Páginas vistas en total

martes, 12 de marzo de 2013

EL EXMATADOR DE TOROS Y GANADERO JOSÈ ORTEGA DECLARO AYER ANTE EL JUEZ DE LO PENAL NUMERO 6 DE SEVILLA Ortega Cano ha negado haber conducido de forma temeraria ni bajo los efectos del alcohol. Un "vahído" seria la causa del mortal accidente según el ex torero. José Ortega Cano ha comparecido hoy ante el juez de lo Penal número 6 de Sevilla, por su enjuiciamiento a consecuencia del accidente de tráfico en la noche del 28 de mayo de 2011, en el que colisionó frontalmente al invadir el carril contrario el vehículo conducido por el ex torero contra otro, cuyo conductor falleció en el acto. El ex diestro ha explicado su versión sobre dicho accidente, argumentando que podría haber sido causa de un "vahído", ya que recuerda lo sucedido ese día hasta unos segundos antes del choque. Además ha afirmado que condujo sin haber bebido alcohol, solo mojó los labios una copa de cava unas horas antes del suceso. Desautorizando las analíticas de sangre que mostraron restos de alcohol en sangre. Así mismo Cano ha rechazado que condujera de manera temeraria, al contrario de lo declarado por varios testigos, negado que realizara maniobras bruscas, adelantamientos indebidos, invadiendo el carril contrario y circulara a velocidades superiores a las permitidas, respetando tanto la velocidad como la señalización. Ortega Cano ha aprovechado para afirmar que es una víctima de un enjuiciamiento paralelo y mediático y se ha lamentado que "por ser un hombre público se me ha tergiversado y se me ha hecho una injusticia muy grande". Además se ha reivindicando asegurando que "he venido aquí con toda la verdad y confiando en la verdad. Lo que yo les diga es la verdad. Vengo a decir la verdad y a que se haga justicia". También ha tenido palabras por la muerte de la víctima al "ser una pena que siempre llevaré a mis espaldas".
PARA EL QUINTO FESTEJO DE FALLAS LOS MIURAS Y para hoy miercoles 13 de Marzo quinto festejo otra corrida de las llamadas duras en Valencia el hierro legendario de Miura hace su presentaciòn en Fallas, la terna estarà compuesta por los matadores de toros Fernando Robleño, Rafaelillo y el triunfador de la feria de la Magdalena en Castellòn Javier Castaño, Que Dios reparta suertes
EL MATADOR DE TOROS ENRIQUE PONCE PRESENTARA SU BIOGRAFIA TITULADA YN TORERO PARA LA HISTORIA, ESCRITA POR DON ANDRÈS AMOROS. El matador de toros Enrique Ponce presentará este viernes su biografía, titulada 'Enrique Ponce, un torero para la historia'. La obra está escrita por el crítico taurino y escritor Andrés Amorós y prologada por el Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa. El acto se celebrará en el Ayre Hotel Astoria Palace valenciano a las 12:00 horas. Un día después firmarán libros, de 11:00 a 13:00 horas, en El Corte Ingles de Colón.
TOREROS NORTEAMERICANOS.1/12. Hoy ha tocado el turno de hablar de aquellos ciudadanos norteamericanos que se han enamorado de la fiesta brava y decidieron enfundarse en el traje de luces: El primer matador de toros norteamericano fue Harper Lee Baylor (Su nombre era James Harper Gillett), protagonista del libro "First Yankee Matador", de Marshall Hail., nació en Ysleta, Texas, el 5 de septiembre de 1884 y en 1899 pasó a residir en Guadalajara, Jalisco (México) donde destacó entre los taurinos y asistió a diferentes tentaderos. Bajo la tutela de su amigo Francisco Gómez, “El Chiclanero”, un matador de toros de España, Lee dejó su trabajo para probar suerte como torero; hizo su primera aparición como novillero en la plaza de toros de Guadalajara el 28 de julio de 1908, y el 20 de febrero de 1910, en la Plaza de Toros de Monterrey se le concedió la alternativa, siendo en un mano a mano, entre su padrino Tomás Alarcón "Mazzantinito" y él mismo, con toros de Guanamé. Lee se manejó bien en todas las suertes del toreo: con el capote, las banderillas, muleta y espada. Actuó como matador de toros en cincuenta y dos corridas de toros en veinticuatro ciudades de México, sufrió dos cornadas muy fuertes. Su carrera se vio interrumpida por el caos de la Revolución Mexicana y los sentimientos anti-estadounidenses que le acompañaban. Se cortó la coleta el 3 de diciembre de 1911. Lee murió después de una larga y penosa enfermedad el 26 de junio de 1941. INFORMO: Jaime Montoya Escamilla.
