Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 24 de enero de 2013

MANUEL LAUREANO RODRÍGUEZ SÁNCHEZ "MANOLETE"
Nace el 4 de julio de 1917 en Córdoba. Muere en la madrugada del 29 de agosto de 1947 como consecuencia de una cornada recibida la tarde del 28 de agosto del toro "Islero" de la ganadería de D. Eduardo Miura Fernández en la Plaza de Linares (Jaén). “Islero” un toro negro entrepelado y bragado, marcado con el nº 21 y lidiado en quinto lugar con 495 kilos de peso, infirió al célebre espada una profunda cornada en el triangulo de Scarpa de la que moriría en la siguiente madrugada. Tras el obligado parón de la Guerra Civil, durante la cual, sin embargo, Manolete interviene en algunas novilladas (debutó en la Plaza de Toros de San Arcadio en Osuna como becerrista), le da la alternativa Chicuelo en la Plaza de Sevilla el 2 de julio de 1939, actuando como testigo Gitanillo de Triana, quien también estuvo presente en la terna la trágica tarde de Linares. Confirma en Madrid el 12 de octubre del mismo año, con Marcial Lalanda como padrino, realizando una extraordinaria faena al sexto toro de la tarde. Los triunfos apoteósicos de Manolete en las nueve temporadas en las que actuó como matador de toros son cuantiosos y se prodigaron en todas las mejores plazas del mundo. Tal vez su faena más redonda la realizara el 6 de julio de 1944 en la Plaza de Las Ventas a un toro de Pinto Barreiros, pero sus éxitos en México, en Barcelona, en Sevilla y en otras plazas fueron sonadísimos. La figura de Manolete no deja de ser controvertida. Algunos le acusaron de elegir las ganaderías por su mayor comodidad y sugieren que prefería los toros "arreglados"; sin embargo, lo cierto es que se enfrentó con todo tipo de toros, como lo demuestran los reportajes gráficos. Con todo Manolete significó una revolución en el mundo de los toros por su toreo estatuario, vertical, circular e impasible, que presuponía un extraordinario valor y una técnica depuradísima. La seriedad de su arte causaba honda emoción en los tendidos. Manolete citaba de perfil, dejando la muleta atrás, lo que obligaba al toro a pasar por delante del torero antes de embarcarse en la suerte, todo ello con una parsimonia y una cadencia personalísima, como su forma de perfilarse, su temple y seguridad con el estoque. El 28 de agosto de 1947, después de haber sido muy discutida su temporada anterior, pues se le acusaba de exceso de comodidades y de tomar ventajas con los toros que imponía, y de no haber toreado apenas ese año, comparte cartel en Linares con Luis Miguel Dominguín y Rafael Vega de los Reyes <
GANADERIA SANTA MARIA DE LOS CABALLEROS
REPRESENTANTE D. Juan Carlos Encinas Rodríguez. FUENTELAPEÑA (Zamora). DIVISA Grana y oro. SEÑAL Orejisana la izquierda y rajada la derecha. FINCA «La Vega». FUENTELAPEÑA (Zamora). PROCEDENCIA En 1.992 Dª Patricia Villasante compra un lote de vacas procedencia Parladé de Matías Bernardos añadiendo un semental de la misma procedencia de Pedrés. En 1.996 se aumenta con una punta de vacas de Orive de la misma procedencia. En agosto de 2.001 vende la ganadería a la sociedad ganadería Sta. Mª de los Caballeros, S.L., modificando los nuevos propietarios el hierro y manteniendo procedencia, divisa y finca. Esta ganadería tiene origen Parladé línea Raboso.
EN ESPARTINAS (SEVILLA) SE DARÀ PISTOLETAZO A LA TEMPORADA ANDALUZA.
