Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 18 de septiembre de 2013

LA PLAZA DE TOROS DE MUNERA (ALBACETE) CELEBRARÀ SU CENTENARIO CON DOS FESTEJOS TAURINOS.

La localidad albaceteña de Munera celebrará el centenario de su plaza de toros el próximo 22 de septiembre. El centenario coso acogerá una corrida de toros en la que harán el paseíllo Joselito Adame, Rubén Pinar y José María Arenas. Los toros corresponderán a la divisa de Román Sorando. El ciclo se completará con una novillada sin picadores en la que se anuncian los becerristas Jesús Mayo, Eduardo Navarro y Diego Carretero. Se lidiarán erales de Sonia González.

EL MATADOR DE TOROS RETIRADO EL FUNDI TOREARÀ UN FESTIVAL TAURINO EL PROXIMO DIA 8 DE OCTUBRE

La localidad toledana de Olías del Rey ha convocado un interesnate festival elpróximo 8 de cotubre. Organizado por la empresa Bulevar Eventos, en colaboración Ayuntamiento de Olías se lidiarán tres novillos de Alcurrucen y tres de Navalrosa. Están acartelados El Fundi, Antonio Ferrera, Javier Castaño, Alberto Aguilar, Joselito Adame, Álvaro Lorenzo.

UP Y D, SE DECLARA A FAVOR DE LA FIESTA TAURINA, EN ESTE PAIS ULTIMAMENTE LOS PARTIDOS POLITICOS ARRIMAN EL ASCUA A SU SARDINA, EL CASO ES RECAUDAR VOTOS

El grupo parlamentario UPyD ha presentado la única enmienda a la totalidad con texto alternativo a favor de la tauromaquia. En esta enmienda, el partido que lidera Rosa Díez solicita que los festejos taurinos sean catalogados como patrimonio cultural inmaterial, pero además propone la creación de un 'registro nacional del patrimonio cultural español'donde se incluyan los toros. El texto presentado por UPyD destaca que 'la fiesta de los toros, los diversos espectáculos y festejos taurinos populares y la tauromaquia en general, que comprende todas las expresiones sociales y culturales vinculadas a la lidia de toros, constituyen elementos del patrimonio cultural inmaterial español' en los términos reconocidos por la UNESCO para declarar a la tauromaquia como Bien de Interés Cultural. Para UPyD, la Constitución otorga al Estado todas las competencias con respecto a la defensa del patrimonio cultural español, por lo que ninguna comunidad autónoma puede prohibir las corridas de toros deliberadamente. Para ello, defiende la creación de un 'registro nacional del patrimonio cultural español', incluyendo los festejos taurinos. Así, se podrían adoptar las correspondientes medidas de identificación, documentación, investigación y puesta en valor de los festejos taurinos. De esta manera, UPyD se posiciona a favor de la tauromaquia mientras que el resto de enmiendas presentadas por Izquierda Plural, CiU y partidos del Grupo Mixto se han posicionado en contra del texto. Debido a esto, la ILP taurina se tendrá que volver a debatir en el Congreso el próximo 26 de septiembre, sesión en la que participará el ministro de Cultura, José Ignacio Wert.

ARLES (FRANCIA) HA DESIGNADO LOS PREMIOS A LOS TRIUNFADORES DE LA TEMPORADA TAURINA.

La Comisión Taurina de Arles ha designado a Juan Bautista como Triunfador de la Temporada taurina en la categoría de matadores de toros y a Diego Ventura en la categoría de rejoneadores. Domingo Hernández ha sido designada por los miembros de la Comisión como la ganadería que lidió la mejor corrida durante 2013. El palmarés lo completan el novillero Francisco José Espada, nombrado triunfador de la temporada en la categoría de novilleros y la ganadería de Dos Hermanas, que lidió la mejor novillada, a juicio de los miembros de la Comisión. Los trofeos serán entregados en enero, en el curso de una velada en la que también serán anunciados los carteles de la temporada 2014.

BUENA CORRIDA DE ALBARREAL, PADILLA TRIUNFADOR.

Plaza de toros de Cazorla (Jaèn) Media plaza. Toros de Albarreal. Juan José Padilla, oreja y dos orejas y rabo; Sebastián Castella, ovación y dos orejas y Luis Rubias, oreja y ovación.