Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

LOS NOVILLEROS SIN CABALLOS FILIBERTO MARTINEZ, ANGEL OLMO Y ALVARO LORENZO EL PROXIMO DOMINGO EN ALBACETE. La plaza de toros de Albacete acogerá el próximo domingo 5 de mayo de 2013 la Gran Final del certamen Soy Noviller@ organizado por la empresa Taurino Manchega en colaboración con el ente público Castilla-La Mancha Televisión. En el festejo, que dará comienzo a las 17:30 horas, actuarán los novilleros sin picadores triunfadores de las semifinales celebradas en la plaza de toros de Illescas: Filiberto Martínez y Ángel Olmo de Albacete y Álvaro Lorenzo, de Toledo y se lidiarán novillos de la ganadería de El Torreón, propiedad del maestro César Rincón. Un jurado compuesto por relevantes personalidades del mundo del toro declararán altriunfador del ciclo, que obtendrá un traje de luces obra de Justo Algaba, uno de los sastres taurinos más importantes, participará el 15 de junio en Toledo en un festival benéfico y tendrá la posibilidad de torear en una de las novilladas picadas dela próxima Feria Taurina de Albacete. El novillero que quede en segundo lugar recibirá un estoque de Arte Espada Toledo y, por último, el clasificado en tercer lugar obtendrá un capote de brega. El certamen, en busca de nuevos valores en tierras castellano-manchegas, está resultando todo un éxito, con un notable nivel de los participantes y siendo sin duda una oportunidad única para ellos, jóvenes promesas en el camino de convertirseen figuras del toreo.
El Puerto (Cádiz) Con muy poco público y lluvia, se ha celebrado la novillada de la Feria de Primavera y del Vino Fino. Se han lidiado novillos de Rocío de la Cámara, 1º y 4º con el hierro de Cortijo de la Sierra, bien presentados pero desigual en el comportamiento. Ángel Puerta, vuelta tras petición y palmas. Cayetano Ortiz, vuelta tras petición y silencio. Sergio Salas El Pijorro, dos orejas y palmas. Cuadrillas: Saludaron en banderillas Manuel A. Gómez y Tomás Loreto
Plaza de toros de Zaragoza. Cuarto festejo del abono del primer ciclo de Zaragoza. Menos de un tercio de entrada. Festejo de rejones. Toros despuntados de Conde de la Maza (procedencia Núñez), de aceptable juego en general, todos mansos en una u otra medida, parándose alguno más de la cuenta. Noelia Mota corría con el 50 % del costo de las localidades sacadas por mujeres como acto de promoción de la Fiesta. Sergio Domínguez: ovación y silencio. Roberto Armendáriz: vuelta por su cuenta tras aviso y ovación tras aviso. Noelia Mota: vuelta por su cuenta tras dos avisos y oreja
Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Tres cuartos de entrada. Novillos de Núñez del Cuvillo y Fuente Rey. Juan Ortega: ovación con saludos en ambos. Román: ovación con saludos y silencio. Lama de Góngora: palmas y ovación con saludos.
Plaza de toros de Las Ventas. Tarde fría, con viento y con amenaza de lluvia.Menos de 1/4 de plaza. Final del ciclo de novilladas Taurodelta-Canal Plus. Novillos de Guadaira para: Rafael Cerro: ovación con saludos tras aviso, fuerte petición (Cerro en enfermería) y su cuadrilla da la vuelta al ruedo. Tomás Campos: ovación con saludos tras aviso y silencio. Brandon Campos: silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso. Incidencias: Rafael Cerro está siendo intervenido de una cornada que afecta a la bolsa escrotal. Se ha proclamado triunfador del certamen mientras le estaban interviniendo. El novillero extremeño Rafael Cerro ha sufrido una importante cornada en Las Ventas durante el transcurso de la lidia del cuarto novillo de la ganadería de Guadaira. El percance sucedió a la hora de entrar a matar. El joven recibió una importante cornada y fue trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza. El parte médico es el siguiente: Herida por asta de toro en región escrotal, con una trayectoria ascendentede 20 cms que penetra en cavidad abdominal. Se realiza laparotomía exploradora evidenciándose hemoperitoneo, se realizaligadura de vasos sangrantes, con revisión del resto de cavidad abdominal,no observándose otras lesiones. Pronostico grave, que le impide continuar la lidia.Se traslada a la Clínica La Fraternidad. Firmado: Dr. García Padrós.
APLAZADO EL FESTEJO QUE SE IVA A CELEBRAR EN SAINT MARTIN DE CRAU. Por motivo del mal tiempo reinante en la zona, ha sido aplazada para el proximo miercoles dia primero de Mayo la corrida de toros que se iva a celebrar en Saint Martin de Crau (Francia)en ella estaban anunciados los matadores Sanchez Vara, Manuel Escribano y Marcos Leal con un encierro de Dolores Aguirre, la ganadera fallecida recientemente.
NOBLEZA OBLIGA, BIEN POR EL CABALLERO REJONEADOR.
ESTA TARDE EN MADRID (LAS VENTAS) NOVILLADA. Ya estan en los chiqueros de la plaza de toros de las Ventas de Madrid los novillos de la ganadería de Guadaira, es una novillada muy pareja y de trapio para los novilleros Rafael Cerro, Tomás Campos y Brandon Campos, siendo este el orden de lidia. 1.- nº 78, 503kg. 2.- nº 54, 447kg. 3.- nº 8, 501kg. 4.- nº82, 532kg. 5.- nº 66, 506 kg. 6.- nº 76, 514kg. 1º y 2º sobreros de la ganadería de Julio García.