El primer festejo mayor que inagura la temporada en la comunidad Andaluza serà el proximo dia 23 de Febrero, serà una corrida de toros en la ciudad de Espartinas (Sevilla), se lidiarà un encierro con el hierro de Buenavista y en ella estaran acartelados los matadores Juàn Bautista, Daniel Luque y Esaù Fernandez
EL MATADOR DE TOROS JULIÀN LOPEZ ESCOBAR EL JULI SOBRE OCHO SEMANAS DE BAJA.
Julián López 'El Juli' ha abandonado a primera hora de esta tarde la Clínica Ruber Internacional, en la que permanecía ingresado desde ayer. El torero madrileño fue intervenido en este centro hospitalario de la fractura de radio que sufrió el pasado martes en un accidente de tráfico. El parte médico hecho público por los facultativos indica que 'Dada la buena evolución postoperatoria, Julián López Escobar ha sido dado de alta en el día de hoy. Por recomendación facultativa, el diestro tendrá unos días de descanso. Posteriormente y dado que por el tipo de cirugía realizada la fractura ha quedado completamente estabilizada y no precisa ningún tipo de inmovilización externa, tipo escayola, se podrá iniciar la recuperación funcional a mediados de la próxima semana, es decir el periodo de rehabilitación se realizará mientras consolida la fractura. El plazo previsto de dicha recuperación es de 8 semanas. EL matador aunque sigue anunciado en la feria de Olivenza existe la duda de que pueda actuar, lo mas seguro es que reaparezca en la inaguraciòn de la temporada Sevillana el Domingo de Resurreciòn.
EL MATADOR DE TOROS ALEJANDRO TALAVANTE POR EL JULI EN JURINQUILLA.
Alejandro Talavante toreará el próximo 8 de febrero en la plaza de toros de Juriquilla, en sustitución de Julián López 'El Juli', que se recupera de una fractura de radio tras sufrir el pasado martes un accidente de tráfico. Talavante entra a formar parte, así, de un cartel en el que también figuran Pablo Hermoso de Mendoza, Octavio García 'El Payo' y Rodolfo Bello, que tomará la alternativa. Se lidiarán toros de Marrón, Los Encinos y Bernaldo de Quirós. Supondrá el debut de luces de Talavante en dicha plaza
EL NOVILLERO PORTUGUES MANUEL DIAS GOMEZ QUE APODERA EL MAESTRO TOMAS CAMPUZANO CIERRA SU CUADRILLA.
El novillero luso, Manuel Dias Gomes ha compuesto su cuadrilla para la próxima temporada 2013. En su equipo entran varios profesionales españoles que le acompañarán en esta campaña que iniciará el próximo 1 de febrero en Mourao (Portugal). Los subalternos serán Juan Antonio Cobo, Claudio Miguel Nenes y Álvaro López 'Azuquita'; los picadores Dionisio Grilo y Vicente Moreno; el mozo de espadas será Francisco Salado Rut 'Chico' y Alonso Arcos 'El Almonteño'. Como apoderado, Tomás Campuzano.
EN ISTRES (FRANCIA) UNA LOCURA CON LOS CARTELES, COMO EN ESE PAIS SE LLEVAN BIEN LOS ASUNTOS TAURINOS NORMAL, SALEN BIEN.
Record de abonados en Istres (Francia) de cara a esta temporada. En apenas cuatro días, la feria organizada por Bernard Marsella ha triplicado sus abonos con respecto al pasado año. La previsión de la empresa es alcanzar el tope de ventas para 2013. Estos son los carteles y fechas, Viernes 14 junio: Morante de la Puebla - Castella (El Tajo y La Reina) Sábado 15: Juan Bautista, seis toros en solitario (Miura, La Quinta, Victorino, Torrestrella, Puerto de San Lorenzo y Luc et Marc Jalabert) Domingo 16: Uceda Leal, Castella y Alberto Aguilar (Victorino Martín)
JULIEN LESCARRET ESTA AYUDANDO A LOS JOVENES QUE QUIEREN SER TOREROS, BIEN POR EL MAESTRO
EL exmatador de toros Francès Julien Lescarret dedica su tiempo a facilitar a jóvenes toreros ofreciéndoles la oportunidad soñada de pisar el ruedo y mostrar sus aptitudes a la afición, para quizás en un futuro llegar a ser matadores de toros.
