Datos personales

Vistas de página en total

domingo, 2 de septiembre de 2012

Alcazar de San Juán (Ciudad Real), corrida de toros mixta, se han corrido astados de Samuel Flores, Bien presentados y bravucones, al segundo de lidia ordinaria se le dió la vuelta al ruedo, El rejoneador Sergio Galán, oreja y orela Enrique Pónce oreja y dos orejas y rabo. Anibal Ruiz dos orejas y palmas, Todos los matadores el rejoneador Galá, Ponce y Anibal, han dado una buena tarde de toros, pero Enrique Pónce, lo ha bordado domino a un toro aspero en los primeros tercios, y luego le enjaretó una faena de las que no se olvidan, eso es parar, templar y mandar, el toreo se hace despacio y Pónce lo ha hecho en Alcazar, ademas se ha adornado superiormente, asi se torea MAESTRO.
Alcalá de Henares (Madrid) - Toros de Saboya. Uceda Leal, oreja y oreja; Fernando Robleño, palmas en su lote; Sánchez Vara, palmas y dos orejas
Valld'alba (Castellón) - Toros de Fernando Peña para Javier Castaño, ovación y dos orejas; Paco Ramos, ovación y dos orejas; David Galván, ovación y dos oreja
Priego Córdoba (Córdoba) – Toros de Julio de la Puerta. El Cordobés, ovación y dos orejas; Juan José Padilla, dos orejas y oreja; El Fandi, dos orejas y oreja
Festival taurino Villarejo de Salvanés (Madrid) Cinco novillos de Antonio López y uno de Torrenueva en sexto lugar. César Jiménez, dos orejas; Iván García, ovación; Javier Cortés, dos orejas y rabo; José María Lázaro, oreja; el novillero David González, dos orejas y rabo; la becerrista María Muñoz, palmas.
El Barco de Ávila (Ávila) - Novillos de Pedrés. Javier Jiménez, cuatro orejas; Juan Millán, oreja y oreja; Juan Ortega, dos orejas y ovación.
Peralta (Navarra) - Novillos de Hermanos Cambronell para Emilio Huertas, silencio en ambos; Fernando Adrián, ovación y silencio; Roberto Blanco, ovación y silencio.
Cerceda (Madrid) - Novillos de Montesinos. Mazzantini, oreja y silencio; Adrián de Torres, silencio y oreja y Mario Alcalde, oreja y dos orejas.
Plaza de toros de Medina del Campo. Toros de Benítez Cubero y Pallarés. Hermoso de Mendoza, ovación y dos orejas; Sergio Vegas, ovación y dos orejas y Diego Ventura, oreja y dos orejas.
Plaza de toros de Las Ventas. Primera del ciclo de Encastes Minoritarios. Novillos de Tomás Prieto de la Cal, muy desifual de jechuras, más hondos los tres últimos, mansos en varas, blandos, descastados. Un sobrero de Juan Antonio Ruiz (1º), descastado. Pascual Javier, silencio tras aviso y silencio; Miguel de Pablo, ovación; Miguel Cuartero, silencio en ambos. Destacó la lidia de Fernando Téllez.
Plaza de toros de Palencia. Casi tres cuartos de entrada. Toros de Juan Pedro Domecq (4º como sobrero) y Parladé (1º), de buen juego en general. Paquirri, silencio y dos orejas; Sebastian Castella, oreja y fuerte ovación con saludos, y Jiménez Fortes, vuelta al ruedo y ovación. Se desmonteró Javier Ambel, de la cuadrilla de Sebastián Catella.
Plaza de toros de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Tarde ventosa. Alrededor de un tercio de entrada. Novillos de Fuente Ymbro, de buena presentación y de poco juego en líneas generales. Gómez del Pilar, vuelta al ruedo tras petición y oreja; Román, vuelta y oreja y David Martín, oreja y oreja.
Plaza de toros de Daimiel (Ciudad Real). Más de media entrada. Toros de Mollalta, de juego desigual. Juan Bautista, palmas y silencio; Iván Fandiño, oreja y oreja; y Diego Silveti, oreja y silencio.
Plaza de toros de Málaga (España). Un cuarto de plaza. Toros de La Quinta, se devolvió el cuarto y el cuarto bis, en ambos casos salieron sobreros de Torrealta. Curro Díaz, ovación y ovación; Leandro, oreja y silencio tras aviso y Salvador Vega, oreja y silencio.
Plaza de toros de Mérida (España). Toros de Cayetano Muñoz, el tercero y quinto, premiados con la vuelta al ruedo. Antonio Ferrera, dos orejas, dos orejas y dos orejas y rabo; Alejandro Talavante, oreja, ovación y oreja.
