Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 19 de octubre de 2012

Bueno y hoy toca Almeria, tertulia taurina en la que ha sido invitados los portales taurinos nuestrojaen.com y Sabiendo de toros por Angel y Gloria, el acto serà en el Gran Hotel de Almeria. Mañana a las doce de la mañana novillada en la plaza de toros de Almeria, donde se lidiaràn astados del hierro de Adolfo Martin, encaste Saltillo Albaserrada. Lo contaremos.
El torero algecireño Salvador Barberán ha abandonado esta tarde la cárcel de Botafuegos de Algeciras tras abonar la fianza fijada por el juez, cantidad que se cifra en torno a los veinte mil euros. Tanto el matador de toros como su apoderado, Pablo Caro del Toro habían ingresado en las horas previas en el centro penitenciario de Algeciras por un presunto delito de blanqueo de capitales a través de facturas falsas.
El 19 de octubre del año 1971 fallece en accidente de tráfico probablemente el mejor torero que ha dado Venezuela,el maestro César Girón que hasta la presente ha sido el único torero de la istoria en cortar 4 orejas y dos rabos en sus dos toros en la Maestranza de Sevilla
El torero vallisoletano Leandro y la Casa Chopera han puesto fin a su relación de apoderamiento que les unía desde hace dos temporadas. Esta decisión ha sido de carácter cordial y amistoso. A lo largo de esta temporada, Leandro ha hecho el paseíllo un total de 13 veces, con un resultado de ocho orejas. Entre ellas, destacar las dos que paseó en Málaga y en Valladolid y el trofeo que obtuvo el 15 de agosto en Las Ventas.
Ganaderia de Rio Frio REPRESENTANTE D. José Manuel Pereira Lupi DIVISA Verde y amarillo. SEÑAL Pndiente en ambas orejas. FINCA «Barroca D’Alva». ALCOCHETE (Setubal). PROCEDENCIA A finales del siglo XIV, D. José María Do Santos funda una ganadería con origen de una vacada portuguesa (vacas de Vale Do Sado con sementales de D. Emilio Infante) denominada Barroca D’Alva, la cual fue cruzada con sementales de origen gamero cívico y Juan Belmonte. Posteriormente, pasa a nombre de D. Antonio Dos Santos Jorge (1915) y después a D. Samuel Lupi Santos Jorge (1924) los cuales continúan introduciendo sementales del mismo origen adquiridos en años sucesivos a Pinto Barreiros en 1960, esta ganadería deja de anunciarse a nombre de Santos Jorge, pasándose a anunciarse como Río Frío, variando el hierro introduciendo sementales de Oliveiras Irmaos.
El torero alicantino José María Manzanares, quien abrió la Puerta del Príncipe en dos ocasiones, y la ganadería gaditana Torrestrella, por su recuperación, han sido distinguidos con el prestigioso Premio Burladero Gran Meliá Colón 2012, destinado a los triunfadores de la temporada en la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. Asimismo, el jurado, presidido por José Antonio Rubio Vicente, y compuesto por más de una decena de profesionales relacionados con el mundo de los toros, ha concedido una mención especial al novillero Lama de Góngora por su actuación en el ciclo de promoción celebrado en el mes de julio, en el que resultó triunfador, abriendo la Puerta del Príncipe en su primera actuación, de clasificación. Los trofeos se entregarán en la semana previa a la próxima Feria de Abril. Fuente: www.elalmeria.es
El domingo pasado paramos a tomar cafe en un pueblo de Jaèn llamado Guarromàn, un restaurante muy taurino y miren ustedes la joya que me encontrè, desde entonces ha llovido mucho y en este pais nuestro llamado España han ocurrido muchas cosas, unas buenas y otras no tan buenas, pero aùn quedan los buenos recuerdos, este cartel que habia en dicho restaurante fue de la corrida de feria de Valdepeñas en el año 1.947, un 8 de Agosto, en la que se lidiaban toros de Concha y Sierra, los matadores como se pueden ver en el cartel eran Curro Caro, Manolete y Pepin Martin Vazquez, tubo Pepin una cojida muy grave y Manolete llevandoselo en su coche a Madrid le salvò la vida, a los dieninueve dias de aquella tragedia, moria Manolete en Linares.
