Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 21 de junio de 2012

Plaza de toros de Alicante. Cuarta de la Feria de Hogueras. Dos tercios de plaza. Toros de Zalduendo. Morante de la Puebla, ovación tras leve petición y oreja tras fuerte petición de la segunda; César Jiménez, oreja y silencio; Alejandro Talavante, ovación tras aviso.
El empresario Ignacio Zorita ha presentado al Ayuntamiento de Huesca los toreros y ganaderías para la próxima Feria Taurina de San Lorenzo que ahora los técnicos tendrán que analizar y ver si cumplen los requisitos marcados en el pliego de condiciones. En vista de lo presentado, el nivel y calidad de la feria pierde respecto a años pasados. No hay corrida concurso y tampoco una ganadería que pueda considerarse 'torista' En concejal responsable de la Plaza de Toros, Gerardo Oliván, ha indicado que serán los técnicos los que evaluarán los carteles y en función de esa decisión la junta de gobierno tendrá que dar el visto bueno o bien sugerir al empresario mejorarlos. Según las informaciones que han trascendido, los carteles bajan mucho el nivel de otros años y se echa en falta a las principales figuras por lo que son muchas las dudas sobre si las combinaciones presentadas por Toros del Ebro cumplen las exigencias mínimas del pliego. También incluso hay algunas variaciones en los carteles que Zorita presenta como alternativa con una corrida mixta. La feria consta de cuatro corridas de toros y una de rejones. Comenzará el día 10 con toros de Luis Algarra para El Cordobés, El Fandi y Rivera Ordóñez "Paquirri". El día 11 toros de Carmen Segovia para Juan José Padilla, Iván Fandiño y Cayetano. Una de las novedades es la colocación en medio de la feria, el domingo día 12, de la corrida de rejones con Sergio Domínguez, Noelia Mota y Juan Manuel Manzanares con toros de Castillejo de Huebra. Para las dos últimas corridas, Toros del Ebro presenta a toreros como Javier Castaño, David Mora, Daniel Luque, Uceda Leal, Serafín Marín y Morenito de Aranda con toros de Alcurrucén y Fernando Peña. Faltan muchos nombres importantes, entre ellos el triunfador del año pasado Miguel Ángel Perera, que han sido habituales en la feria y que no se han presentado por el empresario que ha suprimido la corrida concurso y que aduce a la crisis como causa principal de la ausencia de toreros de primer nivel, aunque el pliego exige un número de toreros de categoría especial en la Feria Taurina de San Lorenzo. Fuente: Radio Huesca.
La empresa gestora de la plaza de toros de Marbella ha dado a conocer los carteles que se celebrarán a lo largo del mes de julio en la emblemática capital de la Costa del Sol. Las combinaciones son las siguientes: - Domingo 1 de julio: novillos de Fuente Rey para Lázaro Escalona y Manuel Ponce. - Domingo 8: toros de Manuel Blazquez para José Luis Torres, David Galván y López Simón. - Domingo 15: toros de Benitez Cubero para Manuel Díaz El Cordobés, Francisco Rivera Paquirri y David Fandila El Fandi. - Domingo 22: novillos de Santiago Domecq para Ana Rita y Lea Vicens. - Sábado 28, CORRIDA DE CANDILES: toros de Buenavista para Juan José Padilla, Sebastián Castella y Miguel A. Perera.
Plaza de toros de Tudela.Navarra Cinco festejos con sus correspondientes encierros con los toros de lidia componen el abono taurino de Santiago y Santa Ana de Tudela, segunda ciudad en importancia de la geografía foral de Navarra. Se trata de dos corridas de toros, otra corrida de rejones, una novillada picada y un concurso de recortadores de toros en puntas. Los carteles programados por el empresario Manuel Ángel Millares son los siguientes: Miércoles, 25 de julio: Novillos utreros de Manuel Ángel Millares para Imanol Sánchez, Conchi Ríos y Tomás Campos. Jueves 26: Toros de Celestino Cuadri para Javier Francisco Marco, Castaño y Alberto Álvarez. Viernes 27: Concurso de recortadores con toros en puntas de la ganadería de Los Bayones. Sábado 28: Toros de Santiago Domecq para Francisco Rivera Paquirri, El Fandi e Iván Fandiño. Domingo 29: Toros de Los Millares para Roberto Armendáriz, Manuel Manzanares y Noelia Mota.
