Datos personales

Vistas de página en total

viernes, 22 de febrero de 2013

EL REJONEADOR DE LA PUEBLA DEL RIO (SEVILLA) ANGEL PERALTA GALARDONADO CON LA MEDALLA DE ORO El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha aprobado un Real Decreto por el cual se concede la Medalla al mérito en las Bellas Artes, en su categoría de Oro, a don Ángel Peralta Pineda, rejoneador La Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes es una medalla que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España a aquellas personas o Instituciones que destaquen en los campos literario, dramático, musical, coreográfico, de interpretación, etc. Las medallas distinguen a las personas y entidades que hayan destacado en el campo de la creación artística y cultural o hayan prestado notorios servicios en el fomento, desarrollo o difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.
TRIUNFADORES EN LA PLAZA MEXICO ESTA TEMPORADA Los premios entregados por los 'Bibliófilos Taurinos de México', a través de su presidente, el Lic. Jorge Espinosa de los Monteros son los siguientes: -Triunfador de la Temporada Grande: El Juli -Mejor Faena: Morante de la Puebla el 19 de noviembre de 2012 -Mejor Encierro: Los Encinos, lidiado el 25 de noviembre de 2012 -Mejor Toro: 'Huizache' de Los Encinos, lidiado por El Juli el 25 de noviembre de 2012 -Mejores Lances de Recibo: Morante de la Puebla el 5 de febrero de 2013 -Mejor Quite: Morante de la Puebla el 5 de febrero de 2013 -Mejor Puyazo: Nacho Meléndez -Mejor Subalterno: Cristian Sánchez -Mejor Estocada: José Mauricio También se han fallado los premios del Circulo Taurino 'Amigos de la Dinastía Bienvenida': -Trofeo Fábula Taurina a la Mejor Faena: Morante de la Puebla el 19 de noviembre de 2012 -Trofeo Fábula Ganadera a la Mejor Ganadería: Los Encinos, lidiado el 25 de noviembre de 2012 -Trofeo Pepe Bienvenida a la Mejor Estocada: José Mauricio
QUE APRENDAN A DAR CORRIDAS DE TOROS EN OTROS SITIOS La nueva empresa de la plaza de toros de Alès (Francia), representada por Philippe Cuille, Didier Cabanis y Pierre Cuille han cerrado el esqueleto de la próxima feria taurina en la localidad gala. El ciclo se desarrollará los días 11 y 12 de mayo. El sábado 11 tendrá lugar una corrida de Adelaida Rodríguez y al día siguiente, otra de Prieto de la Cal.
ESTOS SON LOS CARTELES DE LA FERIA DE JULIO PROXIMO EN CERET (FRANCIA)
LA EMPRESA TAURINA MARTINEZ ENAMORADO QUE REGENTA LA PLAZA DE LAS VIRTUDES (SANTA CRUZ DE MUDELA,CIUDAD REAL) ADEMAS DE DAR ESTA TEMPORADA DOS FESTEJOS, HA PROPUESTO HACERLE UN HOMENAJE AL GANADERO DON SALVADOR CEBADA GAGO Y AL TORO INDULTADO EL AÑO PASADO POR EL MATADOR DE TOROS MANCHEGO ANIBAL RUIZ DEL MENCIONADO HIERRO DE CEBADA GAGO La empresa Taurina Martínez Enamorado que regenta la plaza de toros de las Virtudes con tanto acierto, organizará un doble homenaje al hierro de Cebada Gago en la plaza cuadrada de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), de cuya gestión se encargará una temporada más tras acordarlo con las autoridades locales. El 27 de abril el peculiar e histórico coso manchego de Las Virtudes celebrará una novillada con el hierro de Cebada Gago, que estará prologada por un recuerdo a la figura de D. Salvador García Cebada, fallecido el pasado año, y en cuyo honor se inaugurará una escultura. Además, la intención de la empresa es igualmente conmemorar el indulto de un toro de ese hierro por parte de Aníbal Ruiz en septiembre del 2012. El programa de festejos de la sociedad Taurina Martínez Enamorado contempla una corrida de toros en torno a la tradicional fecha del 8 de septiembre, que se darà a cpnocer el cartel con antelaciòn suficiente.