Datos personales

Vistas de página en total

martes, 16 de octubre de 2012

Tal día como hoy 16 de octubre del año 1913 toma la alternativa en la plaza de toros de Madrid el maestro sevillano Juan Belmonte actuando como padrino Rafael Gonzalez "Machaquito" y como testigo Rafael "El Gallo"el toro de la alternativa se llamaba "Morenito" de la ganadería del marques de Guadalest. Fuente: Olimpo Encastado.
La empresa taurina que regentaba la plaza de toros de Granada, Josè Jesus Cañas, ha dejado de gestionar los asuntos taurinos de la Monumental de Frascuelo, y desde este momento la propiedad de coso, esta gestionando con varias empresas para con tiempo suficiente poder gestionar la campaña taurina del año que viene.
El próximo sábado 27 de octubre tendrá lugar a las cinco de la tarde el tradicional, Festival Taurino de Alcázar de San Juan. Se trata de su décima edición. Los encargados de organizar tal evento son Manolo y Óscar Castellanos, de la cuadrilla del matador local Aníbal Ruíz, y colabora el Ayuntamiento de dicha localidad. En este festival actuarán, además de los organizadores, los banderilleros Luis Carlos Castellanos y Jorge Fuentes, el novillero Juan Sánchez y los aficionados prácticos José Osuna y Manolito del Moral. Es un festival concurso de ganaderías, y para tal evento, se estoquearán reses de 'El Ventorrillo', 'Guadalmena', Juan Vidal, 'Los Chospes', Román Sorando, 'Ojailén', y Víctor Romero Hnos.
José de los Santos
Nacido en Sevilla el 16 de marzo de 1806. Alternativa en Madrid el 13 de septiembre de 1832. Herido por su propia espada para evitar la cogida de un toro en Valencia en octubre de 1847, murió a consecuencia de sus heridas el siguiente 17 de Diciembre en Sevilla.
'Es complicado salir de una tarde sin saber si torearás otra. En Jaén he triunfado en sitios a los que no he vuelto. Más allá de Jaén es aún más difícil: esto está para diez figuras y diez ganaderos principales. El resto, casi nada. Un triunfo apenas sirve', explica con extrema sinceridad José Carlos Venegas al valorar su situación en el escalafón. A dos días de hacer el paseíllo en Jaén, el torero nacido en Beas de Segura se reconoce 'ilusionado' con la cita: 'No fácil poder torear en la provincia, menos aún en la capital y máxime si es en la única corrida de la Feria. Me he estado preparando a fondo. Desde que supe que torearía el 18 he reforzado el entrenamiento en el campo'. 'Me planteo lo de Jaén como otras tardes, con la intención de estar bien', añade. En cambio, sabe -o aventura- el peligro de una fecha tan tardía: 'Un triunfo es importante, claro está. Sirve para que se hable de ti a corto plazo, pero creo que al año siguiente pocos se acordarían de algo que pasó a final de año'. Venegas, poseedor de un estilo personal en su toreo, se reconoce ajeno a grandes influencias: 'Tengo mi personalidad, nunca me miré en un torero en concreto. Por así decirlo tengo un estilo clásico, pero trato de hacer, ante todo, el toreo tal y como lo siento, sin fijarme en nada'. Su deseo, ahora, es triunfar en un San Lucas reducido casi a la mínima expresión y salvado a última hora: 'Afortunadamente al final se ha podido hacer la feria en Jaén. Creíamos que no iba a haber, pero se han arreglado las cosas; hubiera sido una pena dejar la plaza cerrada. Ahora confiemos en que la gente responda y que el tiempo acompañe' Fuente: mundotoro.
CAYETANO MUÑOZ GONZÁLEZ