LA EMPRESA QUE REGENTA LA PLAZA DE CAMPO PEQUEÑO (PORTUGAL) HA DADO A CONOCER LOS CARTELES DE LA PRESENTE TEMPORADA Estas son las combinaciones de carteles para esta temporada en la plaza de toros de Campo pequeño. 4 Abril: Inauguración. Fermín Bohórquez, Luis Rouxinol y João Moura hijo. Forcados de Lisboa y Vila Franca (Vinhas). 16 Mayo: VII aniversario de la reinauguración de Campo Pequeno. Joaquim Bastinhas, Hermoso de Mendoza y João Maria Branco (alt). forcados los de Évora y Alcochete (Passanha) 6 Junio: Mixta Luis Rouxinol y João Moura Caetano, Ivan Fandiño y Manuel Dias Gomes. Forcados de la Tertúlia Tauromáquica Terceirense (Varela Crujo) 20 Junio: Sónia Matias, Brito Paes, Duarte Pinto, Tiago Carreiras, Marcelo Mendes, conf y David Oliveira. Forcados de Santarem y de Montemor, (Antonio Silva). 4 Julio Cartel 'sorpresa' aún por anunciar. 18 Julio: Rui Salvador, Manuel Ribeiro Telles Bastos y Marcos Bastinhas. Los forcados de São Manços, Chamusca y Aposento da Chamusca que disputarán el premio para la 'Mejor Pega de Caras', (Antonio Charrua). Las restantes fechas del Abono son 1, 8 y 22 de Agosto, 5 y 19 de Septiembre y 3 de Octubre (cierre con la tradicional corrida a la antigua usanza portuguesa).
EN LA CUARTA DE FALLAS EN VALENCIA CON UN TERCIO DE AFORO DESILUSIÒN, TAN SOLO UNA VUELTA AL RUEDO Plaza de toros de Valencia. Cuarta de la Feria de Fallas. Toros de Adolfo Martín. Antonio Ferrera, silencio y silencio; Eduardo Gallo, ovación y silencio y David Esteve, vuelta al ruedo tras aviso y Pamitas.
RUEDA DE PRENSA TRAS LA OPERACIÒN DEL CICLÒN DE JEREZ JUÀN JOSÈ PADILLA. ' Estoy feliz de la vida'. Estas son palabras de Juan José Padilla en la rueda de prensa posterior a su operación en el Hospital VIAMED-Santa Ángela. Allí ha estado acompañado por el cirujano maxilofacial Alberto García Perla y el Director del Hospital, el doctor Fernando Romero Candau. Padilla comenzó agradeciendo su cariño y su interés 'a los doctores y a los medios de comunicación, especialmente a los taurinos. Esto ha sido un paso más en mi evolución y con el fin de avanzar en la simetría de mi boca. Estoy disfrutando de mi gente, de mi profesión... Estoy feliz de la vida'. También quiso despejar las dudas sobre su presencia en Fallas: 'Iré a Valencia y estaré al 100%. No me dejaré nada. Estoy convencido que llegaré muy fuerte a una cita tan importante como Fallas'. Sobre su preparación previa, el jerezano aclaró que 'una vez me vean el doctor en unos días haré campo para seguir con la preparación' El doctor Alberto García Perla explicó la operación: 'hemos procedido a la reconstrucción de la capsula articular con un colgajo fascio-muscular de temporal. También hemos fijado estructuras con arpones quirúrgicos de anclaje en cuello de condilo mandibular. Se ha presetendido corregir las desviación de la mandíbula al lado derecho causada por la rotura de la capsula y las estructuras ligamentosas de la articulación. Además -continúa explicando- sufría dificultades de masticación al desviarse la mandíbula y porque los dientes no encajaban perfectmente. Esperamos corregir esto para que cuando el refuezo esté consolidado pueda comer de todo. Ahora necesitará unos días de reposo absoluto, muy pocos, y una pequeña rehabilitación. Este fin de semana le haremos una revisión y salvo algún imprevisto de última hora, no tendrá problemas para estar en sus compromisos próximos. De cara al futuro, el doctor manifiesta que 'habrá pequeñas operaciones posteriores pero no de gran envergadura. Al final de este año se hará una reevaluación del nervio facial. El proceso es muy bueno y Juan José es un paciente excelente que se recupera muy rápido gracias a su esfuerzo' Aprovechando su estancia en el Hospital, Padilla recibió la visita y consulta del traumatólogo doctor Muela, quien le revisó la lesión en el menisco. El torero jerezano tendrá un tratamiento específico y una vez pasado un tiempo prudencial se someterá a una resonancia, pero en principio sin necesidad de intervenir. Fuente:Burladero
HACIENDO HISTORIA ANTONIO LABRADOR (PINTURAS), OTRO TORERO GRANDE, POSTERIOR FUE UN GRAN BANDERILLERO Y FUE EN LAS CUADRILLAS DE LAS FIGURAS. - "PINTURAS" (Antonio Labrador Bernúes): Nació en Zaragoza el 13-6-1909. Alternativa en Zaragoza el 11-6-1933. Desde 1936 fue subalterno... Como nos cuentan un gran banderillero. En la cara, en todo lo alto y salia sin apuros. Como banderillero había actuado a las ordenes de Manuel Rodríguez “Manolete”, Julio Aparicio, y Santiago Martín “El Viti”, entre otros. Su padre ELIAS LABRADOR “PINTURAS”, había sido banderillero de José Gómez Ortega “Joselito”. Contaba al morir la edad de 65 años.
