Datos personales

Vistas de página en total

sábado, 22 de diciembre de 2012

EL CICLÒN DE JEREZ CONTENTO DESPUES DE LA OPERACIÒN
El torero Juan José Padilla ha sido operado satisfactoriamente, en el Instituto Oftalmológico Fernández-Vega de Oviedo, de una evisceración su ojo izquierdo, según ha asegurado él mismo en la rueda posterior a la intervención. Según el parte médico, Padilla ha sido intervenido de una evisceración del ojo que, desde un punto de vista funcional, era irrecuperable y estaba evolucionando hacia la atrofia del glóbulo ocular, produciendo una sintomatología dolorosa. La cirugía de 45 minutos de duración, que se realizó bajo anestesia local y sedación endovenosa, transcurrió sin complicaciones, y en la misma se precedió al vaciado del glóbulo ocular e implante de una prótesis sintética. El seguimiento postoperatorio durará varias semanas y el maestro tendrá que estar en reposo y tratamiento analgésico potente durante los primeros días. "Doy las gracias a los doctores, a mi familia y a los aficionados por todo el apoyo que me han brindado. Estoy con mucha entereza y fuerza y el paso que he dado al someterme ha esta operación ha sido muy positivo", ha asegurado Padilla a los compañeros de EFE. Por el momento no tiene previsto cancelar dos corridas que tiene a finales de enero y principios de febrero en Venezuela y en España, respectivamente.
EL CID SE APUNTA EN SEVILLA AL HIERRO DEL PALETO.
El matador de Salteras Manuel Jesús El Cid volverá a lidiar la corrida de Victorino Martín en la Feria de Abril de Sevilla. Según ha publicado Aplausos (con confirmación del propio diestro) y Sevillatoro.com, el torero se ha ofrecido para estar presente en este festejo, como ha sido habitual en Manuel Jesús en los últimos años. El festejo se celebrará, probablemente, el 12 de abril viernes de preferia. Con relación a la terna, el torero ha comentado que le encantaría que alguna figura se ofreciera a torear la misma, 'porque son detalles que le hacen falta a la Fiesta'.
Inicio de la Feria de Cali. Menos de un cuarto de plaza. Novillos de Achury Viejo, bien presentados pero escasos de raza, destacando el sexto por su calidad. Luis Miguel Castrillón, aplausos, silencio y silencio. Franco Salcedo, herido en el único que lidió. Andrés Bedoya, silencio y silencio.
La Generalitat de Catalunya se niega a indemnizar a los toreros
La Generalitat de Catalunya sigue con su particular pulso contra el toreo y con cualquier elemento en común con el resto de España. El Ejecutivo catalán se ha escudado en un informe jurídico oficial para no indemnizar a los doce toreros que habían requerído una compensación, debido a la prohibición de las corridas en Cataluña. Se zanja así la vía administrativa y así se ha comunicado a los afectados Según informa El Periodico de Catalunya, La Generalitat se ampara en el informe elaborado por la comisión jurídica asesora, órgano consultivo de la Administración catalana, determina que "estos profesionales pueden desarrollar su actividad en cualquier