JOSÈ TOMÀS DICE NO A LA PLAZA DE TOROS DE OLIVENZA.
El matador de toros de Galapagar Josè Tomàs no estarà en los carteles de la proxima feria de Olivenza,lo ha confirmado el gerente de la empresa taurina que regenta la plaza Josè Cutiño, el empresario ha señalado que si estaràn los matadores, El Juli, Juàn Josè Padilla, Miguel Angel Perera, y Alejandro Talavante y los novilleros Miguel Angel Silva, Lama de Gòngora Josè Garrido y Posada de Maravilla, tambien a comentado que si puede ser quiere repoetir el mismo cartel que habre la temporada en Sevilla el proximo Domingo de Resurreciòn es decir Josè Antonio Morante de la Puebla, Juliàn Lopez El Juli y Jose Maria Manzanares, de momento se sabe de tres ganaderias a lidiar en las corridas de toros Garcigrande y Zalduendo y en la novillada que serà de ocho novillos astados de El Freixo, los carteles seràn presentados en proximo dia 31 de Enero.
LA EMPRESA ARRENDATRARIA DE LA VENTAS (MADRID) PONDRA A LA VENTA LOS ABONOS DE LA PROXIMA TEMPORADA.
La empresa taurina Taurodelta comenzarà el proximo lunes dia 4 de Febrero el plazo para renovar y adquirir abonos para la proxima temporada taurina. De momento solo podràn adquirir los abonos los mayores de 65 años y los menores entre 14 y 25 años, la empresa e,presa ha habilitado la sala Alcala dentro de la misma plaza como salòn de espera para el publico que acuda a retirrar sus abonos.
EL MATADOR DE TOROS DE VELILLA DE SAN ANTONIO JULIÀN LOPEZ EL JULI, OPERADO AYER EN MADRID TRAS EL ACCCIDENTE DE COCHE.
El diestro madrileño fue intervenido ayer en Madrid con éxito de la fractura de radio de su brazo izquierdo a consecuencia del accidente de tráfico en Extremadura sufrido el martes. Causará baja de sus compromisos en América.
JUAN IGNACIO ERASO MARTIARTU
Foto de Zubieta y Retegui: Juan Ignacio Eraso empitonado por “Palmillo” Novel corredor de encierros, originario de Chantrea, Pamplona, de 18 años de edad que fue cogido de muerte el 12 de julio de 1974 en los Festejos de San Fermín por un toro de nombre “Palmello” la dehesa de los herederos de don Martín Arranz, en la calle Estafeta a la altura del callejón, muriendo a las pocas horas debido a las graves heridas. El escritor taurino, don Juan José de Bonifaz Ybarra, dedica a este inocente corredor de encierros la siguiente cita << una nueva víctima de los encierros sanfermineros de Pamplona se registró el 12 de julio de 1974. En esta ocasión el fallecido fue el joven pamplonés Juan Ignacio Eraso Martiartu, que resultó cogido y corneado por el toro “Palmello”, berrendo en negro, de la ganadería de los herederos de Manuel Arranz. El deceso tuvo lugar aquella misma tarde en el Hospital Provincial de la capital navarra. " (Fuente: “Víctimas de la Fiesta”, Capitulo 7, Página 201) El inolvidable cronista don José Alameda, refiere en su libro "Crónica de Sangre-400 Cornadas Mortales y algunas más" que habiendo hablado al Hospital Provincial, un médico le informó de los daños sufridos por Eraso: " Herida por asta de toro en el cuello, región sub-mandibular, con trayecto ascendente y apófisis transversal de la quinta vértebra cervical, rasgando en dicha zona raíces del plexo bronquial del lado derecho y seccionando arteria vertebral. Un segundo trayecto afecta la musculatura cervical y otro más rasga la laringe, faringe y el suelo de la boca, afectando a la mandíbula e infeccionando labio inferior. El herido presentaba también shock traumático con insuficiencia respiratoria central y sufrió paro cardiaco. La intervención quirúrgica, que duró cinco horas, fue inútil."
