Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 13 de febrero de 2014

ALFIN Y ALCABO ES NORMAL QUE EMBISTA, SU DEFENSA ES DAR CORNADAS.

Toreando un Bufalo.
¿Búfalos en las plazas de toros? Ahora ya es posible. Una boda y el ambicioso reto del banderillero Paquito Leal sirvieron para hacer realidad, la imagen de este animal asiático embistiendo con codicia y poder al capote y la muleta sobre la arena de un coso taurino. Lo nunca visto. El curioso hecho se produjo el 17 de noviembre de 2009 en la francesa plaza de toros de Tarascon Sur Rhone y el protagonista, el mencionado Paquito Leal, que pasará a la historia en ser la primera persona en torear un búfalo. Tengo un amigo en el matadero de Arles y un día al visitarlo me llamó la atención ver allí un búfalo. "Me dijo que una persona cercana que los criaba para obtener leche de búfala para el queso mozzarela pero que los machos no le servían y se los enviaba al matadero. Entonces se me ocurrió la idea de poder lidiarlo", aseguró Paquito Leal. Dicho y hecho. El pasado domingo, aprovechando la boda del dueño del matadero y después de que el matador Medhi Savalli torease un toro, se escogió un búfalo que, por su comportamiento en la finca, donde llegó a matar a dos vacas por sus embestidas, pensaron que era el idóneo. "Salió a la plaza y fue rebotado de burladero en burladero pero luego embistió humillado al capote, con gran movilidad. Nos sorprendió a todos", asegura Paquito Leal. Por temor a la respuesta de asociaciones en defensa de los animales, no se practicó la suerte de varas con el búfalo, lo que hizo que las embestidas no fueran todo lo templadas que se deseaban. "Le di 20 capotazos y 30 muletazos en una lidia sobre las piernas porque el animal no sangró. Incluso me llegó a dar una pequeña cornada en la mano", continúa. El animal no fue estoqueado y después de torearlo fue devuelto al matadero, donde los veterinarios analizaron su ADN. "Las pruebas han concluido que el ADN de los búfalos es similar al de los toros de la Camarga. Yo desde pequeño que estos animales se podían torera igual que un toro y, muy desencaminado, no iba", finaliza Leal. Informò para Sabiendo de toros: Jaime Montoya.

OTRO HIERRO GANADERO PURO ENCASTE MURUBE, AL PIE DE DESPEÑAPERROS EN EL CORAZON DE SIERRA MORENA.

Ganaderia de Orellana Perdiz.
Propietario: Agrotaurina El Melocotón, S.L. Asociación: Asociación de Ganaderías de Lidia Dirección y Representante: D. Juan Andrés Orellana Molina. Ctra. Madrid-Cádiz, Km. 265 23200 LA CAROLINA (Jaén) Fincas: “Melocotón” . SANTA ELENA. (Jaén) “S. Agustín”. CARBONEROS. (Jaén) “La Rosa”. LA CAROLINA. (Jaén) Divisa: Roja y amarilla Señal: Horquilla en ambas orejas. Ingresa en la Asociación en 1988 por compra de la ganadería “La Rinconada”, propiedad de D. José Víctor López y formada con vacas de los Hermanos Montoliu Navarro y un semental de Martínez Uranga. En 1988 elimina dichas reses y compra un lote de vacas y un semental de la ganadería de D. Fermín Bohórquez procedente de Murube, y el semental “Oloroso” de Urquijo.

EL PROXIMO DIA 23 DE MARZO EMPEZARÀ LA TEMPORADA TAURINA EN MADRID.

Da comienzo la temporada taurina Venteña.
El proximo dia 23 de Marzo se darà el pistoletazo de salida a la nueva temporada taurina en la llamada primera plaza de toros de Mundo las Ventas de Madrid, el primer festejo de la temporada 2.014 serà una novillada picada con ganado de la vacada Salmantina de Sànchez Herrero y la terna de novilleros estarà compuesta por el novillero Alcarreño Curro de la Casa a compañado por dos novilleros Madrileños Luis Gerpe y Javier de Prado, que Dios reparta suerte y todo empiece con buen pie en la nueva temporada taurina en las Ventas.

