillero Morenito de Jaèn, fue cojido al poner un par de banderillas, clavandose el arpòn en un pie, llevado en brazos de las asistencias a la enfermeria donde que tubo que ser intervenido para quitarle la banderilla que llevaba prendida. Entretenido festejo en la bonita plaza de toros de Segura de la sierra, los novilleros han estado a la altura y los novillos de Collado Ruiz con el hierro del Cotillo colaboraron el exito. Filiberto Martinez, se le ha visto cosas buenas, tanto con el capote como con la muleta, no ha brillado mas porque el novillo tenia poca fuerza y rodaba por la arenas, se atrancò un poco con la espada y cortò la primera oreja del festejo. Carlos Aranda, ha estado superior, con el capote unas veronicas con sabor torero, con la muleta muy bien, faena con pases de todas las marcas y desplantes muy toreros, ademas citando cruzado al pitòn contrario y dando dos serias con la diestra de superior factura, adornos rodilla entierra y un desplante muy torero, mato de pinchazo y estocada trasera, y dos orejas al esportòn, dando la vuelta con el publico muy entregado arrojandole obsequios. Manolo Fuentes, ha estado bien con el capote, con la muleta dos tandas con la diestra buenos, cambiò de mano y tubo momentos buenos aunque alguna vez que otra tubo algùn enganchòn, se adorno y despues de doblar el novillo, el publico muy entragado le pidiò las dos orejas, que el palco se las concediò. Sosprendio y mucho Diego Carretero, cuajò un ramillete de veronicas adelantando la pierna contraria superiores y ademas fueron muy jaleadas, con la muleta bien hubo momentos de gran torero, tando por redondos como por naturales, tubo algùn momento de desconcierto con la franela perdiendola por no darle la distancia justa al novillo, pero volvio pronto a encontrarle el sitio toreando con gallardia, se adorno y mato de pinchazo, estocada atravesada y dos golpes de verduguillo, y el publico demando los maximos trofeos que el presidente concedio. Queremos agradecer a las Autoridades la atenciòn que han tenido con nosotros y autorizarnos a sentarnos junto al palco para poder sacar fotografias del evento.
ESCOBAR, Herederos de José María
Divisa: en provincias, verde, negra y oro. En Madrid, azul celeste , caña y rosa. Señal: hoja de higuera en ambas orejas. Antigüedad: 2 de julio de 1942. Finca: "Isla Mínima". PUEBLA DEL RIO (Sevilla) Propietario: Marisma de Tierras Bajas, S.L. Representante: Fernando Gómez-Uribarri Director técnico: Mauricio Soler Escobar. Procedencia: José Escobar Barrilaro adquirió en 1939 la casi totalidad de la ganadería de Graciliano Pérez-Tabernero, el cual la había formado en 1920 con vacas y sementales del conde de Santa Coloma, conservándola hasta nuestros días, aunque en los últimos años se han utilizado sementales de la línea Joaquín Buendía. José Escobar adoptó el hierro y divisa con el que figura actualmente. En 1995 se extingue la copropiedad de esta gandería y de ella surge la de Mauricio Soler Escobar. Toros notables: Pavito nº 7, lidiado por El Soro en Valencia en 1984, dos orejas y rabo al torero y premio al toro triunfador de la Feria; Rubiales nº 22, lidiado por Tomás Campuzano en Cáceres, dos orejas y rabo al torero y vuelta al ruedo al toro y proclamado triunfador de la Feria; Lavandero nº 19, lidiado por Dámaso González en Tarragona en 1985, dos orejas.
Alcuéscar (Cáceres). Festival flamenco. Novillos de Sánchez Ybargüen. Miguelín Murillo, dos orejas y dos orejas y rabo y el novillero Luis Miguel Naharro, dos orejas y rabo y oreja. El quinto lo lidiaron entre los dos y pasearon dos orejas.
Chapinería (Madrid). Novillos de Alfredo Quintas y El Estoque. Raúl Rivera, dos orejas y oreja y César Valencia, oreja y ovación.