Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 5 de octubre de 2012

Decepcionante despedida de Fundi en Madrid.- El Fundi, silencio y ovación por su despedida de la plaza, El Cid, ovación y silencio, y Daniel Luque, silencio en su lote, con toros de Puerto de San Lorenzo, el segundo “Gracioso”, muy bueno.
Plaza de toros La Misericordia. Primera de la Feria del Pilar. Toros de Cebada Gago que lucieron divisa negra en señal de respeto por el fallecimiento de Salvador García Cebada el pasado 11 de mayo, bien presentados y de juego variado. Alberto Álvarez, silencio y ovación tras petición y aviso; Serranito, silencio y silencio; Pérez Mota, ovación y silencio. Saludaron en banderillas Juan Contreras, Ángel Luis Mayoral, Javier Cid 'El Javi' y Rafi Goria.
Plaza de Toros de Segura de la Sierra (Jaèn)es una joya para recrearse.
Vista de la plaza de toros y torre aneja La Plaza de Toros de Segura de la Sierra se sitúa a las afueras del pueblo, justo debajo de la falda del castillo. Antiguo patio de armas y caballerizas, es una de las plazas de toros más antiguas y curiosas de España. Lo primero que sorprende es su planta cuadrangular y su falta de gradas por lo que la entrada a los festejos taurinos es gratuita, utilizándose como la falda del monte donde se asienta el castillo para asentar a los espectadores. Se encuentra aneja una torre con restos de amurallamiento, que se utiliza actualmente de enfermería, que se presume fue una de las puertas de acceso al municipio. Los festejos taurinos se celebran exclusivamente durante las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, más concretamente los días 6 y 8 de octubre
Hablar con Samuel Flores antes de que lidie en Las Ventas es la prueba más evidente de que la vida sigue. Es como un ritual. Entrevistar al ganadero de Albacete días antes de que se embarquen los toros camino de la plaza de toros más importante del mundo es paladear las mismas ilusiones cada año, el mismo emocionado análisis apriorístico del que más conoce sobre los toros en juego. Las mismas palabras cada año del qué pasará, fiel reflejo del sueño perseguido: que la corrida de Las Ventas embista de verdad. No por alzar su cotización, no por estar por encima de los demás. Simplemente por el orgullo de saber que todavía queda algo de este hierro legendario y que ello pueda ser demostrado en la Villa y Corte españolas. Y encima el día de la Fiesta Nacional, el mismo 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar. La Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa… Samuel se remonta a los buenos toros lidiados temporadas ha en el país vecino para entroncar con el origen en lo que reatas se refiere de la corrida de Madrid de este año. “Van de tres sementales diferentes. Hay toros muy rematados de nota, otros algo menos… pero el nivel de toro que se exige en Madrid es tan alto que hay que elegir”, dice tentando a la veleidosa suerte el ganadero albaceteño sobre el encierro de Parladé-Gamero Cívico. Esperemos que haya elegido bien y que esta savia encastada pueda reverdecer viejos laureles. El cartel para la cita de Flores lo componen Eduardo Gallo, Arturo Saldívar y Miguel Ángel Delgado, combinación de toreros con ganas. Se enfrentarán a seis buenos galanes de Samuel Flores, con leña por delante y lustrosos, hermosos. “Nuestras corridas pueden salir buenas o no pero siempre salen con trapío, movilidad y emoción. De menos a más los toros, con finales. Es fundamental la emoción en la Fiesta, que en muchas ocasiones carece de ella”, concluye el ganadero. Buenos o malos, dice Samuel. Siempre es preferible que salgan buenos, lo que además ayudaría a la divisa a posicionarse mejor de cara a la temporada 2013, que nunca está de más Fuente: Media Veronica.
Ganaderia El Vergel.
