Datos personales

Vistas de página en total

lunes, 22 de abril de 2013

HAN SIDO FALLADOS LOS PREMIOS DE LA FERIA TAURINA DE RIOBAMBA (ECUADOR) Han sido fallados los premios a los triunfadores de la feria taurina de Riobamba de esta temporada, siendo estos los resultados. Triunfador de la feria, El matador de toros Extremeño Antonio Ferrera. Mejor faena de Muleta,para Iván Fandiño. Mejor estocada, para David Mora. Toro mas bravo, Ganaderia de El Pinar, por el toro lidiado en quinto lugar el dia 19 de Abril, herrado con el numero 94 de nombre Castañero.
EL MATADOR DE TOROS VICTOR PUERTO HA ROTO SU RELACUÒN CON SUS APODERADOS. El matador de toros Victor Puerto ha roto la relaciòn que tenia con los apoderados Juàn Gomez Bejarano y Luis Fernandez, la uniòn entre torero y apoderados tan solo ha durado cuatro meses, Puerto que durante tres temporadas fue apoderado por Victor Lopez Caparròs, se encuentra ahoramismo sin apoderado y espera confirmar pronto quien sera quien le lleve los asuntos de apoderamiento.
NOBLEZA OBLIGA Y QUIEN AGRADECIDO ES DE SER BIEN NACIDO. El matador de toros Manuel Escribano ha visitado hoy a Julián López 'El Juli' en el Hospital. El torero de Gerena (Sevilla) en un emotivo encuentro con el madrileño, a quien sustituyó ayer domingo en la corrida de Miura ha querido tener un gesto especial: llevarle las dos orejas de el toro de Miura de nombre 'Datilero', corrido en sexto lugar.
PLAZA DE TOROS DE TORRALBA DE CALATRAVA, OTRA JOYA EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL. La plaza de toros de Torralba de Calatrava, Fue construida a iniciativa privada por parte del empresario Don José Santa Cruz. Es una plaza coqueta, con buen aforo y muy cuidada, este coso lleva el nombre del empresario, su nombre es coso de Josè Santa Cruz, los aficionados dicen que es la Maestranza chica, desde luego por ese albero han pasado grandes figuras del toreo y todos los años se desplazan gan numero de aficionados a al municipio para presenciar el festejo, ultimamente se le ha dotado con el callejòn y los burladeros nuevos, en el pueblo se comenta que los que habia pertenecian a la plaza de tos de la capital (C. Real), que los cambiaron por que ya estaban en mal estado y los pusieron en esta plaza. Pero gracias a la labor que viene haciendo en la localidad su Alcaldesa Doñas Teresa y el concejal encargado de los festejos taurinos Ufe, como se le conoce por toda esta zona, la plaza ha quedado de verdad que es una joya. Enhorabuena al pueblo de Torralba de Calatrava por tener una plaza de toros tambien cuidada.
HACIENDO HISTORIA. ANDRÉS DEL CAMPO ALCARAZ "DOMINGUÍN"" Novillero, nacido en Madrid el 30 de noviembre de1887, cuatro años después de su hermano Domingo, y falleció el 10 de febrero de 1913 de una cornada en el vientre que le asestó el toro, de nombre “Escribano”, el día anterior 9 de febrero de -1913, cuando contaba 26 años de edad. Se celebró una novillada en la Plaza de Toros de Madrid, con ganado de don José Bueno, en la que actuaron Andrés, “Conejito III” y “Algabeño II”; salió el primer toro, de nombre ya citado, de pelaje negro, y al darle un capotazo “Dominguín” sufrió la cornada mortal. Fue un torero de estilo poco fino y escaso de recursos, aunque muy valiente y con mucho pundonor. Sabía estoquear, pero le faltaron muchos conocimientos que no llegó a adquirir nunca. Tampoco, por ello, logró despertar grandes entusiasmos, ya que resultaba frío y despojado de los adornos y las gracias esas que tanto ayudan a rematar felizmente y con buen éxito las faenas. Andrés del Campo Alcaraz “Dominguín”, figuró en la temporada de 1899 como sobresaliente de espada en una cuadrilla de niños madrileños, que se disolvió a poco de formarse. En 1900, en la Plaza de Toros de El Escorial, estoqueó su primer becerro. Toreó en la Plaza de Toros de Vista-Alegre (Carabanchel, Madrid) novillos, sin arte, pero con voluntad y valor. Transcurrieron unos años después de la trágica muerte de su hermano, Domingo, y Andrés del Campo alejado de los ruedos por el triste suceso se presentó en la Plaza de Toros de Madrid el 25 de noviembre de 1906, alternando con Fernando Gómez, Hipólito Zumel y Manuel Calderón. Estoqueó un novillo cárdeno y de poco peso, que lo enganchó sin consecuencias. Siguió toreando en los años sucesivos por provincias y de cuando en cuando en Madrid. Andrés del Campo Alcaraz, toreó por primera vez en la Real Maestranza de Sevilla el 11 de junio de 1909 y gustó su trabajo, actuando en varias novilladas más. En la del día 25 de junio de 1909 sufrió un puntazo en la axila derecha y fractura del omoplato. El 22 de agosto de 1909, al matar en la plaza madrileña un novillo, recibió otro puntazo en la cabeza. Sabiendo poco y aprendiendo menos, se agotaba como novillero y se decidió a tomar la alternativa pronto. En las temporadas de 1911 y 12 trabajó mucho en plazas de provincia de primera categoría. El 9 de febrero de 1913 se celebró una novillada en la de Madrid, con ganado de don José Bueno, en la que actuaron Andrés, “Conejito III” y “Algabeño II”; salió el primer toro, de nombre “Escribano”, negro, y al darle un capotazo “Dominguín” sufrió una cornada mortal en el vientre, falleciendo al día siguiente, 10 de febrero de 1913.