Plaza de toros de Bayona. Casi lleno. Toros de Ganadería del Tajo y Ganadería La Reina, de irreprochable presencia y desiguales de juego. El Juli, oreja y dos orejas; Miguel Ángel Perera, ovación en ambos; Sergio Flores, que tomaba la alternativa, dos orejas y ovación
Bueno y ahora toca ir de vieje, ahoramismo salimos para Alcazar de San Juán (Ciudad Real), a las seis corrida de toros, astados de Samuel Flores para el rejoneador de Tarancón Sergio Galán, el matador de toros de Chiva Enrique Pónce y Anibal Ruiz, el matador de toros local,según han dicho en los mentideros taurinos, se trata de una corrida de toros muy bien presentada, lo que se dice entre los taurinos una (Tia), ya veremos, estoy seguro que Gloria la reportera grafica nos deleitará con un recital de buenas fotografias, y un servidor de todos ustedes contará lo que alli suceda.
Esta tarde en la plaza de toros de Madrid (Las Ventas), novillada, con el hierro de Prieto de la Cal, (Veragua), lo que llamán los taurinos modernos encastes minoritarios, nosotros los llamamos al reves MAYORITARIOS, por su trayectoria, su historia, su bravura y su fiereza, creemos que es lo que debe tener un toro de lidia. La terna de novilleros esta compuesta por Pascuál Javier,Miguel de Pablos y Miguel cuartero, siendo este el orden de lidia. 1. Prieto de la Cal. 65. 9. 3/09. Pajarraco. Jabonero. 460. Pascual Javier 2. Prieto de la Cal. 74. 9. 2/09. Felino. Negro. 510. Miguel de Pablo 3. Prieto de la Cal. 53. 9. 3/09. Dormilón. Jabonero. 464. Miguel Cuartero 4. Prieto de la Cal. 56. 9. 2/09. Hocicón. Castaño. 506. Pascual Javier 5. Prieto de la Cal. 47. 9. 11/08. Rompedor. Berrendo en negro aparejado. 511. Miguel de Pablo 6. Prieto de la Cal. 30. 9. 1/09. Hocinona. Negro. 535. Miguel Cuartero Sobreros 1. Juan Antonio Ruiz Román. 11. 9. 3/09. Jareto. Negro salpicado. 498 Kg. 2. Sobral. 22. 9. 1/09. Andaloquillo. Castaño salpicado. 487 Kg. El fstejo tiene la hora de comienzo a las seis treinta de la tarde.
San Martin de Valdeiglesias, ya tiene los carteles taurinos en la calle, en comemoración de su feria en honor a la Virgen Nueva. 9 septiembre: Alberto Aguilar, Pablo Lachuga y Antonio Nazaré (Los Chospes) 10 septiembre: Antonio Barrera, Morenito de Aranda y Serafín Marín (Fuente Ymbro)
La empresa taurina Ubeda toros S,L. ha dado ha conocer el cartel de la corrida de toros a celebrar en la localidad de Villacarrillo (Jaén), se trata de un cartel muy rematado en tanto a toros y toreros, se lidiará un encierro de Torrehelberos, que ya triunfo el año pasado en esta misma plaza, con el indulto del toro herrado con el numero 36 y de nombre Espontaneo,lidiado por José Carlos Venegas, el cartel ha quedado de la siguiente manera. Toros de Torreherberos, para Sebastián Castella, Miguel Angel Perera y José Carlos Venagas, Enhorabuena a la empresa que regentan Delgado y Moya.
En el puerto de Santa Maria, un desastre por parte de la empresa Serolo y el Ayuntamiento otorga, en la clase practica de las escuelas taurinas, ni aguaciles, ni musica, ni clarines, menos mal que estaba el tiro de arrastre, asi no puede ser, la fiesta taurina se merece mas respeto. GANADERÍA: Cuatro erales y un añojo, quinto, de Herederos de José Luis Osborne, blandos pero de muy buen juego destacando el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo. ALUMNOS: Miguel Ángel Silva, de la escuela de Badajoz, dos orejas. Jesús Nieto, de la escuela de Algeciras, oreja. David Merino, de la escuela de El Puerto, oreja; Pablo Cuenca, de la escuela de Moralzarzal dos orejas y rabo. Jaime Casas, de la escuela de Moralzarzal, ovación al doblar. Fuente www.elalmeria.es
FUERZA CHANO.
