Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 8 de marzo de 2014

JAVIER HERRERO CONFIRMARÀ EL PROXIMO 4 DE MAYO.

El matador de toros Javier Herrero confirmarà la borla de matador de toros en las Ventas (Madrid) el dia proximo 4 de Mayo, el padrino de la ceremonia serà el matador Chechu y el padrino el Albeceteño Miguel Tendero, el encierro pertenecerà a la ganaderia de Juàn Manuel Criado.

BUENA CORRIDA LA DE HOY EN OLIVENZA (BADAJOZ)

Olivenza, sábado 8 de marzo de 2014. Toros de Garcigrande (4º, devuelto; 5º, 6º, Descorchador, número 129, nacido en 11/08, de 518 kilos, premiado con la vuelta al ruedo, y 7º) y Domingo Hernández (1º, 2º, 3º, 4º bis y 8º). Antonio Ferrera: Ovación con saludos y dos orejas; El Juli: Dos orejas y dos orejas y rabo; José María Manzanares: Ovación con saludos y ovación con saludos tras aviso; Miguel Ángel Perera: Ovación con saludos tras aviso y palmas Parte médico de Antonio Ferrera: "Herida inciso contusa en la cara posterior del muslo izquierdo. Intervenido bajo anestesia local y sedación, se procede a exploración de la misma donde se observa una herida de 12 a 14 centímetros que diseca plano subcutáneo e interesa a fascia y musculatura de la cara posterior del muslo izquierdo. Se procede a limpieza exhaustiva de la herida. Frederich de bordes y sutura de fascia; sutura de subcutáneo y colocación de drenaje; cierre de herida con puntos de seda. Pronóstico grave".

EN EL FESTIVAL DE CAZALLA DE LA SIERRA, EL REJONEADOR LEONARDO HERNANDEZ Y DANIEL ARAUJO POR LA PUERTA GRANDE.

Plaza de toros de Cazalla de la Sierra (Sevilla). Festival a beneficio de Cáritas. Lleno absoluto. Novillos de Soto de la Fuente para: Leonardo Hernández, dos orejas Victor Puerto, oreja Luis Vilches, oreja Salvador Vega, oreja Julio Benitez "El Cordobés", silencio Daniel Araujo, dos orejas

EN EL PRIMER FESTEJO DE FALLAS, UN NOVILLERO POR LA PUERTA GRANDE.

Valencia. Sábado 8 de marzo de 2014. Novillos de Daniel Ruiz y Jandilla (5º y 6º). Fernando Beltrán: Silencio tras aviso y oreja; Román:Ovación con saludos tras aviso y silencio; Jorge Expósito: Oreja tras aviso en ambos

SERAFIN MARIN MATADOR DE TOROS CATALÀN ENTRA EN LA CORRIDA DE MIURA EN LAS VENTAS.

Segùn hemos podido saber el matador de toros de Gerena (Sevilla) Manuel Escribano no estarà en la corrida de Miura en la plaza de las Ventas de Madrid, no sabemos los motivos, al mencionado matador le va a sustituir en el cartel el matador Catalàn Serafin Marin, quedando el cartel para la Miurada compuesto por Rafaelillo, Javier Castaño y Serafin Marin. Y luego dicen algunas figuritas de mazapàn de Sonseca, que este año piensas hacer cosas nuevas y apuntarse a hierros ganaderos que nunca han matado para abrir el abanico de encastes,(la verdad no se nota).

HOY PRIMER FESTEJO DE FALLAS EN VALENCIA Y YA EMPIEZAN LOS REMIENDOS.

Dos novillos de Jandilla, que se lidiarán en 5º y 6º lugar, completan la novillada de Daniel Ruiz que esta tarde da el pistoletazo de salida a las Fallas. Serán estoqueados por los novilleros Fernando Beltrán, Román y Jorge Expósito a partir de las cinco de la tarde. El orden de lidia ha quedado como sigue: 1.- Número 59, "Feminista", de Daniel Ruiz, negro, 439 kilos, será estoqueado por FERNANDO BELTRÁN 2.- Número 2, "Travieso", de Daniel Ruiz, jabonero, 415 kilos, será estoqueado por ROMÁN 3.- Número 23, "Miedoso", de Daniel Ruiz, negro, 412 kilos, será estoqueado por JORGE EXPÓSITO 4.- Número 53, "Artesano", de Daniel Ruiz, negro listón, 539 kilos, será estoqueado por FERNANDO BELTRÁN 5.- Número 93, "Zurrapelo", de Jandilla, negro mulato, 482 kilos, será estoqueado por ROMÁN 6.- Número 19, "Malastripas", de Jandilla, castaño, 498 kilos, será estoqueado por JORGE EXPÓSITO SOBREROS 1º Sobrero: Número 3, "Alpargatero", de Vegahermosa, negro bragado, 483 kilos. 2º Sobrero: Número 37, "Justiciero", de Jandilla, negro bragado, 460 kilos. Fuente: Aplauso.