EN LA TERTULIA DE ANTARES EN SEVILLA, SE FALLARON LOS PREMIOS DEL CICLO TAURINO ABRILEÑO. La ganaderia de Miura cerró la Feria de Abril sevillana de 2013, una Feria que va a estar marcada, precisamente, por los toros que pastan en la finca Zahariche que han saltado al coso del Baratillo, y que van a disputar a los de Victoriano del Río, los premios que se otorguen en Sevilla a la mejor corrida de la Feria. Anoche, ya se fallaron los primeros premios del ciclo abrileño, en la Tertulia de Antares. El premio a la mejor ganadería correspondió a Miura, obteniendo diez votos, mientras que la de Victoriano del Río obtuvo dos. El de la mejor faena correspondió a El Juli, y el instituido al mejor rejoneador recayó en Diego Ventura, también fue votado el joven Luís Valdenebro, que corto una oreja en la corrida matinal del domingo.
ANTONIO CHENEL ANTOÑETE, DANDO UN PASE DE PECHO DE PITÒN A RABO, ESA ES LA FORMA QUE SE DEBE DE REALIZAR, LLEVANDO LA MULETA A LA HOMBRERA BARRIENDO LOS LOMOS DEL TORO. Esta fotografia se realizò años atras. ya ha llovido mucho pero merece la pena ponerle de nuevo que sepàn los taurinos modernos como se ejecuta el muletazo de pecho, o pase de pecho llamado de pitòn a rabo, claro que el de la fotografia es Antonio Chenel Albadalejo de Nombre Artistico Antoñete. Que gran persona y que gran torero.
GANADERIA EL ROLLANEJO, UNICA EN EL MUNDO DE PROPIEDAD MUNICIPAL, REGENTADA POR EL AYUNTAMIENTO. Finca Rollanejo El Cubo de Don Sancho La localidad Salmantina del Cubo de Don Sancho es la unica en toda España que cuenta con una ganaderia en el presupuesto de su ayuntamiento. Las reses herradas con el hierro de "Rollanejo" pastan en la Finca municipal de El Cubo de Don Sancho, a orillas del río Huebra, y en la finca además del ganado bravo, se encuentran reses mansas propiedad de los vecinos del pueblo que hacen disposición de la finca. Ganadería que en distintas corridas ha dado grandes éxitos.Además se realizan novilladas en la plaza de la propia finca para deleite de los lugareños, principalmente en las fiestas de Corpus, fiesta de Rollanejo y Santa Teresa. Y cuando llega el momento de celebrar las fiestas del municipio, también se emplea la plaza de la finca para realizar capeas en las que pueden participar todos los asistentes. Juntamente con la ganadería brava se cría el Cerdo Ibérico, propio de las dehesas del Campo Charro donde abundan robles y encinas. PROPIETARIO Excmo. Ayuntamiento de Cubo de Don Sancho. C/Mayor, 1. 37281 CUBO DE DON SANCHO (Salamanca). REPRESENTANTE D. Pedro Juan Moro Benito. C/ Salas de Pombo, 12. 37281 CUBO DE DON SANCHO (Salamanca). DIVISA Roja y verde. SEÑAL Horca en la izquierda y hendida la derecha. FINCA «Rollanejo». CUBO DE DON SANCHO (Salamanca). PROCEDENCIA Se formó en 1992 con 60 vacas y un semental de Hermanas Delgado Azqueta. En 1994 se aumentó con un lote de añojas y eralas y un semental de Hermanos Martínez Pedres (procedencia «Raboso» de Aldeanueva). La línea actual se está consolidando procedencia Raboso-Aldeanueva, eliminando lo