PEDRO PEREZ CHICOTE UN JOVEN EMPRESARIO TAURINO QUE INTENTA AYUDAR A LA CANTERA NOVILLERIL MURCIANA..

Novillada en Cehegin.
El empresario taurino que regenta la plaza de toros de Cehegin (Murcia) Pedro Perez Chicote, ha programado una novillada en la que actuaran novilleros de Cehegin y de Calasparra, es decir un mano a mano entre los novilleros de las dos localidades, se lidiaran astados de Josè Luis Pereda de encaste Nuñez, que seran lidiados por los novilleros con caballos, Juàn Gabriel, Filiberto, y David Fernandez, acompañados por el novillero sin caballos Fernandez de la Torre, el mencionado festejo se ha programado para el proximo dia 23 de Marzo a las cinco en punto de la tarde, bien por el joven empresario taurino, eso es ayudar a los novilleros de esa regiòn y fomentar la fiesta taurina.

LA PROXIMA FERIA DE OLIVENZA SE COMPONE ESTE AÑO DE CUATRO FESTEJOS.

Carteles de Olivenza feria 2014
Han sido hechos oficiales las combinaciones de hierros ganaderos y matadores que actuaran en la proxima feria de Olivanza de este año que secelebrarà en el proximo mes de marzo, el ciclo se compone de dos corridas de toros y dos novilladas picadas y resaltar que la corrida programada para el sabado dia 8 sera de ocho toros y cuatro matadores. Las combinaciones han quedado de la siguiente manera: Viernes 7 de marzo, novillada picada, astados de Daniel Ruiz Yagùe para los novilleros Tulio Salguero, Josè Garrido y el novillero Mexicano Armillita. Sabado dia 8 de Marzo, corrida de ocho toros astados de Garcigrande para los matadores Antonio Ferrera, Julipan Lopez El Juli, Jose Maria Manzanares y Miguel Angel Perera. Domingo dia 9 de Marzo. Novillada matinal, astados de El Freixo para los novillero Posada de Maravilla, y dos novilleros que debutaran con caballos Luis Manuel Terròn y Ginès Marin. Domingo dia 9 de Marzo por la tarde corrida de toros astados de Juàn Pedro Domecg para los matadores Enrique Ponce, Josè Antonio Morante de la Puebla y Alejandro Talavante.

EL PROXIMO DIA UNO DE MARZO CORRIDA DE REJONES EN SAN MIGUEL DE ALLENDE (MEXICO)

Pablo Hermoso de Mendoza.
El rejoneador Español Pablo Hermoso de Menzoza esta contratado para actuar en proximo dia uno de Marzo en la plaza de toros de San Miguel de Allende (Mexico) el caballista Navarro actuarà junto a Roberto Bello y Alejandro Zendejas, este ultimo rejoneador Mexicano esta ganando cada dia mas cartel en su pais, y junto a ellos actuaran dos cuadrillas de forcados.

EL MATADOR DE TOROS ESAÙ FERNANDEZ ESTARÀ EN LA FERIA DE SAN JOSÈ EN MARACAY

Esaù Fernandez torearà en Maracay
El matador de toros Sevillano Esaù Fernandez torearà en la feria de San Josè en Maracay que se celebrarà entre los dias 15 y 23 de Marzo proximo, el mencionado matador ya toreò en este coso en el mes de enero del pasado año y tubo la fortuna de indultar un astado

EL V CALIFA EN EL TOREO VOLVERÀ A TOREAR EN PUBLICO EL PROXIMO DIA 5 DE ABRIL.

MANUEL BENITEZ EL CORDOBES VOLVERA A PISAR DE NUEVO EL ALBERO EN CORDOBA.
El proximo dia 5 de Abril se ha programado un festival taurino contra el Cancer en la ciudad de los Califas (Cordoba), seguro que se agotarà el papel por que va a reaparecer en una plaza de toros vestido de corto el mostruo de Palma del Rio Manuel Benitez Perez EL CORDOBES, le acompañarà en el cartel su hijo Julio Benitez, con este año iran diez años que se da este festival, aunque este año serà muy especial ya que actuarà en dicho festival El cordobes que ya en su dia se le proclamo el quinto califa del toreo, de momento no se sabe nada mas pero estamos seguros que en dicho festival torearan varias figuras del escalafon taurino.