Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2013

EN LAS VENTAS LOS NOVILLOS DEL VENTORRILLO FALTOS DE RAZA Y FUERZA

Plaza de Toros de Las Ventas. Primera de la Feria de Otoño. Casi media plaza. Novillos de El Ventorrillo, de variada presencia y hechuras, más altos y zancudos 1º, 2º y 6º, más hondos y bajos los restantes. Lote en general de poco juego, principalmente por su falta de empuje y raza que les llevó a pararse o defenderse según los casos. Javier Jiménez, silencio y ovación; Diego Fernández, ovación en ambos; Juan Ortega, silencio tras aviso en ambos. Saludó en banderillas Miguel Martin

EL MATADOR DE TOROS ENRIQUE PONCE GANADOR DEL TROFEO ESTOQUE DE PLATA EN MALAGA.

Enrique Ponce ha sido designado ganador del Estoque de Plata que reconoce al autor de la mejor faena de la feria taurina de agosto en Málaga. El premio, que alcanza con esta su vigésimotercera edición, lo ha concedido hoy la Diputación Provincial malagueña y le será entregado al de Chiva el próximo año durante la celebración de la Gala del Toreo en la capital de la Costa del Sol. Junto a este galardón, cabe recordar que el valenciano también ha sido galardonado con el Capote de Paseo que el Ayuntamiento de Málaga entrega al diestro triunfador del serial, por lo que queda como indiscutible triunfador del abono. Enrique Ponce salió a hombros el pasado 24 de agosto después de cuajar y desorejar por partida doble a un toro de Juan Pedro Domecq.

EL GOBIERNO SOBRE LOS TOROS EN CATALUNA, NO SABE NO CONTESTA.

Recuerdan ustedes cuando ya comentamos en este portal taurino que el gobierno en el poder cuando estaba en la oposiciòn hablaba y hablaba de los toros en Cataluña, nosotros digimos este como el otro que ahora esta en la oposiciòn, no haràn nada, habrà bajada de pantalones con los Catalanes y no habrà toros en Barcelona. La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha aprobado el texto definitivo de la Proposición de Ley de la ILP taurina con la que la Tauromaquia será considerada como Patrimonio Cultural Inmaterial, no como Bien de Interés Cultural como en un primer momento se propuso. Este término fue el que propuso UPyD con su enmienda que fue rechazada con el voto en contra de todos los demás partidos. En el discurso del Ministro Wert la pasada semana se mostró abierto al diálogo y al acuerdo y hoy se ha aprobado el texto final de la Proposición de Ley que ahora pasa al Senado. El texto definitivo ha salido por 24 votos a favor por parte del Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro, 6 en contra y 14 abstenciones. Con 24 votos a favor, 6 en contra y una abstención ha aprobado la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados la Proposición de Ley que pasará al Senado para su votación. Recordar que esta futura Ley no es retroactiva y por lo tanto la vuelta de los toros en Cataluña depende de la decisión del Tribunal Constitucional.

EN LA EMBLEMATICA Y ANTIGUA PLAZA DE TOROS DE SEGURA DE LA SIERRA (JAÈN) HABRA UN GRANDIOSO FESTIVAL TAURINO

Este domingo, 6 de octubre se celebrará un festival en la peculiar plaza de Segura de la Sierra (Jaén). Actuarán Caro Gil, Alberto Lamelas y Vanesa Montoya, ante novillos de El Cotillo.

EL PROXIMO DIA 6 DE OCTUBRE PADILLA Y EL FANDI EN HELLIN (ALBACETE)

La plaza de toros de Hellín tendrà un mano a mano entre Juan José Padilla y David Fandila El Fandi el próximo 6 de octubre. Ambos estoquearán toros de Las Ramblas en un festejo que completará el novillero sin picadores Diego Carretero, que lidiará ejemplares de Sonia González

EL NOVILLERO DAIMIELEÑO CARLOS ARANDA REAPARECE MAÑANA DESPUES DE LA COGIDA DE PORTILLO EN UBEDA JAÈN.

Mañana, viernes dia 4 de octubre, y aun con los puntos puestos, el novillero daimieleño reaparecerá después de la fuerte cogida sufrida en la plaza de Portillo hace once días. Carlos aunque siente algunas molestias de la herida, esta deseandode volver a ponerse el traje de luces y estar delante de la cara del toro, quiere seguir demostrando en el gran momento que está y continuar con los triunfos tan importantes que lleva de la mitad de temporada para delante, al igual que el buen funcionamiento con la espada. Carlos ha manifestado que tiene muchísima ilusión por cumplir con cuatro compromisos muy importantes, además de Úbeda, tiene el 6 de octubre en Castellar(Jaén), el 8 de octubre en Segura de la Sierra (Jaén) y por último y para terminar la temporada, está contratado para la novillada de la feria de San Lucas en Jaén capital que se celebrará el próximo 20 de octubre. Nuevamente , quiere agradecer todas las muestras de cariño de profesionales, paisanos, amigos y seguidores, así como de los empresarios por contar con el para estos últimos festejos de la temporada, y poder así, nuevamente, demostrar en el ruedo que está preparado para dar el salto. Informa para Sabiendo de Toros: Carlos Fernandez.