AHORA DICE EL SEÑOR MINISTRO DE EDUCACIÒN, CULTURA Y DEPORTES QUE NO GARANTIZA LA VUELTA DE LOS TOROS A CATALUÑA, NOSOTROS SEGUIMOS DICIENDO QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTE QUIEN ESTE, SE BAJARÀ LOS PANTALONES CON EL GOBIERNO CATALÀN El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert no garantiza la vuelta de los toros a Cataluña si solamente se declara la tauromaquia bien de interés cultural, y depende del Tribunal Constitucional. La tramitación de la ILP para la declaración de bien de interés cultural de la tauromaquia no será suficiente para asegurar la vuelta de las corridas de toros a Cataluña, así lo ha declarado el ministro José Ignacio Wert en una entrevista a la agencia Europa Press. Pues abría que adaptar la normativa para ser conforme con el marco competencial en el que se desarrollan los espectáculos taurinos. Así la vía más segura para el regreso de los toros a Cataluña es la resolución del Tribunal Constitucional que podría inhabilitar la modificación de Ley aprobada por el Parlamento de aquella comunidad.
EN LA CIUDAD GADITANA DE UBRIQUE CORRIDA DE TOROS EL DIA 23 DE MARZO. En la plaza de toros de Ubrique (Cadiz) se ha programado una corrida de toros el proximo dia 23 de Marzo, el que se lidiaràn astados del hierro de Ana Romero (Santa Coloma) y los matadores encargados de estoquearla seràn los matadores Caro Gil, David Galvàn y Josè Luis Torres, este evento es el llamado con el nombre corrida de la Piel.
ESTA TARDE PLATO FUERTE EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA, Ya se encuentran los toros del hierro de Adolfo Martin en los chiqueros de la plaza, segùn hemos podido saber es una corrida con mucho trapio pero muy en el tipo de la casa y dicho encierro serà estoqueado a partir de las cinco de la tarde por Antonio Ferrera, Eduardo Gallo y David Esteve. Quisieramos recordarle a los aficionados que el toro que se lidiarà en primer lugar se llama Madroño, y viene de una reata que tanto a este ganadero,como a su tio Victorino Martin les han dado grande sastifaciònes. El orden de lidia ha quedado como sigue: 1.- Nº 82, "Madroño", negro entrepelado, 560 kilos 2.- Nº 102, "Horquillono", negro entrepelado, 530 kilos 3.- Nº 9, "Aviador", negro entrepelado, 521 kilos 4.- Nº 54, "Sombrerillo", negro entrepelado, 540 kilos 5.- Nº 101, " Aviador ", negro entrepelado, 531 kilos 6.- Nº 84, " Aviador ", negro entrepelado, 571 kilos Los dos sobreros pertenecen a la ganadería titular: 1º Sobrero: Nº 52, "Sombrerero", negro entrepelado, 525 kilos. 2º Sobrero: Nº 100, "Madronito", cárdeno bragado, 495 kilos.
LA PLAZA DE TOROS DE CACERES HABRA CORRIDA DE TOROS EL PROXIMO DIA 27 DE ABRIL En Caceres habra corrida de toros en el mes de Abril proximo, La empresa Torosanda, gestora del recinto, está preparando una corrida de toros goyesca para el próximo sábado 27 de abril. El coso de 'La Era de los Mártires' dará también una corrida de toros y un festejo de rejones el 1 y 2 de junio con motivo de las fiestas de San Fernando, según informa el diario Hoy.
LA NUEVA OPERACIÒN DE EL MATADOR DE TOROS JUÀN JOSÈ PADILLA HA RESULTADO CON EXITO, El matador de toros Jerezano Juan José Padilla fue intervenido con éxito ayer de una 'artroplastia de articulación tempormandibular izquierda' tras ser intervenido en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz de Sevilla. Tras haber sido sometido a una intervención de tres horas, el torero se encuentra bien y casi con total seguridad srecibirá el alta hospitalaria esta misma tarde después de ofrecer una rueda de prensa junto al cirujano maxilofacial que le ha operado, Dr. Alberto García Perla para corregirle la posición de la mandíbula.
EL EXMATADOR Y GANADERO JOSÈ ORTEGA CANO SE SENTARA HOY EN EL BANQUILLO DE LOS CUSADOS El exmatador de toros Josè Ortega Cano se sentarà hoy en el banquillo de los acusados, la fiscalia le pide cuatro años de carcel por el accidente de carretera en el cual muriò una persona y el estubo muyt grave, el exmatador dio una tasa de alcoholemia muy superior a la permitida.