Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 21 de diciembre de 2012

COMO NO PODIA SER MENOS, MI GENTE DEL TORO SIENDO SOLIDARIOS, QUE DIOS OS LO PREMIE MAESTROS.
Serán festivales benéficos en el que actuaran figuras retiradas de los años 80, todo sera a beneficio de la causa mas necesitada, como los bancos de alimentos , Caritas, etc. Según el promotor los sitios están todavía por definir y con los toreros se esta hablando ya, como es el caso de Pepe Luis Vargas que ya ha aceptado su participación. Es una buena noticia movida por una solidaria iniciativa a la que el maestro Pepe Luis Vargas ha dicho que si desde el primer momento y a la afición nos dará la oportunidad de disfrutar de su toreria y persona en los ruedos, ¡mucha suerte maestro!
TE BROTA EL ARTE POR LOS CUATRO COSTADOS "TORERO" NO PODIA SER MENOS SIENDO DE UTRERA. Nuestro amigo y seguidor del portal taurino Sabiendo de toros por Angel y Gloria, el novillero de Utrera (SEVILLA) Miguel Angel Falcòn, nos ha mandado esta mañana para alegrarnos como dices los sabios que hoy se acabara el mundo lo siguiente:
Con estos tres el mundo no puede tener fin, la esencia de su toreo es eterna y pasaràn los años dandonos vida. Un abrazo TORERO.
PICADOR ZURITO CHICO.
Pedro Belmonte (Zurito chico) en los carteles y PEDRO ORDÓÑEZ IMPERIAL en la vida real, fue un buen piquero que actuó a las órdenes de Ignacio Sánchez Mejías. El 25 de julio de 1924, una res de la ganadería de Gamero Cívico le propinó tan grande batacazo en el coso valenciano, que, tiempo después, hubo de serle amputada la pierna izquierda, sin que tal intervención quirúrgica pudiera evitar su fallecimiento, producido en Madrid el 11 de enero de 1925 " Informò para Sabiendo de toros: Macarena Fernandez.
CARLOS ROJAS
“Los toros y la luna” Obra del excelso pintor peruano Goyo Menaut Refiere don Luis Ruiz Quiroz, el afamado historiógrafo taurino, en sus efemérides de la página de Internet “Campo Bravo-México”, de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), que el 14 de marzo de 1942, fallece el caporal de la ganadería de “Las Animas”, Carlos Rojas, a consecuencia de una cornada.
EL REJONEADOR VECINO DE LA PUEBLA DEL RIO DIEGO VENTURA EN SOLITARIO EN SEVILLA.
Diego Ventura rejoneará seis toros de Fermín Bohórquez en solitario el próximo 14 de abril en la Maestranza. En cuanto a la encerrona de Manzanares, el diestro lidiará toros de Garcigrande, Juan Pedro Domecq, Victoriano del Río y /o Núñez del Cuvillo.
EL CICLÒN DE JEREZ DE LA FRONTERA, OPERADO CON EXITO.
Juan José Padilla ha sido operado con éxito en la cínica Fernández Vega de Oviedo, donde ha sido sometido a la a la evisceración del ojo izquierdo. La operación ha durado menos de una hora y la esposa del diestro jerezano asegura que “los médicos han dicho que todo ha salido muy bien y están muy contentos con la operación”. A recuperarse bien maestro-
A FALTA DE REMATAR ALGUNOS FLECOS ESTE SERÀ EL CARTEL DEL DOMINGO DE RESURRECIÒN EN SEVILLA
La empresa Pagés está dando los últimos retoques al cartel del Domingo de Resurreción en La Maestranza. Según publica Carlos Crivell en sevillatoro.com, a falta de confirmación oficial el cartel del día 30 de marzo estaría compuesto por Morante de la Puebla, José María Manzanares y Alejandro Talavante, que estoquearían un encierro de Garcigrande. La Feria comenzaría el día 10 de abril con una novillada de Fuente Ymbro y se prologaría hasta el día 21 con la matinal de rejones y la de Miura por la tarde.
EL NOVILLERO CORDOBES JOSE LUIS TORRES TUMBO A AMERICA
El matador de toros cordobés, José Luis Torres hará su presentación en América el próximo 25 de diciembre, en el marco de un festival concurso de ganaderías en Fredonia (Colombia). Esta mañana de viernes el torero ha tomado un avión junto a miembros de su equipo para preparar el que supondrá su debut americano. El festival por Navidad anunciará al diestro de Córdoba junto al rejoneador Andrés Chica, y a continuación los matadores Hernán Ruiz ‘El Gino’, Andrés de los Ríos, y Alberto Aguilar, y el novillero Luis Miguel Castrillón. Los novillos seràn de El Capiro, La Ahumada, San Esteban de Ovejas, Monterrey, San Sebastián de las Palmas y Rincón Santo.