BUEN COMIENZO DE TEMPORADA EN TIERRA NAVARRA.

En Fitero (Navarra) se ha programado una corrida de toros para el proximo dia 15 de Marzo, que abrirà temporada por esas tierra tan taurina, encabezarà el cartel el matador de toros de Salamanca Juàn Diego, acompañado por el Burgales Morenito de Aranda y el Andaluz Oliva Soto, los astados que se lidiaràn perteneceràn a la vacada de Soto de la Fuente.

EL REJONEADOR NAVARRO PABLO HERMOSO, SUMA Y SIGUE EN MEXICO.

Ciudad del Carmen (México), viernes 7 de marzo de 2014. Toros de Golondrinas (1º, 2º, 4º y 6º) y Refugio Peña (3º y 5º). Lupita López: Silencio tras aviso y ovación con saludos; Hermoso de Mendoza: Dos orejas y rabo y silencio tras aviso; Carlos López, que tomaba la alternativa: Ovación tras aviso y ovación con saludos

RECORDANDO A UN BUEN MATADOR DE TOROS.

Gregorio Sanchez, Matador de Toros.
Gregorio Lozano Sánchez “Gregorio Sánchez”, nació en Santa Olalla (Toledo) el 8 de agosto de 1930, en su ciudad natal comienza a torear en novilladas sin picadores en 1948, hasta que el 15 de octubre de 1952 en la plaza de toros de Guadalajara debutó con picadores lidiando cinco novillos de Luciano Cobaleda y uno de Batanejos, llevando como alternantes a Manuel Sevilla y a Lorenzo Girao “Morenito de Córdoba”. Se presenta en el coso de Carabanchel de Vista Alegre de Madrid el 5 de julio de 1953 lidiando novillos de Abdón Alonso y teniendo como compañeros al mexicano Fernando de los Reyes “El Callao” y José Barroso. El 8 de agosto de 1954 se presentó en la plaza de toros de Madrid en la que alterna con Luis Díaz y José Rivas, para lidiar novillos de Rodríguez Santana y tras una buena campaña como novillero en 1955, toma la alternativa el 1 de abril de 1956 en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, de manos de Antonio Bienvenida, y como testigo el mexicano Joselito Huerta con toros de la ganadería de Joaquín Buendía. El 14 de junio del mismo año, hace su presentación en la plaza madrileña de “Las Ventas”, para confirmar su alternativa, llevando como padrino a César Girón y como testigo a Alfonso Merino lidiando toros de Antonio Pérez. En 18 años como matador de toros, Gregorio Sánchez fue dos veces líder del escalafón de los matadores de toros, en 1957 participando en 73 corridas de toros y en 1958 en 87. Fue apoderado por: Juan Ramos, Emilio Fernández, “Camará” y Pepe Ordóñez. Cabe destacar su presencia en la corrida goyesca de Ronda (Málaga) en la edición de 1966, en la que alternó con Antonio Ordóñez y Fermín Murillo para ldiar toros de la ganadería salmantina de Montalvo. Se retiró del toreo activo en Madrid, el 30 de septiembre de 1973 encerrándose con seis toros de Manuel García Aleas, tras su retirada, no volvió a vestirse de luces, solo actuó continuamente en festivales benéficos. En siete ocasiones salió este diestro toledano por la puerta grande de Madrid. El desaparecido crítico Vicente Zabala resumía su trayectoria con estas palabras: "Si en sus comienzos se caracterizó por un toreo valiente y esforzado, se fue transformando paulatinamente en un artista sobrio, eficaz y buen lidiador". Fue profesor de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Informó para Sabiendo de toros: JAIME MONTOYA ESCAMILLA, DESDE MEXICO.