EL GANADERO ANTONIO MIURA CONTENTO CON EL JUEGO DE LA CORRIDA QUE MANDÒ A SEVILLA, LA VERDAD QUE LOS ASTADOS CRIADOS EN ZAHARICHE DIERON UN JUEGO INTERESANTE. Ha sido una gran corrida de toros en todos los sentidos". Así ha valorado Antonio Miura el juego de su corrida de toros lidiada esta tarde en la Maestranza de Sevilla, donde uno de sus ejemplares, el sexto, de nombre "Datilero", ha sido premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. Sin embargo, en declaraciones al programa Clarín, de RNE, el ganadero expresaba: "Personalmente el toro que más me ha gustado ha sido el segundo" y comparaba con el que cerró plaza: "Han sido dos toros distintos. El sexto ha sido un gran toro, pero el segundo ha tenido más transmisión, más en bravo, ha sido también más complicado para el torero". De "Datilero" expresaba: "Ha tenido una gran nobleza, galopó una barbaridad desde que salió, como el segundo también. En general la corrida ha galopado, ha sido pronta, ha tenido fijeza… pero ese sexto desde que salió no dejó de galopar, que es una gran virtud que en un toro produce un gran desgaste físico, y encima una gran nobleza". Ahondando en el juego de la corrida, Miura señalaba: "La corrida para el caballo ha sido buena, pronta, se ha dejado pegar, se ha entregado en el peto… Y además ninguno durante la lidia ha mirado a tablas ni ha amagado con rajarse. Y han sido faenas largas". Antonio Miura declaraba también: "La corrida ha salido en Miura, porque también nos salen toros nobles. Eso sí, cuando el torero se queda más descolocado o no echa bien la muleta el toro lo acusa y protesta. Ser bueno no quiere decir ser tonto"; y se emocionaba recordando a su padre: "Nosotros intentamos hacer lo que él nos enseñó, que es lo mismo que a él le enseñaron su padre y su tío… Me hubiera gustado que mi padre hubiera estado en la plaza porque creo que habría disfrutado". El ganadero concluía diciendo acerca del gran triunfo de hoy: "En esto del toro no hay que creerse nada. Mañana hay que pasar página. Hay que mirar siempre hacia adelante. Cuesta mucho trabajo año tras año intentar mantenerse estando arriba". Fuente: Aplauso.
EL MATADOR DE TOROS JULIÀN LOPEZ EL JULI, FUERA DE LA UCI. El matador de toros Julián López El Juli ha abandonado este mediodía la UCI, después de que el equipo médico haya comprobado el buen estado de la herida del matador natural de Velilla de San Antonio, El Doctor Octavio Mulet, cirujano jefe de la Real Maestranza, ha emitido el siguiente parte médico. En la mañana de hoy, y tras constatar evolución postoperatoria satisfactoria así como cura de herida quirúrgica, se decide continuar recuperación en planta de hospitalización a las 12:30 horas.
EL BANDERILLERO CURRO JAVIER SERA OPERADO ESTA MISMA TARDE. El torero de plata Francisco Javier Amores, más conocido como "Curro Javier", de la cuadrilla de José María Manzanares pasará por quirófano ésta misma tarde a las 16.00 en el Hospital Clínica Nuestra Señora de Fátima de Sevilla. El banderillero sufre de una hernia inguinal debido a una lesión producida durante la corrida del pasado 16 de marzo en Valencia. El dolor se produjo tras banderillear al quinto toro de la tarde perteneciente a la ganadería de Garcigrande cuando a la salida del par Curro Javier tuvo que saltar al callejón produciéndose así la profusión del contenido de la cavidad abdominal por un punto débil del conducto inguinal. que sea pronta la recuperaciòn torero.