En 1984 don Roberto Martín del Campo Santana funda esta casa ganadera como La Fortuna, en el municipio de Ensenada, Baja California Norte con 70 vacas y 2 sementales de San Martín. Lidió su primera corrida el 1º de octubre de 1989 en Mexicali para Mariano Ramos, Javier Bernaldo y Manolo Mejía. En 1993 la adquirió don Octaviano García, desechó todo el ganado, trasladó la ganadería a donde ahora se encuentra y le cambió el nombre a El Vergel. Don Octaviano se inició en la cría de reses bravas en 1990, cuando adquirió un lote de 10 vacas de Garza Leal. En 1991 le compró al maestro Manolo Martínez 30 vacas puras y después otras 120 hembras, así como 2 sementales. Ese mismo año Manolo le prestó 8 sementales más. En 1994 agregó 40 vacas de San Antonio de Triana para aumentar la casta. Lidió su primera novillada como El Vergel el 12 de junio de 1994 en la plaza La Luz, de León, Gto., para Manuel Martínez I., Diego Martín Rubito y Paco González. En 1996 agregó 100 vacas de Manuel Martínez entre ellas 30 puras, así como el semental No. 72, “Juanito” de San Martín, que le obsequió Manolo. Debuta en la Plaza México el 29 de junio de 1997 con cinco novillos de El Vergel y uno de Santa Rosa de Lima para Alfredo Gutiérrez, Miguel Ortas Miguelete y Gerardo Gaya. Lidió su primera corrida en Mexicali, el 29 de noviembre de 1998: seis toros para Federico Pizarro, que dio vuelta en el primero y cortó una oreja a su segundo, Fernando Ochoa, que consiguió tres y Enrique El Cuate Espinoza, que recibió una fuerte ovación en su primero y le cortó una oreja al que cerró plaza. Ese mismo año don Octaviano adquirió 10 cupos de San Martín ( es decir, la renta de toros españoles para padrear uno cada año), de los cuales hasta ahora sólo ha utilizado cuatro procedentes de Los Camino (Santa Coloma) y piensa experimentar con 100 vacas, de los 420 vientres que tiene actualmente, con el propósito de obtener resultados positivo. En la Plaza México el público sacó al ganadero a dar la vuelta al ruedo, después de la faena de Manolo Lizardo al novillo “Triunfador” el 27 de octubre de 1999. Al año siguiente el 30 de julio en Ciudad Juárez, Chih., le correspondió a Eloy Cavazos el toro “Andy” que fue indultado, hijo del famoso “Juanito” y nieto del 52 del mismo nombre, que también le tocó a Eloy y fue indultado en León en 1978. En El Vergel se rinde culto a la amistad y gratitud de don Octaviano al maestro Manolo Martínez, que siempre le brindó su apoyo incondicional. En Guadalajara ha lidiado novilladas con muy buenos resultados, hace dos temporadas el novillero Francisco Almeida indultó un novillo de esta ganadería.
José Pedro Prados El Fundi se despide esta tarde de la plaza de toros de Las Ventas en el segundo festejo de la Feria de Otoño. El matador de toros de Fuenlabrada estará acompañado de El Cid y Daniel Luque y lidiará toros de El Puerto de San Lorenzo, que ha enviado un lote serio y uniforme. Los sobreros son de Montealto y Salvador Domecq.Suerte para todos.