RAÚL CONTRERAS "FINITO"
Torero mexicano nacido en Chihuahua, Chihuahua el 6 de enero de 1947, hijo de Alberto Contreras “El Ronco”, administrador de la dehesa de Tomás Valles. A los diez años comenzó con becerras, y como novillero a los 14 en la plaza "Oriente" de San Miguel de Allende, donde cortó su primera oreja al novillo "Carmelito", de la dehesa de Begoña. Al verlo torear, Bohórquez, corresponsal del diario “Esto” en Cd. Juárez, le puso el mote de “Finito”. El 8 de septiembre de 1963 se dio su presentación en la Plaza México, compartiendo cartel con Juan de Dios Salazar y Paco Lara con novillos de Zotoluca, toreando este festejo aún convaleciente de una grave cornada que le infirió un novillo de San José de Buenavista en Monterrey. Obtuvo triunfos resonantes en plazas de provincia y en "El Progreso" de Guadalajara, Ignacio García Aceves lo incluyó en varias corridas. El 13 de dic de 1964 fue herido de gravedad por un novillo de Garfias en Guadalajara, pero a pocos días reapareció en el festejo navideño y se llevó el “Estoque de Plata” en una tarde en la que alternó con Jesús Solórzano, Manolo Rangel y Rafael Muñoz "Chito". Sus triunfos en Guadalajara fueron tan significativos que fue invitado a participar en el serial novilleril en 1965 en "El Toreo" de Cuatro Caminos en México D.F. En ese mismo año, su apoderado, Tomás Valles Hicks, lo llevó a España haciendo una gran campaña y alternando con lo mejor del escalafón taurino de la madre patria. Se presentó en Barcelona el 17 de julio de 1965, alternando con Manolo Sancúlar y Palomo Linares, con novillos de Salustiano Galache, saliendo en hombros después de dar una vuelta en su primero y cortar las dos orejas de su segundo. El 31 de octubre de 1965 “Finito” tomó la alternativa en la Plaza La Esperanza de su tierra natal, siendo su padrino Joselito Huerta y de testigo Antonio del Olivar, con el toro "Coloritos" de la ganadería de La Laguna, al que le cortó una oreja. Regresó a España en 1966 y el 1 de mayo se presentó como matador de toros en Jerez de la Frontera acompañado de Antonio Bienvenida y Antonio Ordóñez. Durante su presentación en Barcelona recibió una grave cornada que le trajo de vuelta a México sin poder confirmar su alternativa en "Las Ventas" de Madrid. En "El Toreo" de Cuatro Caminos de México D.F. hizo el paseíllo en 4 ocasiones actuando con Joselito Huerta, Manolo Martínez, José Fuentes, Antonio Ordóñez, Cesar Girón y Guillermo Sandoval, pero la tarde del 3 de julio de 1966 fue todo un acontecimiento al darse un mano a mano con Manuel Benítez “El Cordobés”, en una corrida en la que se agotó el boletaje. Meses después se vuelven a topar ambos en Chihuahua, el 13 de nov del 66, completando la tercia Mauro Liceaga, tarde que los tres espadas salieron en hombros al cortar ocho orejas y un rabo a los toros de San Martín. “Finito” se fue por delante al cortar cuatro orejas y un rabo. Cuando “El Cordobés” regresó a España al término de su campaña en México, le preguntaron que cuál de los toreros aztecas era el mejor, y sin dudar respondió: "No se cuál es el mejor, pero el que más me empujo, que me hizo que me arrimara más a los toros, que no me daba momento de respiro y que hizo que me entregara a tope fue Finito". Confirmación de alternativa en la Plaza México el 29 de enero de 1967, siendo su padrino Juan Silveti y de