El jerezano corta dos orejas en la única corrida de la Feria de Jaén y brinda su último toro a su cuadrilla. El Fandi y Juan Carlos Venegas pasean un trofeo GANADERÍA: Toros de Tres toros de Román Sorando (1°, 2° y 6°) y tres de Benjumea (3°, 4° y 5°). TOREROS: Juan José Padilla, oreja y oreja; El Fandi, silencio y oreja con fuerte petición de la segunda. Juan Carlos Venegas, oreja y silencio tras dos avisos Incidencias: Plaza de toros de Jaén. Dos tercios de entrada. Se conmemoró el cincuenta aniversario de la inauguración oficial del coso Jaén cerró ayer su feria con la única corrida del año. En el quincuagésimo aniversario del Coso de la Alameda (no hubo conmemoración) se vivió una tarde emotiva de despedidas por el cierre de temporada. La mayor dosis de cariño del público, y el triunfo final se los llevó Juan José Padilla, absolutamente entregado con una afición que le quiere. Cerró su año más importante como lo abrió en Olivenza: en hombros. Juan José Padilla tiró no sólo de empuje con el noble pero desrazado primero. El de Román Sorando venía dormido en la muleta de Padilla, que supo meterle primero en el canasto para posteriormente templarle. El jerezano sujetó el interés de la faena para el tendido y tras pinchazo y estocada paseó una oreja. Brindó Padilla el último toro de su temporada a su cuadrilla. Comenzó a torear con total ímpetu al de Benjumea, que tuvo movilidad aunque protestaba en la corta distancia. Faena de mucho empuje y de calado en el tendido bien adornada con desplantes. La estocada dio a Padilla la oreja con que abrir la Puerta Grande. No le ayudó en nada a El Fandi el desclasado y soso segundo. El torero granadino hubo de ponerlo todo de su parte tanto en un buen tercio de banderillas como en una laboriosa faena de muleta. Un pinchazo dejó el balance en petición de oreja y un extraño silencio posterior. En el quinto se sirvió de un gran ejemplar de Benjumea que se movió mucho y bien a lo largo de su extensa lidia. El granadino puso cuatro pares de banderillas. Faena vibrante en la que lo mejor llegó al natural. Acertó con la espadas pero el Presidente sólo concedió una oreja, ante las airadas protestas del público. José Carlos Venegas encandiló por naturales al público en una faena presidida por la elegancia al manejable tercero, de Benjumea. Mediada la labor, el torero optó por su mano izquierda y logró una gran y larga serie. Paseó una oreja. Cerró feria un ejemplar muy desagradable, por violento. Venegas peleó con él en la busca de un éxito que no llegó porque se atascó con la espada. fUENTE TAURO ALMERIA.
El ganadero Joaquín Manuel Murteira Grave ha fallecido anoche a los 90 años de edad en la localidad portuguesa de Évora. El fundador de la ganadería lusa Murteira Grave sufrió el pasado sábado un derrame cerebral que finalmente no ha superado. Sus restos mortales serán velados en la iglesia que la familia posee en la finca de Evora, en donde esta tarde se celebrará una misa funeral a las 18:00 h (hora portuguesa). Mañana, tras una misa a las 10:00 h. el cortejo fúnebre partirá para Elvas donde será incinerado. DESCANSE EN PAZ EL ILUSTRE GANADERO.
El torero Salvador Barberán y su apoderado Pablo Caro del Toro han ingresado en las últimas horas en la prisión algecireña de Botafuegos por un presunto delito de blanqueo de capitales a través de facturas falsas. Estas nuevas detenciones se enmarcan dentro de la operación abierta hace dos semanas contra una red dedicada al blanqueo de capitales a través de sociedades y de inmuebles ubicada en la calle Alfonso XI de Algeciras. Barberán y Caro del Toro mantenían una relación de apoderamiento desde hacía tres años. El diestro algecireño tomó la alternativa en la pasada feria de junio de Algeciras, la única corrida que ha toreado en esta temporada. Fuente:Mundotoro.
el 16 de Noviembre de 1966, veintisiete años después de que dejase de sonar la música en la Monumental de Las Ventas, de Madrid, sonó de nuevo en honor del matador de toros Antonio Mejías, "Bienvenida". En aquella ocasión actuó como único espada y tras banderillear al sexto toro de la tarde con tres soberbios pares de banderillas, brindó la muerte de su último toro a su hermano Pepe y la Banda de Música, con el permiso del presidente, interpretó un pasodoble torero.
El motivo de que la Banda de música de la plaza de toros de Las Ventas no toque durante las grandes faenas se debe a un curioso suceso ocurrido durante la celebración de la llamada "Corrida de la Victoria", celebrada el 24 de Mayo de 1939, primer festejo taurino que se celebraba en dicha plaza después de la guerra civil El cartel lo integraban el rejoneador Antonio Cañero y los espadas Marcial Lal anda, Vicente Barrera, Pepe Amorós, Domingo Ortega, Pepe Bienvenida y Luís Gómez, "El Estudiante". Durante la faena de Marcial Lalanda al primer toro de la tarde, el público pidió tocase la música para amenizar la faena, interpretándose el pasodoble a él dedicado. Por el contrario la faena antológica que Domingo Ortega realizara al cuarto toro, la ejecutó sin que sonase la música; hecho éste que protestaron ruidosamente los partidarios del diestro de Borox. Fue a partir de entonces cuando se acordó dejase de sonar la música durante las faenas realizadas en la Monumental de Las Venta