Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 31 de mayo de 2013

Plaza de toros de Córdoba. Más de media plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, el primero como sobrero. Muy desrazados y deslucidos. Miguel Ángel Perera, ovación tras petición y silencio; Alejandro Talavante, ovación y silencio y David Mora, oreja y ovación. Saludó en banderillas en el sexto Félix Jesús Rodríguez.
Plaza de toros de Granada. Tres cuartos de plaza. Toros de Núñez del Cuvillo, bien presentados pero de poca raza. 1º enrazado aunque sin clase, 2º peligroso; 3º con fondo; 4º aplomado; 5º noble pero duró muy poco y 6º muy complicado. Juan José Padilla, oreja y vuelta al ruedo tras petición de oreja; Morante de la Puebla, pitos y ovación y El Juli, oreja tras petición de la segunda y oreja.
Plaza de toros de Las Ventas. 22ª de la Feria de San Isidro. Casi lleno. Se lidiaron cuatro toros de Samuel Flores, uno de M.A. López Flores (1º) y un sobrero, en tercer lugar, de Aurelio Hernando. Fue una corrida dispar de presentación y juego. El mejor, el primero. Antón Cortés, leves pitos y silencio; Rubén Pinar, ovación tras aviso y silencio y Pérez Mota, que confirma alternativa, silencio tras aviso y ovación tras aviso.
HOY EN ALCAZAR DE SAN JUÁN, DOS DAMAS Y SEIS TOROS. Corrida de rejones en Alcazar de San Juán (Ciudad Real), con mucho cemento en los tendidos de la muy cuidada plaza de toros, se ha lidiado una corrida de toros del hierro Manchego de Victor y Marin, muy bien presentados pero faltos de raza para esta clase de eventos, sin embargo a los capotes de los subalternos acometian con mas franqueza, aunque estaban demasiado romos de pitones, y estas cosas se tienen que cuidad mas de lo que se cuidan, que luego pasa lo que pasa, y a este paso nos cargamos la fiesta, han triunfado las dos señoritas rejoneadoras. Noelia Mota, oreja,oreja y dos orejas. Leo Vicens, vuelta al ruedo, oreja tras aviso y dos orejas. En Alcazar de San Juán las dos rejoneadoras en hombros por la puerta grande en el mano a mano programado en el dia de la Comunidad Castellano Manchega. Noelia Mota, ha estado muy bien en sus tres enemigos, tanto en rejones como en banderillas y adornos, esta chica cada vez va a mas y con una cuadra muy puesta, aunque ha tenido mas suerte en el sorteo, quiza le tocaron en suerte dos toros de los mas potables del encierro, sin embargo su segundo era manso de libro y con peligro y ha estado en todo momento en torero y sensacional, con conocimiento de los terrenos y muy valiente, ademas Noelia hoy ha clavado casi siempre arriba y ha manejado el rejón de muerte con mucha soltura, ha matado bien a sus toros, luego ha echo gala de sus buenos dotes como amazona haciendo unas series de corbetas que al publico les ha encantado, muy bien por la amazona. Leo Vicens, sensacional, no ha tenido su tarde con los rejones de muerte y ha clavado algo mas de la cuenta, pero ha estado superior, esta chica a pesar de llevar una gran cuadra y la mayoria de los caballos llevan el hierro de Peralta,que son sus protectores, es una gran amazona tiempla muy bien y para los toros superiormente, ha clavado siempre que ha podido al estribo y ha echo cosas de mucho merito, tiempla a un palmo de los pitones y intenta quebrar bien, creemos que puede ser algo grande en esto del toreo, el toro mas potable que le ha tocado ha sido su primero que lo ha toreado magistralmente y junto a tablas ha dado erdaderos muletazos a caballo, si no falla con el acero, seguro habria cortado dos orejas con mucha fuerza, su segundo fue un manso de libro y ademas estaba cojo de una mano, era complicado y la chica resolvió la papeleta superiormente. Pero el publico que se acercó a la bonita plaza salió contento que es lo importante, este festejo fue televisado por Castilla la Mancha Televisión.,
NUESTRA MAS ENHORABUENA A UN PICADOR DE TOROS. Ayer en las Ventas Madrileñas como hubo cosas que se hicieron bien el publico que sabe y entiende de toros y de lo que alli sucede, saludo a un piquero que ayer toreo a caballo como los Angeles "Tito" Sandoval se retira entre aclamaciones del público. Tuvo que frenar a Dulcinea, quitarse el castoreño y saludar, antes de salir.es, asi se debe de picar Maestro.
CURIOSIDADES TAURINAS OCURRIDAS A UN SERVIDOR DE USTEDES. Y como no,a los directores de los portales taurinos y colaboradores nos suelen pasar ciertas cosas muy graciosas, una vez un servidor de ustedes estando en el patio de caballos de la Monumental de Frascuelo en Granada cubriendo la imformación taurina por entonces para el portal taurino nuestrojaen.com, se acerco el padre de un novillero por aquellos entonces hoy matador de toros y me dijo, Oye Angel cuando veas a mi hijo delante de un novillo se que te gustarà y seguro lo pones bien en la cronica, le conteste mire usted Señor, yo tengo a gala de hablar siempre la realidad, entonces el padre del torero me dijo si ya lo se, pero mi hijo esta ahora en un momento muy dulce, es capaz de cortarle las orejas al toro de Osborne que esta en las carreteras, entonces un servidor le contesto, hombre a ese soy yo capaz de cortarselas subiendome a una escalera y con una sierra de cortal metal.