testigo el diestro español Juan García “Mondeño”, con el toro "Saucito", de Torrecilla. El 7 de enero de 1968, en la Plaza México, alternando con Manuel Capetillo y Ricardo Castro. Al quinto de la tarde, de nombre "Sonajero", le cuajó una magistral faena coronada con una gran estocada y así cortó el rabo número 67 de la historia de este monumental coso. Dos semanas después reaparece alternando con Raúl García y “Calesero Chico”, lidiando un encierro de Santo Domingo y al quinto toro de nombre "Gladiador", “Finito” le hizo una gran faena premiada con dos orejas. La temporada de 1969 fue muy castigada para “Finito” porque sólo toreó 18 corridas y cortó una solitaria oreja, quizá debido a las cornadas que recibiera en la plaza "La Luz" de León, y la de la Plaza México, el 9 de marzo por el toro "Barbero", de la ganadería de Santo Domingo. En 1970 su carrera comenzó a decrecer y sólo se vistió de luces en trece ocasiones, cortando siete orejas, cinco de ellas obtenidas en Ciudad Juárez. El 29 de noviembre de 1970 “Finito” fue padrino de confirmación de la alternativa de Francisco Rivera "Paquirri" en la Plaza México, teniendo como testigo a Manolo Martínez, con toros de José Julián Llaguno. En 1971 hizo el paseíllo en 15 tardes, llevándose a la espuerta un total de diez orejas. En 1972 se reencuentra consigo mismo, actuando en 24 corridas en las que cortó treinta orejas y un rabo y en la temporada de 1973 se viste de luces en 19 ocasiones, cortando 23 orejas y cuatro rabos. Siempre a más, la de 1974 fue una temporada extraordinaria para el diestro de Chihuahua que se vistió con el terno de seda y oro en 19 tardes, cortando 35 orejas y tres rabos. “Finito” muere el 4 de diciembre de 1974 a la edad de 27 años, como consecuencia de un accidente automovilístico ocurrido en la ciudad de México (así figura escrito en varias biografías). Sin embargo, la realidad fue que a finales de agosto, toreando en Tijuana, un toro lo empaló con el pitón lanzándolo por los aires y cayó de cabeza, sufriendo una pequeña conmoción cerebral del cual se repuso para salir a torear su segundo toro. Y una semana después, al estar toreando a su segundo toro en San Luis Potosí, se desvaneció sin que nadie supiera qué le ocurría. En la enfermería de la plaza le diagnosticaron conmoción cerebral y después de estabilizarlo permaneció hospitalizado dos días, antes de ser trasladado a la ciudad de México en una ambulancia aérea. Los médicos a su cargo comentaron que el tratamiento de “Finito” llevaría más de un año, con la prohibición precisa y estricta de estar impedido para torear y conducir vehículos, noticia que le cayó como un balde de agua fría. El irredento carácter de “Finito” hizo que no acatara la prohibición de no manejar, y el 23 de noviembre de 1974 sufrió un accidente automovilístico en el Periférico de la Cd. de México, en una pendiente con curva de la que salió disparado para estrellarse contra un árbol. Resultó con heridas graves que no ponían en peligro su vida, pero “Finito” entró en depresión, rechazando los medicamentos y dejando de alimentarse, circunstancia que lo condujo a la muerte el 4 de diciembre del mismo año. Su muerte provocó un gran dolor en el medio taurino, sobre todo porque se trataba de un torero con mucha proyección que iba a dar guerra de la buena. Así que aquella ilusión se truncó de tajo.
