Páginas vistas en total

miércoles, 24 de octubre de 2012

Cuando los caballos no llevaban peto

AHORA DE TAN FORRADOS COMO VAN,NO SE PUEDEN MOVER

Pasodoble Torero Cristina Sanchez .wmv


Cristina Sánchez de Pablos Debut novillero Plaza de Las Venta, Madrid, 13 de febrero de 1993 Alternativa Arena de Nimes, Francia, 25 de mayo de 1996 Confirmación alternativa Las Ventas, Madrid, 20 de mayo de 1998 Cristina Sánchez de Pablos (Parla, Madrid; 20 de febrero de 1972), torera española que gozó tanto de fama en España, y en países hispanoamericanos como Ecuador y México Se formó en la Escuela Taurina de Madrid. Debutó con caballos en Valdemorillo (Madrid) el 13 de febrero de 1993. Debutó como torera en Las Ventas de Madrid, el 13 de febrero de 1993, una semana antes de su vigesimoprimer cumpleaños. De novillera salió por la Puerta Grande de Las Ventas en 1995, cortando una oreja a cada uno de sus novillos. Tomó la alternativa en Nimes (Francia) el 25 de mayo de 1996, siendo el padrino Curro Romero y el testigo José María Manzanares. El toro de la ceremonia se llamaba: "Pocabarba" de Alcurrucén. La confirmó en Las Ventas de Madrid, el 12 de mayo de 1998, por Curro Vázquez y David Luguillano. El toro se llamaba: "Gironero" de Lourdes Martín de Pérez Tabernero. En 1996 toreó en España 21 novilladas y 66 corridas; en 1997 toreó 60; en 1998 toreó 37 y en 1999 toreó 22 corridas.1 En su carrera en España, cortó 316 orejas. Se retiró el 12 de octubre de 19992 y se casó con el banderillero portugués Alejandro da Silva el 2 de junio de 2000, quien actualmente ejerce de apoderado. Su retirada no estuvo exenta de polémica, ya que muchos de sus colegas varones (en un alarde de machismo) rehusaban torear con ella, y algunos admitían abiertamente que era porque era mujer. Actualmente ejerce de asesora taurina en corridas televisadas y es madre de dos hijos, Alejandro y Antonio. El movimiento feminista de la década de 1990, la consideraba una abanderada, al haber sabido desenvolverse en un mundo tradicionalmente masculino; y el movimiento antitaurino veía en lo que le ocurrió uno de los muchos motivos para prohibir los toros. Es la primera mujer que ha confirmado la alternativa en Madrid. Fue apoderada por el francés Simón Casas. Fue una torera con valor, clase, oficio, afición y carisma. Es hija del banderillero Antonio Sánchez.

