Datos personales

Vistas de página en total

miércoles, 23 de enero de 2013

EL MATADOR DE TOROS JOSELITO ADAME CON FISURA EN LA DECIMA COSTILLA.
El matador de toros Joselito Adame sufre una fisura de la décima costilla. Debido a fuertes dolores el matador de toros Joselito Adame acudió al médico para ser revisado por la fuerte voltereta que sufrió el pasado sábado en la primera corrida de la temporada de León, Gto. A la hora entrar a matar al primero de su lote. Aunque el doctor recomienda 15 días de inmovilidad total Adame no perderá ninguna fecha que tiene por delante iniciando el 1 en SLP, 9 en Autlán de la Grana, 10 en Jalostotitlán, 17 Guadalajara, 19 en la Petatera, Villa de Álvarez Colima; así como otras que están por cerrar. En el transcurso de estos días Joselito estará en reposo subministrándole medicamentos para el dolor, para que evolucione favorablemente la fisura.
EL MATADOR DE TOROS ANIBAL RUIZ SE PREPARA PARA LA PROXIMA TEMPORADA
EL matador de toros Castellano Manchego natural de Alcazar de San Juàn Anibal Ruiz se esta preparando a conciencia matando toros a puerta cerrada en en campo, Anibal esta en plena forma para afrontar los multiples compromisos de esta temporada proxima, sus apoderados Don Andres Prado y Don Luis Perez estan trabajando intensamente para que este matador actue en plazas importantes.
LA PLATAFORMA TOROS DONOSTI SI LE PRESENTA MILES DE FIRMAS AL AYUNTAMIENTO GOBERNADO POR BILDU.
La plataforma 'Toros en Donosti, Sí' ha entregado esta mañana en el Ayuntamiento de San Sebastián un escrito en el que no sólo se presentan las firmas recogidas durante los últimos meses sino que se demanda al Consistorio, gobernado por Bildu, la convocatoria de un concurso público de explotación de la plaza de toros.
UNA FOTOGRAFIA DEL MOSTRUO DE CORDOBA MANUEL RODRIGUEZ MANOLETE EN LOS CARTELES DE LA FERIA DE FALLAS
La Excma. Diputación de Valencia y la empresa gestora de su plaza de toros, Simón Casas Production, han decidido que sea una fotografía de Francisco Cano 'Canito' la que ilustre la cartelería de la feria taurina de Fallas 2013. Con la elección de la imagen, que muestra a uno de los toreros más importantes de la historia de la tauromaquia, Manuel Rodríguez 'Manolete', ambas entidades pretenden rendir homenaje a Francisco Cano por tratarse del año de su centenario, por su dilatada y prolífica carrera profesional además de su profunda vinculación con la ciudad de Valencia y su plaza. La fotografía, tomada en el año 1947 en Badajoz es una de las más reconocidas del 'Monstruo' de Córdoba y de la trayectoria de Cano. Aquel día Manolete actuó junto a Curro Caro y Parrita en la lidia de un encierro de Galache. fUENTE: Mundotoro.
JOSÉ RÓDENAS LÓPEZ " TARRAGUEÑITO " (1944 - 1970)
Matador de novillos nacido en Tarragona España en 1944, acaeciendo su trágica muerte en una capea, celebrada la tarde del 17 de septiembre de 1970, cuando contaba 26 años de edad, por una res de don Gerardo Morcillo. (Fuente: Crónica de don Juan José Zaldívar Ortega de su obra “Víctimas del Toreo”). El 17 de septiembre de 1970 fue corneado por un cornúpeta del hierro de Gerardo Morcillo en la localidad albacetense de Elche de la Sierra el modesto espada José Rodenas López (Tarragueñito). Las heridas que recibió le provocaron la muerte, ocurrida en la Residencia de la Seguridad Social, de Albacete, en la madrugada del día 19 de septiembre de 1970. (Fuente: Crónica de don Juan José de Bonifaz Ybarra, de su obra “Víctimas de la Fiesta”)
PRIMER TENTADERO DE CASTILLA LA MANCHA T.V. DEL CERTAMEN "SOY NOVILLERO".
Esta mañana se celebraba en la plaza de toros cubierta de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, el primer tentadero de selección del certamen "Soy Novillero" que la televisión autonómica de Castilla la Mancha empezará a emitir este próximo mes de febrero. En esta ocasión estaba previsto que dicho tentadero se llevase a cabo en la finca "Egido Grande" propiedad de los hermanos Lozano pero debido a la climatología la dirección del certamen opto por llevarlo a efecto en la plaza de toros cubierta de esta localidad cacereña Quince aspirantes se han dado cita en esta primera prueba de selección, de los cuales solo ocho han sido clasificados. Dieciocho promesas serán los elegidos de cinco tentaderos que se llevarán a cabo. Los dieciocho novilleros seleccionados intervendrán en seis novilladas sin picadores. En cada novillada se disfrutará del arte y maneras de tres novilleros. A la fase final pasarán solo tres novilleros. Quince aspirantes enfrentados a ocho eralas de Alcurrucén y bajo las órdenes del director taurino del Certamen, el matador de toros Sebastián Palomo Linares en colaboración con José Luis Seseña, han demostrado uno por uno cuáles son sus cualidades delante de los animales. Novilleros presentados al primer tentadero: _ David Martínez García (19 años) de Albacete. _ Eduardo Navarro Cornelio (22 años) Albacete. _ Carlos Aranda Hernández (17 años) Ciudad Real. _ José Bautista Fernández López (18 años) Ciudad Real. _ Manuel López Martín (24 años) Ciudad Real. _ Isidro Valle Vozmediano (20 años) Ciudad Real. _ Alejandro Pavón Hato (21 años) Cuenca. _ Marta Reillo Fernández (20 años) Cuenca. _ Borja Pereira García (19 años) Guadalajara. _ Jonatán Laserna Muñoz (20 años) Guadalajara. _ Juan Manuel Hernández Maya (19 años) Guadalajara. _ Abraham García Arnaiz (20 años) Toledo. _ Alejandro Fermín (19 años) Toledo. _ Jesús Diez Campos (21 años) Toledo. _ Juan David Garzón Villarreal (19 años) Toledo. Tras lidiar las ocho vacas, eralas, el matador de toros Sebastián Palomo Linares dio paso a nombrar uno por uno los chicos que abandonan el Certamen y los que, para alegría de ellos continuaran en el mismo. Palomo Linares al término de esta primera edición expresaba su pesar por los chicos que se quedaban fuera de este primer certamen.
LA PLAZA DE TOROS DE BURGOS OTRA QUE TIENE PROBLEMAS, NOSOTROS NO ENTENDEMOS LAS OBRAS QUE SE LLEVAN A CABO AHORA EN LOS AYUNTAMIENTO CONOCEMOS PLAZAS NUCHO MAS ANTIGUAS E INCLUSO TIENEN SIGLOS, SON DE PIEDRA Y TAPIAS Y SIEMPRE ENTAN BIEN, QUE PASA QUE ENGAÑAN A LOS CONCEJALES DE TUNO O SE PIERDE EL DINERO Y SE FABRICAN DE OALOS Y CANTOS.
Para la comprobación de la resistencia estructural de la plaza de toros de El Plantío, miembros del obierno y técnicos municipales recorrieron el edificio para ver los problemas que cuestionan la celebración de la próxima feria taurina. El Ayuntamiento de Burgos aborda la falta de seguridad de la plaza de toros con el fin de dar con una solución plausible que permita su utilización en distintos actos como es el de la próxima feria taurina. Así técnicos de las áreas de Fomento y Deportes; el vicealcalde, Ángel Ibáñez y el concejal de instalaciones deportivas, Bienvenido Nieto, recorrieron el pasado lunes las instalaciones para ver "in situ" las patologías que ponen en duda la celebración de la Feria. El punto débil de la seguridad del edificio es su resistencia estructural, para poder visualizar esta resistencia, se baraja la realización de una prueba de carga, consistente en colocar en distintos puntos un peso de 500 kg por metro cuadrado y ver comportamiento de la obra. Si pasara esta prueba, la seguridad de las instalaciones quedaría comprobada. Sin embargo esta prueba tiene un alto coste al necesitar grúas de grandes dimensiones. Mientras el Ayuntamiento decide qué hacer en época de vacas flacas, pues un proyecto de apuntalamiento de 2010 tenía un coste de 4,2 millones de euros parece descartado y el gobierno municipal tiene en perspectiva el proyecto de un nuevo pabellón multifuncional, tan pronto pueda disponer de dinero para su financiación.
ESTOS SON LOS HIERROS GANADEROS DE ESTA TEMPORADA EN BAYONA(FRANCIA)
La Comisión Taurina de la ciudad francesa de Bayona ha seleccionado ya las ganaderías para la temporada 2013, que este año seguirá manteniendo la misma estructura reducida que el pasado año -cuatro corridas de toros, un festejo de rejones, una novillada picada y tres festejos de promoción-. Un elenco netamente torista para las corridas de toros de la Feria de Agosto y de la Feria del Atlántico, que contarán con el debut de la ganadería de Dolores Aguirre en la plaza francesa, al tiempo que repetirán los hierros de Cebada Gago, Fuente Ymbro y El Tajo y La Reina, propiedad de Joselito, cuyas fechas se distribuirán entre el 10 y 11 de agosto y 31 de agosto y 1 de septiembre. La temporada arrancará el 27 de julio con un encierro de Los Espartales para rejones, mientras que la novillada con picadores lucirá la divisa de Antonio Bañuelos
JUAN JOSE PADILLA PONE RUNBO DE NUEVO A AMERICA
El matador de toros Juan José Padilla ha partido hacia Venezuela para cumplir con su compromiso de este viernes en la feria de San Sebastián de La Palma (San Cristóbal). Desde el aeropuerto de Madrid-Barajas, el diestro jerezano afirmaba encontrarse 'muy ilusionado y motivado por todo lo acontecido en estas últimas actuaciones. Voy a la conquista de la Feria, dispuesto a triunfar'. Padilla se ha estado preparando intensamente de cara a este compromiso, en el que actuará junto a Iván Fandiño y Gregorio Torres Maravilla: 'Me he sometido a entrenamientos suaves y luego tentaderos en Alburejos y Fuente Ymbro matando algún toro también, con lo cual voy muy preparado. Un abrazo a todo el toreo ...Va por ustedes!'. El Ciclón de Jerez se enfrentará a toros de Rancho Grande, El Prado y la Consolación.
EL REJONEADOR PABLO HERMOSO DE MENDOZA ACARTELADO EN CANCÙN
El empresario Jorge Ávila dio a conocer de manera oficial el cartel para la corrida mixta para el sábado 23 de febrero en la Plaza de Toros de Cancún. El cartel tiene como principal atractivo la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, quien compartirá el cartel con el novillero mexicano de dinastía Antonio Lomelín. En este festejo se lidiarán toros y novillos de la ganadería de Cuco Peña.