LOS MATADORES DE TOROS NICOLAS LOPEZ EL NICO Y JULIO BENITEZ EN SAN JOSÉ DEL VALLE UN PUEBLO GADITANO El matador de toros Granadino Nicolas Lopez El Nico, reaparece mañana dia uno de Junio en la localidad Gaditana de San José del Valle despues de restablecerse de una complicada cojida que gracias a Dios fue menos de lo que se pensaba. Sera en un mano a mano con el matador de toros de dinastia Julio Benitez hijo del mostruo de Palma del Rio Nabuel Benitez El Cordobes lidiandose astados de de Soto de la Fuente, nos alegramos de corazón de la recuperación del torero y le deseamos mucha suerte tanto en esta corrida como en todas las que tenga firmadas.
LOS CARTELES TAAURINOS DE LA MPROXIMA FERIA DE PAMPLONA (SAN FERMIN) YA HAN SALIDO A LA LUZ La Casa de Misericordia ha hecho públicos este mediodía los carteles de la próxima Feria de San Fermín de Pamplona, unas combinaciones en las que hasta cinco matadores -El Juli, Fandiño, Padilla, David Mora y Jiménez Fortes- harán dos tardes el paseíllo dentro de un abono al que regresa Morante de la Puebla, que actuó por última vez en San Fermín el 14 de julio de 2009. Las combinaciones quedan de la siguiente forma: Viernes 5 julio: Javier Antón, Cerro y Posada de Maravillas (Parralejo) Sábado 6: Hermoso Mendoza, Sergio Galán y Armendáriz (San Pelayo) Domingo 7: Ferrera, Antonio Nazaré y López Simón (Alcurrucén) Lunes 8: Joselillo, Manuel Escribano y Juan del Álamo (Dolores Aguirre) Martes 9: Alberto Aguilar, David Mora y Rubén Pinar (Cebada Gago) Miércoles 10: Morante de la Puebla, El Juli y Talavante (Vict. del Río) Jueves 11: Fco. Marco, Iván Fandiño y David Mora (Torrestrella) Viernes 12: Juan José Padilla, El Juli y Jiménez Fortes (Pilar) Sábado 13: Juan José Padilla, Perera y Fandiño (Fuente Ymbro) Domingo 14: Rafaelillo, Javier Castaño y Jiménez Fortes (Miura)
ANOCHE FUE PRESENTADA LA FERIA TAURINA DE ROQUETAS DE MAR (ALMERIA) Anoche fueron presentados los carteles taurinos de la feria de Julio de Roquetas de Mar, el recinto estubo lleno de publico que aplaudieron mucho por ser de sus agrado tanto los matadores como los hierros ganaderos anunciados. Quedando los carteles de la siguiente manera: Viernes 19 de Julio Clase práctica de la escuela de Almería (Guadalmena) Sábado 20 Hermoso de Mendoza, Fandi y Perera (Juan Pedro Domecq) Domingo 21 El Juli, Manzanares y Alejandro Talavante (Cuvillo)
HOY EN CORDOBA SE LIDIA EL HIERRO DE NUÑEZ DEL CUVILLO. Y hoy en la plaza de toros de los Califas en Cordoba, segunda corrida de la feria de la Salud, se lidian toros del hierro ganadero de Nuñez del Cuvillo y la terna encargada de lidiarlos son, Miguel Angel Perera, Alejandro Talavante y David Mora.
EN EL COSO DE CUATRO CAMINOS DE SANTANDER REPETIRA ESTE AÑO EL HIERRO DE LA A CORONADA,(VICTORINO MARTIN) El Consejo de Administración de la plaza de toros de Santander ha definido las ganaderías de la próxima Feria de Santiago, un abono que verá reducida su programación a cinco corridas de toros, una novillada y un festejo de rejones. En cuanto ganadero destaca el retorno de Victorino Martín, divisa triunfadora del pasado año, además de Valdefresno, Puerto de San Lorenzo, Juan Pedro Domecq y Garcigrande. El encierro de rejones lucirá el hierro de los herederos de Ángel Sánchez y Sánchez y la novillada será de Julio García.
Seis toros de Samuel Flores han sido enchiquerados en los corrales para la vigesimosegunda corrida de la Feria de San Isidro. Antón Cortés, Rubén Pinar y Pérez Mota, que confirma alternativa, son los encargados de estoquearlos. Y para la estadistica el matador de toros Perez Mota confirma con el toro de nombre Cuchillazo, herrado con el numero 87 de 494 Kilos de peso, del ganadero Samuel Flores, encaste Parlade via Gamero Civico. Orden de lidia: SAMUEL FLORES NÚM NOMBRE PESO FECHA PINTA MATADOR 1º 87 Cuchillazo 494 06/08 Negro Pérez Mota 2º 4 Peinapelos 503 08/08 Negro Antón Cortés 3º 70 Carjuteso 516 09/08 Negro Rubén Pinar 4º 50 Antequerano 535 08/08 Cardeno Antón Cortés 5º 56 Puchero 509 09/08 Negro Rubén Pinar 6º 69 Manicomio 512 09/08 Negro Pérez Mota SOBREROS: 1º 29 Vieiro 554 06/08 Jabonero De A. Hernando 2º 12 Ringo Llano 571 12/07 Colorao De Carriquiri