JOSE CÀMARA PRESENTADOR DEL PROGRAMA LA PUNTILLA SERÀ AHORA APODERADO DEL REJONEADOR RAMÒN MATA, SUERTE COMPAÑERO.
El cartagenero José Cámara, padre del rejoneador del mismo nombre, aficionado y conocedor del mundo del caballo y del toro y actualmente presentador del programa "La Puntilla", ha dado el paso al mundo del apoderamiento, haciéndose cargo del rejoneador de Canara (Cehegín), Ramón Mata. Ramón Mata ha estado preparándose a lo largo de tres años y ha considerado que es el momento de intentar dar el paso adelante y tener un apoderado a su vera que sea capaz de darle oportunidades y de aconsejarle al mismo tiempo, razón por la cual ha llegado al acuerdo con Pepe Cámara. Además de este apoderamiento, Cámara intentará apoyar, dentro de lo posible a dos novilleros sin caballos de nuestra Región, "El Morano" y Antonio Mondejar (hijo).
EL GANADERO ANDALUZ DON JOAQUIN MORENO SILVA HA COMPRADO EL HIERRO DE SALTILLO,
En tiempos de desaparición de hierros y viajes al matadero de camiones cargados de reses bravas, nos encontramos con una buena y esperanzadora noticia, un ganadero compra una ganadería y además un encaste de los llamados minoritarios o en peligro de desaparecer. Joaquín Moreno Silva ha comprado el hierro y la ganadería de "Saltillo". Los derechos y propiedad han estado hasta hoy en manos de familiares directos del comprador, ya que son nietos de Don Félix Moreno Ardanuy, quien allá en 1918 compró 800 cabezas de ganado a Don Rafael Rueda Osborne. El que fuera último Marqués de Saltillo, ganadero por recomendación del "Guerra" bien relacionado con la familia e hijos de Don Félix Moreno de La Cova, hermano del padre de Joaquín. Este hierro es el noveno más antiguo de la cabaña brava española, en concreto su antigüedad es de 1845 y esta compra garantiza que siga en poder de la familia de Don Félix Moreno Ardanuy. Éstas son las impresiones del ganadero Joaquín Moreno Silva tras hacer pública la adquisición a través de en su twitter: "estoy muy contento, más que nada porque el hierro y la ganadería siguen en poder de la familia, algo que tengo que agradecer a mis primos, ya que había personas en México interesadas en el hierro, muy cotizado allí, al ser el encaste "Saltillo" el padre de casi todas las ganaderías de Mexicanas. Con el hierro vienen unas 70 vacas madres y alguna erala, los machos se torearán. A ver lo que sale. El año que viene ya herraré con el hierro del círculo y las dos barras paralelas, los otros dos hierros que tengo les pondré a nombre de mis dos hijos varones Álvaro y Joaquín, aunque puede que aún hierre alguna res con el de Moreno Silva. Voy a seguir luchando hasta donde pueda por este encaste único, aun sabiendo que que la situación actual es difícil pero esto es lo que me han enseñado y lo que he mamado."