TEÓFILO SEGURA
Divisa: verde. Señal: zarcillo en la derecha y muesca en la izquierda. Antigüedad: 18 de abril de 1881. Propietario: Pollo Quinto, SL. Mayoral: Mariano Casado. Temporada 2005: lidia toros en Cieza, en la tarde del 13 de marzo. Lidia toro en Santoña, en la tarde del 26 de marzo. Lidia toros en Manzanares la tarde del 16 de julio. Lidia toros para rejones también en Manzanares la tarde del 17 de julio. Temporada 2004: lidia toros en Ciudad Real, en la tarde del 18 de agosto. Lidia toros en Ciudad Real, en la tarde del 21 de agosto. Lidia toros en Almagro, en la tarde del 26 de agosto. Lidia toros en Cabra, en la tarde del 7 de septiembre. Temporada 2003: lidia en Baeza, en la tarde del 16 de agosto. Lidia en Illescas, en la tarde del 1 de septiembre Temporada 2002: lidia en Tomelloso, en la tarde del 26 de agosto. Lidia toros en Requena, en la tarde del 30 de agosto. Temporada 2001: lidia utreros en Lorca, en la tarde del 4 de febrero. Lidia novillos en Alicante, en la tarde del 29 de junio. Lidia toros en Alfaro, en la tarde del 16 de agosto. Lidia en Alcalá de Henares, en la tarde del 28 de agosto. Lidia toros en Úbeda, en la tarde del 30 de septiembre. Temporada 2000: lidia en Huesca, en la tarde del 11 de agosto. Lidia en el Coso de la Misericordia de Zaragoza, en la tarde del 9 de octubre. Procedencia: por división de la ganadería de Juan Bautista Conradi fue vendida en 1943 a Soledad Escribano. En 1974 la cedió a sus nietos pasando a denominarse Bohórquez Domecq Hermanos. En 1980 fue adquirida por Juan Luis Ambel Villanueva, siendo recuperada por Fermín Bohórquez en 1984, y vendida a "Reses Bravas de Bogotá" en 1985, eliminándose la procedencia Bohórquez. En 1986 se adquieren 79 vacas y dos sementales de la ganadería de Jandilla. En 1996 adquiere la ganadería Pollo Quinto, SL, pasando a denominarse Teófilo Segura.
El rejoneador Francisco Palha sufrió un accidente mientras entrenaba ayer tarde en la finca de Diego Ventura. El torero portugués fue derribado por un potro y en la caída se golpeó en la cabeza contra un burladero y quedó inconsciente en el ruedo, según ha explicado a mundotoro Julián Alonso, apoderado del cavaleiro lusitano. Palha fue trasladado al Centro Médico Guadalquivir, de Coria del Río (Sevilla), donde ha pasado la noche en observación. Además, se le ha diagnosticado una rotura fibrilar en su hombro derecho. Según los facultativos, el portugués deberá pasar unos días en reposo antes de retornar a su actividad. Fuente: Mundotoro.
Hellin (Albacete), tiene su corrida de toros el proximo dia 7 de Octubre Domingo con motivo del 150 aniversario desde su inaguraciòn de la plaza, se lidiarà una corrida del hierro de las Ramblas, y los matadores acartelados son Sebastiàn Castella, Miguel Angel Perera y Cayetano.
El matador de toros Alberto Álvarez ocupará el puesto de Antonio Barrera en la primera corrida de la Feria de El Pilar de Zaragoza. El torero aragonés fue uno de los triunfadores de la pasada feria y ya actuó en el coso de La Misericordia este año, en la Corrida del Día de San Jorge. El primer cartel de la feria, con toros de Cebada Gago, lo completan Serranito y Pérez Mota.
Los primeros carteles de la feria de Merida (Mexico). estàn ya en la calle, y estas son las combinaciones. 28 Oct: Joselito Adame, Antonio Barrera y El Payo (Celia Barbabosa) 18 Nov: Fermín Spinola, Arturo Macías y Gerardo Adame (Por designar) 25 Nov: Juan Pablo Sánchez, Michelito Lagravere (alt) y otro (Bernaldo de Quirós)
FESTIVAL TAURINO EN AYAMONTE
La Plaza de toros de Ayamonte acogera dos grandes festejos taurinos con motivo de las fiestas de la Hispanidad la programación es la siguiente: Día 12 de Octubre a las cinco de la tarde "El Bombero Torero" Día 13 de Octubre a las cinco de la tarde festival con picadores con tres toros y tres erales para Curro Escarcena, Antonio Caro Gil , Jose Luis Torres, Jose Angel Fuentes, Jesús Alejandro Cunquero y David Antonio Araujo. INFORMA; Alberto del Val