El próximo viernes 7 de septiembre se celebrará una corrida de toros en Aranjuez a beneficio de Vicente Yangüez "El Chano", que el pasado 13 de julio sufrió una cogida en la Plaza de Toros de Ávila por la que sufrió la rotura de una vértebra afectando a su motricidad, lo que probablemente le impedirá volver a los ruedos. El diestro David Mora lidiará 6 toros de Alcurrucén con objeto de recaudar fondos que puedan ayudar a “El Chano” en esta difícil situación, además, se ha puesto en marcha una “Fila 0”. El festejo serà televisado por el canal Autonomico Castilla la Mancha Televisión
Murteira Grave
Fundación: 1944 Debut: 29 de junio de 1950 en Évora (Portugal) Antigüedad: 21 de junio de 1964 (1er festejo en la Monumental de Madrid) La ganadería Murteira Grave fue fundada por Manuel Joaquim Grave (abuelo del actual propietario) en 1944, con la compra de 25 vacas y un semental de nombre Fabeto a José Lacerda Pinto Barreiros. En aquel entonces las reses se herraban con el hierro G, inicial de Grave. De 1944 a 1955 la ganadería se anuncia a nombre su fundador. Entre 1955, año en que murió Manuel J. Grave, y 1958 la ganadería se anuncia a nombre de sus herederos. En 1958 la ganadería pasa a nombre de Joaquim Manuel Murteira Grave, hijo del fundador, que ese mismo año compra el hierro actual (la espuela) de la Unión de Criadores de Toros de Lidia perteneciente a Ignacio Sánchez Ibarguen. En 2002 la ganadería pasa a su hijo Joaquim Manuel de Vasconcellos e Sá Grave, actual representante y propietario. Divisa: Azul y Amarillo. Señal: Oreja izquierda rajada y derecha despuntada hasta 2009, y actualmente orejisana en ambas orejas. Sangres que intervienen en la formación y evolución de la ganadería: Se inicia en 1944 con 25 vacas y un semental de nombre Fabeto perteneciente a José Lacerda Pinto Barreiros, de procedencia directa Gamero Cívico (Parladé). En 1958 se compran 18 vacas y un semental (Sargento, nº 46) a Juan Guardiola Soto, hijo de D. Juan Guardiola Fantoni y de Doña Concepción Soto, también de procedencia Parladé vía Gamero Cívico (Hierro Y). En los años siguientes se compran más vacas y otro semental a Doña Concepción Soto. En 1974 entran dos sementales (Tortolillo, nº 40 y Alcalino, nº 38) con el hierro Rincón de la ganadería Carlos Núñez.En 1985 se introduce un semental (Claro, nº 32) comprado a José Luís Vasconcellos (Sommer d’Andrade), antes Coimbra, de la línea pura de Tamarón. En 1987 se adquiere a Antonio Muñoz un semental (Caprichoso, nº 10) con el hierro de Paquirri de encaste Núñez, línea Villamarta. En 1994 llegan 2 sementales de Juan Pedro Domecq y Solís (Gamberro, nº 29 y Borracho, nº 79). En 1995 se compran 30 vacas con el hierro de Rincón (15 Rincón + 15 Villamarta) y un semental (Ave Fría, nº 100) a los Herederos de Carlos NúñezEn 2003, se introducen dos sementales de Jandilla, (Verdulero nº 19 y Botijero nº 112). En 2009 entra otro semental de Jandilla (Temporero, nº 39). En suma, puede decirse que la ganadería es una mezcla parladeña con la base inicial de la línea Gamero Cívico – Guardiola Soto y con aportaciones de sementales de las principales ramas de Parladé. Se trata, pues, de un encaste propio con el que se busca mantener un tipo de toro serio y con trapío, con un comportamiento bravo y encastado. Morfología, pelaje y comportamiento típico de las reses: Los ejemplares de Murteira Grave son aleonados con encornaduras acapachadas y generosas. De trapío muy serio, aparentan más peso del que tienen. La mayoría es de capa negra, algunos cárdenos y otros entrepelados. También los hay castaños y colorados. Después de la introducción de las sangres Tamarón (Coimbra), Núñez y Domecq, principalmente de los dos primeros, entra en las camadas la variedad de pelajes y ahora los hay burracos, cárdenos muy claros, casi ensabanados. Han aumentado los colorados e incluso hay algunos sardos. En cuanto a las particularidades de pelajes más comunes, los hay chorreados, salpicados, bragados, meanos, listones, jirones y ojos de perdiz. En cuanto al comportamiento, los toros han evolucionado mucho en toreabilidad, aunque siguen siendo animales serios que exige que se les hagan las cosas bien. Sistemas de tienta y evaluación: Las tientas de las hembras se hacen, como en todo el mundo taurino, con tercio de varas y de muleta. El ganadero, y él solo, decide si aprueba o desecha la res en función de su comportamiento y reata. El listón de exigencia es alto. Aunque se busca que sigan los engaños con embestidas humilladas y enrazadas, en ningún momento se desprecia la bravura en varas. Se seleccionan los animales que toman las varas sabiendo a lo que van y que empujan en el peto metiendo los riñones y con la cara abajo. En la muleta se les pide fijeza, capacidad para humillar, recorrido y movilidad, pero con transmisión, es decir, con capacidad de transmitir emoción en sus embestidas. Nombre del mayoral: Joaquim Galhofas
La tragedia acaeció en la plaza de toros de Marineda en La Coruña. El 6 de agosto de 1934, Juan Belmonte, al intentar descabellar con el estoque de matar, lo pierde al revolverse el toro y el estoque sale despedido y se clava en el espectador que ocupa "el asiento 34 de la fila sexta del tendido 1", detalla Jesús Reiriz en su libro Anecdotario Coruñés. El herido se llamaba Cándido Roig Roura, de 36 años, quien murió al poco rato. Dejó viuda y cinco hijos. "A raíz de este suceso, el Gobierno modificó el reglamento taurino, prohibiendo el estoque de matar para el descabello, y naciendo así el verduguillo", escribe Reiriz. Refiere el sevillano Diario ABC-Edición Andalucía, del 7 de agosto de 1934, que " el herido por el estoque falleció en brazos de las asistencias cuando pasaba a la enfermería. El desgraciado Sr. Roig era concejal del Ayuntamiento de Noya. "