Divisa: azul y verde. Señal: agujero rasgado en ambas orejas. Antigüedad: 28 de septiembre de 1947. Fincas: "Casablanca". SEGURA DE LEÓN (Badajoz) y “Doña Elvira” VALENCIA DE VENTOSO (Badajoz). Propietario: Antonio Muñoz Flores. Representante: Carlos Muñoz Suero. Mayoral: Juan Luengo Romero. Temporada 2008: lidia novillos en La Algaba la tarde del 20 de septiembre. Temporada 2007: lidia novillos en Almonaster la Real la mañana del 28 de febrero. Lidia cuatro novillos y dos erales en Cieza la tarde del 29 de abril. Lidia toros en Constantina la tarde del 24 de agosto. Temporada 2006: lidia novillos en Gijón la tarde del 10 de agosto. Lidia toros en Marbella la tarde del 13 de agosto. Lidia erales en Los Barrios la tarde del 22 de septiembre. Temporada 2005: lidia novillos en Valverde del Camino la tarde del 11 de agosto. Lidia novillos en Zafra la tarde del 30 de septiembre. Temporada 2003: lidia reses en Málaga, en la tarde del 13 de agosto. Temporada 2002: lidia novillos en Lucena del Puerto, en la tarde del 26 de enero. Lidia novillos en La Malagueta, en la noche del 16 de agosto. Temporada 2001: lidia novillos en Estepona, en la tarde del 11 de marzo. Lidia novillos en Sevilla, en la tarde del 23 de septiembre. Procedencia: sobre el año 1940 se formó la ganadería por Julián Escudero Nuño y que al dividirse por herencia, uno de los lotes correspondió a su hija María Escudero Muriel, que la aumentó con reses del señor Vizconde de Garci-Grande, y cuya vacada se vendió en 1959 a Pedro Luis García Carranza, que en 1960 se la vendió a José Luis Hidalgo Rincón, fallecido poco después y anunciándose a nombre de sus herederos. En 1979 eliminaron todas las reses, adquirieron vacas y dos sementales de herederos de Carlos Núñez. En 1981 fue adquirida por los hermanos Rubio Villadiego, que traspasaron todas las reses de Carlos Núñez a Francisco Rubio y adquirieron para su hierro un gran lote de vacas y dos sementales de la ganadería Torrestrella (Álvaro Domecq). En 1983 fue adquirida por "La Tauromaquia, S.A.T.", vendiéndola en 1984 a Cayetano Muñoz, que conserva únicamente la procedencia Torrestrella, adquiriendo después 100 vacas y dos sementales de la ganadería El Torero. En 1992 adquiere 90 añojas de la ganadería de los Guateles y 3 sementales. Toros notables: Pordiosero nº 2, indultado en la plaza de Olivenza el 14 de agosto de 1993, lidiado por Miguel Báez "Litri".
Saúl Jiménez Fortes comienza a perfilar el que será su calendario de actuaciones en América en su primer invierno allende los mares. La Casa Chopera ha cerrado ya su inclusión en la feria de Lima, en la que será su presentación peruana. Además, las tierras colombianas tendrán también la oportunidad de ver a uno de los toreros jóvenes con más proyección, al estar contratado Fortes en las ferias de Manizales, Medellin y Cali, donde hará el paseíllo dos tardes. De esta forma, comienzan a recogerse los frutos de la espectacular temporada europea que ha firmado el malagueño, que anunciará en los próximos días nuevas fechas para su calendario americano, en las que continúan trabajando sus apoderados. Fuente: Cultoro.
Rubèn Lobato, novillero sin caballos, es un chico ue tiene madera de torero, pero una madera de la que hay mucha,no, es madera de pino de Oregòn, es un torero de corte clasico su virtud principal es la quietud, cosa importantisima a la hora de pisar un albero, ademas sabe acortar las distancias cuando debe de acortarlas para meterse de lleno entre los pitones. Si no recuerdo mal, debutò en publico un 8 de Septiembre del año 2.010 en Malpartida de la Serena (Badajoz), cortandole dos orejas y rabo a un novillo de Cayetano Muñoz, y asombrando al respetable por el corte de torero que atesora, este año y apesar de todas las dificultades que ha habido a causa de la crisis, ha toreado saliendo siempre en triunfo. Ademas es un gran banderillero, encontrando toro en todas partes, pero con cabeza es un gran conocedor de los terrenos, por eso este chico conecta muy pronto con los tendidos. Esperemos que la temporada proxima podamos verle por las plazas de Castilla la Mancha, por que encandilarà a esta aficiòn que tiene fama de entendedora y dura QUE TENGAS SUERTE TORERO.
Plaza de Manizales, tres cuartos del aforo. Toros de Ernesto Gutiérrez, de buen juego, indultado el cuarto. Pepe Manrique, palmas y dos orejas simbólicas. Sebastián Castella, oreja y palmas. Luis Bolívar, oreja y silencio