Oliva Soto debuta en Francia como matador de toros El torero de Camas sigue con el desarrollo de su temporada y debuta como matador de toros en Francia donde en la localidad de Saint-Giles,.la puerta de la Camarga, el próximo domingo toreará una corrida de de Cebada Gago. Estando encartelado con el también Sevillano Manuel Escribano y el francés Camile Jean. De esta forma Oliva Soto realizará el cuarto paseíllo de la temporada tras su presencia en la Maestranza de Sevilla, donde dio una importante vuelta al ruedo, Las Ventas de Madrid y Puertollano, protagonizando un debut exitoso en la plaza manchega al firmar el gitano de Camas un importante triunfo de tres orejas. Ahora da el salto al Languedoc-Rosellon francés, una tierra, la francesa, que ya disfrutó en numerosas ocasiones del toreo de arrebato de Alfonso Oliva Soto en su época de novillero muy vinculada al sur de Francia. Está corrida supondrá también el debut ante reses del criador de Medina Sidonia Fuente: Ambitoros.
Porzuna (Ciudad Real), habrá dos espectáculos. El día 28, un festejo de rejones con Ana Rita y Lea Vicens, junto al novillero sin picadores Diego Gutiérrez, con astados de Víctor y Marín. Un día más tarde tendrá lugar una corrida de toros de Arcadio Albarrán. Torearán El Cordobés, Juan Bautista y Alejandro Enríquez.
Plaza de primera categoría inaugurada en 1962 y perteneciente al Ayuntamiento de Bilbao y La Misericordia. Tiene un aforo para 14.700 espectadores y celebra su feria principal durante la Semana Grande de Bilbao, a mediados de agosto. También se llevan a cabo corridas conmemorativas del Club Taurino y del aniversario de Bilbao. Cuenta con almohadillas, alumbrado, banda de música, bar y venta ambulante durante el festejo. Pueden adquirirse las entradas por teléfono. Además, posee un museo sobre la historia de la tauromaquia en Bilbao (ver ficha). Se utiliza así mismo para otro tipo de eventos como conciertos.
La Casa Chopera, junto a la Junta Administrativa de la Plaza de toros de Bilbao, han vuelto a confeccionar otra gran Semana Grande con los dobletes de Enrique Ponce, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Iván Fandiño, Diego Urdiales y David Mora y cuya única ausencia destacada será la de Sebastián Castella. La Casa Chopera y la Junta Administrativa presentarán oficialmente los carteles de la Aste Nagusia la próxima semana, unas combinaciones que salvo cambios de última hora, serán las siguientes: Sábado 18 de agosto: Hermoso, Galán y Leonardo (Ángel Sánchez) Domingo 19: Morenito, Gallo y Barrera o Ferrera (La Quinta) Lunes 20: Urdiales, David Mora, Leandro o Luque (Fuente Ymbro) Martes 21: Padilla, Manzanares y Talavante (El Pilar) Miércoles 22: Morante, Juli y Talavante (Cuvillo) Jueves 23: Cid, Fandiño y David Mora (Jandilla) Viernes 24: Ponce, Manzanares y Fortes (Juan Pedro Domecq) Sábado 25: Ponce, Perera y Fandiño (Alcurrucén) Domingo 26: Urdiales, Castaño y Bolívar (Victorino)
Plaza de toros de Algeciras. Un cuarto de plaza. Tarde de mucho calor. Primer festejo de feria. Novillos de Miguelín, el quinto, como sobrero tris. José Monje, ovación tras aviso y oreja; Álvaro Sanlúcar, ovación y ovación tras aviso y Antonio Santana, que debutaba con picadores, silencio y silencio.
Plaza de toros de Alicante. Tercer festejo de Hogueras. Casi lleno. Toros de Carmen Lorenzo -2º y 4º de San Pelayo y 3º de San Mateo- correctos de presencia, desiguales de tipo, nobles pero muy justos de raza. Juan José Padilla, ovación y oreja; El Fandi, ovación tras aviso y oreja con petición de la segunda tras aviso; José María Manzanares, silencio tras aviso y oreja. Saludaron en banderillas Curro Javier y Luis Blazquez.