PERDONEN PO EL ATREVIMIENTO, PERO CREO QUE TENGO EL DEBER DE PUBLICARLO Quiero publicar estas palabras de agradecimiento para que todos mis amigos a los cuales no olvido ni olvidarè jamas, y todos los lectores del Portal taurino Sabiendo de toros por Angel y Gloria, sepan algo de mi, este sabado dia 27 esterè haciendo mi trabajo Dios mediante en una plaza de toros que tiene para mi un gran recuerdo, a la que llevare siempre dentro de mi corazòn, por muchos motivos, el primero por ser una de las mas antiguas de este pais, la segunda por que fue la primera vez que pise un albero haciendo fotografias en el paseillo, la tercera por que alli empece a conocer el mundo del toro, la cuarta por que empece a conocer grandes amigos de la imformaciòn, tales como Juàn Muñoz Director de Nuestrojaen.com, gran persona a la que jamas olvidarè y todo esto se lo debo a ese gran hombre y mejor persona que sabe de tauromaquia mas que nadie, su nombre Angel del Valle Serna,( gran redactor taurino ), el me ha enseñado a saber ver un espectacùlo taurino, a saber cuando sale un toro integro en una plaza, a saber cuando un matador de toros se esta aliviando, a saber cuando se torea sin trampas, a saber cuando se ejecuta bien la suerte suprema y como el dice, siento que no puedas ver la suerte de picar como se debe de hacer por que ahora es un puro tramite. Gracias a esta persona he conocido a mucha gente de la informaciòn taurina por ejemplo entre otros muchos a Paco Delgado Director del portal mas antiguo de España su nombre Avance taurino, gran persona Paco, autor del libro el toro Ratòn, el cual le guardo con mucho cariño ya que me lo firmo Paco personalmente, tambien he podido conocer a empresarios, ganaderos, matadores de toros, novilleros, rejoneadores, personas de la Junta de Comunidades, comisarios de policia que desempeñan los cargos de Delegados Gubernativos en las plazas, lo mismo que muchos agentes de la guardia Civil. Angel: Quiero darte las gracias `publicamente y decirte que siempre me tendras a tu entera disposiciòn para lo que haga falta, y que personas humildes, bondadosas, honrradas y formales como tu son las que hacen mucha falta en este Mundo. Siempre estarè agracedida a ti, por que nunca escatimastes esfuerzo alguno para que hoy sea una reportera Grafica respetada y admirada. Gracias de corazòn.
LA CORRIDA DEL PROXIMO SABADO EN TOMELLOSO HA TENIDO GRAN CALADO ENTRE LOS AFICIONADOS DE LA COMARCA POR SER A BENEFICIO DE CARITAS INTERPPARROQUIAL. En la ciudad vinatera de Tomelloso (Ciudad Real), se pondra en la taquilla cosa que desde hace ya mucho tiempo no se ha puesto, no hay Billates, Segùn nos han comunicado han reservado unas mil localidades para ponerlas a la venta el mismo dia de la corrida por la mañana como manda el reglamento Se trata de la primera Corrida que promueve y organiza la Peña Taurina de Tomelloso desde su fundación el día 3 de julio de 1950. Un Festejo en el que estarán presentes los Diestros Eugenio de Mora, César Jiménez y Pedro Gutiérrez “El Capea”, para lidiar un encierro de la ganadería de D. Fernando Peña. Este festejo serà retrasmistido en Directo por las camaras de la televisiòn del canal Regional, Castilla la Mancha Televisiòn
Plaza de toros Monumental Monterrey "Lorenzo Garza". Casi lleno. Toros de Julián Handam (1,5,4,7 y 8), dos de Bernaldo de Quirós (2 y6) y otro de El Vergel (3o). Fermín Spínola, silencio y palmas; Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y palmas; Octavio García "El Payo":, dos orejas e indulto; Juan Pablo Sánchez, silencio tras aviso y dos orejas.
EL MATADOR DE TOROS EMILIO SERNA HA TRINUNFADO POR TODO LO ALTO EN LA CORRIDA A LA VIEJA USANZA PORTUGUESA. El matador de toros Emilio serna fue el triunfador con 4 orejas simbólicas dos vuelta al ruedo paco cespedes 2 orejas vuelta al ruedo en el 1 toro en el segundo nada el yeta 2 orejas en su toro y vuelta al ruedo, toros de campo bravo, san simón, y la moya, corrida a la usanza portuguesa. 5 toros 1 campo bravo, 3 de la moya y 1 san simón, la plaza de la unión, plaza de toros la unión de arequipa.
Plaza de toros de la Monumental de Aguascalientes. Segunda corrida de la Feria Nacional de San Marcos. Casi media entrada. Toros de los Sucesores de Celia Barbabosa, deslucidos, excepto el sexto y el manejable tercero. Rafael Ortega, palmas y silencio; Uriel Moreno “El Zapata”, palmas tras un aviso y palmas y Joselito Adame, oreja con división de opiniones y fuerte ovación.