QUEREMOS ACLARAR ALGUNAS DUDAS SOBRE LAS PLAZAS MAS ANTIGUAS DE TOROS MAS ANTIGUAS DE ESPAÑA. No existe acuerdo en la que fue la primera plaza de toros fija en España, unos que si una, otros que si otra, nosotros las vamos a poner por orden de inaguraciòn haber si alguien que este mas documentado en historia es capaz de una vez por todas de dar luz a este asunto. La plaza de el Castañar en Bejar (Salamanca), es la que figura con mas años de antiguedad data del año 1.667. La plaza de Campofrio (Huelva) data del año 1.718 La plaza cuadrada de las Virtudes en Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real) data del año. 1.722. La plaza de Ronda (Mlaga) data del año 1.785. la plaza de Aranjuez (Madrid) data 1.796. Pero para mas discordia existe otra plaza de toros en un pueblo llamado de Sancho Perez en la provincia de Badajoz, que el pueblo data de 1.498 y dicen algunos historiadores que su plaza de toros se levanto entonces, por estar junto a una Iglesia en la que esta la patrona del Pueblo.
EL EXMATADOR DE TOROS JOSÈ MIGUEL ARROYO JOSELITO, PADRINO DE XXX ANIVERSARIO DEL CENTRO FRANCES DE TAUROMAQUIA Ayer se conmemoró en la plaza de toros de Nimes el trigésimo aniversario del Centro Francés de Tauromaquia. Organizado por el mismo Centro con la ayuda del Ayuntamiento de Nimes y de la sociedad Simón Casas Production, el evento, apadrinado por José Miguel Arroyo "Joselito", resultó todo un éxito. Por la mañana hubo una clase práctica para los alumnos del Centro y por la tarde se rindió un homenaje a "Nimeño II" delante de su estatua previo a una novillada sin picadores. En ella, con reses de La Reina y El Tajo, actuaron Alejandro Fermín, de Badajoz, que cortó una oreja; Joao Machado, de Béziers, que paseó tres trofeos; y Adrián Henche, de Guadalajara, que dio una vuelta al ruedo en su primero y cortó las dos orejas del que cerró plaza. Antes de la novillada, el alcalde de Nimes, Jean-Paul Fournier, y su teniente delegado de los asuntos taurinos, Daniel-Jean Valade, homenajearon en el mismo ruedo de la plaza a Joselito y al matador retirado Christian Lesur, director del Centro. El sábado por la noche, en el Hotel Imperator de Nimes, donde se inauguró una exposición recopilando los treinta años de existencia del Centro, hubo una lectura mano a mano entre Joselito y Christian Lesur del libro "Joselito". Fuente: Aplauso.es
LA CIUDAD FRANCESA DE CARCASSONE TENDRA UNA GRAN FERIA DE NOVILLADAS. Los carteles de la feria francesa de Carcassone ha sido presentados este sábado 27 de abril. Se trata de una feria que que tendrá lugar el ultimo fin de semana de agosto, quedando la programaciòn de la siguiente manera. Viernes 30 de agosto: Novillada mixta de Aguadulce, con intervención de los forcados de Cascais, para Juan Andrade Rejón, Miguel de Fernando y Luis Miguel Castrillon. Sábado 31 de agosto: Novillos de Cebada Gago para para Tomás Angulo, César Valencia y Dorian Dejean. Domingo 1 de septiembre (matinal): Fiesta campera con Erales de El Soldao (origine Domecq) para los alumnos de las escuelas taurinas de Ciudad Real, La Algaba y Valladolid. Domingo 1 de septiembre: Novillos de Miura para Imanol Sánchez, Jesús Chover y Alberto
HAN SIDO PRESENTADOS LOS CARTELES TAURINOS A CELEBRARSE EN GRANADA EN LA MONUMENTAL DE FRASCUELO, FERIA DEL CORPUS 2013. Han sido presentados los carteles e la proxima feria del Corpus de Granada, la Monumental de Frascuelo tandra cinco festejos taurinos quedando programados de la siguiente manera. Miércoles, 29 de mayo: Novillada sin picadores. De Hnos García Jiménez para Juan José Romera, Cristian Guerrero, Jose David Gomez, El Atarfeño, Joselete y Aquilino Girón. Jueves, 30 de mayo: Día del Corpus. Toros de El Pilar para Enrique Ponce, Manzanares y Talavante. Viernes, 31 de mayo: Toros de Núñez del Cuvillo para Juan José Padilla, Morante y El Juli. Sábado, 1 de junio: El Fandi, con toros de las ganaderías de Miura, Victorino Martín, Hermanos García Jiménez, Capea, Garcigrande y Jandilla. Domingo, 2 de junio: Rejones. Toros de Luis Terrón para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares.
EL 15 DE JUNIO PROXIMO CORRIDA DE TOROS EN LA CAPITAL DE LA MURALLA (AVILA) La empresa taurina qe regenta la plaza de toros de Avila, gestionada por el matador de toros Cesar Gimenez, ha programado una corrida de toros a celebrarse el proximo dia 15 de Junio en la que tomarà la borla de doctorado el novillero Fernando Adriàn, siendo el padrino de la ceremonia Juliàn Lopez el Juli y el testigo Miguel Angel Perera, siendo los astados del hierro del exmatador de toros Pedro Moya El niño de la Capea.