Datos personales

Vistas de página en total

jueves, 14 de marzo de 2013

HACIENDO HISTORIA JOSÉ ANTONIO MUÑOZ ORTÍZ (1944 - 1999) Derribo mortal del picador José Muñoz, por un toro de Victorino Martín, en la plaza de Vic Fezensac, Francia (Foto AP) José Muñoz Ortiz, varilarguero oriundo de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), y nacido el 20 de octubre de 1944, era hijo del mayoral de Pablo Romero, sobrino del mítico Curro Sanlúcar, y hermano de Manolo y Rafael Muñoz Ortiz, picadores de alta categoría taurina. Trabajando en la cuadrilla del espada José Ignacio Uceda Leal, falleció el 22 de mayo de 1999 en la plaza de toros de Vic- Fezensac en Francia, tras el embate de un toro de nombre "Manchonero" la dehesa de Victorino Martín, que indujo que el caballo se le viniera encima y lo aplastó contra el albero. El caballo cayó encima de Muñoz, que quedó atrapado bajo la cabalgadura. Resultó especialmente afectado en la caja torácica y fue trasladado inmediatamente a la enfermería de la plaza, donde sufrió dos paros cardíacos consecutivos a pesar de que el equipo médico dirigido por Jacques Lestrade intentó reanimarle. Fuentes municipales explicaron que a la vista de la extrema gravedad por los indicios de que se le había reventado el hígado y el páncreas, los servicios de urgencia decidieron su traslado inmediato al cercano hospital de Auch, aunque -primero se pensó en un helicóptero, finalmente fue con una ambulancia de los bomberos-Sus restos mortales descansan en el Cementerio Municipal de San Eustaquio de Sanlúcar la Mayor.
EL PROXIMO SABADO DIA 16 DE MARZO LA FINAL DEL BOLSIN DE ZAMORA El Bolsín Taurino de Zamora celebrará su final en la plaza de Toro (Zamora) este sábado 16 de marzo. La última cita del certamen arrancará a las 17 horas y contará con diez novilleros sin picadores frente a un encierro de erales de Hermanos Mayoral, procedencia Santa Coloma. De la final saldrá un vencedor y dos novilleros más que recibirán como premio actuar en Fuentesaúco dentro del certamen 'Garbanzo de Oro' que se celebra en julio. Previa a la cita de la tarde habrá un taller de iniciación al toreo organizado por la 'Asociación Cultural del Toro y su Tradición' y con la presencia de los matadores Jorge Manrique, David Lugillano, Jose Miguel Pérez 'Joselillo' y los novilleros Antonio de Luisa, Albeto Durán y Pablo Santana. Tendrá lugar a las 11:30 horas en el ruedo de la plaza. Estos serán los actuantes en la final: Carlos Aranda (E.T. Ciudad Real), Juan Soler Pujalte (E.T. Salamanca), Álvaro García Porras (E.T. Guadalajara), Jaime Rodríguez García (E.T. Segovia), Fernando Flores Cano (E.T. Badajoz), Juan Correa 'Juan de Castilla' (E.T. Medellín), Juan Antonio Pérez Pinto (E.T. Salamanca), Luis Pasero García (E.T. 'Marcial Lalanda' Madrid), Daniel Soto García (E.T. Arles) y Pablo Jiménez Barrios (E.T. Salamanca)
LA FLECHA (VALLADOLID) ACOJERA UNA CORRIDA DE TOROS EL PROXIMO DIA 13 DE ABRIL.
LAS CORRIDAS DE FALLAS NO LEVANTAN CABEZA Plaza de toros de Valencia. Tercer festejo de la Feria de los encastes. Media entrada. Toros de Alcurrucén, noble aunque justo el 1º, 2º de gran clase, 3º manso aunque manejable, 4º agarrado al piso, 5º sin clase y a menos, 6º manso y desclasado. Diego Urdiales, silencio tras aviso y silencio; David Mora, ovación tras aviso y ovación y Jiménez Fortes, ovación tras aviso y silencio.
EL NOVILLERO CURRO DE LA CASA DEBUTARA EN MEXICO El novillero Curro de la Casa partió ayer rumbo México junto a su apoderado, el matador de toros Jesús de Alba. El torero de Guadalajara tiene dos fechas en ruedos Mexicanos este mes, el 24 en la plaza San Marcos de Aguascalientes, donde intervendrá en su prestigioso ciclo de novilladas, y el 31 en San Miguel el Alto. Estos festejos supondrán el debut del novilleros en tierras aztacas.
CARTELES DE TOROS DE TORREÒN DE (COAHUILA) MEXICO Los festejos del quinto aniversario del Coliseo Centenario de Torreón (Coahuila). Se trata de tres corridas de toros en las que se dan cita el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y los matadores Julián López El Juli y Juan José Padilla que dan forma a un elenco que completan varios de los toreros más reconocidos del escalafón mexicano. La feria, que tiene atractivos descuentos y promocionesm cuenta con las siguientes combinaciones: Sábado 20 abril. Hermoso, Fermin Spínola y Joselito Adame Miércoles 1 mayo. El Juli, José Mauricio y Diego Silveti Viernes 3 mayo. Juan Jose Padilla, El Zapata y El Chihuahua Los hierros ganaderos a lidiarse en las tres corridas quedarán concretados en los próximos días.