LA UNIÒN DE TAURINOS CATALANES HAN PROGRAMADO EL PRIMER CONGRESO TAURINO CATALUÑA 2013
La Unión de Taurinos y Aficionados de Catalunya ha preparado un interesante fin de semana taurino en Barcelona, concretamente los días 1, 2 y 3 de febrero. Bajo el nombre de I Congreso Taurino de Catalunya 2013, la UTYAC reaviva la llama de la fiesta de los toros en tierras catalanas. Un interesante ciclo de actos taurinos, abierto a todos los aficionados, que queda compuesto de la siguiente manera: Viernes, 1 de febrero 20:00 horas: Inauguración del Congreso de UTYAC. Conferencia “Los Toros: de la ILP de España a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en la UNESCO”, a cargo de Don Williams Cárdenas, presidente de la Asociación Internacional de Tauromaquia y catedrático de Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional. Modera Don Luis María Gibert, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Catalunya (FETC). Organizada por la FETC. Estará presente Don Enrique Pastor, autor de las pinturas expuestas en el Congreso. Sábado, 2 de febrero 12:00 horas: Conferencia “La polémica suerte de vara”, a cargo de Don Eduardo Pérez Rodríguez, catedrático de Ciencias Exactas de la Universidad de Granada. Invitado: Don Antonio Montoliú, picador de toros. Domingo, 3 de febrero 12:00 horas: Documental “La Feria de la Mercè 2011. La última antes de la restauración”. Invitados: Don Serafín Marín, matador de toros, Don Enrique Sierra, jefe de los servicios médicos de la Monumental y autor del documental, y Don Paco March, periodista taurino. A las 13:30, clausura del Congreso. Todos los actos serán presentados por Don Paco Píriz, presidente de la UTYAC. El Congreso se llevará a cabo en el Hotel Acevi Villarroel (calle Villarroel, 106 de Barcelona) La asociación organizadora cuenta con la colaboración de la FETC, Edicions Bellaterra, www.enriquepastor.net y Bar El Jardín (Badalona). De esta manera, la UTYAC concentra en tres días varios temas de la actualidad taurina, sin dejar de lado la posible vuelta de los toros a Catalunya. Tras cada acto, se organizará una cena o comida, dependiendo del día. Para reservar, los interesados deben ponerse en contacto a través de utyac@hotmail.com. Más fuerza para encarar un crucial año 2013 y un nuevo punto de encuentro y de unión para todos los aficionados catalanes.
EL NOVILLERO CORDOBES EL ZORRO CON NUEVO APODERADO.
Félix Fernández será a partir de este momento el nuevo apoderado de Juan Romero El Zorro, prometedor novillero con caballos cordobés. El acuerdo de apoderamiento se ha cerrado por tiempo indefinido y el nuevo mentor de El Zorro señala que "su estilo y forma de torear, así como su personalidad, me han impulsado a llevar su carrera". Félix Fernández también afirma que "el toreo de este joven novillero me recuerda mucho a la época de El Cordobés padre, por su toreo bullicioso y por su rápida conexión con los tendidos". Su intención es pisar plazas de responsabilidad como Sevilla, Madrid, Córdoba, ... en una temporada que se presenta crucial para la carrera de este novillero.
LOS CARTELES DE LA FERIA DE LA MAGDALENA EN CASTELLÒN ULTIMADOS PARA SALIR A LA CALLE
Domingo, 3 de marzo: Corrida de la Beneficencia. Se lidiarán toros de Fuente Ymbro para Finito de Córdoba, Matías Tejela e Iván Fandiño. Lunes, 4 de marzo: Festejo de rejones. Se lidiarán toros de Los Espartales por Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura Jr. Martes, 5 de marzo: Novillada sin picadores. Andrés Roca Rey, Varea (Escuela Taurina de Castellón) e Iván Jiménez (Escuela Taurina de Castellón) lidiarán un encierro de Fernando Peña. Miércoles, 6 de marzo: Novillada con picadores en la que se lidiarán astados de El Parralejo por Román, Lama de Góngora y Vicente Soler, que debutará con picadores. Jueves, 7 de marzo: Corrida de toros. Se lidiarán toros de Jandilla por Juan José Padilla, El Cid y Daniel Luque. Viernes, 8 de marzo: Corrida de toros. El Fandi, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera lidiarán un encierro de Hermanos García Jiménez. DESAFÍO GANADERO Sábado, 9 de marzo: Se lidian dos toros de Victorino Martín por Diego Urdiales, dos toros de Miura por Javier Castaño y dos toros de Cuadri por Eduardo Gallo. Domingo, 10 de marzo: Se lidiarán dos toros de Victorino Martín por Uceda Leal, dos toros de Miura por Rafaelillo y dos toros de Celestino Cuadri por Luis Bolívar.