Antoñete - El Fary.mp4

Homenaje del Fary Al Maestro Chenel.
José Miguel Pérez "Joselillo" nació en Madrid el 21 de septiembre de 1982. Fue alumno de la Escuela de Tauromaquia de Madrid, donde tomó sus primeras lecciones de manos de los matadores de toros Agapito García “Serranito” y Joaquín Bernadó. Debutó con picadores en Valladolid el 21 de mayo de 2000, para lidiar un encierro de Río Grande junto a sus paisanos Roberto Escudero y “Leandro”. Dos años más tarde se presentó en la Monumental de Las Ventas, en compañía de Juan Alberto y Serafín Marín. Estoqueó reses de Félix Hernández Barrera y José Vázquez. En 2006, en el penúltimo festejo de la temporada madrileña cortó una oreja de un novillo de Ramón Flores. Cuajado a la antigua usanza, llegó preparado a la alternativa que recibió el 4 de septiembre de 2006 en el coso del Paseo de Zorrilla, de manos de David Luguillano y en presencia de Manolo Sánchez, con toros de Atanasio Fernández. Cortó las dos orejas al toro de la ceremonia. Confirmó la alternativa en Madrid cortando una oreja a una res de Dolores Aguirre en la feria de San Isidro el 11 de mayo de 2008, con el abrazo de Fernando Robleño y el testimonio de Sergio Aguilar. El 14 de agosto resultó herido de gravedad en Cenicientos por un ejemplar de Alcurrucén, aunque reapareció con éxito cortando orejas en San Sebastian de los Reyes. En 2009 toreó una tarde en la feria de Sevilla, otra en San Isidro, una en Valencia y Santander y dos en Valladolid, donde cortó dos orejas. Pero su triunfo más importante llegó en los sanfermines, donde obtuvo un apéndice de un toro de Dolores Aguirre. Precisamente un astado del mismo hierro le infirió una grave cornada en Las Ventas el pasado año. Dos meses más tarde salió a hombros en Pamplona, también con toros de Dolores Aguirre. Actuaciones en Cenicientos: 14 de Agosto de 2008 con Toros de Alcurrucén resultando herido de gravedad a la hora de matar su primer toro, regresa a esta feria del 2011 para olvidarse de esa tarde y lograr ser el triunfador de la Feria.
El matador de toros vallisoletano Joselillo ha decidido desvincularse de Taurovisión, empresa que gestionaba su carrera desde febrero de este mismo año. Según ha explicado el propio torero: 'tenemos una visión del apoderamiento diferente, yo lo concibo como una defensa y una vinculación fuerte y no pienso que haya sido así, es mejor que cada cual vaya por su camino'. Joselillo ha sumado en la recién terminada temporada un total de once festejos, de los cuales Pamplona fue el plato fuerte de dicha campaña. Por el momento, según ha asegurado, no tiene ofertas: 'es pronto, acaba de surgir la ruptura y estoy a la espera de valorar cómo quiero afrontar la próxima temporada'
Presentación Oficial del Cartel y Programa de Eventos del X Aniversario de la Escuela Taurina de Granada 24 Octubre 2012, La Asociación Cultural Taurina "Frascuelo" de Granada Presentará mañana Jueves en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la Ciudad, los actos del 10º Aniversario de la Escuela Taurina de Granada. La asociación con motivo del 10º aniversario desde su creación, presentará el proyecto de conmemoración del mismo. Proyecto que abarcará todo el próximo puente de "todos los santos", comenzará el viernes 2 de noviembre, continuando el sábado 3 y finalizando el Domingo 4 con la celebración de una Clase Práctica en la Plaza de Toros de Granada. El proyecto está apadrinado por la figura local y figura del toreo David Fandila "El Fandi" quién actuará de padrino durante los tres días en los eventos a celebrar. El próximo Jueves día 25 de Octubre a las 20.00 horas se hará la presentación oficial del programa de Eventos y Actividades, así como el cartel de la "Novillada en Clase Práctica" que se celebrará como colofón del programa. Acto que se celebrará en el Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Granada, que estará abierto para todos aquellos que quieran asistir a la presentación y desde aquí quedan invitados. La presentación será moderada por Nico López (Director de www.prensataurina.com), y en él intervendrán Mario Hidalgo (Representante de la "Asociación Cultural Taurina Frascuelo"), David Fandila "El Fandi" (Matador de Toros) y Francisco Ledesma (Representante del Ayuntamiento de Granada) y D. Salvador Fernández Fábregas (representante de la propiedad de la Plaza de Toros de Granada). Seguidamente se descubrirá el cartel anunciador y se comunicarán los puntos de recogida de invitaciones para asistir a los eventos. Fuente: PRENSA TAURINA prensataurina.com [ prensataurina@hotmail.comEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ]
http://www.formulahitcastellon.com/ Esta tarde a partir de las 20 horas, un servidor de ustedes hablara de toros en el programa que dirige tan sabiamente Leonor Quichiz Manchego desde Castellòn de la Plana, quiero darle las gracias y comunicarle que estoy a su disposiciòn para cualquier evento o coloquio relacionado con la Fiesta Taurina. Un saludo.
El próximo sábado 27 de otubre, en la plaza de toros de Jerez de los Caballeros, se celebrará el tradicional festival benéfico de banderilleros en beneficio de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura. El cartel está compuesto por un rejoneador y seis banderilleros que darán lidia y muerte a siete novillos donados por diferentes ganaderías. Así pues, el rejoneador Pablo Ramos y los banderilleros Miguel Murillo, Pepe Elbal, Fernando González, Jesús Márquez, Juan Carrasco "El Bache" y Manuel Martínez "Lolín" se enfrentarán a reses de Valdeamor, Dehesa de Guadarrama, Antonio Ferrera, Hdros. de Bernardo Píriz, Guadajira, Arcadio Albarrán y Cayetano Muñoz. La venta de entradas se hará desde la misma plaza de toros a un precio de 6 € y cuenta con el apoyo del ayuntamiento de la localidad extremeña.
El banderillero Jesús Arruga entrará a formar parte de la cuadrilla de Iván Fandiño como tercer hombre. Jesús Arruga ocupará de esta manera la vacante dejada por David Díaz Llaverito, el cual ha estado en las filas del torero de Orduña dos temporadas y media. El propio Iván Fandiño y todo su equipo quieren agradecer la profesionalidad mostrada por Llaverito durante todas las tardes en que actuó a las órdenes del torero vasco, así como desearle el mayor de los éxitos en su futuro.
El torero madrileño Fernando Cruz, ha sido galardonado con el premio al valor de Las Ventas otorgado por la Peña Yiyo de Coslada, por su actuación el pasado 15 de agosto ante toros de Gavira en la que sufrió una fuerte cornada de la que se recupera actualmente. Otros premiados han sido el matador de toro Uceda Leal (premio a la mejor estocada) o Gómez del Pilar como mejor novillero, quedando desiertos los premios a la mejor faena y al triunfador de la feria.
El apoderado Gerardo Roa, se ha hecho cargo de llevar al matador de toros Castellano Manchego RUBÈN PINAR, el acuerdo de apoderamiento se cerrò anoche, segùn comentarios del torero, habia barajado varias ofertas, pero se ha decidido por Gerardo por que le ha hablado con claridad. El objetivo de cara a la nueva temporada es aumentar el número de festejos: 'La intención es ir a más. Sumar un número importante de corridas y meter la cabeza en muchas más ferias. Para llegar a eso cada tarde tiene que ser un triunfo. Es importante tener un arranque bueno.
Víctor Puerto y Guillermo Albán se enfrentarán mano a mano el próximo 10 de noviembre en la ciudad de Macchachi (Ecuador) Los carteles son los siguientes: Sábado 10 noviembre. El rejoneador Sebastián Peñaherrera, Víctor Puerto y Guillermo Albán (Rumiquincha y Campo Bravo) Domingo 11 de noviembre: Becerrada con los novilleros locales.
El apoderado Víctor López Caparrós y el matador de toros Víctor Puerto han dado por finalizada su relación profesional tras dos temporadas juntos. El final ha llegado de mutuo acuerdo y manteniendo la amistad. López Caparrós continuará dirigiendo la carrera del novillero David Martín con el que próximamente viajará a México.